Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Empresa Qualcomm recibe multa por pagos ilegales a Apple

| 5 |

La empresa deberá pagar una multa millonaria. Foto: Tomada de El País.

La empresa tecnológica estadounidense Qualcomm recibió una multa de 997 millones de euros por competencia desleal debido a sus pagos a la compañía Apple para que solo empleara sus microprocesadores.

Qualcom fue sancionada por la Comisión Europea (CE), la cual alegó que durante cinco años el conglomerado estadounidense perjudicó a otros competidores potenciales como Intel.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, explicó que Qualcomm excluyó a otras comapñías del mercado mediante una transferencia que ronda los miles de millones de dólares.

Según la comisaria, esos pagos no solo representaban reducciones de precios, sino que se realizaban a condición de que Apple utilizara exclusivamente los circuitos integrados auxiliares (chipsets) de banda de base de Qualcomm en todos sus iPhones y iPads.

De esta forma la empresa estadounidense privó a los consumidores y a otras empresas de una mayor elección e innovación, en un sector caracterizado por la fuerte demanda y potencial para las tecnologías innovadoras, añadió.

Vestager aseveró que la suma de la multa se debe a la gravedad y duración del hecho y agregó que se trata de una práctica ilegal de competencia, según las reglas de la Unión Europea.

Los chipsets de banda de base permiten a los smartphones y a las tabletas conectarse a las redes celulares y se utilizan tanto para los servicios de voz como para la transmisión de datos.

Qualcomm es considerada como líder mundial en la comercialización de esos componentes electrónicos, y aunque la legislación europea no sanciona por tener una posición dominante en el mercado, exige a las empresas que no abusen de su poder.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    Intel estuvo haciendo lo mismo muchos años contra AMD. le soltaba $$ a los integradores de PCs para que solo usaran sus CPUs o que a los de AMD lo usaran en maquinas o configuraciones mas malas y suboptimas. La Union Europea le metio una multa de unos miles de millones.

  • Andrews dijo:

    Sea la empresa que sea y viola la ley es sancionada, y alli no hay bloqueo ni extraterritorialidad, es importate este tipo de articulo para que se gane cultura en la poblacion cubana, al estarse “saltando en nombre del bloqueo” cuanto documento legal existe. Entre “cuentapropias”, saldran inventos y si complican mucho el registro de patentes o pagan poco, algun pillo de los muchso que vistran el pais en forma de turistas, pero con olfato empresarial, patentaran y pagaran lo justo y despues a llorar que se perdio el tete. El mercado como se ve no es tan libre y menos por la libre. Gracias

  • android dijo:

    y la multa para Apple donde esta?

    • droopy dijo:

      siempre tiene que salir un marciano a la calle.

  • Emprend dijo:

    la ley se cumple en el otro sistema

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también