Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Realizarán “Concierto Oscar” en honor a los nominados a la Academia

| + |

En el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles se realizará el “Concierto Oscar”. Foto: Tomada de milenio.com.

En partitura original desde el Walt Disney Concert Hall de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) presentará un concierto único, junto a la Filarmónica de Los Ángeles, con los nominados al Oscar el próximo 28 de febrero.

Por primera vez en la historia de la Academia, esta realizará el denominado “Concierto Oscar” en honor a los nominados a la 90 entrega anual de los premios. El evento presentará, también, arreglos de otras partituras de producciones fílmicas reconocidas en el pasado.

La Academia, en asociación con LA Phil, presenta una exclusiva celebración única de música de cine, que incluye arreglos nunca antes escuchados de las cinco Partituras Originales de este año, nominadas al Oscar.

Curada por los compositores y gobernadores de la academia Michael Giacchino, Laura Karpman y Charles Bernstein, la velada ofrecerá ademas una visión privilegiada de películas galardonadas a lo largo de las décadas.

Esta tendrá partituras seleccionadas e interpretadas en vivo por la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el director Thomas Wilkins e invitado especial Terence Blanchard (trompeta) y con otros invitados especiales aún por anunciarse.

La entrega de la 90 edición de los premios Oscar se realizará el próximo 4 de marzo. Foto: Tomada de Azteca Noticias.

El Concierto de “scar” explora la historia de la música de cine a través de arreglos especiales de partituras amadas por compositores como Tan Dun, Quincy Jones, Mica Levi, Rachel Portman, A.R. Rahman, y muchos más, con los clips de películas que se muestran en HD en la gran pantalla del Walt Disney Concert Hall.

La noche comenzará con una introducción del compositor ganador del Oscar, Michael Giacchino, y el director ganador del Oscar, Pete Docter, quien explorará los desafíos y recompensas de la puntuación de la película, utilizando música de la película ganadora del “scar UP”.

Organizado en viñetas, el programa explorará las emociones que evocan los puntajes de la película, incluido el sonido del hogar, el sonido de la persecución, el sonido del miedo, el sonido del amor y el sonido del coraje.

La noche se cerrará con el estreno mundial de suites especialmente organizadas de los cinco nominados al Premio original: Dunkirk, de Hans Zimmer; Phantom Thread, por Jonny Greenwood; La forma del agua, de Alexandre Desplat; Star Wars: The Last Jedi, de John Williams; y Tres vallas publicitarias fuera de Ebbing, Missouri, por Carter Burwell.

La entrega del Oscar se llevará a cabo el domingo 4 de marzo de 2018 en Dolby Theatre de Hollywood.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también