Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Roberto Fonseca cierra el Jazz Plaza-2018

| + |

Roberto Fonseca durante el "Festival in Marciac" en Francia. Foto: Jean Louis Neveu.

El reconocido pianista cubano Roberto Fonseca dará las notas finales del 33 Festival Internacional Jazz Plaza, cita que concluye hoy en la noche.

La actuación de Fonseca está prevista para las 21:00 hora local, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, donde subirá a las tablas con varios artistas invitados, entre ellos X Alfonso, su padre Carlos y su madre Ele Valdés.

En otras sedes, pero en igual horario, subirán a escena el proyecto de música pupular 8 y Más, integrado por músicos boricuas; el Septeto Santiaguero, la orquesta Habana D'Primera, y el trío austriaco Dusha Connection.

Otros espacios acogerán también conciertos, descargas y jam sessions a la cuenta de los cientos de músicos de varias partes del mundo asistentes.

Concluyen así seis agitados días de músicas memorables en los que han sido protagonistas algunas de las figuras más descollantes del jazz como Chucho Valdés, Dee Dee Bridgwewater, Ray Lema, Joe Lovano, Victor Goines y Ted Nash.

El festival se afianza como uno de los eventos de su tipo más importantes del mundo, reconociendo el trabajo de sus organizadores a lo largo de 33 ediciones y Cuba como plaza fuerte del jazz.

(Información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también