Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan cinco desaparecidos tras explosión en plataforma petrolera de EE.UU. (+ Video)

| +

Plataforma petrolera donde se dio la explosión pertenece a Patterson-UTI.

Autoridades de Oklahoma informaron este lunes que tras un fuerte incendio provocado por una explosión en la plataforma petrolera del estado un grupo de cinco trabajadores de esa plataforma se encuentran desaparecidos.

La explosión se produjo alrededor de las 8H45 locales (14H45 GMT) en la ciudad de Quinton, al este de Oklahoma. Durante el rescate, 17 personas lograron escapar de las llamas gracias a la labor del equipo de emergencia.

"Han buscado un hotel en los alrededores y no han encontrado a nadie hasta el momento", señaló Kevin Enloe, encargado de emergencias del condado de Pittsburg.

El informe emitido por las autoridades indican que uno de los heridos se encuentra recluido en un hospital tras sufrir quemaduras.

https://twitter.com/RightWingAngel/status/955513637019537409?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fexplosion-plataforma-petrolera-EE.UU.-20180123-0002.html

Las explosiones obligaron al cuerpo de rescate a ampliar el perímetro de la zona de seguridad por lo que se les dificultó poder no pudieron acercarse a más de 30 metros del fuego.

"No intentaron apagar el fuego directamente para evitar su propagación hacia materiales peligrosos", informó Enloe, también añadió que, "no hay ninguna necesidad de una evacuación".

Los bomberos estudian cómo extinguir el fuego y evitar su propagación. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente en la plataforma perteneciente a Patterson-UTI.

El Dato: Patterson-UTI es un proveedor de perforaciones de pozos a empresas norteamericanas de petróleo y gas.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también