Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Falleció el compañero Fidel Castro Díaz–Balart

| 631 |

Fidel Castro Díaz-Balart.

El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz – Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero.

Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Sus funerales serán organizados por decisión familiar.

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Antonio Herrera Cardenas dijo:

    En paz descanse el Dr Castro Diaz Balart, es muy lamentable la muerte de un hombre brillante.

  • Sara Santacruz Vinueza dijo:

    Es triste esa noticia. Sabíamos de su dedicación a la ciencia y es una pérdida para su patria que seguramente honrará su memoria.

  • Martha Martínez dijo:

    Triste y doloroso... Condolencias a la familia. Que descanse en paz su alma

  • L.A.R.Saavedra dijo:

    Fidelito, como aprendimos a llamarle.
    Hijo fiel no solo de su Padre, sino de su tiempo y de nuestra amada Patria Cubana.
    Mi Abuelo materno, Hilario Ruiz Monis, Héroe del Trabajo en Cuba, siempre me hablaba del Hijo de FIDEL, de su parecido fisicamente, de su talento, de su modestia. Asi lo recordaré siempre y no solo porque mi Abuelo lo decía, sino porque me consta.
    Mi sentida solidaridad con su digna familia y el deseo sincero de su reencuentro con quien siempre admiró, respetó y fue fiel.
    Hasta siempre Fidelito.

  • Yaneidy Esteves dijo:

    La pérdida de un ser humano siempre es triste reciba su familia mi mas sincero pésame hombres buenos, inteligentes y de pueblo no se forjan todos los días

  • L.A.R.Saavedra dijo:

    Fidelito, como aprendimos a llamarle.
    Hijo fiel no solo de su Padre, sino de su tiempo y de nuestra amada Patria Cubana.
    Mi Abuelo materno, Hilario Ruiz Monis, Héroe del Trabajo en Cuba, siempre me hablaba del Hijo de FIDEL, de su parecido fisicamente, de su talento, de su modestia. Asi lo recordaré
    siempre y no solo porque mi Abuelo lo decía, sino porque me consta.
    Mi sentida solidaridad con su digna familia y el deseo sincero de su reencuentro con quien siempre admiró, respetó y fue fiel.
    Hasta siempre Fidelito.

  • R man dijo:

    Condolencias a familiares y amigos

  • Maritza Rivero Vega dijo:

    Lamento profundamente está fatal noticia. Realmente es muy doloroso que su estado haya llegado hasta alli. Y que nuestro país haya perdido a un hombre tan inteligente hijo de nuestro querido padre nuestro invicto Comande Fidel Castro

  • stalina dijo:

    Siento la novedad, Fidel padre hubiera sufrido muchisimo si hubiese estado con vida, siempre mostró un amor profundo por ese hijo. Además Fidel A. Díaz Balar era de una inteligencia desmedida que aportó mucho a Cuba en el área de sus competencias en temas de energía nuclear. No sé todos los detalles solo lo que se informa, pero el debió sufrir mucho la pérdida de su padre más allá de alguna enfermedad de base.
    EPD y bien que se haya dado a conocer para que los de enfrente no empiecen a especular y Cuba sepa y sienta en tiempo real la pérdida de un hijo legítimo no solo de Fidel Castro Ruz si no también de este pueblo de hombres de ciencia, pues se fue de este mundo pero fue fiel defensor de lo que su padre preconizó que Cuba tenía que ser necesariamente un país de hombres de ciencia y eso fue Fidelito un hombre de ciencia.

  • Miguel dijo:

    Terrible noticia! Que Dios brinde luz su Alma! Mis condolencias a su familia y al Pueblo de Cuba!!! QDEP!!

  • Indira Franco Chen dijo:

    Desde Guatemala envío toda mi solidaridad hacia la familia Castro y al pueblo cubano. Hasta la Victoria Siempre Fidelito...!!!

  • Miriam Lucia dijo:

    Nuestras sinceras condolencias, a toda la familia a Nuestro general que era como uno de sus hijos.

  • Indira Franco Chen dijo:

    Desde Guatemala mi solidaridad con la familia Castro y con el pueblo cubano.Ya estás en otra dimensión reuniéndote con el comandante Fidel. Hasta la Victoria Siempre Fidelito...!!!

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Me ha estremecido esta noticia que supe por el Noticiero nocturno de la TV. Durante mucho tiempo lo llamábamos José Raúl, aunque sabíamos que era Fidelito. Siempre lo recordaré con respeto y agradecimiento. A sus familiares mis más sentidas condolencias.
    Honor y Gloria a Fidel Castro Díaz Balart.

  • renzo gianni baffo dijo:

    "Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma" Julio Cortázar.

  • Sergio Montane dijo:

    JOSE RAUL ,FIDELITO ESTUVIMOS LIGADO DESDE
    NIÑOS POR LA RELACIÓN DE LUCHA MI PADRE Y FIDEL NOS CONOCIMOS Y ÍBAMOS A CARCEL
    DE ISLA DE PINOS A VER EN NUESTROS PADRES
    EN LA SALIDA DE ASALTANTES DE MONCADA ESTUVIMOS AHI Y ESO REPORTO LA PRENSA DE EPOCA ESTUVIMOS EB ESCUELAS Y DESPUÉS ESTUDIO EN LA UNIÓN SOVIÉTICA PERO CADA QUE VENIA ME LLAMABA EN TODA ESA EPOCA
    FUIMOS AMIGOS Y SU VIDA ERA AUSTERA A PESAR DE TENER EL PESO DE SER FIDELITO EL MAYOR EL CONOCIDO EL FUE EN TANQUE A LA ENTRADA A LA HABANA 59 FIDELITO ERA DR EN
    CIENCIAS NUCLEARES CON HONORES TUVO CARGOS IMPORTANTES PERO SU ÚLTIMOS AÑOS
    ERA UN ASESOR DE CONSEJO DE ESTADO LOS TUVIMOS LA DICHA CONOCERLO NO SE CREIA HIJO DE PAPA EL SE FORJO FUERA DE CUBA SIN SU NOMBRE SUS CROS DE ESTUDIOS NO SABIA ERA HIJO DE FIDEL TENER QUE CALLAR ESE HONOR NO DEBE HABER SIDO FÁCIL PARA EL
    A FIDE Y SU HERMANA ME APENA TODO ESTO.
    FIDELITO PUDIERA HABER TENIDO UN PAPEL EN LOS CAMBIOS EN CUBA TE RECORDARE MUCHO
    SERGIO MONTANE

  • Alina dijo:

    Siento mucho lo que paso. Realmente es un mundo interior, desconocido para los otros, el que lleva a una persona a cometer suicidio. Mis condolencias a familiares y amigos. Se ha perdido un gran hombre de Ciencia. En paz descanse.

  • Aleidis Cuba García dijo:

    Lamento lo ocurrido, se ha marchado un hijo de Cuba, mis condolencias a los familiares.

  • Sergio L dijo:

    Su profunda depresion nos da la medida de la admiracion y el gran amor que sentia por su padre, perdida de la que no pudo recuperarse.
    ¡Ve a su encuentro Fidelito!
    Descansa en paz. Quienes crecimos contigo y con tu padre te recordaremos.

  • Espartaco dijo:

    Les deseo mucha fortaleza a los familiares por la pérdida de tan extraordinario ser humano. Sueño con el día en el que se descifren los misterios de la mente humana para que estos casos sean del pasado; por lo pronto creo que tiene mucho potencial la terapia cognitivo-conductual.

  • Verónica dijo:

    Me ha impactado la noticia, el dolor de perderlo a él también, saber que su salud no estaba bien, me desconsuela porque más allá del científico que dejó todo su trabajo en aras del desarrollo científico de nuestro país, está aquel niño, Fidelito, que para todos fue el hijo de Fidel Castro, el hijo de la victoria revolucionaria, el hijo de cada cubano que vio nacer un nuevo pais aquel primero de enero de 1959. Descansa en paz, Fidelito, donde estés tu padre te tendrá cerca. Mis mas sentidas condolencias a sus familiares.

  • Greicys Ulloa pens dijo:

    Hola soy avileña y jubilada de LAS FAR.amo y adoro la revolución y sus dirigentes.asi como a Fidel y Raúl. Siento mucho la noticia de la muerte del hijo del comandante. Siempre estaremos del lado de los nobles y valiosos sentimientos q nos educó Fidel.saludos fraternales.Greicys Ulloa Pena

  • Candela dijo:

    ¡Qué pena! Siempre tan apegado a su padre, tratando de seguirlo en todo. Cuánta tristeza. Mis condolencias a toda su familia. Lo sentimos profundamente. EPD.

  • pedro dijo:

    Un gran Hijo, un gran Hombre, tremendo Cientifico, es muy admirado emtre los fisicos del Mundo (en Rusia se le reconocen sus conocimientos y dotes, soy testigo de las anecdotas sobre el, por lo brillante e inteligentisimo, que fue desde el estudiantado), una persona muy modesta para el lugar que le destino su nacimiento.
    Mis mas sentidos pesames a sus familiares y allegados. Una gran perdida para la Ciencia Cubana.

  • Danay dijo:

    En una lamentable noticia, al parecer no se pudo reponer de la pérdida del comandante.Estudié en el mismo año de su hijo Fidel , mis más profundas condolencias en general a toda la familia.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Sensible pérdida. Fue un buen ser humano, dado al desarrollo científico durante su vida profesional, a compartir saberes e incentivar la investigación, la innovación y el emprendimiento en el apasionante mundo de las Ciencias al servicio de la sociedad. Ciertamente, es compleja la reacción de los humanos a eventos traumáticos tales como la muerte de un ser muy querido u otras, y la “resiliencia” no siempre alcanza para superar la adversidad. Lamentablemente, la depresión puede interferir profundamente en la conducta y ser génesis de pensamientos muy negativos. No siempre se consigue un buen resultado con las terapias, incluyendo las cognitivo-conductual e interpersonal. Su legado, como hombre de ciencias y de bien, continuará viviendo. Llegue a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos, en Cuba y el mundo, nuestras sentidas condolencias.

  • Diego dijo:

    en paz descanses Jose Raul

  • la lluvia dijo:

    Siento mucha la perdida de Fidelito como lo mencionaba el pueblo, QUE DESCANSES EN PAZ, Mi mas sentido pesame a su familia.

  • Andrés dijo:

    Duele mucho esto. Este hombre talentoso hacía mucha falta para el desarrollo de la ciencia en Cuba. Por qué?

  • Orlando Carmona Garcia dijo:

    Lo lamento mis condolencias a sus hijos y familia , un gran cientifico EPD Fidelito

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también