Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Fuerte terremoto de 7,9 grados sacude Alaska: Levantan la alerta de tsunami

| 8 |

Fuente: UGCS.

El instituto sismológico de Estados Unidos ha levantado la alerta de tsunami en Alaska y en la costa oeste de Canadá tras un terremoto de magnitud 7,9, según France Presse.

El aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México, también ha sido levantado y ya no hay riesgo de tsunami.

La alerta permaneció a lo largo de toda la mañana: “Basándonos en todos los datos disponibles, el tsunami debió ser generado por un terremoto que podría destruir zonas costeras incluso lejanas al epicentro”, informó el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, según Reuters.

De hecho, los habitantes de Kodiak, en Alaska, empezaron a abandonar la ciudad en medio de la noche tras el seísmo que sacudióla costa. Los videos colgados en las redes sociales mostraban una fila de vehículos saliendo por los caminos nevados de la localidad.

Otro seísmo en la capital de Indonesia

Previamente, un potente seísmo de magnitud 6,4 sacudió este martes Yakarta, la capital de Indonesia, anunció una agencia gubernamental, que por el momento no lanzó ninguna alerta de tsunami ni dio cuenta de víctimas.

El epicentro del seísmo se sitúa a 81 kilómetos al suroeste de la provincia de Banten, frente a la costa de la isla de Java -a unos 130 kilómetros al suroeste de la capital- indicó la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG).

El seísmo se produjo a 43 kilómetros de profundidad, indicó por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Indonesia, que cuenta con más de 17.000 islas e islotes, está situado en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se registra una importante actividad sísmica y volcánica debido la constante fricción de placas tectónicas.

El 16 de diciembre pasado, un seísmo de magnitud 6,5 golpeó la isla de Java, causando al menos tres muertos.

En diciembre de 2016, un seísmo en la provincia de Aceh, en la punta norte de la isla de Sumatra (oeste), dejó más de cien muertos y decenas de miles de personas sin vivienda.

En diciembre de 2014, un terremoto de magnitud 9,1, que generó un gigantesco tsunami, causó más de 170.000 muertos.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEGRE dijo:

    PIENSO QUE SE DEBE REVISAR LA ORTOGRAFIA DE LAS NOTICIAS QUE SE PUBLICAN, HASTA AHORA TENGO ENTENDIDO QUE SE DICE SISMO, NO (SEISMO), PALABRA QUE SE REPITE ERRÓNEAMENTE EN VARIOS LUGARES DEL ARTICULO.

    GRACIAS

    • Randy dijo:

      Estimado Alegre tanto sismo como seísmo son correctas. Saludos

  • sudhe dijo:

    Alegre es el colmo que hayas entrado a leer la noticia solo para ver la ortografía.. en fin… tienes algo que opinar del seísmo??

    en cuanto al tema … se está cumpliendo todo lo que dijo la letra del año, espero que no ocurran pérdidas humanas tras este evento.

    saludos.

    • m&m dijo:

      “La letra del año” y demas supecherias, son tan vagas y/o comunes, que todo lo que pasa normalmente se puede encontrar o incluir ahi. Similarmente a los/las “tiradores de las cartas”, astrologos, “profetas”, babalaos, etc

      Del sismo, me recuerda que en los 60 o 70 huboo uno cerca igual o mas fuerte que si hizo bastante daño, ademas de tsunami que recorrio todo el Pacifico

  • David dijo:

    Hola: Saludos al respetable, yo sigo diciendo que el fin del mundo se acerca, porque la cantidad de señales son muchas y lo más interrogante de todo esto es que ¿ adónde vamos, dónde nos vamos a meter, todavía los viajes al cosmos, no los están ofertando, a no ser que le pidamos botella a cubana-americana que va a viajar al espacio en estos días. En serio ahora, todavía hay muchas personas que no creen en los cambios tan relevantes que se están sucediendo en la naturaleza y lo más bonito del caso es que cada día son más frecuentes y más fuertes estos cambios, por favor unamonos todos para cuidar esta única nave espacial que tenemos y que en realidad aún no la estamos cuidando como se debe. GRacias.

  • ALEGRE dijo:

    RANDY, MUCHAS GRACIAS, NUNCA HABIA ESCUCHADO LA PALABRA DE ESA FORMA, DICEN QUE TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO, Y HOY APRENDI ALGO, VUELVO A DECIRLE MUCHAS GRACIAS

  • ALEGRE dijo:

    sudhe, QUIEN NO PREGUNTA, NO APRENDE, Y NO ME MOLESTA RECTIFICAR CUANDO ME EQUIVOCO, PARA NADA, Y SI LEI LA NOTICIA, Y CON PREOCUPACION PQ ME IMPORTA QUE NUESTRA UNICA Y CONTAMINADA NAVE ESPACIAL COMO DICE WALTER ARENCIBIA, SE VAYA A PIQUE POR UN MONTON DE IRRESPONSABLES.

    • Eduardo dijo:

      Walter MARTÍNEZ…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también