Conozca los nominados a los Oscar 2018
Era casi un secreto a voces que 'La forma del agua', del mexicano Guillermo del Toro iba a ser la protagonista principal en las nominaciones a la 90 edición de los premios Óscar.
Por eso fue emocionante ver que se quedó con 13 nominaciones entre las que se destacan las de Mejor película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor guión. Así mismo, tiene siete candidaturas en los premios conocidos coloquialmente como técnicos. La trama de 'La forma del agua' se enfoca en el encuentro e historia de amor de una mujer sordomuda con un hombre anfibio en un laboratorio.
También fue protagonista la chilena 'Una mujer fantástica', en el apartado de mejor película extranjera. Es un drama acerca de una mujer transgénero que libra una serie de batallas para reconocerse como persona. Fu dirigida por Sebastián Lelio (Gloria) y tendrá que enfrentarse con ‘The insult’, de Líbano; "On body and soul", de Hungría; 'The Square', de Suecia; y 'Loveless', de Rusia.
Mientras que 'Coco' quedó en el grupo del que se premiará a la Mejor película animada. La cinta de Disney y Pixar siempre fue una de las favoritas y casi que una de las cantadas a ser protagonista en esta categoría. Tendrá que competir con 'Jefe en pañales', 'The Breadwinner', 'Loving Vincent' y 'Olé, el viaje de Ferdinand'.
'Coco' representa un tributo a la cultura mexicana. Fue producida por Pixar y Disney, y reconoce el poder de la familia y los sueños, a través de la historia de un niño que quiere ser músico. 'Coco' también optará por el premio a Mejor canción con 'Remember Me'.
Por otro lado, la película 'Dunkerque', del director Christopher Nolan obtuvo ocho nominaciones; mientras que el drama 'Las horas más oscuras' alcanzó seis (entre esas la de Mejor actor, para Gary Oldman). Era predecible que el drama protagonizado por Frances McDormand quedará en la categoría a Mejor película y que su actriz también lo hiciera en el Mejor actriz; eso sí, seguida de cerca como una de sus mayores competidoras por Sally Hawkins (la protagonista de 'La forma del agua') y Margot Robbie, por su trabajo en 'I Tonya'.
Este año competirán por el premio a mejor película nueve producciones: 'La forma del agua', 'Llámame por tu nombre', 'El instante más oscuro', 'Dunkerque', 'Huye', 'Lady Bird', 'Phantom Tread', 'The Post: los secretos del Pentágono' y 'Tres anuncios para un crimen'. Algo que llamó la atención de esta lista de postulados fue la inclusión de la realizadora Greta Gerwig (Lady Bird) en el apartado de Mejor director, junto a Christopher Nolan; Jordan Peele, Paul Thomas Anderson y Guillermo del Toro.
Vea el listado completo:
MEJOR PELÍCULA
Call Me By Your Name
El instante más oscuro
Dunkerque
Déjame salir
Lady Bird
El hilo invisible
Los archivos del Pentágono
La forma del agua
Tres anuncios a las afueras
MEJOR DIRECCIÓN
Christopher Nolan, por Dunkerque
Jordan Peele, por Déjame salir
Greta Gerwig, por Lady Bird
Paul Thomas Anderson, por El hilo invisible
Guillermo del Toro, por La forma del agua
MEJOR ACTRIZ
Sally Hawkins, por La forma del agua
Frances McDormand, por Tres anuncios a las afueras
Margot Robbie, por Yo, Tonya
Saoirse Ronan, por Lady Bird
Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono
MEJOR ACTOR
Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name
Daniel Day-Lewis, por El hilo invisible
Daniel Kaluuya, por Déjame salir
Gary Oldman, por El instante más oscuro
Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Willem Dafoe, por The Florida Project
Woody Harrelson, por Tres anuncios a las afueras
Richard Jenkins, por La forma del agua
Sam Rockwell, por Tres anuncios a las afueras
Christopher Plummer, por Todo el dinero del mundo
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Mary J. Blige, por Mudbound
Allison Janney, por Yo, Tonya
Lesley Manville, por El hilo invisible
Laurie Metcalf, por Lady Bird
Octavia Spencer, por La forma del agua
MEJOR GUION ADAPTADO
Call Me By Your Name, de James Ivory
The Disaster Artist, de Scott Neustadter e Michael H. Weber
Molly's Game, de Aaron Sorkin
Logan, de Scott Frank, James Mangold e Michael Green
Mudbound, de Virgil Williams and Dee Rees
MEJOR GUION ORIGINAL
La enfermedad del amor (The Big Sick), de Emily V. Gordon e Kumail Nanjiani
Déjame salir, de Jordan Peele
La forma del agua, de Guilermo Del Toro
Lady Bird, de Greta Gerwig
Tres anuncios a las afueras, de Martin McDonagh
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Una mujer fantástica (Chile)
El insulto (Líbano)
Sin amor (Rusia)
En cuerpo y alma (Hungría)
The Square (Suecia)
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Bebe jefazo, de Tom McGrath, Ramsey Ann Naito
Coco, de Lee Unkrich, Darla K. Anderson
Ferdinand, de Carlos Saldanha
Loving Vincent, de Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Sean Bobbitt, Ivan Mactaggart, Hugh Welchman
The Breadwinner, de Nora Twomey, Anthony Leo
MEJOR FOTOGRAFÍA
Blade Runner 2049, de Roger Deakins
El instante más oscuro, de Bruno Delbonnel
Dunkerque, de Hoyte van Hoytema
Mudbound, de Rachel Morrison
La forma del agua, de Dan Laustsen
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La Bella y la Bestia, de Sarah Greenwood; Katie Spencer
Blade Runner 2049, de Dennis Gassner, Alessandra Querzola
El instante más oscuro, de Sarah Greenwood, Katie Spencer
Dunkerque, de Nathan Crowley, Gary Fettis
La forma del agua, de Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau
MEJOR VESTUARIO
La Bella y la Bestia, de Jacqueline Durran
El instante más oscuro, de Jacqueline Durran
La forma del agua, de Luis Sequeira
La reina Victoria y Abdul, de Consolata Boyle
El hilo invisible, de Mark Bridges
MEJOR MONTAJE
Baby Driver, de Jonathan Amos, Paul Machliss
La forma del agua, de Sidney Wolinsky
Yo, Tonya, de Tatiana S. Riegel
Tres anuncios a las afueras, de Jon Gregory
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Blade Runner 2049, de John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover, Gerd Nefzer
Guardianes de la galaxia Vol. 2, de Christopher Townsend, Guy Williams, Jonathan Fawkner, Dan Sudick
Kong: La isla calavera, de Stephen Rosenbaum, Jeff White, Scott Benza, Mike Meinardus
Star Wars: Los últimos Jedi, de Ben Morris, Mike Mulholland, Chris Corbould, Neal Scanlon
La guerra del planeta de los simios, de Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett, Joel Whist
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
El instante más oscuro, de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick
La reina Victoria y Abdul, de Daniel Phillips and Lou Sheppard
Wonder, de Arjen Tuiten
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Baby Driver, de Julian Slater
Blade Runner 2049, de Mark Mangini, Theo Green
Dunkerque, de Alex Gibson, Richard King
La forma del agua, de Nathan Robitaille, Nelson Ferreira
Star Wars: Los últimos Jedi, de Ren Klyce, Matthew Wood
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Baby Driver, de Mary H. Ellis, Julian Slater, Tim Cavagin
Blade Runner 2049, de Mac Ruth, Ron Bartlett, Doug Hephill
Dunkerque, de Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo
La forma del agua, de Glen Gauthier, Christian Cooke, Brad Zoern
Star Wars: Los últimos Jedi, de Stuart Wilson, Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick
MEJOR BANDA SONORA
Dunkerque, de Hans Zimmer
La forma del agua, de Alexandre Desplat
Star Wars: Los últimos Jedi, de John Williams
El hilo invisible, de Jonny Greenwood
Tres anuncios a las afueras, de Carter Burwell
MEJOR CANCIÓN
Mighty River, en Mudbound, de Mary J. Blige
Stand up for something, en Marshall, de Diane Warren, Common
This is me, en El gran showman, de Benj Pasek, Justin Paul
Remember Me, en Coco, de Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez
MEJOR DOCUMENTAL
Abacus: Small Enough to Jail, de Steve James, Mark Mitten, Julie Goldman
Faces Places, de JR, Agnès Varda, Rosalie Varda
Icarus, de Bryan Fogel, Dan Cogan
Last Men in Aleppo, de Feras Fayyad, Kareem Abeed, Soren Steen Jepersen
Strong Island, de Yance Ford, Joslyn Barnes
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Edith+Eddie, de Laura Checkoway, Thomas Lee Wright
Heaven is a Traffic Jam on the 405, de Frank Stiefel
Heroin(e), de Elaine McMillion Sheldon, Kerrin Sheldon
Knife Skills, de Thomas Lennon
Traffic Stop, de Kate Davis, David Heilbroner
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
DeKalb Elementary, de Reed Van Dyk
The Silent Child, de Chris Overton, Rachel Shenton
The Eleven o'clock, de Derin Seale, Josh Lawson
Wate Wote/All of US, de Katja Benrath, Tobias Rosen
My nephew Emmett, de Kevin Wilson, Jr.
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Dear Basketball, de Glen Keane, Kobe Bryant
Garden Party, de Victor Caire, Gabriel Grapperon
Lou, Dave Mullins, de Dana Murray
Negative Space, de Max Porter, Ru Kuwahata
Revolting Rhymes, de Jakob Schuh, Jan Lachauer
(Tomado de El Tiempo)
- Las 3 del día: Sobre el Coloquio Internacional Patria y las noticias de la jornada (+ Podcast)
- Por una sociedad digital: Informática 2024 promueve el desarrollo de las TIC en Cuba
- Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba intercambia con secretario ejecutivo de ALBA-TCP
- China reitera apoyo incondicional a Cuba para superar las dificultades actuales
- Lula: En Brasil no hubo golpe de Estado porque Bolsonaro es un cobarde
- ir aNoticias »
- Arte joven cubano presente en Festival Internacional Ciudad Mural de Mérida, Venezuela (+ Video)
- Entregan Premio de Musicología 2024 en Casa de Las Américas
- Taller y Concurso Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, espacio de la AHS para el intercambio y aprendizaje (+ Fotos y Video)
- Bailará Dani Hernández en gala de estrellas del ballet en Italia
- Con más de 34 500 ejemplares, abre sus puertas la Feria del Libro en Sancti Spíritus
- ir aCultura »
¿Por qué se reserva esta transmisión en vivo para círculos tan cerrados como, por ejemplo, los miembros de la UNEAC? ¿Por qué el resto tiene que esperar por "el paquete" para disfrutar del espectaculo? Este es, querramos o no, uno de los eventos más esperados del año, al menos para las personas que disfrutan del cine. Incluso, entran en compentencia algunas de las películas que pudimos disfrutar durante el 39 Festival de Cine Latinoamericano. Y esta preocupación la hago extensiva para otros eventos como los Globos de Oro, etc.
Sencillamente, ¿nos tenemos que conformar con las pequeñas pinceladas que se dan al otro día en el Noticiero o en el periódico? ¿Por qué?
bueno Elisa no te imaginas porque sucede eso? es que hay personas que no quieren que veamos los comerciales que salen en esos tipos de programas, parecen que no se han dado cuenta que estamos en el 2018 y programas como la gala de los oscar se ve en todo el mundo
Es solo morir de sed habiendo tanta agua, estamos viviendo en la edad antigua sabiendo que existe la tecnologia!, Aunque creo que la tecnologia genera adiccion pero nada que ver con el caso, Pongan cosas q sirvan en nuestra TV!
Porque cuesta mucho dinero acceder a los derechos de transmision en vivo, porque Estados Unidos esta detras de todo esto para sancionar a la empresa que nos comparta los mismos. en fin
tiene que revisar en el resumen del artículo dice que la gala es el 26 de febrero y no es así es el domingo 5 de marzo
NO PIENSO QUE ES UN DESEO DE OBSTACULIZAR LOS COMERCIALES, ES TAMBIEN LAS POSIBILIDADES QUE TIENE LA TVC, PIENSO QUE EDITANDO COMO SE HACEN CON OTROS PROGRAMAS SE PUDIERA TELEVISAR AL MENOS NO EN VIVO, PQ ESO REQUIERE CONTRATOS.
SI ESTAMOS DE ACUERDO QUE PARA UN GRUPO DE LA AUDIENCIA CUBANA ES IMPORTANTE, PERO NO IMPRESCINDIBLE.
espero que "la forma del agua" se lleve tantos premios como nominaciones
gracias
Pero si transmitimos Futboll en vivo, ¿sera gratis?
creo que la forma del agua se llevara los premios
Coincido con los criterios de Elisa y otros foristas, espero que este año nos pongan la trasmisión completa, aunque sea diferida, y editada (sin publicidad) como se hizo con la Serie Mundial de la MLB. Corren otros tiempos, por favor, y les aseguro a todos que tendría un altísimo rating de teleaudiencia. En lo que respecta a Mejor filme extranjero, me inclino por la libanesa "Ei insulto". Y el mejor animado, por mucho, es "Loving Vincent", sencillamente una obra maestra.
y por que hay que quitarle la publicidad, a mi no me gusta que cada 5mn salga un spot televisivo en la TVC de propaganda poltica y se pone diariamente.Cual es el temor, o es que vivimos en una burbuja.
Pues yo odio cuando doblan las películas al español y le cambian el nombre de un idioma a otro, sencillamente pierde la esencia, el sentimiento puesto por el actor original.
Totalmente de acuerdo. Gracias que tenemos el paquete
Lo que veo mas duro es el de mejor actor principal, creo que entre Daniel Day-Lewis y Gary Oldman debe estar, no he visto aún las películas pero conozco muy bien a los actores y si me guío por eso creo que Lewis pudiera tener un pequeño porciento a su favor, aunque he oido muy buenas críticas sobre Oldman; tampoco descartar a otro monstruo de la actuación como Denzel Washington, pero es que cada trabajo de Daniel es una clase magistral de actuación, sea cual sea. En la categoría femenina creo que la favorita debe ser Frances McDormand, hay que ver que puede hacer Sally Hawkins en la favorita "La Forma del Agua" y por supuesto no se puede descartar a la mujer mas nominada de la historia y ganadora 3 veces del Oscar (si no recuerdo mal) Meryl Streep
Consideraciones sobre unas nominaciones sexuadas, politizadas y mediáticas
Si usted padece de alguna enfermedad digestiva, cardiovascular o migraña le recomiendo que se aleje de las nominaciones al Oscar 2018 y de estos premios en general, de no hacerlo puede ser dañino para su salud
Ya se han hecho públicos los nominados a la próxima entrega de premios de la academia y aunque aún no me he recuperado del todo de la del año pasado, el 4 marzo siento que experimentaré el mismo disgusto
Tal parece que Hollywood se ha quedado en un círculo vicioso del cual no quiere salir
Ahora no tenemos errores en los sobres pero si escándalos sexuales, lucha por igualdad salarial y derechos de las féminas
Lo que si se repite y al parecer llego para quedarse son estas películas que se llevan todos los premios, de las que se habla en todo lugar y ya realmente provocan el tedio
A La la land, Moonlight y Manchester frente al mar le han salido compañeras de saga, los nombres este año corresponden a La forma del agua , 3 anuncios y Lady bird
Análisis
Mejor Película
9 cintas nominadas, me pregunto cómo botarán, creo que es exagerado el número , incluso 10 sonaba más elegante, sobre todo porque dejaron a Blade Runner 2049 fuera, que si bien no es la mejor del año , posee más dones que Call me by your name , Lady Bird o Déjame salir
Como pasó con Animales Nocturnos , la academia omitió a las 2 mejores del año y no fue olvido, que va , ellos tienen muy buena memoria , simplemente Lanthimos con su Killing of a Sacred Deer o Francois Ozon con su perversa L amant doublé eran demasiado
Get out es una buena cinta, lo dije al verla y lo reafirmo pero no es película de Oscar , tampoco 3 anuncios ni El instante más oscuro, estás últimas merecen ser elogiadas por los intérpretes y nada mas
Mejor director
Mucha gente se ofendió con la ausencia de Spielberg en esta categoría, incluso con la de Luca Guadagnino . No me sorprende que Greta Gerwing esté aquí con el revuelo de que no se nominan mujer directoras era ella o Patty Jenkins, Sofia Coppola no hizo un buen trabajo al parecer en La seducción (sarcasmo)
Pero a fin de cuentas no hay mucho que decir, será del Toro , aunque no sea su mejor trabajo
Mejor actor
Esta lista es la que me más indignación me provoca, nominan actores que dan vergüenza y dejan fuera los que OBLIGATORIAMENTE debían estar
Mi querido James Franco le ha tocado la mala y con lo de las acusaciones de algunas actrices queda totalmente descartado, aunque ganó el globo, por segunda vez le niegan el Oscar , sería bueno que tomaran esta medida con Casey Affleck quién también fue acusado de lo mismo
Dónde está mi Jacke Gyllenhaal , su interpretación en Stronger es LA MEJOR del año , se come a Gary Oldman , a Washington y ni hablar de Chalamet o Kaluuya
Tom Hanks queda fuera , realmente nunca debió estar
Mejor actriz
Emma Stone y Judy Dench quedan relegadas por Saoirse Ronan que ahora es la niña de Hollywood y por la señora de las 21 nominaciones Meryl Streep
Va a ganar McDormand , lo tiene muy fácil
Si la hijastra de Woody Allen no lo hubiera acusado, ¿hubiera tenido posibilidades Kate Winslet con Wonder Wheel ? , me temo que eso nunca lo sabremos
Mejores actor y actriz reparto
Cantada y con nombre , Sam Rockwell y Allison Janney (una de las pocas con las que coincido)
Animación
Guillermo del Toro no ganó el Oscar con EL libro de la vida , sin embargo ahora llega Coco y arrasa, la misma historia pero musical , demasiado sospechoso, a nadie le gustó los 56.800 fotogramas pintados de Loving Vincent, demasiado original al parecer
Fotografía
Independientemente de que La seducción dividiera a la crítica y al público tiene las suficientes virtudes para ser nominada en fotografía , vestuario , maquillaje y diseño de producción
Seguramente el amor anfibio de Del Toro será la vencedora
Diseño de vestuario
Me alegra mucho que al menos en este apartado tuvieran en cuenta La bella y la bestia que aunque sabemos no se premiará al menos se incluye
Montaje
Baby Driver se coló inexplicablemente en esta categoría, en edición y mezcla de sonido, una de las peores películas del año con 3 nominaciones, inaudito
Película en lengua extranjera
In the fade gana el globo y la academia la desaparece para dar paso al Líbano con El insulto , aunque el premio final sea para The Square . Realmente las mejores son Una mujer fantástica y Loveless
Maquillaje y peluquería
Wonder aparece inesperadamente en esta lista y milagrosamente nominan Victoria y Abdul
Banda sonora
Muy difícil si se tiene en cuenta que están compitiendo dos genios como Hans Zimmer y Alexandre Desplat, partiendo de la racha de La forma del agua debe ser suya la estatuilla
Canción
"Remember me", Coco no hay que pensarlo mucho
Diseño de producción
Otro premio para Del Toro
Edición de sonido y Mezcla de sonido
Queda claro que Star Wars mientras más entregas tenga más nominaciones cada año, misterio divino
Efectos visuales
Esto parece una broma de mal gusto , qué hacen Guardianes de la galaxia y Kong: Skull Island compitiendo en los Oscar , donde está Luc Besson con Valerian , VERGÜENZA
Guión original
EL premio será para La forma del agua o Lady Bird, dos inadaptadas que buscan un camino en la vida
Guión adaptado
Esta es la categoría de las sorpresas, de lo impensable, una película de Marvel entra a competir en guión adaptado, me encantó Logan, adoro a Hug Jackman pero esto es inadmisible
Otro año de ausencias de grandes intérpretes, realizadores y películas, Hollywood está a años luz de Cannes , de premiar la calidad , la originalidad y la excelencia
Who are you....Necesito conversar contigo about cine....
Si el Oscar a mejor actor no va para Gary Oldman, no veo más una ceremonia. OJO, hay especislistas que dicen que este año pueden haber muchas mujeres ganadoras, en parte a los escandalos de acoso en hollywood
Personalmente creo que la forma del agua no tiene nada de especial, es un poco ridícula, no creo que sea una película de prenios Oscar. Sin embargo la película Split (Dividido), creo que debiera estar nominada, por lo menos a mejor actor.
Mejor filme: Dunkirk