Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los egipcios se equivocaron, Giza está “torcida”

| 8 |

La gran pirámide de Jufu en Giza (Egipto), 6 de diciembre de 2017. Foto: HispanTV.

Una reciente investigación demuestra que la estructura de la pirámide de Giza, en Egipto, está levemente inclinada debido a un problema de construcción que deja el lado oeste más largo que el lado este, por lo que su base no forma un cuadrado exacto como se creía hasta el momento.

Los científicos del estudio, realizado por Glen Dash Research Foundation, encontraron 84 puntos a lo largo de los bordes originales de la pirámide y calcularon las longitudes originales de cada lado, descubriendo que el lado oeste estaba fuera por 14,1 centímetros.

La diferencia no parece ser importante. No obstante, sí llama la atención dado que el resto de la pirámide fue increíblemente precisa, con una piedra calzando justo junto a la otra; tanto, que un cuchillo no puede penetrar entre una y otra.

La diferencia hace que la pirámide no sea perfectamente regular. Con todo, resulta increíble que los antiguos egipcios tuvieran la ciencia necesaria como para calcular un monumento tan grande con tanta precisión.

La estructura, construida hace 4 mil 500 años, siempre sorprendió por su exactitud y sus misterios.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DCAlessyAr dijo:

    Yo hace tiempo que vengo diceindo que nosotors somos unos bobos, y hablo de todos, el conocimiento que tenemos no es nada comparado con el de los primeros humanos que habitaron la tierra o lo que hayan sido, en caso de que no fuesen humanos, vamos a decirle vida inteligente! y si alguien se atreve a desafiar lo que digo que primero me explique como fue que construyeron tal colosal monumento y algunas otras cositas como las Lineas de Nazca, Machu Picchu, Construcciones aztecas y puedo seguir pero expliquenme esas nadamas y pues les daré las que faltan para que me expliquen tambien!! saludos hhaaa no me vengan a decir que fueron muchas personas q se sacrificaron para hacer tales constucciones y balaba bla x favor algo mejor…

    • acevedo84 dijo:

      DCAlessyAr estoy contigo , yo soy seguidor de Daniken

      • DCAlessyAr dijo:

        29.9792458 ° n, esas son las coordenadas exactas donde se encuantra la piramide de giza y tambien es La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299 792 458 m/s, ufff que dato les acabo de dejar caer, intrigante no?

  • Aroldo dijo:

    Entonces puede dar la impresión que lo hicieron a propósito, dada la circunstancia de que el resto de la estructura es perfecta.

  • martha Lucía Torifa Murillo dijo:

    Buenas tardes . Estoy de acuerdo : Lo deben haber hecho a propósito : cuál será el misterio?

  • Crash dijo:

    En serio? Los egipcios se equivocan? Se equivocaron los que midieron la piramide, que miles de años despues y con todo lo necesario no fueron capaces de hacerlo bien. Y que conste, no habia que entrar para descubrir eso, solo medirla bien. Pero no, es mucho mas facil joder a los egipcios, total, ya los que la hicieron no van a protestar…

  • Adrian dijo:

    Ah por favor, el tiempo es el causante de esa diferencia, los egipcios construían mejor que nosotros, ya quisiera ver yo que edificación de la actualidad va a estar viva después de más de 4000 años.

  • Circe dijo:

    Coincido con Adrián. la verdad es que si está virada no se les puede echar a ver, ya que son los gurues de las mega construcciones del pasado.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también