Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Implanta el estadounidense Coleman récord mundial en 60 metros planos (+ Video)

| 4 |

Chris Coleman, Recordista Mundial en los 60 m planos bajo techo. Foto: Tomada de PL

La Federación Internacional de Atletismo destaca hoy en su página web el récord mundial implantado por el estadounidense Christian Coleman en los 60 metros planos durante la reunión atlética de Clemson, Estados Unidos.

Coleman, subcampeón universal del hectómetro en Londres 2017, logró el viernes en la noche un tiempo de 6.37 segundos, para rebajar en dos centésimas el primado del orbe de su compatriota Maurice Greene, alcanzado en 1998 en la pista del antiguo Palacio de Deportes de Madrid e igualada por él mismo en Atlanta en el 2001.

En el mitin de Carolina del Sur, perteneciente a la Liga Universitaria, el actual subtitular mundial de los 100 metros aventajó a Tevin Hester (6.57 segundos) y Warren Fraser (6.69) y mejoró en ocho centésimas su propio registro anterior.

A sus 21 años, Coleman es el nuevo rey del esprint corto y ya contaba entre sus credenciales con la mejor marca mundial de los 100 metros en 2017 (9.82 segundos) y dos triunfos ante el jamaicano Usain Bolt en la cita londinense.

Un gran comienzo para mi carrera profesional, tuiteó Coleman nada más batir la cota universal, una manera de recordar de que hasta la pasada temporada era aún universitario.

Según Tim Hall, entrenador del recordista mundial, el nuevo astro de la velocidad consiguió el primado en su primera competición de la temporada.

En el Mundial de Londres, Coleman, favorito en la final después de derrotar a Bolt en semifinales, terminó segundo detrás de su connacional Justin Gatlin. Además, en la final de los relevos, aquella en la que se lesionó Bolt, el joven corredor también finalizó en la segunda posición con la posta de Estados Unidos, batida por los locales del Reino Unido.

El primer título mundial al alcance de Coleman es el de los 60 metros lisos en la cita bajo techo de Birmingham, Reino Unido, a disputarse del 1 al 4 de marzo.

(Información de Prensa Latina)

Vea el video de la carrera:

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nengue dijo:

    Un muy buen comienzo para este muchacho, solo le deseo q no caiga con todo ese talento en las penumbras q han caido muchos corredores nortenios con el doping, esperemos buenos tiempos!!!!

  • HZadigO dijo:

    Viene fuerte este joven atleta, tiene mérito pero esta distancia no es, digamos, oficial. Quizás por eso no tiene una mejro marca que la de Greene desde el 98, recordando que después se demostró que usaba doping..... y que Usain por su arrancada quizás no podía con la distancia, o simplemente no se lo propuso

  • derek gomez dijo:

    coleman esta utilizando esteroides,mas adelante se vera.

  • Ir@l2 dijo:

    Peligra el 9.58 de Bolt?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también