Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los Leones de Industriales vencen a los Cachorros holguineros e imponen su reinado en la Liga Élite del Béisbol Cubano

| 2 |

Imagen ilustrativa.

Los Leones de Industriales vencieron hoy 6-2 a los Cachorros de Holguín en su propio ruedo del Calixto García y se quedaron solos en el trono de la IV Liga Élite del Béisbol Cubano.

Con una de las mayores concurrencias de la temporada como testigo, los felinos se apoyaron en su mejor arma, el pitcheo, para derrotar a los inspirados anfitriones, convertirse en el primer equipo en llegar a seis triunfos y romper el abrazo que sostenían con ellos en la cima del torneo.

Tres indiscutibles, entre ellos un cuadrangular de Taylon Sánchez y un sencillo impulsor de Félix Rodríguez, ligaron los capitalinos ante el abridor y derrotado Rubén Rodríguez en el cuarto episodio para marcar las dos primeras carreras del desafío.

En el quinto capítulo la tropa de Guillermo Carmona agregó dos anotaciones más gracias a un error al campo y a un imparable de Ariel Hechavarría que trajo a un compañero para el plato y cerró el ataque en el noveno con dos carreras, empujadas por triple de del mismo Taylon.

Fher Cejas obtuvo su primera victoria de la campaña con una labor impecable de cinco capítulos donde ponchó a seis rivales y apenas aceptó un hit.

Su sustituto Misael Fonseca, después de colgar una argolla en la pizarra, permitió un jonrón de Carlos Barrabí Jr con un saco ocupado, pero Yunier Batista sacó los últimos seis outs y se apuntó el salvamento.

En el 26 de Julio de Artemisa, los Cazadores de esa provincia se mantuvieron a un juego de diferencia de la cima al derrotar 7-5 a los Cocodrilos de Matanzas, en un pleito que duró ocho entradas por las inclemencias del tiempo.

Un racimo de cinco anotaciones en el quinto acto fue clave en el resultado del desafío. José Antonio Jiménez cerró el paquete con un doble que limpió las bases congestionadas, para sacar del montículo al relevista Jenier Álvarez.

Raydel Sánchez y Juan Manuel Pérez también aportaron al ataque con sendos batazos de vuelta completa, mientras que por los derrotados la sacó del parque Yariel Duque.

Raidel Alfonso se agenció el crédito después de trabajar cinco entradas con tres anotaciones limpias y José Carlos Quesada sufrió el descalabro en una apertura de 4.1 capítulos donde permitió tres anotaciones.

Por último, los Leñadores de Las Tunas vencieron 10-4 a los sotaneros Huracanes de Mayabeque en el estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas y se mantuvieron al acecho del líder.

En el desafío, Yordanis Alarcón conectó un vuelacercas, Osmán Caruncho un doble, Yudier Rondón un triple y Liuben Gallo un sencillo, todos para remolcar dos anotaciones. Jeison Martínez jonroneó en la causa perdida.

Enyer Fernández se anotó el triunfo después de lanzar 6.1 capítulos y Frank Denis Blanco se fue derrotado al soportar cinco anotaciones de sus contrarios.

Después de estos resultados, Industriales manda con seis triunfos y tres fracasos, seguido por Holguín, Artemisa y Las Tunas, todos con 5-4, Matanzas con 4-5 y Mayabeque (2-7).

(Tomado de ACN)

Vea además:

Yasiel González y Geonel Gutiérrez: Los más destacados de las dos primeras series de la IV Liga Élite de Béisbol

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    Industriales, "no van lejos los de alante si los de atrás corren bien"....Ahi vienen Los Leñadores

    • Raydel dijo:

      Con la entrada a palos que ya le dimos los Industrialistas a los Leñadores, ya eso sera pala otra subserie entre ambos...

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también