Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un juego de cartas para estar más cerca de Martí (+Fotos)

| 6 |

Los pioneros de la escuela Don Mariano Martí adquirieron el juego de cartas "Estatuas, monumentos y parques martianos" Foto: Meilin Puertas Borrero/ ACN

El público infantojuvenil cubano podrá acercarse más a la vida y obra de José Martí gracias al juego de cartas "Estatuas, monumentos y parques martianos" , propuesta de la revista Pionero presentada en la Casa natal del Apóstol en la capital cubana.

En el contexto del aniversario 165 del natalicio de José Martí,  la directora de la publicación, Lucía Sanz, dio a conocer la iniciativa ante estudiantes de la escuela primaria Don Mariano Martí.

El juego de cartas fue presentado en el museo Casa natal José Martí, en La Habana. Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ ACN

En el encuentro trascendió que el diseño de las cartas estuvo a cargo de Otane González y las fotos fueron tomadas por Luis Pérez, Ildefonso Igorra, Raimara García y fuentes documentadas de Internet.

La Biblioteca Nacional de Cuba, el monumento en el Parque Central, ambos en La Habana, y el obelisco en Dos Ríos, son algunas de las edificaciones que pueden conocerse a través de las 36 cartas contenidas en “Estatuas, monumentos y parques martianos”.

Según se indica al dorso del paquete, con las barajas se podrá jugar al modelo de la solterona al tratar de formar parejas de cartas de igual número.

Dioelis Delgado Machado, directora de la Casa natal del Apóstol, refirió que serán varias las actividades por el aniversario 165 del natalicio del Apóstol y por el  93 de la institución que representa.

El juego cuenta con 36 cartas relacionadas con la vida y la obra de José Martí. Foto: Oriol de la cruz Atencio/ ACN

Comentó que el 20 de enero tendrá lugar la decimocuarta edición del concurso para niños y adolescentes Verso amigo, destinada a la interpretación de poesías del Héroe Nacional y el próximo día 26 se expondrán 43 carteles entre el Instituto Superior de Diseño y la Casa Natal, los cuales vinculan el pensamiento martiano con la contemporaneidad.

La jornada de conmemoracioes en la Casa natal de José Martí cerrará en la madrugada del 28, luego de la tradicional Marcha de las antorchas, con una velada cultural en la casa museo, puntualizó.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy lindo, patriótico e inteligente. Cuando yo estaba en la escuela primaria tuvimos el Album de la Revolución, y todo ello esta aun en mi mente. Educar mas sobre Martí, su pensamiento y memoria, de una forma amena y visualmente expresado, es de un significativo valor para los infantes cubanos

  • CAVAFY dijo:

    ...hoy es tan necesario el maestro, que se agradece todas las vías que nos conduzcan a su luz...que ilumine un sendero dificil pero posible

  • Angel dijo:

    Martí, es el unico maestro que no se jubila, a sus 165 años de su natalicio todavia tenemos que retomarlo para comprender las grandes injusticias de este mundo y sobre todo para poder convivir con un vecino tan poderoso y tan prepotente como lo son los Estados Unidos y muy especialmente sus presidentes que no acaban de entender de que Cuba es un pais libre e independiente

  • Carlos Márquez dijo:

    Me aparece interesante esa propuesta.

  • El buril dijo:

    Me perdonan, no me gusta, no me agrada, no creo que es la forma que nuestro Martí quisiera o deseara que los niños, jóvenes, conocieran su grandísima obra, su pensamiento, su cultura, su redacción, su ortografía, su poesía, perdónenme una vez más, pero es lo que siento, de todas formas si la mayoría, incluido especialistas y demás en el tema lo aprueban o aprobaron, no me queda otra. No quiero herir a nadie, es por mi forma de respetar en este caso a Martí y las formas que creo yo el desearía hacer estas cosas. Saludos, gracias Cubadebate.

  • evelyn dijo:

    Martí, Martí

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también