Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ecuador: Atacan auto de Rafael Correa durante entrevista radial

| 66

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa fue agredido en la localidad de Quinindé. Foto: Archivo.

A través de su cuenta Twitter, el expresidente de Ecuador Rafel Correa denunció que empleados municipales lo retuvieron en la sede de la emisora Radio Magia en Quinindé, donde asistió para una entrevista.


Indicó que el vehículo donde se trasladaba fue agredido y pintado con aerosol por empleados municipales, al igual que los vidrios de las ventanas de la estación radial.

Correa afirmó: "La situación es muy grave en Quinindé . La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón. ¡Qué pena por el país! Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana".

En video, la trifulca que impide la salida de Correa

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IVAN GARCIA dijo:

    no pasaran venceremos....a la consulta dile a todo NOOOOOOOOOOOOO

    • manolo dijo:

      Creo que eso no va a ser posible.

      • Aroldo dijo:

        Por qué ya mandaron a "arreglar" el resultado y tú lo sabes de antemano??, solo pregunto porque parece que sí.

  • m dijo:

    Digan NO,NO,NO, a Consulta.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Es la incultura política, la falta de ética del traidor JUDAS moreno que no garantizan la seguridad de un ex presidente, que fue el que lo condujo al puesto de presidente del cual oportunistamente se adueña para traicionar el proyecto del que fue parte de su dirección principal.
    El pueblo debe proteger ese gran hombre que es Correa, que está poniendo sus energías y capacidad no en función de un capital personal lo está empeñando por el destino del pueblo.
    PROTÉJANLO, los fieles a su política que forme un cuerpo de seguridad y lo protejan, cuídenlo.

    • Arturo Benítez dijo:

      Nada, lo que pasa es que muchos cubanos tenemos la malsana costumbre de creernos que poseemos la VERDAD ABSOLUTA, y lo peor, tratar de imponerla a los demás.
      En vez de estar en dimes y diretes por la consulta popular en Ecuador, deberíamos de al menos reconocer que no son leyes que se van a imponer simplemente así como así por políticos de poca monta y corruptos, sino que AL MENOS se va a consultar a las masas a su libre elección.
      Para mi, un tremendo ejemplo de democracia.

      • DML dijo:

        Amigo, debe informarse un poco más también usted. La consulta es inconstitucional. Existen grabaciones que evidencian que la decisión de la asamblea contituyente hacia la misma iba a ser negativa en algunas de sus preguntas. Conociendo esto, Lenin Moreno no esperó la aprobación de la asamblea constituyente el tiempo necesario y oficializó la consulta.
        Hay cosas que no se le pueden preguntar al pueblo si va en contra de la constitución. Para hacer esto, previamente y democráticamente se debería cambiar la constitución.

        La consulta consta de 7 preguntas, 4 de ellas evidentes, tontas, y como tapadera y manipulación para que gane el sí.

        Los intereses reales de la consulta son:
        1. que Correa no pueda volver más nunca al cargo de presidente, dictan una ley incluso retroactiva con esta pregunta (pregunta 2).
        2. Que el presidente pueda destituir y designar a altos cargos gubernamentales a su antojo a quien estime conveniente, sin consejo de participación ciudadana. ¿Crees que eso sea democracia? Y la pregunta está redactada para confundir a la masa ignorante. (pregunta 3)
        3. Derogar la ley de plusvalía, que establecía límites comerciales que limitaban la especulación con terrenos y viviendas. Esto afectaría al 99% de la población que conserva esperanzas de comprarse alguna vez una propiedad y favorece solo al 1% que lucra con la compra venta de terrenos. Casualmente, exponentes de la oposición, amigos ahora de Lenin. (pregunta 6)

        Con el respeto a los ecuatorianos y sin generalizar, pero creo que Ecuador y la masa anticorreísta están dando muestras de una ignorancia política total, de falta de cerebro y criterio propio, y de un terrible malagradecimiento con un hombre, que bien puede ser considerado dentro de los grandes hombres de este siglo, por su capacidad, su inteligencia, su entereza. Posiciones políticas aparte, al César lo que es del César, y sorprende ver a gran parte del pueblo ecuatoriano asumiendo posiciones como esa. Correa no se merece eso. Logró levantar a un país tremendamente, pero hay falta de memoria y malagradecimiento total, falta de neuronas también.

        A Correa intentan hasta meterlo preso, no le encuentran nada, pero siguen revisando a ver si alguna vez se llevó una roja en algún semáforo y cazarlo como (según todo parece indicar) hicieron con el vicepresidente.

        Hubo corruptos en el gobierno, hubo errores, pero lo que prima en estos momentos, es una cacería de brujas hacia los seguidores de Correa. Mal Ecuador, mal. Ojalá el mundo se pronuncie.

      • Cavafy dijo:

        Brava respuesta contundente DML y Latinoamericano....nauseas da tener que leer comentarios de foristas como Felix y Arturo, evidente han de pertenecer a la misma camada, se puede disentir pero por favor que no falte el apego a la verdad, porque ignorantes no han de ser...esta claro que Lenin Moreno, el Judas B llamado así lo que pretende es centrar el poder en el solo..y sobre Correa ...que decir son incalculables los logros para su pueblo durante su mandato, además de tributar al sueño integrador de nuestro apostol

      • Andrés dijo:

        Muy de acuerdo contigo DML.

  • Jorge dijo:

    Increible, olvidaron su historia reciente, y todo lo que Correa hizo por su pueblo.

    • felix b dijo:

      jorge,

      me puedes decir una sola cosa que hizo correa buena por su pueblo, espero tu respuesta

      • Latinoamericano dijo:

        @Felix b:

        Ecuador durante la etapa de Correa, fue un peso pesado para la integración de la America, su verbo era un látigo de denuncia constante contra las injusticias del imperio y la derecha del continente. Visionario de que un mundo mejor es posible.

        En Ecuador:
        - Comienzo de la Revolución Ciudadana.
        - El Gobierno duplicó la inversión en salud, reflejada en 100 nuevos hospitales y 500 centros mejorados. Esto lo reconoce Lenin Moreno.
        - La inversión de 7.620 millones de dólares en la construcción y mejora de 9.200 kilómetros de carreteras convierten a la red vial ecuatoriana en una de las mejores de Iberoamérica.
        - A pesar de la crisis del capitalismo mundial, Ecuador creció en promedio del PIB con 3,9 por ciento entre 2007 y 2015
        - Primer país del mundo en reconocer, en su Constitución, los inalienables derechos de la naturaleza, convirtiendo a esta en sujeto de derecho–, se enfrenta a una multinacional petrolera, la Chevron Corporation, que es la segunda más importante de Estados Unidos y la sexta del mundo, denunciada por múltiples casos de contaminación medioambiental en diversos lugares del planeta.

        Qué caramba!!!! VIVA Correa!!!!

      • campechanísimo dijo:

        Hermano, ¿Realmente tu estás haciendo esa pregunta?

      • looki dijo:

        Usted por casualidad ha visitado alguna vez Ecuador. Correa hizo muchísimas cosas buenas en ese país. Primero que todo estabilizar una economía destruída totalmente y donde los banqueros (deberían estar presos por lo del feriado bancario) fundamentalmente habían dejado en ruinas. Correa contruyó hospitales y llevó la salud a lugares que en su vida habían visto un médico, aunque no sea muy buena la salud en Ecuador al menos existe y es accesible a los más pobres gracias a Correa, porque de lo contrario en ese país lo que cuenta son los seguros privados que son una gran estafa y cualquier consulta para mandarte paracetamol te cuesta entra 25 y 40 usd. Correa creo escuelas en todas partes, como nunca se había hecho en ese país, fortaleció la educación como nadie, construyó caminos y carreteras en todas partes, modificó el sistema de generación de electricidad, en infraestructura hizo lo que nadie en la historia de ese país.

      • vivacorrea dijo:

        felix b, usted es medio ignorante, correa levantó la economía de ecuador e hizo q los ecuatorianos se sintieran orgullosos de su pais. Muchos emigrantes regresaron a su patria por las mejoras en su econmía.

  • Leandro dijo:

    Muy lamentable lo que ocurre en Ecuador. Al parecer Lenín es otro Almagro, quizás con un mejor disfraz, pero que hace más daño. El principal error de Correa fue renunciar a reelegirse. Tengo la certeza que tras la arremetida derechista en Nuestra América volverán con más vigor y más experiencia las fuerzas de izquierda.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    MIENTRAS LA DICTADURA MEDIÁTICA DE LENIN MORENO, LASTIMA QUE TIENE EL NOMBRE DEL GRAN LIDER DEL PROLETARIADO MUNDIAL VLADIMIR, APOYADO POR LOS QUE TIENEN EL DINERO Y LOS MEDIOS Y EL PUEBLO NO SE IMPONGA, ECUADOR CAERÁ EN MANOS DE LOS QUE PROPICIARÁN EL RETROCESO ECONÓMICO Y SOCIAL Y LOS POBRES SUFRIRAN MÁS Y LA OBRE DE CORREA IRÁ AL BASURERO

  • Luis dijo:

    Mis sinceros saludos y afectos a Rafael, un ejemplo de presidente y persona para mi y para muchos en el mundo, ya quisieran muchos tener un presidente como ese. SEGUIMOS ADELANTE

  • Alejandro dijo:

    Correa trata de enmendar un craso error suyo: coger vacaciones y dejar a Lenín Moreno al frente. Le pasó lo que a Mujica con Almagro, cuando lo puso al frente dela OEA, el tipo parecía zurdo y se viró a la derecha.

  • Moe dijo:

    Amigos de cubadebate una vez mas digo que para entender lo que pasa en Ecuador hay que estar en Ecuador, he leido comentarios aqui dicendo que NO a la consulta y estoy casi seguro que ni saben lo que se va a consultar. Si se dejan llevar solo por la prensa naccional en nuestra isla, entonces solo estan viendo una cara de la moneda y asi no se puede objetivo al opinar con sabiduria.

    • sachiel dijo:

      Ponga ejemplos concretos, Moe, ¿o usted está en la taberna de Springfield junto con Homero y Lenny, haciendonos bromas?

      • looki dijo:

        Moe tiene toda la razón. Ni el propio Correa y los correistas dicen NO a las 7 preguntas. Solo quien no las ha leído puede decir NO a las 7. Usted diría NO a que cambiar la constitución para que no prescribieran los delitos de abusos sexuales a menores ??? Diría no a inabilitar políticamente a aquellos que hayan sido culpados y condenados por corrupción ?? Otra cosas es lo de ley de plusvalía, el consejo de participación ciudadana y la no elección (postulación) indefinida. Pero hay preguntas que cualquier persona con dos dedos de frente le dirá SI. Otra cosa es que Lenín haya actuado de forma oportunista y sínica. Usted muy irónico con la taberna de Moe, pero creo que habla sin saber el contenido de las preguntas.

      • looki dijo:

        Sepa usted que el propio Rafael Correa propone el NO a las pregunats 2,3 y 6 no se opone al resto, porque nadie que sea honesto puede oponerse al resto de preguntas. Usted claramente no se ha tomado el trabajo ni de buscar el contenido de las preguntas en internet. Siga viendo los simpsons, pero no cuestione de lo que no sabe.

    • mario luis dijo:

      entonces moe, brevemente puedes desglosar y explicar los puntos de la consulta y por que crees que se debe apoyar? A ver si tus argumentos convencen. Gracias

      • Moe dijo:

        Amigo por favor leer mas abajo mis argumentos, y gracias por debatir, de eso se trata y es lo que enriquese el dialogo y el progreso, de respetar las opiniones y exponer cada cual su punto de vista.
        Saludos desde Ecuador

  • arturo@1975 dijo:

    Es increible a donde esta llevando ese pais la nueva presidencia de Ecuador. Rafael Correa es un expresidente y como tal deberia ser protegido por el estado ecuatoriano, pero este señor a todas luces traidor de Alianza Pais, solo le preocupa hacerle favorsitos a los ricos y no dudo que por debajo del telon este orientado por el loco de la manito flojita de EUA. Suerte Rafael.

  • margarita 67 dijo:

    parece que lalgunos ecuatorianos quieren estar como los brasil y argentina para luego entrar en arrepentimiento

  • AGUSTIN dijo:

    Mi apoyo resuelto a Rafael Correa, un lider de su país, al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así dijo Che, nunca se debío dar la posibilidad a MORENO para alcanzar la Presidencia, en declaraciones antes de las elecciones no me gustó nada lo que decía en las entrevoistas que concedía, nada, nos equivocamos porqUE si no es por Correa el no gana las elecciones, volvimos a fallar como lo hicimos con Almagro. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Orland dijo:

    La policia uso gases para dispersarlos

  • EER dijo:

    He conversado con varios ecuatorianos y lo que me han dicho es que ya no querían a Correa, que votaran por el si y que están de acuerdo con Lenin Moreno, al parecer el SI va a ganar. Hay que vivir allí para opinar, pasa como en Cuba, que pedimos que no opinen sin saber la realidad de Cuba.

  • JEBD dijo:

    EER. Respeto su opinión y concuerdo en que opinar sin tener elementos de juicio, es imprudente. Pero yo, de acuerdo a lo que he leido, sobre todos los cambios sociales ocurridos en Ecuador durante el gobierno de Rafael Correa, de acuerdo a declaraciones suyas en diferentes escenarios, puedo decir que Rafael Correa es un hombre de muy buenas intenciones, con grandes valores humanos, inteligente, digno y sobre todo muy valiente. Si me preguntaran mi opinión en relación a que asumiese el poder, diría que considero que sería bueno para ese pueblo. Mi respeto para quienes opinan diferente. Desde Cuba mi apoyo a ese lider latinoamericano.

    • Randy Aguila dijo:

      Ya lo dijistes. "De acuerdo a lo que has leìdo"
      El caso es "donde"..

  • Mimisma dijo:

    EER,Moe, iluminénme pues parece que somos muchos los que estamos equivocados, que es lo que no sabemos?, hay cubanos cumpliendo misión en Ecuador que han visto la realidad y tienen sus puntos de vistas y sabemos que era un pueblo empobrecido y Correa al menos priorizó la salud, vivienda, recuerdan el rio cubierto de petroleo por Chevron, sinceramente que mas debemos saber.

    • Moe dijo:

      Estimada que bueno que ud toque el tema del rio cubierto de petroleo por Chevron, pues los que dicen NO a todo, estarian de acuerdo que siga la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos y por esto podrian venir uchos otros rios cubiertos de petroleo como paso con Chevron.
      Saludos desde Ecuador

  • Tata dijo:

    He seguido las noticias de Ecuador por un tiempo y me cuesta creer que Correa sea el personaje que pinta Lenin Moreno. siempre ha sido para mi un gran hombre que ha llevado a Ecuador a niveles superiores, se unió con Chavez, Fidel, Lula, Cristina, Evo a llevar adelante la Revolución en Latinoamerica y que la derecha, encabezada por Estados Unidos se han propuesto destruir. Quiero seguir pensando que este es un plan más de esta derecha porque para mi, este hombre seguirá siendo el gran presidente que hizo tanto por los pobres de su país y que regresó luego del golpe de estado, para demostrar su liderazgo y que fue traicionado por Lenin Moreno.

  • Matilde Serrano dijo:

    Tele Sur en todos los reportajes que ha publicado sobre el Referendum, la inmensa mayoría de las encuestas dan una amplia ventaja al SI

  • coppelia dijo:

    las respuestas mas sensatas que he leído son las de los caballeros Moe y EER, para opinar hay que saber las dos partes, de lo contrario no hay democracia, es chisme de pasillo, es un problema de los ecuatorianos y cabe solo a ellos resolverlo. mi opinion

    • Aroldo dijo:

      Nadie se ha metido en sus problemas internos, los demás estamos haciendo lo que nos toca que es simplemente opinar.

      • Norma dijo:

        Yo creo que mas que hacer lo que toca -y no me incluyo-, muchos foristas lo que estan haciendo es opinar y de paso criticar sin saber, como se hace en mi querida Cuba de toda la vida... Siempre hay razones para opinar de todo y todos, sin elementos, sin base, dando hechos y situaciones por sentado. Porque además, nunca se equivocan, que va... los que estan equivocados y haciendo las cosas mal son otros.

  • Moe dijo:

    A los que me han pedido que les hable sobre la consulta, aqui les dejo las preguntas de la consulta y mi opinion sobre algunos puntos, con respecto a los que pinden votar todo "NO", cada cual esta en el derecho de opinar, pero siempre es bueno tener una vision de ambos lados de la moneda.

    Pregunta de la consulta:
    1- ¿Está usted de acuerdo con que se enmiende la Constitución de la República del Ecuador, para que se sancione a toda persona condenada por actos de corrupción con su inhabilitación para participar en la vida política del país, y con la pérdida de sus bienes, según lo dispuesto en el Anexo 1?"
    2- ¿Para garantizar el principio de alternabilidad, está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015, según lo establecido en el Anexo 2?
    3- ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el período constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos de acuerdo al Anexo 3?
    4- ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, según el anexo 4?
    5- ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que se prohíba sin excepción la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos, de conformidad con lo establecido en el Anexo 5?
    6- ¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, conocida como “Ley de Plusvalía”, según el Anexo 1?
    7- ¿Está usted de acuerdo en incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 hectáreas a 300 hectáreas?

    Estas son las 7 preguntas, los que quieren que todo sea NO, estarian de acuerdo en la pregunta 1, que si un politico corrupto que roba de las arcas del pais entonces podria obtener un cargo publico nuevamente y podria mantener los bienes que gano ilicitamente, entonces se le daria la oportunidad a un ladron a volver a robar. Estarian de acuerdo en la pregunta 4, en que si una persona comete abusos sexuales a menores y se va del pais, puede esperar el tiempo necesario para que prescriba el delito y regresar al pais como si nada hubiera pasado. El que le diga que NO a la pregunta 5 estaria de acuerdo a que pudiera haber mineria en zonas protegidas, urbanas o tangibles(habitadas por comunidades indigenas) algo parecido al que diga NO en la pregunta 7 donde no estaria de acuerdo a recuperar areas protegidas del Parque Nacional Yasuní, donde ademas de un ecositema sencible tambien viven comunidades indigenas.

    Saludos desde Ecuador.

    • Frodo dijo:

      Muy aclaratorio su comentario , a ver si algunos entusiastas se dan cuenta que no es bueno decir que si o que no A TODO , sin antes indagar, que a veces es bueno discrepar , a fin de cuentas todos somos seres pensantes y diferentes.
      Saludos

      • peace dijo:

        Claro, lo mismo de siempre hablando de un tema, del cual no nos explican completamente o nos explican lo que quieren cuando la cosa es mucho más compleja, porque por ejemplo en este mismo caso si no conozco exactamente qué es lo que se decide en ecuador con las reguntas específicas que se someten a consulta, de qué manera puedo opinar o puedo conocer la realidad de lo que acontece.

    • freeman dijo:

      Es que ahi esta la trampa. con preguntas a las que evidentemente la respuesta tiene que ser si, ligarlas con preguntas que la mayoria de la poblacion no sabe el efecto que tienen y que a grandes rasgos va a favorecer a la derecha del pais. Lamento decirlo pero creo que la derecha siempre ha sido mas inteligente que la izquierda, al menos mas perspicaz valiendose de cualquier treta para favorecer sus intereses, sin contar el dinero que siempre hay de por medio...

      • Moe dijo:

        Estimado es que ud vota SI o NO en las preguntas que desea, no tiene que ser todo SI o todo NO, y una vez mas digo cada cual tiene su critero, pero en lo que no estoy de acuerdo es que muchos amigos de cubadebate digan que debe ser todo NO cuando ni siquiera sabian que se estaba preguntando. Saludos

    • Andres dijo:

      Buena respuesta, aunque creo que para algunas de ellas no hacia falta una consulta popular yo diria SI a todas.

      • Andrés dijo:

        No es tan simple tocayo.

    • m&m dijo:

      yo votaria
      1-SI, 2-NO, 3-No se, hay que leer al respecto , 4-Si, 5-Si, 6-NO, 7-SI

    • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

      Moe , es una linda mezcla de Veneno y Azucar que sera dificil de entender por un pueblo de mayoria indigena y poco desarrollo etico - politico, fijese lo que le estan haciendo al expresidente Rafael Correa Delgado, claro esta instigados por el minusvalido (se demuestra que ninguno con defectos es bueno, llevan la maldad en el alma, escondida hasta que pueden enseñarla, como este caso...!!!). Espero que a los ecuatorianos no les pase como a los argentinos que oyeron cantos de sirena y votaron por Macri para que los humillara y despues se arrepienten... Una cosa son las promesas y despues vienen las traiciones de los Judas latinoamericanos.HERMANOS OJO, MUCHO OJO, que detras esta la mano peluda del imperialismo...!!!

      • moe dijo:

        Amigo, ud se refiere una situacion que "sera dificil de entender por un pueblo de mayoria indigena y poco desarrollo etico – politico" pero sabia ud que Lenin Moreno tiene apoyo de la mayoria del partido de Alianza Pais, mismo partido que el exmandatario Correa dirigio hasta hace pocos meses? Tambien esa mayoria partidaria de Alianza Pais tiene poco desarrollo etico – politico? Por que Alianza Pais apoya a Moreno cuando segun muchos, ha traicionado? El PCC seguiria apoyando a alguien que traicione sus principios?

      • henry mtnez dijo:

        Ing.Luis Enrique Fuentes Salas....el único que tiene veneno en lo que estás diciendo eres tu escribiendo que ninguna de las personas que tienen defectos físicos son buenas,,tu comentario es bastante discriminatorio y muestra lo ignorante que eres,las persona no se jusgan por su aspecto físico o incapacidad.. y respeta ese pueblo de "mayoria indigena y poco desarrollo etico" como dices que parece que los ves como canívales

    • Homero dijo:

      Fíjate Moe que esta es la cásica consulta trampa en la que se incluyen cosas que son inaceptables (el mito de la alternabilidad, el cese de funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la derogación de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, conocida como “Ley de Plusvalía”) con cosas contra las que no se puede ir como lo de los políticos corruptos y los crímenes sexuales contra niños.

      Es el tipo de estrategia y de artimaña política con la que se impuso a Cuba la Enmienda Platt, con la que se quiere eliminar el Obamacare en Estados Unidos y con la que se quiere criminalizar el aborto en Brazil.

      "Si quieres estas zanahorias debes aceptar estos garrotes"

      La intención es dejar mal parado al NO de todas maneras.

      No conozco la naturaleza de la consulta y si se analizará cada pregunta por separado (no me parece por lo engorroso del proceso), pero si es así, todo o nada, uno o cero, tienen razón los que proponen el NO.

      • moe dijo:

        Estimado Homero, ud apoya la reelecion indefina y les pregunto por que nuestro presidente Raul es de la opinion que cada gobernarte debe tener un madato maximo de 2 periodos y cada uno de 5 años como maximo, o sea nuestro mismo presidente opina que nadie debe gobernar mas de 10 años? ud me habla del CPCCS y sabe ud de que se trata este consejo? sabe ud que este consejo es elegido practicamente "a dedo" y la propuesta es que sea por votacion, acaso las votaciones no son el mayor ejercicio democratico que tiene un pueblo?
        Saludos desde Ecuador

      • looki dijo:

        Tanto cuesta entender que las preguntar son independientes. No se vota Si o NO a la consulta, es SI o NO a cada pregunta.

    • Miguel dijo:

      Respeto los criterios de todos los foristas sobre la necesidad de conocer ambas caras de la moneda, si se vota completo no o sí y si se votan unas si otras no.
      Yo soy cubano 100%, nunca he estado en Ecuador por lo que, lo que conozco, es por la prensa nacional y Telesur. Solo digo que no podemos pecar de ingenuos en estos tiempos de ofensiva derechista en el continente y en el mundo.
      Esa consulta está bien estudiada y asesorada, muchos imaginan por quiénes.
      Han mezclado preguntas positivas con las que de verdad buscan las oligarquías latinoamericanas y en especial de Ecuador. Hubiera sido muy significativo hacer la consulta solo con las que en realidad buscan frenar la Revolución Ciudadana y borrar el legado de Correa. Lo demás es fachada para pintar la consulta de democrática y embaucar a unos cuantos, sobre todo a los militantes y simpatizantes de la traicionada Alianza País.
      or qué no piden que sea como en otros países que no pueden tener dos mandatos seguidos, pero sí volver a postularse, por ejemplo. No, el enfoque es para evitar que Correa pueda volver a nominarse en algún momento.
      OJO al pueblo de Ecuador que ojalá pueda tener acceso a Cubadebate u otro medio de prensa progresista, les puede salir el tiro por la culata como al de Argentina por ejemplo, que después se arrepienten y se lanzan a las calles y se pasan todo el período de Macri protestando en las calles y siendo reprimidos con todo, sin que EU, Almagro, la Unión Europea, la ONU y algunos otros digan una sola palabra.

  • Jorge dijo:

    Es mediocridad malsana aceptar sólo como reales las noticias que provienen de determinados medios porque son las que se ajustan a los gustos o intereses del interesado. La noticia se corresponde con lo sucedido, desgraciadamente.

  • Frodo dijo:

    En lo personal simpatizo mucho con correa , me párese un hombre íntegro , que quiere el bienestar de su pueblo sin dudas un gran líder , ahora bien en ecuador está pasando lo mismo que en Argentina y Brasil , sus pueblos se están apartando de la izquierda, y por qué? Muchos acá culpuan al imperio, el imperio es el culpable del calentamiento global aunque la china socialista contamine mucho más, en fin el imperio es el culpable de todos los males del planeta , sin embargo no se han puesto a pensar qué tal vez los pueblos se están apartando de la izquierda , por el ejemplo de Venezuela?, un país rico , que no está bloqueado y que está sumido en la miseria , por culpa de la corrupción y la mala administración de las altas esferas del gobierno. Un pueblo dividido que ya no sabe ni lo que quiere ni lo que es mejor, y que anda huyendo a donde pueda tratando de escapar de la situación actual en la que han sumido al país , la corrupción y la mediocridad.

    • Sergio dijo:

      Y aunque China sea la dueña de el petroleo Ecuatoriano,,, gracias a Correa,,,,, las cosas como son.

      • Aroldo dijo:

        Los humanos somos así, sólo miramos las manchas del Sol.

  • adelante dijo:

    ESTAS SON LAS PALABRAS DE UN CAPITALISTA, MIREN LO QUE PREGUNTA ESTE IGNORANTE.
    //felix b dijo:

    jorge,

    me puedes decir una sola cosa que hizo correa buena por su pueblo, espero tu respuesta.
    TENDRAS MILES DE RESPUESTAS, HIZO INFRAESTRUCTURAS, O NO TE RECUERDAS QUE LOS ANTERIORES PRESIDENTES CUAL TU APOYAS DEJARON SIN DINERO A ECUADOR Y QUE MUCHOS SON PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA. TE RECOMIENDO VEAS EL PASADO DE TU PAIS, QUIZAS NO ERES NI ECUATORIANO, CORREA, BAJO MUCHISIMO LA POBREZA EXTREMA, ENTRE OTRAS COSAS, LASTIMA QUE SU COMPAÑERO, LENIN MORENO, NO LE DE PROTECCION Y SE PRESTE PARA ESTE MUY PELIGROSO INCIDENTE...

  • ATM dijo:

    se jod!o Ecuador, otro populista

  • leo dijo:

    No puedo creer que este leyendo en CUBADEBATE comentarios que no estén en la linea del lo que representa este periódico digital , de verdad estoy muy asombrado de que no censuren comentarios que dejan al descubierto mucho de lo siempre tratan de no decir o de esconder los medios oficiales de cuba . Tengo que reconocer que he escrito comentarios de noticias sobre cuba en otros medios que se dicen independientes y no los publican . Lo de Ecuador y Correa es claro ,la mucha gente no quiere mas lo que quisieron un día , la diferencia es que ahora ya no van a la carcel por decir lo que piensan . Aunque creo que no esta bien agredir ni tomar posiciones radicales contra nadie así sea el diablo . Hace algún tiempo escribí un comentario donde dije que la guerra que montaron los seguidores de Correa dentro de el partido AP terminaría en la división del partido porque no se puede destituir a un presidente de partido porque si como trataron de hacer con moreno .

  • Taba dijo:

    El crippled ¨Moreno¨es también un sonofabitcho además de malagradecido.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Moe, coincido con lo que opina Homero al 100 % y te realizo algunas preguntas: ¿ Por que la dirigencia (Correa, Rivadeneira, Patiño, etc.) y muchos militantes de Alianza Pais destituyeron a Moreno de la presidencia del Partido y crearon un nuevo Partido ? a pesar de que los Tribunales( ue estan en contra de Correa y sus metodos revolucionarios y efectivos ) le dieron la razon a Moreno y lo mantuvieron al frente, claro esta para legalizar la traición...
    No conozco muy bien la situación interna en Ecuador, pero según mi opinion es un eslabón más de la cadena de resurgimineto de la Ultraderecha Latinoamericana en contubernio con los Judas internos y asesoramiento del Imperialismo...Seguro , que no te qupan dudas, Veremos...!!!

  • Orlando dijo:

    Tengo tarjeta para residir en Ecuador y esto me dejado patidifuso. ¿Cancelo?

  • Arturo Ramos dijo:

    Yo no se nada de Ecuador. Yo lo que se es que L Moreno en su campaña utilizó la figura y logros de Correa y una vez que fue electo Presidente de Ecuador empezó a hablar mal de Correa y de su gestión. Esto no lo hacen ni los camaleones.
    Esto no es honesto.
    Lo de Moreno da pa un artista con evaluación muy satisfactoria. No se crean que su actuación durante la campaña y aun antes la puede ejecutar cualquier artista de pueblo.......

  • Fredy Benitez Perez dijo:

    pero esio es una cosa adsulda por que hiban a hacer eso

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también