Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conversación entre Alazanes antes del debut

| 34 |

Roel Santos durante el entrenamiento de Cuba rumbo a la Serie del Caribe. Foto: Omara García/ ACN.

Zapopan, Guadalajara.- Anunciados los jugadores titulares que abrirán por los Alazanes de Granma frente a los Caribes de Anzoátegui, en el primer partido de la edición 60 de la Serie del Caribe, salimos en busca de sus primeras declaraciones, en las que no aparecerán en el orden que pudieran tener en la posible alineación del mentor Carlos Martí, aunque cualquier semejanza con lo que luego suceda no es pura coincidencia periodística.

Roel Santos, jardinero central, tres participaciones (2015, 2017 y 2018): “Estoy muy feliz porque es la segunda vez que llego al torneo con el equipo de Granma. El objetivo es mejorar el lugar del pasado año y discutir el campeonato. Hay una buena química entre todos. Me hubiera gustado más jugadores del equipo Granma que contribuyó a pasar a la segunda etapa, pero tenemos peloteros para pelear. He crecido mucho en la liga japonesa, pues se aprende todos los días y hace que tú seas más profesional y lo estoy demostrando sobre el terreno”.

Yordan Manduley, torpedero, cuatro participaciones (2014, 2016, 2017 y 2018): “Es un buen equipo, reforzado con más bateadores. Muy contento de volver a las Series del Caribe, donde guardo como uno de los recuerdos inolvidables el encuentro con Ozzi Guillén en el 2014, cuando entró al club house preguntando por mi. La salud y las lesiones están tranquilas y solo estoy enfocado en hacer el trabajo. Tengo una meta personal que es jugar un poco más en el equipo nacional. Estamos en presencia de un evento bien fuerte, pero queremos hacer historia como lo hicimos en la Serie Nacional”.

Guillermo Avilés, inicialista, tercera participación (2016, 2017 y 2018): “Todos tenemos la motivación bien arriba, pero sabemos que el torneo es duro. Las condiciones del estadio no las conocemos bien, solo a partir de lo que ustedes nos informan o hay en Internet., pero el buen pelotero juega donde quiera. He mejorado a la defensa con mucha entrega y lo que más quisiera es poder demostrarle a muchos incrédulos que lo de nosotros no fue casualidad”.

Frederich Cepeda. Foto: Vladimir Molina

Frederich Cepeda, designado, segunda participación (2015 y 2018): “El primer partido con los Caribes será clave. Es uno de los equipos más sólidos del torneo, al menos cuando uno mira su roster. Es cierto que en el 2015 le ganamos en semifinales y fui el héroe, pero ningún juego se parece a otro. Despaigne y yo le hemos hablado a los muchachos de que salgan sin presión, que disfruten el juego de pelota y que no se desesperen con el lanzador Daryl Thompson, que lo dejen trabajar”.

Carlos Benítez. Foto: Vladimir Molina

Carlos Benítez, segunda base, segunda participación (2017 y 2018): “El equipo está muy contento y enfocado en el trabajo que tiene que hacer para clasificar a la final y regresar con el título para completar la fiesta en Bayamo. Ojalá y pueda repetir la actuación de la serie pasada donde terminé en el Todos Estrellas, pero el objetivo es tratar de que Cuba gane y sacar nuestro béisbol adelante. Nuestra ofensiva es mejor que el pitcheo”.

Raúl González, tercera base, segunda participación (2016 y 2018): “Estoy listo para jugar en cualquiera de las posiciones, aunque el profe Martí me ha reiterado que estaré en tercera base, como lo hice en semifinal y final. El equipo no está cansado como algunos dicen, más bien estamos ansiosos por demostrar nuestras potencialidades en un torneo como este”.

Yulexis La Rosa, receptor, segunda participación (2014 y 2018): “No puede decirse que hemos estudiando mucho a los rivales, pero conocemos la calidad de esos bateadores. El staff de pitcheo está más fortalecido y la comunicación no falla. El hecho de estar Frank Camilo es una competencia sana porque los dos nos llevamos muy bien, aunque el hecho de haberlos ayudado como lo hice en la segunda etapa parece que decidió al profesor Martí para que abriera como titular en este primer juego”.

Yurisbel Gracial. Foto: Vladimir Molina

Yurisbel Gracial, antesalista, segunda participación (2016 y 2018): “Vamos a enfrentar una competencia de nivel. Jugar en el jardín no es preocupante para mi ni para el equipo. Donde me pongan a jugar lo haré como si estuviera en la tercera base, que es mi posición natural. Lo importante para un jugador es estar concentrado y yo lo estoy. Además, para tranquilidad de muchos, el pasado año estuve en los jardines con los Capitales de Quebec una buena cantidad de partidos y lo hice bien”.

Lázaro Blanco, lanzador derecho, segunda participación (2017 y 2018): “Es una gran reconocimiento para mi ser el primer abridor de este equipo, especialmente contra los venezolanos. Estamos enfocados en ese partido desde el primer día porque una victoria contra Venezuela casi nos asegura avanzar a semifinales. Los Caribe de Anzoátegui son bateadores de fuerza. El quinto bate de ellos jugó conmigo en los Capitales de Quebec, Balbino Fuermayor, y ha sido campeón también en Serie del Caribe.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odo dijo:

    No tengo ninguna duda de que harán un muy buen torneo.
    Desde hoy disfrutaremos nuevamente de buen béisbol,….. Suerte a los alazanes.
    Ojo.
    Dejar pichear,…. Esa es la clave

  • El Tigre #2 dijo:

    Buen estado de animo entre los jugadores, eso es bueno, por el momento solo nos queda confiar en el equipo. Saludos…

  • Toni Mendieta dijo:

    Buen equipo y buen director. Solo hay que confiar en la maestría de Carlos Martí. Dejarlo dirigir. Tiene bastante carretera para hacer un buen papel. Creo que no podemos segarnos, lleva un plantel que, en la pelota cubana, tuvo buen desempeño, pero van a enfrentarse a un pitcheo y bateo que es superior al nuestro.
    Aun así, por mi orgullo de cubano, voy por los alazanes.

  • RKR dijo:

    Llevar a Gracial para que juegue en los jardines? con los exelentes jardineros de las Tunas y Granma… Debe de ser este el organizador del torneo…..

    • Pereyra dijo:

      Me quedo con las palabras de Roel Santos: He crecido mucho en la liga japonesa, pues se aprende todos los días y hace que tú seas más profesional y lo estoy demostrando sobre el terreno”…………… En cambio nosotros cada vez somos menos profesionales y tenemos menos oficio. Dejan a Larduet y compañia, a los que llevan no los ponen y entonces vamos a improvisar con Gracial en los jardines… Ya comenzamos mal y se volverá loco Roel, porque en el otro jardín Cepeda o Despaigne?? Da igual, pero como tiene justificación, ojalá bateen e impulsen muchas carreras………….

  • Fito dijo:

    Muchas felicidades campeones, les deseo suerte, ya se ganaron el amor de toda Cuba, asi que a jugar sin presion.

  • alejandro portales dijo:

    Para los peridista y aficionado que critican la decisión de Martí sobre Gracial, miren lo que el mismo dijo: “Vamos a enfrentar una competencia de nivel. Jugar en el jardín no es preocupante para mi ni para el equipo. Donde me pongan a jugar lo haré como si estuviera en la tercera base, que es mi posición natural. Lo importante para un jugador es estar concentrado y yo lo estoy. Además, para tranquilidad de muchos, el pasado año estuve en los jardines con los Capitales de Quebec una buena cantidad de partidos y lo hice bien”.

    • Dandee dijo:

      Estás viendo mucho béisbol manigüero.

  • Juan k...seguidor de los cachorros dijo:

    Cuba Campeón….digo Granma Campeón

    • Dandee dijo:

      México campeoooooooooooon!!!!!!

  • comentario dijo:

    buenas declaraciones, pero no conocen a los rivales y ni siquiera el terreno, asi no se puede ganar

  • Revolucionario dijo:

    Joel mis respetos ante todos pero no es Ozzi Guillén sino Ozzie. Saludos

  • capirucho dijo:

    No tengo dudas de que haran un gran papel y ya estan alla y me alegra somos todos cubanos pero nada
    quiero referirme a algo que se pudo observar en el ultimo juego contra las tunas y es la mala calidad de nuestros arbitros asi como la novatada de Civil y les cuento que el viraje de Raidel a primera fue box , moviento ilegal del picher, despaines salio para home antes de tiempo todo el mundo se lo grito a civil y este no reclamo , pero lo que es justo es justo . de todas forma espero que estos alazanes nos representen bien , pero deja mucho que desear de nuestro arbitraje.

    • supremo dijo:

      hermano por favor, todavía aferrado a la derrota de las Tunas, ganó el mejor, una final emocionante, de las que hacía años no se vivía en nuestro país, se respiró aire de beisbol y entrega, quitarse el sombrero con el equipazo de las Tunas pero esta vez no les tocó…… además fuera de lugar tu comentario, ahora a apoyar y desearle lo mejor a ese equipo que hoy nos representará con mucha dignidad, saludos

  • pan duro dijo:

    No hay soga ni cerca que nos detengan .
    Una vez mas Granma Campeon .

  • DJ dijo:

    Compañero Joel, por cosas de la vida usted absolvio a Carlos Marti de toda culpa y de cualquier comentario negativo sobre esta selección de jugadores para la serie del caribe cuando le preguntó en bayamo en el 2do o 3er juego que equipo escogería, CM, obviamente, lo que todos sabemos, el mismo plantel que ya es de la gran escena y mas pichers, nada que ver con lo que pasó al final. Irónicamente Marti declaró hace unos dias que ya son Cuba, no Granma, se puede leer entre lineas que pasó…
    Creo que hay que estimular a jovenes peloteros, el mismo Geydi Soler que se fajó con Granma hasta el final, Alexquemer, que seguro no ha ido ni a la isla de la juventud, en el mismo equipo Las Tunas había para escoger un buen team de picheo, Jose Angel, Diego Granado, entre otros, también el primer bate de las tunas era un buen candidato. Luego se van a jugar a la MLB y son desertores. Que jugador se va a esforzar si al final ganes o pierdas, no te llevan. Gracias cubadebate por publicarme, es mi modesta opinión. Joel, eres tremendo periodista.

  • yadi dijo:

    Roel Santos: Como dice Van Van es LA CANDELA.

  • The Best dijo:

    Se olvidaron de Despaigne en esa seie de entrevistas, no creo que Gracial deba ser el noveno bate, esta en los jardines porque es bateador, asi que ese turno no va con la teoría,a la larga será el 3ra base, igual creo que para los otros juegos Benitez y Manduley tienen que apretar porque está Ayala al acecho,, una pregunta por si alguien me puede ayudar,, Cual es el calendario completo, con fechas y horarios?

    • Mauri dijo:

      completamente de acuerdo con usted AYALA tiene que jugar en ese equipo porque es uno de nuestros mejores bateadores!!!!!!

  • Ramón dijo:

    Coincido con DG, seguro que Torriente pichea como cerrador jajaja y por favor si Cepeda se va en blanco propongo que le hagan un retiro por todo lo alto por su historia bien ganada , pero den paso ya a los nuevos o se seguirán perdiendo

  • alejandro portales dijo:

    DJ. La Serie del Caribe es un torneo profesional que se juega a ganar no ha estimular peloteros. Se que pudieron ir otros 2 o 3 de Granma pero bueno…. Granma no va como club independiente sino representando la liga cubana como van los demás, si se dan cuenta casi siempre juegan con el uniforme de su país y no el del club.

  • YOYO dijo:

    A que hora es el juego por favor que alguien me responda!!!!!!!!!!!!

  • zizou dijo:

    Una vez mas vuelven a dejar jugadores fuera del equipo que eran necesarios pero bueno ya es costumbre, parece q quien lo conforma no es el manager.
    Por otra parte se puede ver que llevan un numero desmedido de abridores, !no entiendo! son tan solo 7 u 8 juegos. no se me parece que hay que revisar bien esas cosas asi no se pueden tener ni esperanzas…….

  • Tunero siempre dijo:

    ya lo dije, preparémonos para lo peor y que lo mejor nos sorprenda, creo que las expectativas están demasiado por encima de la que deberíamos tener, hace rato no hacemos un buen papel en el plano internacional, y no creo que la diferencia vaya a ser con este equipo, al que además le faltan jugadores de puntería que no fueron seleccionados.

    • Pereyra dijo:

      No soy pesimista y me encantaría ver ganar a nuestro equipo, pero coincido con usted. Fué criminal dejar algunos peloteros de muy buen rendimiento para ahora improvisar en los jardines y con los relevistas. Suerte

  • cacique67 dijo:

    aunque ya han salido varios comentarios al respecto en otros medios de prensa quiero dejar mi punto de vista con respecto a este equipo ¿¿¿”GRANMA”??? que nos representará en la Serie del Caribe. Carlos Martí puede decir que tiene lo que necesita (y puede que hasta la suerte lo siga ayudando para convertir en victorias malas decisiones). para qué tanto jugador de infield?, por qué no lanzadores?, por qué solamente 10 representantes del Granma original?, había buenos outfielders en Las Tunas y que estaban en forma, para qué improvisar con Gracial en 3ra?, que además no pintaba nada en este equipo. como leí en algún escrito a este equipo le van a hacer falta Erlys Casanova, José Ángel García y Misael Villa. les deseo la mejor de las suertes a este equipo CUBA, pero luego no nos quejemos cuando los jóvenes valores de la pelota que se sacrifican todo el año y ayudan a llevar a sus equipos a estas instancias luego son obviados de manera infame para conformar estos “trabucos” se marchan del país y no les querramos tildar de “traidores” y “desertores”. que vaya a la Serie del Caribe el equipo que ganó, el Campeón (que ya se reforzó dos veces por el camino) y póngale un poco más de pitcheo pero respetemos a los peloteros que hicieron que ese equipo llegara hasta ahí. nos vemos!

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también