Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En la capital cubana, II edición del Festival de la Salsa

| + |
Maykel Blanco, músico y compositor, Efraín Sabat, Director Artístico del Festival de la Salsa y directivo de la Empresa de Carnavales y Cristina Mayeta, Especialista de la Agencia de Turismo Cultural de ARTex, Paradiso. Foto: Marianela Dufflar.

Maykel Blanco, músico y compositor, Efraín Sabat, Director Artístico del Festival de la Salsa y directivo de la Empresa de Carnavales y Cristina Mayeta, Especialista de la Agencia de Turismo Cultural de ARTex, Paradiso. Foto: Marianela Dufflar.

Con la presencia de las orquestas de música popular bailable, de gran convocatoria en Cuba, tendrá lugar en La Habana, la II edición del Festival de la Salsa, que se efectuará del 21 al 27 de Febrero de 2017.

La noticia fue dada a conocer a la prensa por sus organizadores, en la tarde del viernes, en el Submarino  Amarillo, Centro Cultural de ARTex.

Maykel Blanco, músico, compositor, director de la orquesta Salsa Mayor y a su vez, creador y Presidente de Honor de este evento, ratificó que preservar, difundir y promover la música popular cubana y sus valores, desde Cuba y para el mundo, siguen siendo las principales motivaciones de todos los que participan en este proyecto.

Nuevamente el Parque Metropolitano de la capital será el espacio y la sede de un evento que contará con una programación artística y musical variada.

Efraín Sabat, Director Artístico, informó que desde las 5 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada, el público podrá disfrutar de desfiles de comparsas como Los Guaracheros de Regla y espectáculos de Djs no solo cubanos sino provenientes de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra, quienes se suman a esta edición.

Sabat, confirmó que los conciertos comenzarán a las 9 de la noche y que  en la apertura, concebida para el día 23 de febrero, estarán en escena Paulo F.G y su Élite, Bamboleo y los Van Van, el 24, actuarán Pupy y los que Son Son y Anacaona, que este año celebra su aniversario 85, el día 25, los conciertos estarán a cargo de El Noro, N.G  La Banda y Maykel Blanco y su Salsa Mayor, mientras que en el cierre del festival, previsto para el 26 de febrero, se presentarán Adalberto Álvarez y su Son, Tania Pantoja y Habana D΄Primera.

Logo del Festival.

Logo del Festival.

Diseñado además para que participen los seguidores de la música popular cubana de otros países, este año el festival contará con el Hotel Comodoro, como subsede, en  la que funcionarán  talleres teóricos y prácticos de música y de baile.

Los extranjeros que se alisten a través de Paradiso, receptivo oficial del evento,  tendrán  la oportunidad de disfrutar de un atractivo programa de actividades que comprende la visita al Callejón  de Amel y a los Estudios de Grabaciones de la EGREM, entre otras propuestas especiales  los días 21 y 22 de febrero.

Auspiciado por Maykel Blanco, la empresa de Carnavales  y  Cultura Provincial, este proyecto también es organizado por  ARTex, la Agencia de Representaciones Artísticas Musicalia  y Paradiso, Agencia de Turismo Cultural, ambas de ARTex, instituto Cubano de la Música y la Empresa de ediciones y grabaciones musicales (EGREM).

La entrada al Festival de la Salsa en su II edición, en el Parque Metropolitano será en moneda nacional como el pasado año y sus organizadores han previsto una diversa oferta de productos culturales así como la venta de bienes y servicios gastronómicos de probada calidad.

Maykel Blanco creador y presidente del Comité Organizador del Festival de la Salsa. Foto: Marianela Dufflar.

Maykel Blanco creador y presidente del Comité Organizador del Festival de la Salsa. Foto: Marianela Dufflar.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también