Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece a los 46 años Dolores O’Riordan, vocalista del grupo The Cranberries

En este artículo: Cultura, Música, Obituario
| 15 |

Dolores O’Riordan. Foto tomada de El País.

Varios medios de prensa informan que falleció hoy, a los 46 años, la cantante Dolores O’Riordan, vocalista del grupo irlandés The Cranberries.

De acuerdo con el agente de O’Riordan, la mujer había acudido a Londres para “una breve sesión de grabación”. En un comunicado, su representante ha señalado que no hay más información disponible por el momento.

“Los miembros de su familia están desolados y piden privacidad en este momento tan difícil”, ha añadido. O’Riordan, vocalista y cantautora, estaba casada y tiene tres hijos, y en los últimos tiempos había sufrido algunos problemas de salud que habían interrumpido su calendario de conciertos.

Dolores O’ Riordan, cuyo nombre completo era Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton, nació en 1971 en la población irlandesa de Limerick. Conocida por ser la vocalista del grupo de rock irlandés The Cranberries, con la que alcanzó éxito mundial en la década de 1990 desde su primer álbum, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?. La banda ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, y algunos de sus temas más conocidos son Zombie, Linger y Dreams.

Los miembros de The Cranberries decidieron emprender carreras en solitario en 2002 y fue a partir de ahí cuando O’Riordan publicó dos discos en solitario, Are you listening? (2007) y No Baggage (2009), y también lideraba la banda D.A.R.K., que formó junto al bajista de The Smiths Andy Rourke y el compositor, productor y DJ de Nueva York Olé Koretsky, con la que publicó en 2016 su primer álbum, Science Agrees.

Sin embargo, en 2009 anunció la vuelta de The Cranberries y una gira de reunión de un año y que tuvo continuidad en 2012 con la publicación de un nuevo álbum de estudio, Roses, el sexto de la banda.

Y el pasado año, el grupo publicó el trabajo acústico Something Else, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Dura infancia y juventud

Al comienzo de su gira europea el pasado mes de mayo, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O’Riordan, lo que privó a sus fans de verla en Madrid y Barcelona. Se trataba de un dolor de espalda que ya le impidió también en 2016 actuar en Madrid en un concierto con D.A.R.K.

O’Riordan disfrutó del éxito en su carrera musical y de ser una de las mujeres más ricas de Irlanda, pero su infancia y juventud fueron muy duras.

Reconoció en una entrevista que durante cuatro años, entre los ocho y los 12, sufrió abusos sexuales por parte de un vecino de la zona en la que vivía, a lo que achacaba la depresión y anorexia que sufrió en su juventud, por las que tuvo que pasar años en terapia. También padecía trastorno bipolar.

(Tomado de RTVE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupao dijo:

    Ah caramba! Qué lástima! Una verdadera pérdida para la buena música.

  • humano dijo:

    Que pena.

    Música inresante. Zombie me encanta. Creo que es una de las primeras 5 del grunge.

    Saludos.

  • Facundo dijo:

    Un golpe para los que amamos el rock en Cuba.Crecimos adorando a The Cranberries.

  • Omar dijo:

    Otra genial mujer q se va antes de los 50… Tuvo temas muy buenos y una voz de ensueño…

  • El buril dijo:

    No need to argue. Qué canción!, de qué clase de disco!. Otra pérdida más para el rock, joven por demás. Larga vida al rock and roll.

  • Krixt0_uci dijo:

    q lastima !!!

  • jp dijo:

    Hoy se nos fue un icono de la música rock, una de las grandes voces que tuvo este género, gran pérdida para irlanda y para el mundo. Mis condolencias para su familia, amigos y fans.

  • Gurevich dijo:

    Una verdadera lástima… siempre me gustó mucho The Cranberries… es lamentable en verdad…

  • Mary dijo:

    Lástima! una voz muy peculiar…

  • yo misma dijo:

    Seguimos quedandonos sin estrellas, me produce mucho dolor, crecí escuchando su música, su única voz!!!! Lo malo para nosotros es que ya no la tendremos en este mundo, lo bueno para ella es que como estrella al fin su brillo seguirá siempre presente entre todos los que apreciamos su musica. Hoy es un dia para escuchar a Dolores, así es como se le rinde homenaje a los musicos q ya no están.

  • Nicanor FCB dijo:

    ¨Whats is your head..in your head…….¨
    EPD

  • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

    Vaya caramba qué triste noticia, otra estrella que se nos va, que descanse en paz.

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Hoy me enteré de esta lamentable noticia y decidí celebrar su vida esuchando su música.
    De su disco en solitario Are you listening? me encanta el tema Stay with me.

  • navi dijo:

    Hace varias noches, más de un mes, pasé por el parque de mi pueblo (Artemisa) y en la glorieta, había un grupo de jóvenes y una muchacha cantaba Zombie, un chico la acompañaba dando guitarrazos, me alegró mucho.
    Dolores, que nos ha hecho tan feliz con tu música, cántale a Dios, le va a gustar mucho y a Jesús que siempre ha tenido tremenda pinta de rockero.

  • wicho dijo:

    Si me entere de su muerte pero parece que en esos dias no leí cubadebate y ahora encontre el articulo por casualidad, pero nunca es tarde para expresarse. Por mucho tiempo No need to argue fue mi disco de cabecera, tremenda vocalista se nos fue con mucho por hacer aún.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también