Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Secuestran un helicóptero y atacan sedes del Tribunal Supremo y Ministerio del Interior en Venezuela (+ Video)

| 87 |
Un helicóptero atacó el Tribunal Supremo de Venezuela Foto: @RCamachoVzla/ Twitter.

Un helicóptero atacó el Tribunal Supremo de Venezuela Foto: @RCamachoVzla/ Twitter.

Un helicóptero atacó este martes las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz en Venezuela, realizó varios disparos y arrojó un par de granadas. El hecho, calificado por el presidente Nicolás Maduro como “atentado terrorista”, no provocó muertos ni heridos, aunque creó el caos en esa zona de Caracas.

“No será un grupo de terroristas el que se imponga”, dijo el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, donde se efectúaba la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

El Jefe de Estado acusó a los líderes de la oposición de protagonizar una escalada de violencia que busca como objetivo final una confrontación civil.

“Ustedes, señores de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza de oposición), han iniciado una escalada hacia una guerra civil, y la vamos a aguantar, no se lo vamos a permitir”, agregó el mandatario luego del ataque aéreo de la derecha venezolana.

El helicóptero sobrevoló la ciudad de Caracas tras ser secuestrado por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y disparó contra el edificio del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), antes conocido como Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ) y en sus orígenes como Policía Técnica Judicial (PTJ), es el principal organismo de investigaciones penales de Venezuela. Se encarga del esclarecimiento científico de los delitos con miras a la posterior aplicación de la justicia por los órganos competentes.

Inmediatamente, precisó Maduro, se activó el plan de detención y defensa aérea sobre la ciudad: “Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando. He activado todas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender el derecho a la tranquilidad“, indicó tras condenar el ataque y pedirle a la oposición que lo rechace en la misma medida.

Adelantó que uno de los pilotos de la aeronave era el mismo del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, acusado esta semana de colaborar con la Agencia de Inteligencia de los EE.UU.

El mandatario venezolano advirtió que está dispuesto a ampliar los planes especiales de seguridad para prevenir acciones similares, al tiempo que indicó que ese tipo de hechos intimidatorios no podrán frenar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Autoridades vigilan este martes los alrededores de la sede del Tribunal Supremo en Caracas. Foto: EFE.

Autoridades vigilan este martes los alrededores de la sede del Tribunal Supremo en Caracas. Foto: EFE.

“Venezuela, el lunes 31 de julio, va a tener su Asamblea Nacional Constituyente para imponer la paz con la ley, con altura, con justicia”, puntualizó Maduro. Según redes sociales, el piloto se llama Óscar Pérez y aterrizó en La Trinidad, una privilegiada urbanización del este de la capital.

En el momento en que ocurrió el ataque armado, en la terraza del TSJ se realizaba la celebración del Día del Periodista, que se conmemora en Venezuela el 27 de junio: “este acto desesperado de violencia dice que estos grupos (de oposición) están en una etapa de escalada”, advirtió el Jefe de Estado.

Hasta ahora no se han reportado víctimas. No obstante, Maduro indicó que en caso de que los grupos violentos intentaran usurpar el poder, “ese día deben activarse todos los planes populares y políticos, que se inicie otra etapa de la Revolución”.

Antes de perpetrar el ataque, el piloto grabó un vídeo para instar a la rebelión civil: “te exigimos que de manera inmediata, presidente Nicolás Maduro Moros, renuncies en conjunto con tu tren ministerial”.

En video, palabras de Maduro tras el ataque

Videos que muestran el ataque del helicóptero

(Con información de Agencias/ Russia Today)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Esto es una abierta accion armada y terrorista, que debe ser reprimida con toda la fuerza de la ley!

    • Yordan dijo:

      Toda acción violenta debe de ser repudiada,eso es lo mas lógico y razonable,pero los que secuestraron son de la propia policía eso deja mucho que pensar si hoy unos policías toman un Helicóptero mañana quien dice que nos militares no tomen las armas ,hay que ser razonable esta constituyente mas que paz a traído mas problemas y mas enfrentamiento,y que pasara si el día 30 el pueblo vota que NO a la constituyente

      • JEBD dijo:

        En mi opinión la constituyente si tiene que ir, porque esta asamblea surgió precisamente para responder a la violencia opositora y no al revés. Lo que pasa es que la oposición sabe que cuando quede aprobada se les va a acortar la soga. El gobierno venezolano, con Maduro al frente, tiene que apretar la mano.
        Y creo sinceramente que si el gobierno bolivariano ha venido actuando con inteligencia para evitar males mayores, ciertamente la oposición está apretando y es hora de decirles !BASTA! Que se acabe la impunidad en ese país.
        Maduro.
        Como usted ha dicho Maduro, no sera un grupo de terroristas el que se imponga, pues manos a la obra hermano. Escrito está, ojo por ojo…. Quienes secuestran un helicóptero y quien se lo permite tienen intenciones nada buenas, ¿entonces? Hasta cuando jóvenes asesinados por aparentar ser chavistas o por serlos realmente. Mire hermano, dictadura del proletariado y ya, ese es el remedio, desde mi punto de vista como cubano. Perdura lo que un pueblo quiere. Adelante Presidente, su pueblo y los pueblos progresistas le apoyan.

  • ...el mar dijo:

    ….lo mismo hicieron con allende y por supuesto un traidor mayor involucrado:Pinochet…

    ….ahora el traidor mayor es Miguel Rodriguez Torres….

    …la derecha mata, está actuando en Venezuela como mismo, lo hicieron durante la Operación Cóndor…en una escala de violencia “menor” porque no tienen el ejército…si lo tuvieran baño de sangre…

    ……..increìble los traidores,por ambición de poder y de dinero, esta derecha, que cualquiera que revise la historia objetiva de los últimos 100 años, 30 años, entenderá su violencia y mezquindad…

    ….No van tumbar a Maduro,y sí hubiera una conspiración mayor, lo que viene es la Gran Rebelión: La gran marea roja, a barrer con los violentos…

    • joaco dijo:

      Donde esta la guardia aerea de venezuela o es que en ese pais cualquiera puede volar un avion o helicoptero sin autorizacion de vuelo,? si es asi estan muy mal organizadas las defenzas en ese pais si hubiera hecho eso en EE.UU todavia estuviera ardiendo en llama y el gobierno aludiendo defensa nacional, Maduro no esperes mas acaba de atacar a esta gente o vas a esperar que te pase lo que Allende en Chile, Esta bueno ya de paños tibio ojo por ojo diente por diente, si quieren guerra tomen guerra y se acabo

      • Hernán dijo:

        El pueblo Venezolano debe enfrentar al terrorismo yankee y dar el ejemplo a la región; como lo hizo Vietnam , cuba, Angola etc.

        Nuestro apoyo desde la Juventud Guevarista de Argentina y la Union del Pueblo al glorioso pueblo de Chávez!

      • Piperasina dijo:

        Si hubiera pasado en EEUU hubiera ardido en llamas sí, pero estrellado con algún edificio monumental me imagino, no sé si sabe algo usted de historia usted, pero le recuerdo:
        El 11 de septiembre del año 2001, se produjeron 4 atentados terroristas en lugares diferentes de EEUU, donde eliminaron de la faz de la tierra todo el complejo World Trade Center (donde se encontraban las torres gemelas), a golpe de aviones secuestrados y por si fuera poco, otro avión impacto contra el pentágono, edificación que se supone sea una de las más seguras del mundo, a opinión de personas como usted, porque para el resto del mundo quedo demostrado que no es así, y créame que el capitolio de ese país está en pie gracias a quien sabe qué porque el cuarto avión secuestrado iba destinado a él lo que no fructifico, y no precisamente gracias a la poderosísima defensa antiaérea de Unites States of America.

        PD: Lea un poco más Mr. Joaco, no peque de ignorante.

      • CHUCHOI dijo:

        Hay que recordar que corren nuevos tiempos y por ende hay que usar nuevas estrategias y tratar el asunto con mucho tacto politico. Pienso que Maduro esta actuando con inteligencia, no se puede dejar provocar y caer en el juego de esa derecha que tanto desprecia al glorioso pueblo Venezolano. Eso de ojo por ojo no cabe en estos tiempos. Desatar una guerra civil lo único que traeria como consecuencia es mas sufrimiento para ese pueblo. pues significaría un retroceso al proceso revolucionario. Todo lo conquistado se ira por la borda. Una guerra civil abriría las puertas a una intervención del los Estados Unidos. Hay que seguir resistiendo y contrarestando cada golpe de la derecha con inteligencia. La violencia solo generará mas violencia de eso podemos estar seguros.

      • ANGEL dijo:

        Compadre no te olvides que la oposicion en Venezuela no son tres personas, recuerda que ganaron en eleciones la ultima que se realizo con el 65%, asi que lo mejor es que exista un dialogo general.

    • El Necio dijo:

      ¿violencia con más violencia?. ¿¿¿¿????

      • carlos dijo:

        le vas a poner la otra mejilla?

  • aobb dijo:

    terroristas que los cojan presos

    • El Lachy dijo:

      Realmente lo que lleva es un paredón de fusilamiento por poner en peligro de esa forma la vida de personas.

  • Rodney dijo:

    La MUD es una organización terrorista y como tal debería ser tratada. Como es posible que Capriles siga dando discursos en la TV incitando a más odio, más violencia y más terrorismo? Eso de la biblia de poner la otra mejilla esta muy bonito, sobre todo para el que no termina con la cara rota.

  • Carlos Manuel dijo:

    Puede ser que la manera en la que se transmite el hecho deje la impresión que se actúa con impunidad plena por parte de la llamada oposición venezolana. Da la impresión que la ley venezolana no actúa en correspondencia con la gravedad de los hechos.

    Cualquier Gobierno del mundo actuaría con mayor fuerza sobre hechos como los que se están observando y constatando en ese país.

    Hay que apretar la mano, no se le puede seguir dando espacio a la oposición terrorista de Venezuela porque puede llevar al país a una guerra civil.

    Presidente Maduro, haga Usted uso de las facultades que la ley le otorga como Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; imparta las órdenes que correspondan para parar todos esos hechos criminales.

    • Javier Nd dijo:

      estoy de acuerdo con usted y digo más ponga en pie de guerra a todos los poderes al poder politico al poder del pueblo y al poder militar y termine de una buena vez con la violencia impune alentada por EEUU y la Mugre de la OEA

  • Jasón dijo:

    Debemos condenar este ataque terrorista perpetrado por los s ectores más derechistas de la sociedad venezolana. Pretenden acabar con Maduro como hicieron en Chile con Allende. El llamamiento a las armas de terroristas como Leopoldo López y Hugo Capriles está dando sus frutos. Ahora más que nunca debemos apoyar la revolución Bolivariana. El gobierno venezolano debe actuar con serenidad, pero, a la vez, con firmeza y determinación contra esta caterva cavernícola que quiere acabar con las libertades del pueblo.

    • Raúl dijo:

      Si este hecho ocurre en otro país y a los atacantes les caen a tiros y, por supuesto los abaten, rápido informan que fue en defensa de la soberanía y seguridad nacional.

    • dario dijo:

      Es Henrique Capriles, no Hugo Capriles.

  • Andrés dijo:

    Que paciencia la del presidente Maduro. En ninguna parte del mundo una acción similar deja de ser contrarrestada.

  • Henry. dijo:

    De donde salió ese helicóptero, quien es el dueño?….Creo que ya es hora de poner fin a estos terroristas, sé que es una situación difícil porque la oposición está esperando cualquier reacción por parte del gobierno para poder pedir la intervención militar, pero algo se tiene que hacer. Están cogiendo fuerza las acciones terroristas.

  • Daniel dijo:

    que los fusilen sin contemplaciones

  • Ce Moi dijo:

    La verdad que no entiendo la pasividad del Gobierno venezolano. Sé que están evitando confrontaciones para así evitar la supuesta ayuda de un país extranjero pero, quedarse de brazos cruzados ante tanta agresión armada por parte de la oposición? No le veo el objetivo.
    Saludos

  • Manuel dijo:

    Ya a la altura de los capìtulos de este programa escrito en el Comando Sur,se espera de la Derecha Oligàrquica cualquier cosa. La Fiera herida es Peligrosa y a esta altura del Show ,se pronostican hechos màs violentos y concentrados en Objetivos màs selectivos y preparados tècnicamente por personal calificado desde el exterior. Miraflores,la Càrcel de Ramo verde( Objetivo que es pioridad desde el Primer Momento y al que de seguro tienen bien estudiado desde todos los puntos cardinales,pues ya en el 2006 hubo una Fuga de 1 Civil 3 personajes que fueron a parar a Perù,sin que hubièse violencia ni tùneles), VtV, Tele Sur,PDVSA y cualquier manifestaciòn o instituciòn pùblica sìmbolo del Chavismo y deben estar preparadas para los planes desesperados de los Tìteres, que hace rato ya dijeron y demostraron que no van a dialogar con nadie.Solo quieren tumbar al Presidente constitucional elegìdo por el Pueblo y desaparecer al Chavismo y a todo lo que huela o haya simpatizado con ese Modelo; que es la Orden que se ha dado y por la que han pagado( Dinero que han Consumido ya en viajes al exterior y en la buena vida que se estàn dando la Derecha y su Familia) Considero que no se debe dejar de movilizar al pueblo y que este no se debe dejar robar la iniciativa y tomar las calles metro a metro y defender lo que les pertenece por Derecho propio.La ùltima palabra la tendrà la Mayorìa del Pueblo alrededor de su Digno Ejèrcito.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Quieren hacer con Venezuela lo mismo que están haciendo en Siria. Imponer el caos mediante el terrorismo.

  • Metralla...!!! dijo:

    reaccionen por favor

  • Nine dijo:

    Maduro, Maduro a los yankis dale duro

    • Gladys dijo:

      Excelente consigna…. ¡Felicidades!

  • Heriberto dijo:

    Yo tengo mi propia opinión con relación a la estrategia de pasividad que se ha estado siguiendo y es que la misma le ha dado más fuerza a la oposición porque sabe que no van a actuar con firmeza contra ella. Al final van a tener que hacerlo o la cosa se va a poner tan mala como de vida o muerte para el proceso venezolano.

    Yo siempre he seguido un consejo que dice que es mejor ponerse colorado una vez y no rosado veinte veces.

  • sobrio dijo:

    No dicen nada de que fueron arrestados inmediatamente. Maduro, hay que hacer algo urgente para que no confundan la paciencia con la debilidad. Fuego con esa gente, no le des tregua. Las armas al pueblo y tu veras como se arratonan. Y por el momento carcel! violan el derecho constitucional. Que hubiera pasado en EEUU si sucede esto? Las noticias ya hubieran reportado que fueron abatidos por las fuerzas del orden al resistirse en el arresto.

  • Esmerejildo dijo:

    Esto da risa realmente, no sé como se llegó al punto en el que los anormales de la Derecha de Venezuela pueden hacer lo que les de la gana sin que pase nada. A este paso Maduro termina como Allende, como dicen aquí. Estas protestas violentas deben ser tratadas de formas mucho más dura. No se si recuerdan los estupidos aquellos que venian a cuba en una avionetica desde miami a tirar papelitos como si fueran los dueños del mundo? pues solo dejaron de ¨Jo…r¨¨ cuando las FAR tumbó una avioneta de aquellas. Después los gusanos de miami los pintaron de héroes, de mártires, jejeje, da pena la poca verguenza que tienen. Sin en Venezuela no hacen algo drástico, las cosas se pueden poner muy,muy serias y van a perder todo por lo que han luchado.

  • elizabeth dijo:

    Hechos como este no se pueden permitir de ninguna manera, el gobierno no se pude dejar tomar la iniciativa por la derecha violenta, ya esto es algo de marca mayor y bien preocupante, un claro hecho de terrorismo que debe ser condenado por el mundo entero, por favor venezolanos, salgan a tomar las calles, no dejen que las ideas de Chávez caigan, mano dura con estos salvajes, es obvio que ellos no quieren dialogar, tienen que evitar a toda costa una guerra civil que solo traerá dolor al pueblo, y mucho ojo con lo que sucederá hasta el 30 de julio, están envalentonados. Adelante Venezuela, y cuenten siempre con el apoyo y la solidaridad de Cuba.

  • ana dijo:

    una verguenza y una cobardía este acto!!..
    miserables.

  • senelio ceballos dijo:

    Estoy con Ud ..HERIBERTO!!… Claro mi persona esta muy lejos de CARACAS….pero mi pensamiento siempre esta cerca del Caribe…Hace rato que estoy monitreando..LA PASIVIDAD..LA TRANQUILIDAD….LA POCA EFECTIVIDAD DE LAS DEFENSAS , almacenes asaltados, calles llenas de basuras, robos de tiendas, almacenes y hasta de armas..Ahora se roban un elicoptero y hacen un ataque…PUBLICISTA…..Muy parecido al ataque de Trump a siria con 60 cohetes..NO MUERTOS..no hay grandes perdidas…pero…ESE ATAQUE con elicopteros….Es un ataque publicitario…..es una punnalada al gobierno del maduro…..Un Allende….un maidan… Que mas espera el commando de gobierno de Venezuela?…….De alli a una Guerra civil es solo un pasito….Perdonadme solo opino por mis informaciones en la redes…..DESDE RUSIA!!!

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también