Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Falleció el compañero Fidel Castro Díaz–Balart

| 631 |

Fidel Castro Díaz-Balart.

El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz – Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero.

Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Sus funerales serán organizados por decisión familiar.

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    tenemos un Hondo pesar por esta tan lamentable perdida humana para sus familiars el pais y las la maistades y allegados que lo admiraron por sus exitos en su trabajo diario Cuba ha perdido un buen hijo que los nervios lo abatieron hasta llegar a este fatal desenlace desde lo Hondo de mi Corazon deseo por este medio llegar a sus familiars y amistades asi como al pueblo cubano nuestros mas sentidos pesame y de seguro cuba no olvidara sus sacrificio por las ciencias y a las actividades que realizaba y dedico su vida

  • Keyno Portuondo Blanch dijo:

    Es una pena perder una mente tan brillante como la del compañero Fidel Castro Diaz Balart, realmente lo siento. Mis condolencias para Raúl demás familiares y amigos.
    Viva la Revolución.

  • David Atienzar Reyes dijo:

    Que dios lo tenga en la gloria y que descanse junto a su padre y mi gran pesame para los familiar es.viva Fidel

  • DANA dijo:

    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS

  • irene dijo:

    Mis más sentido pésame a sus familiares por la pérdida de Fidelito como era conocido en Cuba, muy triste la noticia, EPD.

  • grechen dijo:

    Es una lamentable y considerable perdida para nuestro país su conocimiento era una fuente inagotable y aportó en gran medida al desarrollo de la ciencia cubana en diferentes aristas, recientemente lei un escrito realziado por su hijo que me conmovió muchisimo imagino como sus familiares tiene que estar sufriendo por su desaparición fisicapero su ejemplo permanecerá entre los cubanos. Una noticia de gran impacto y profundidad. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • alberto dijo:

    Me ha entristecido mucho la noticia. No lo conocí personalmente, pero conocí varios aspectos de su vida, de su entrega a la ciencia y la tecnología al servicio de la humanidad y su pueblo, suficientes para sentir el dolor que nos embarga ante la muerte de cualquier ser humano, pero especialmente cuando se trata de otro compatriota de verdad. Mis condolencias para su familiares.

  • Juan Quintana Ceballos dijo:

    Una gran perdida para la Ciencia y el pueblo cubano , hasta siempre Fidel Castro Diaz-Balart, la perdida de su padre fue muy dura , mas si se trata del Comandante en Jefe

  • Argelia Sanchez cairo dijo:

    Mi mas sentido pesame a familiares y amigos. Sinceramente lo siento.

  • Isabel Montero dijo:

    Ha marchado un gran hombre, sencillo, humilde, fiel a su padre, un hombre de ciencia, hemos perdido una gran inteligencia. Llegue a sus familiares mi más sentido pésame, esta triste notica me ha impactado enormemente y así ha sido en muchos cubanos y de otras latitudes que lo admiraron siempre....Adiós Fidelito, te recordaré siempre....

  • Yudima Centeno Cuesta dijo:

    La muerte del compañero Fidel hijo es una pérdida irreparable para nuetro país ya que se pierde una figura representativa de la Ciencia en Cuba y en el mundo.Mi más sentido pésame para la familia y a todos los cubanos fieles a los principios de La Revolución Cubana.Los maestro y profesores de la localidad de Brasil los acompañamos en su duelo.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Sin dudas, una sensible pérdida. Fue un buen ser humano, dado al desarrollo científico durante su vida profesional, a compartir saberes e incentivar la investigación, la innovación y el emprendimiento en el apasionante mundo de las Ciencias al servicio de la sociedad. Ciertamente, es compleja la reacción de los humanos a eventos traumáticos tales como la muerte de un ser muy querido u otras, y la “resiliencia” no siempre alcanza para superar la adversidad. Lamentablemente, la depresión puede interferir profundamente en la conducta y ser génesis de pensamientos muy negativos. No siempre se consigue un buen resultado con las terapias, incluyendo las cognitivo-conductual e interpersonal. Su legado, como hombre de ciencias y de bien, continuará viviendo. Llegue a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos, en Cuba y el mundo, nuestras sentidas condolencias.

  • michael dijo:

    Lamentable noticia para el pueblo cubano la muerte de fidelito como cariñosamente todos los conociamos, siempre le fué fiel a su padre y a la revolución por la que hizo mucho por la ciencia cubana. Dios lo reciba al igual que su padre y siempre será recordado por el pueblo. EPD

  • Shelly dijo:

    Lamentablemente, una irreparable pérdida para la ciencia cubana. Dios lo acoja en la gloria. Unidos al dolor de su familia. EPD.

  • Marta Mora Hernandez dijo:

    Lamentable noticia, hemos perdido un gran Cientifico mis condolencias para toda su familia,El BEBE de nuestro querido Comandante cuando triunfo la revolucion

  • Andres dijo:

    El colectivo de trabajadores del CI Sueños de Martí del municipio de Esmeralda desea enviar el más sentido pésame a los familiares del gran científico cubano Fidel Castro Diaz Balart. Sentimos mucho su pérdida

  • Yadira Alvarez dijo:

    Realmente triste esa noticia e inesperada. Cuando se pierde la mente, se necesita mucho la ayuda de Dios y de las personas que te quieren. Que su alma descanse en paz.

  • Alina dijo:

    Muy triste noticia.Sinceras condolencias a sus familiares y amigos,los que en tan solo un año han sufrido la pérdida de dos seres queridos.

  • Boris Torres dijo:

    Lamento profundamente lo sucedido, mis más sinceras condolencias a sus familiares EPD

  • Dagoberto Alvarez Márquez dijo:

    Mis condolencias para familiares y amigos de Fidelito. Es muy triste la noticia, y mucho más cuando él mismo fue quien decidió ponerle fin a su vida, de veras que me impartó muchísimo la noticia. Cuba ha perdido un grande de la Ciencia.
    Fidelito, Cuba en este día llora tu partida. Descansa en Paz amigo.

  • cari dijo:

    Los Comp. de la Emp. Costruccion y Montaje en Las Tunas... Transmite su más sentido pesame a familiares y amigos

  • Dariel dijo:

    Me conmueve la noticia de la muerte de Fidelito. Un hombre que tanto aportó al desarrollo del pensamiento científico. Mis condolencias a la familia. La muerte no existe cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

  • Lina dijo:

    Gran científico y persona. Será recordado siempre. Mis condolencias a sus familiares

  • Unidad de Trámite y Empleo-Güira de Melena dijo:

    Los Trabajadores de la Unidad de Trámites y Empleo de Güira de Melena sentimos muchísimo la Pérdida del Grande de la Ciencia "Fidelito". Cuba ha perdido a otro gran hombre. Nuestras condolencias para familiares y amigos de Fidelito. Descansa en paz, Que Dios acoja su alma en el Cielo y consuele a sus familiares. Amén.

  • acordovir dijo:

    Cuan impactante la noticia. Nunca imaginé que pudiera terminar así, incluso después de la muerte de su papá imaginé que seguiría por muchos años desempeñando su labor en nuestro país. Llegue a todos sus familiares y sector científico las condolencias.

  • montalvo dijo:

    El dolor de la familia es grande al perder al ser querido y al hombre integro y el dolor de nuestro pueblo no es menos, acabo de enterarme, pues ayer por cuestiones de trabajo estuve hasta tarde en la oficina y no vi las noticias, llegue a sus familiares y amigos mis sentidas condolencias, que en paz descanse.

  • vivian alonso moliner dijo:

    En nombre de todos los que te conocimos FIDELITIO, y que siempre valoramos tu esmerado empeño y logros positivos en las ciencias,te decimos como mismo despedimos a tu padre, porque a los "hombres de ciencia", se les despide igual que a los héroes, por sus marcadas proezas: "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE", amigo, hermano, desde mi profundo sentimiento EPD y en Gloria estés! Ya estás junto a tu padre, y aquí están los cubanos," Sus agradecidos"continuando sus obras y caracterizados por el protagonismo, inspirado en sus dignos ejemplos!..Te recoradaremos Fidelito, Vivo!!! Porque los hombres como usted nunca mueren! A ustedes Paz en la tierra, Gloiria en el cielo! Nuestros más sentido pesame!..

  • Yoel dijo:

    mi mas sentido pesame a la familia, la noticia se recibio con dolor

  • Osvaldo D M dijo:

    Fidelito, fue un hombre brillante, un buen amigo y esta noticia duele, como la perdidad de un hermano. Mis condolencias a sus hijos a su esposa.

  • piensacorazón dijo:

    Con profundo dolor recibimos la noticia que nos dejó consternados por demás, llegue desde mi convicción mi más sentida lamentación.

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también