Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Regresa “Con 2 que se quieran” a la literatura

| 12 |

Presentación del libro “Con dos que se quieran” de Amaury Pérez. Foto: Beatriz Albert Pino/

Ahora con su volumen II, el programa televisivo de entrevistas conducido y dirigido por Amaury Pérez Vidal vuelve al formato impreso, en un ejemplar que recoge unas 30 entrevistas realizadas por el propio Vidal a artistas plásticos, bailarines, actores, escritores, cineastas, todas personalidades de la cultura cubana.

Como rememorara Amaury en la presentación del nuevo ejemplar, efectuada en el espacio del Sábado del Libro, el proyecto con cerca de ocho años de creado y que desde hace poco tiempo contempla sus frutos en el orden literario, ha sido más que un simple programa de entrevistas. “Ha sido mi oportunidad de homenajear a los demás, y eso es algo que me hace muy feliz”, expresó.

Respaldado por La Casa Editora Abril, el segundo tomo de Con 2… se compone de 589 páginas de pura entrevista, que aunque transcritas por no ser el libro el formato primigenio, no dejan de sorprender por su cuidado en la representación de la atmósfera entre entrevistado y entrevistador.

En este volumen el uso de la fotografía, a cargo de María Teresa González, “Petí”, es también uno de los recursos que le suman atractivo y ubica al lector en el mismo escenario de los estudios Abdala, donde fuesen filmados los capítulos de las primeras temporadas.

Zenaida Romeu, Nelson Domínguez, Manuel Calviño, Luis Alberto García, Carlos Manuel de Céspedes, entre otras tantas figuras, conforman el sentido de un libro que pretende, sin mayores alardes, contribuir como expresa Vidal en el Epílogo, “al legado que para los años por venir, tiene el testimonio de esos grandes ‘interrogados’”.

El volumen estará disponible en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: Beatriz Albert Pino

Con 2 que se quieran, volumen II, estará disponible por un valor de 20 pesos cubanos en las estanterías de la Editora Abril y se prevé su comercialización en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana a celebrase en el mes de febrero del presente año.

Durante la presentación, el cantautor ofreció algunos adelantos de la tercera temporada para televisión de este espacio, donde por primera vez llegarán al programa exponentes del deporte cubano como Mireya Luis, Ana Fidelia Quirot, Javier Sotomayor, Alberto Juantorena y Mijaíl López.

Amaury Pérez Vidal (La Habana, 1953) es compositor, poeta, guitarrista y cantante, y miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova, además de ser el hijo de dos leyendas de la televisión nacional, ya fallecidos: Consuelo Vidal, animadora y actriz, y Amaury Pérez García, director de programas, a quien dedicó especialmente el día del lanzamiento oficial del libro, como homenaje a su natalicio.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoni Rivadeneira Valdivia dijo:

    Muchas gracias Amauri Perez Vidal por toda la informacion que obtenemos con tu programa y me gustaria si algun dia vienes por el pais vasco ahi sabe que tiene una casa de un actor en industria cinematografica en ciencias exactas saludos cordiales.

  • Yuzhi dijo:

    Hola
    Mas que en la literatura, Amaury muchos pedimos a grito, que regreses a la TV, programa como el tuyo no lo hay, LO EXTRAÑAMO…Saludos

    • Preocupao dijo:

      Correcto. Más que a la literatura, nos gustaría el regreso a la Tv.

  • Enrique Rodríguez Mendoza dijo:

    Para mi gusto es uno de los mejores programas exibidos por la televisión cubana y ojalá llegue rápido la tercera temporada, espero que la impresión del volumen dos que se pondrá a la venta en la feria internacional del libro en la Habana sea extensiva a toda la isla y en cantidades considerables porque de seguro será uno de los libros preferidos de los lectores.

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    Muchas gracias mi estimado Amaury, ojala y tenga la suerte de poder adquirir el libro en la venidera feria y tener la gran dicha de que usted me lo pueda dedicar, soy una ferviente admiradora de toda su obra………. Síiiiiiiiiiiii…….. de toda su obra.
    Tienes la estirpe de tus padres que tanto aportaron a la cultura de este país, Gracias

  • Idania dijo:

    Fui muy feliz cada noche frente a la TV en compañia de Amaury y su invitado, senti la falta de con dos que se quieran, lo extraño me encanta que vuelva, gracias Amaury

  • JAMD dijo:

    Aunque lo correcto es que fuese por TV, Radio, Prensa escrita y Literatura, agradezco su presencia nuevamente entre nosotros.

  • cynthia vazquez dijo:

    considero de gran importancia este hecho ya que asi tendremos mas a mano la vida d las personalidades q asisten al programa

  • Admirador dijo:

    Amaury: me llamó mucho la atención verle fumando un ¨puro¨ mientras presentaba su libro. A decir verdad me dolió. No sabía que Ud fumaba ¡qué insensatez! ¿No sabe que el tabaco mata al 100% de quienes lo consumen, aún cuando se vende legalmente?

  • dan dijo:

    soy un gran fanatico de padura y me gustaria mucho ver una entrevista suya hecha por amaury, se que es complicado pero cuales serian las razones por las que no se concreta

  • Eli dijo:

    !!!!! TERCERA TEMPORADA !!!!!!!!!! Feliz noticia, me encanta ese programa, Amaury es un conductor con un sello muy atractivo y autentico, con un indice de teleaudiencia altisimo, Con dos…… es un verdadero regalo. Felicidades por el libro, tratare de conseguirlo porque es una joya, una fuente riquisima de informacion cultural, imaginense con todas las entrevistas que contiene………….Gracias

  • rachel dijo:

    Bety muchisimas felicidades por los logros alcanzados en tu trabajo. Cubadebate se engrandece con la labor de jovenes tan talentosos como tu

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Beatriz Albert Pino

Beatriz Albert Pino

Periodista, graduada en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
En Twitter: @BettyAlbert18

Vea también