Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Falleció el compañero Fidel Castro Díaz–Balart

| 631 |

Fidel Castro Díaz-Balart.

El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz – Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero.

Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Sus funerales serán organizados por decisión familiar.

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gladys Sixto Placencia dijo:

    Mis condolencias, que EPD

  • Mamayí dijo:

    !Que pena! , menos mal que Fidel no vivio eso, mis sentido pesame a sus familiares y amigos.

  • Odelayse Ruiz Betancourt dijo:

    Cuba perdio un cientifico brillante y un gran ser humano, condolencias a la comunidad cientifica y a la familia, fue un lujo escuchar conferencias de un ser humano sencillamente especial, realmente humano y talentoso

  • Odelayse Ruiz Betancourt dijo:

    Las desiciones personales no se cuestionan, se respetan, Cuba perdio un cientifico brillante y un gran ser humano, condolencias a la comunidad cientifica y a la familia, fue un lujo escuchar conferencias de un ser humano sencillamente especial, realmente humano y talentoso

  • Yoel dijo:

    Mis condolencias a la familia, que pena tan grande terminar una brillante vida asi.:-(

  • susi dijo:

    Hemos perdido otra mente brillante de la familia Castro estoy profundamente conmovida

    • Franjklyn Reyes Bandera dijo:

      Hemos perdido otra mente brillante de la familia Castro estoy

  • Luis de León Lossi dijo:

    Recién me entero. E.P.D.

  • clauida hehcavarria moreno dijo:

    fue muy triste la noticia ,pero ya sabemos que ahora el esta con su padre a compañandolo siempre.Mi condolencia a la familia y amigos .Viva Fidel y la revolucion .

  • Patata Cacaluy dijo:

    Q en paz descanse ese brillante cientifico

  • Patata Cacaluy dijo:

    Un gran cubano

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    El cargo de asesor del Consejo de Estado le quedaba chiquito.
    Tu modestia, Fidelito, tu modesta forma de vestir, los libros que escribistes, el reflejo del dolor por la muerte de tu padre que pude observar en el cementerio Santa efigenia, donde se observó también tu numerosa familia, todo ello y mucho más me hicieron tenerte entre mis candidatos preferidos para ocupar el cargo de PRESIDENTE DE CUBA, si así escrito en mayuscula, desde que Raul anunció que este sería su último mandato.
    Que lástima tu fallecimiento. Reciba todo el pueblo de Cuba mis condolencias, porque el pueblo te sentía como familia; cosas de la vida, con tu papá sucedía lo mismo.
    Fidelito, que siempre tengas la bendición de Dios.

    • ale1973 dijo:

      Fidelito nunca se desempeñó como político. Creo que siempre conoció que su vocación científica era más poderosa que las ciencias políticas y eso lo llevó a mantenerse en un plano secundario con respecto a cuestiones políticas. No creo que hubiese aceptado un cargo como este, eso sí siempre fue un hombre comprometido con la revolución. saludos y condolencias a la familia.

  • Concepción dijo:

    Lamento la notica profundamente, es triste que acabara así tan eminente científico, querido por nuestro pueblo al igual que su familia.

  • Zobeida Maydelines González Abiague dijo:

    Con profundo dolor una noticia que me toca el corazón ,colaborando en la republica Bolivariana de Venezuela . Él genial , especial de la familia de mi comandante eterno , dios los tenga en la gloria por haber hecho tanto y todo por Cuba descansa juntó a tu bien querido y amado por ti y por todos los cubanos amén.

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también