Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barça derrota a la Real Sociedad y mantiene el liderazgo de la Liga

| 39 |

Luis Suárez y Messi celebran la victoria. Foto: Reuters.

El Barcelona puso fin a su maldición en los encuentros con la Real Sociedad en Anoeta, donde pasó de estar al borde de su primera derrota de la temporada, a remontar y llevarse un triunfo (2-4) que le permite acabar la primera vuelta de la Liga española como autoritario e invicto líder.

El equipo de Ernesto Valverde perdía por 2-0 y daba la sensación de que una vez más iba a salir revolcado del feudo donostiarra, donde no ganaba desde el 5 de mayo de 2007. Pero en esta ocasión reaccionó a tiempo, con determinación y brillantez.

El brasileño Willian Jose, con un preciso testarazo, y Juanmi Jiménez, con un remate que rozó en Sergi Roberto y despistó al germano Marc Andre Ter Stegen, rubricaron el buen inicio de partido de los locales ante un Barcelona desdibujado que parecía encaminado a su primera derrota del curso.

En cambio, volvió a aparecer el brasileño Paulinho para alimentar las esperanzas azulgranas antes del descanso. A los cinco minutos de la reanudación Luis Suárez se inventó un bello disparo colocado al segundo palo que significó la igualada.

Era otro Barcelona. Otro partido. A la Real Sociedad ya le costaba frenar el caudal de juego de Leo Messi y compañía. El uruguayo logró culminar la remontada (m.71) con su tercer doblete de esta campaña liguera. La ‘Pulga’ puso la guinda con un espectacular lanzamiento de falta (m.85).

El equipo de Valverde, por lo tanto, sigue su vuelo imparable hacia el título. Con media campaña por delante su ventaja es casi decisiva: nueve puntos al Atlético de Madrid, once al Valencia y nada menos que diecinueve al Real Madrid.

El Sevilla cedió la quinta plaza de la clasificación al Villarreal, que el sábado había ganado por 0-1 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, con el que podía haber igualado a puntos el equipo andaluz.

La decimonovena jornada y última de la primera vuelta se cerrará este lunes con el encuentro en Sevilla entre el Betis y el Leganés, dos equipos que están igualados a 24 puntos y que podrían situarse a las puertas europeas.

(Con información de RHC)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iván Carrizo dijo:

    Mira que he visto tiros libres en mi vida pero este de Messi..pero que distinguido,la pelota describió una parábola imposible, tocó el cielo y Dios la colocó allí,nada que hacer para Rulli.Todavia lo comparan con CR7 que es un alumno aventajado,pero señores,el maestro es Lionel Andrés Messi.

    • Caballo Blanco dijo:

      Esperemos que la señora de los mil nicks no aparezca por aquí copypasteando cuanta piltrafa mandril encuentre para evitar los comentarios jubilosos de los culés.

      Espero que el mandril despierte pues hace falta que le gane al Atletico y al Valencia … realmente, ahora que lo pienso hincharé por los merengues cada vez que vayan contra esos equipos en la segunda vuelta. Aunque pensandolo bien un empate vendria mejor…. y si es a cero muchisimo mejor.

      Estoy loco por ver El chiriguito en cuanto me llegue “el paquete”, veamos que se inventa RonCerdo y sus acólitos, en especial el eterno enamorado de Cristy, Edu.

      Y me despido con un fuerte: JALA MANDRIL, pero jala bien duro pues si siguen así les espera el descenso a segunda.

      • Visc@Barz@ dijo:

        Caballo Blanco si es mejor empates con esos eqipos pero la derrota no está mal imaginate al madrid fuera de champions jeje el ant-madridismo se me sale aunq no qiera….es q eso traería muchas ventajas: olvidense de balones d oro para cualq merenguito por 2 años a no ser q Cristina gane el mundial q lo du2…. ni ganar la champ actual lo salvaría, adios zidane y florentino con el agua al cuello…. claro q si no hacemos lo nuestro y jugamos y ganamos to2 es por gusto

    • Wanly dijo:

      Es verdad que es talentoso de eso no cabe duda pero lo que si es sierto que son grandes jugadores que han marcado una época la epoca de dos crak pero Crisrtiano Ronaldo define la diferensia en los partidos grandes sopbretodo en la UEFA Champions League y con la selecion nasional es mi criterio

  • Hadir Badr el marroquí dijo:

    Algunos se hicieron ilusiones con el inicio del partido, ¿no es cierto? … pero la puerta los cogió.

    Respecto al partido del rm, me parece que ya es hora que Cristy vaya a marruecos para que recupere su forma deportiva y anímica.

  • wicho dijo:

    Este año solo me queda un equipo de mis favoritos en el deporte, ya Matanzas perdio y Holanda no va al mundial, me queda Barcelona.

  • Macutín dijo:

    !!Gran remontada!! !!Barcelona Campeón!!

    • Pereyra dijo:

      Felicidades a los seguidores del Barcelona, hoy mismo lucen invencibles y con las nuevas contrataciones puede ser incluso un equipo más contundente.
      El tema RM no aguanta más, por mucho que quiera defender su plantilla ZZ. Algo deben hacer…..

  • Yad dijo:

    Halahalahala Madrid, jejeje donde está el Barca que no lo veo, ostias de invencible estoy invisible no le gano a nadie, jajajaja Visca Barca. Gran partido primera parte sorprendido pero en la segunda aparecieron lo genios y se acabó, una vez más el punto más bajo Andre Gómes, pero el resto cumpliendo con creces. Visca Barca.

  • real dijo:

    que muerto es el messi ese

    • daniel dijo:

      para el real mano usted si que es un amargado eh jajajajaj no quieres reconocer que Messi es un verdadero maestro del fútbol

  • fcb10 dijo:

    xk muerto x el golazo de tiro libre que hizo cuando cr7 haga eso me avisas xk no le marca un gol ni al arcoiris,ni el ni nadie del madrid, nada que la liga esta decidida y vamos x mas VISCA BARCA

  • Ernesto dijo:

    Messi superó a Muller como máximo goleador de la historia de un club en Europa
    El argentino del Barcelona alcanzó los 366 tantos y dejó en el camino al alemán del Bayern Munich.
    Traigan récords que juega Messi . El delantero del Barcelona volvió a superar uno que tenía el legendario delantero Gerd Muller. Con su gol ante la Real Sociedad, el argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia de la ligas de Europa.
    Ahora, Messi alcanzó los 366 goles en España con el Barcelona y superó la marca de Muller como máximo goleador en un club de una de las ligas de Europa.
    Muller había conseguido el récord con la camiseta del Bayern Munich, entre 1964 y 1979, con 365 tantos en 427 partidos en la Bundesliga.

    El nuevo récord que alcanzó Lionel Messi en la victoria de Barcelona 530 goles
    El astro argentino supero al alemán Gerd Müller como el futbolista con más goles anotados con un mismo club de los que participan en las cinco ligas más competitivas de Europa . Gerd Müller era el máximo goleador con 525 tantos
    El astro de la Selección argentina, de 30 años, logró una nueva marca, que también estaba en manos del alemán Gerd Müller, ya acostumbrado a tener que ceder sus coronas (o compartirlas) ante el empuje del rosarino. Esta vez, la “Pulga” se transformó, en el futbolista con más goles anotados con un mismo club de los que participan en una de las cinco ligas más competitivas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia). Se cuentan los tantos apuntados en todas las competencias que disputó la institución en el año de competencia.
    El delantero argentino consiguió la marca en 13 años (2005-2018), mientras que el alemán necesitó 14 (1965-1979) para reunir los 525 goles. Claro, Messi tiene una pequeña ventaja: varios años de carrera por delante para terminar de derrumbar un nuevo récord. Y van 530 como nueva marca de goles, cada tanto que haga Messi será un nuevo record

    AÑO A AÑO, LOS 530 GOLES DE MESSI POR LIGA EN EL BARCELONA
    Temporada 2004/2005: 1 gol
    Temporada 2005/2006: 8 goles
    Temporada 2006/2007: 17 goles
    Temporada 2007/2008: 16 goles
    Temporada 2008/2009: 38 goles
    Temporada 2009/2010: 47 goles
    Temporada 2010/2011: 53 goles
    Temporada 2011/2012: 73 goles
    Temporada 2012/2013: 60 goles
    Temporada 2013/2014: 41 goles
    Temporada 2014/2015: 58 goles
    Temporada 2015/2016: 41 goles
    Temporada 2016/2017: 54 goles
    Temporada 2017/2018 23 goles

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    ¡Qué barbaridad! se acaban los retos para el Barza esta temporada ahora solo queda el de terminar invicto en la Liga como dijo REAL, ¡que muerto es el Messi ese!, ahora vienen los corta y pega de La Galerna, de Marca y no se de quién más a no comentar, porque ya no hay de donde sacar lascas a este problema que se le ha presentado solamente a mitad de temporada otra vez resaltar a Valverde que en el medio tiempo les desmonta el juego al contrario, se está superando a si mismo este equipo, solo queda por esperar en la Championsa un Chelsea que debe estar temblando por lo que está viendo

    • Visc@Barz@ dijo:

      No se empalaguen y miremos la historia, y presente tremen2 eqipo cn trmen2 técnico el del Chelsea…. el juego de conte siempre le hace daño a cualqier eqipo y si cuenta con un plantel como el de los blues peor…. lo mejor d los cules a través de los años y lo q nos ha diferencia2 de los merenguitos es q somos menos alar2sos pues nuestra historia ha si2 mas dolorosa y un kmino pesa2 disfrutemos de las vicorias despues q sucedan no antes je q entonces la celebración puede convertirse en delirio

  • Sandro dijo:

    Uno más a la lista: Lionel Messi rompió un nuevo récord y dejó relegada a exestrella alemana
    El ’10’ del equipo azulgrana superó a Gerd Müller tras el anotar de tiro libre en Anoeta.
    Lionel Messi fue la estrella este domingo en Anoeta donde el Barcelona volteó un resultado histórico (4-2) y acabó con la maldición de no poder ganar en San Sebastián luego de 10 temporadas. El ’10’ una verdadera obra de arte de gol de tiro libre y volvió a romper un récord más. Sí, uno más
    El cuarto gol de Barcelona hizo que Messi rompa el récord de Gerd Muller por la mayor cantidad de goles anotados en un mismo club en una de las grandes ligas europeas. (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Portugal).
    La superestrella argentina igualó la cuenta al hacer su aparición número 400 en La Liga para el equipo Catalán contra el Levante y esta vez anotó su gol 366 en la máxima categoría española ante la Real Sociedad
    Gerd Muller se mantiene en la segunda posición con 365 goles en la Bundesliga para Bayern Munich. El alemán estableció el récord entre 1964 y 1989, anotando sus 365 goles en 427 partidos en el torne alemán.

  • Y ahora quien tiene el 10 dijo:

    Por su puesto que todos sabemos que el 10 es del super M10, señores sin palabras ni fanatismos es el mejor, crea juego, habre espacios, da asistencias, te le da ritmo al partido manteniendo los tiempos no hay otro jugador en el planeta futbol de hoy en dia que se pueda comparar, cuando vamos a entender que el balon de oro no da ninguna categoria para decir quien puede o no ser el mejor solo premia los resultados de la temporada y especialmente la champions, sin dudas este barca mete miedo y cuando se incorpore couthino candela mas dinamita arriba. A los del madrid no se deseperen que Zindan esta enterapia intermedia porque el PSG es que lo va a liquidar si no es que resbala antes.

  • star dijo:

    el partido pasó del posible 3 a 0 al 2 a 1 por una falta que no fue a rakitic que invalido el arbitro el tercer gol. y no infle mas o no vio el tiro libre de james con el bayern. no se puder decir que messi es estrella tirando libre pero el portero le regalo ese palo completo . y otra ves undiano le quita penales al madrid. felicidades por la victoria.

    • Visc@Barz@ dijo:

      Pipo del posible 2 a 0 pq estaba 1 a 0 todavía y qizas eso hubiese si2 ipulso para el primero del Barza como pasó luego…. qien sabe la cosa es q al final fueron 4 q creo y por lo q aprndí en por allá en 1er grado es más q 3 jeje, lo mejor para un madridista ahora es permanecer caya2 a esperar el resbalón del Barza( q no se ve venir pero bueno…) o la mejora del madrid( q tampoco se ve venir)….jeje

    • Felix dijo:

      star ya no llores , a ver quedo 4 a 3 el partido, no hubo gol anulado ,pues antes se pito una falta ,que existera o no es cuestionable, pero y cuantas faltas no se dejan de pitar en los partidos , tambien podia el Balon quedar por fuera en el tiro , los atacantes saben que cuando suena el silbato hay que parar todo los demas es esteril ,y se sabe que tu con argmentos tonto y ridiculos critica a Messi , al Barcelona y todo lo demas , cuando Messi lo hace bien , tu sales con que juga dopado y que la FIFA lo autoriza junto con el COI
      , si le sale mal es pecho frio y no sirve y que no inflen mas y tu que eres? ,tu no eres inflador , entonces eres RM verdad

    • somos mas que un club!!! dijo:

      responderte es por gusto pero solo quiero hacerte una pregunta ¿En el futbol mundial de ayer y de hoy quien es el jugador con más goles de tiro libre? Cuando encuentres la prespuesta entonces dí: ahh ese es el mejor tirando!!

  • Orki dijo:

    Felicidades a los Barcelonistas y en especial a los seguidores de Messi por su nuevo record. Un buen juego donde insistí desde el principio con unos amigos barcelonistas que estaba viendo el juego y estaban preocupados y les decía la Real no aguanta 60 minutos a ese ritmo y así fue, hicieron un primer tiempo de lujo pero en el segundo se derrumbaron frente a un Barsa que es paciente que confía en si mismo y que lo pueden arrollar pero cuando tiene sus oportunidades de frente a la puerta hace los goles y eso maraca la diferencia. Excelente partido de Luis Suarez aunque se hable más del golazo de Messi que de los dos goles de Suarez por cierto uno fue un golazo y de la asistencia que dio, para mí fue el mejor del partido junto con Alba que sigue demostrando que es uno de los mejores laterales izquierdo del mundo. Nada buen partido y ahora son más lideres que nunca. Saludos y HALA MADRID.

  • k@t dijo:

    me encanto el partido, me encanta el Barca y me encanta las galleta sin manos que les damos los aficinados a nuestros comentaristas deportivos que viven rajando tabla del barca y alabando al real sin darse cuenta que en su medio deberian ser imparciales y saber comentar o dar las noticias como se debe. el barcelona es el mejor. messi lo maximo y luisito el mejor,

  • Alex dijo:

    Ya lo dijo xavi en entrevista, comparar a Messi con alguien es de verguenza, lo curioso (por lo del Balon de Oro) es que Messi fue elegido mejor jugador de la Liga Española en el 17, ademas de pichichi y Bota de oro por todas las competiciones europeas, ah lo tumban y no forma drama y reclama con brazos en alto faltas y penales, es un hombrecito a todas.

  • Jose dijo:

    Buenos días, gran partido del Barca!!!, realmente se han combinado una excelente plantilla con un técnico muy inteligente, reconozco que no tenía idea que Ernesto Valverde fuera esa calidad de técnico. Que el equipo no está funcionado de esa manera, pues se hacen los ajustes necesarios además que ya no le vale a ningún equipo jugarle al Barca con esa intensidad de inicio, al final los aplastan sin compasión.
    Lo de Messi, sin comentarios, simplemente ha dejado en evidencia a la Fifa, la Uefa, a France Football, con sus premios que a ciencia cierta no se sabe que estaban premiando, solo miren lo que han comentado varios foristas, la Liga Española, antibarca por decreto real con su presidente confeso madridista han elegido a Messi jugador del año, simplemente no hay comparación y resulta un priviegio a los amantes del buen deporte haber visto jugar a este genio del balón.
    Por cierto por mucho menos que lo que está ocurriendo con el Madrid, Florentino a echado a la calle a varios directores técnicos, las horas de ZZ deben estar contadas. Les agradecería a algún forista que busque si en algún momento de la historia la diferencia en puntos entre el Barca y el Madrid en la Liga ha sido tan grande, por lo menos en 25 años no lo recuerdo.
    Buenos días reiterados y enhorabuena a todos los culés.

  • frank SFB dijo:

    Honor a quien honor merece….si bien el RM gano muchos juegos por “casualidad”, es un milagro que no ganara el del sabado, independientemente de la crecida actuacion del portero rival. Al Barza ( y en especial a Valverde) por cambiar tan redicalmente en un mismo partido y demostrar aplomo y paciencia, que un partido de futbol es de, cuando menos, 90 min.Lo peor de la jornada ( y de todas las ligas) nuestros comentaristas, que lo mismo cantan euforicos la repeticion de un gol (sobre todo porque era contra el conjunto catalan) que no ven a quien le muestran una tarjeta amarilla. Debian dejar el sonido original y a los nuestros (y cuidado) para los resumenes o retransmisiones, si los ven dos tres veces antes de abrir el microfono. Saludos a todos los cules y a los admiradores del Mejor (lo que se sabe no se comenta)…………….

  • Yon FCB dijo:

    Fiesta para el Barcelona, Velorio para el Real Madrid jajajajajaja, que lastima me dan los Madrilistas.

  • sadier dijo:

    Un equipo de futbolistas bobos de la ciudad de madrid. Jugaban contra el barza de messi y lanzar um tiro libre se pusieron de espaldas al mesie y le pregunta el arbitro pero porq se ponen asi y ellos responden usted es bobo no vamos a ver el gol de messi que lindo. Jajaja vamos barza….. Ahhh y saludos para sergio ortega andaba perdio ayer en el partido goooool de la real sociedad y era la tepeticion yo creo que el era uno de los de la barrera del cuento anterior jajaja saludos para todos los fam del barza

  • Estadistico dijo:

    Cada ves que anuncian un juego del Barsa no le rezo a los santos porque ganen, sino porque no lo narren los comentaristas y narradores nuestros, que falta de respeto al futbol, además que la fanaticada se los come no lo saben disimular, los goles de la Real Sociedad los cantaron con una emocion y entusiasmo Y sito ( GOLAAAAAZOOOO, GOLAAAAAAZO) y el de luisito mas o menos, naa fue que los sorprendió la calidad la genialidad en tal sensillez del gol que solo les quedó por gritar Goooooool…… de luisito suares, de asco las narraciones, de asco. en todas las narraciones de deportes del mundo hay un comentarista y un narrador no como aqui que se comparten los tiempos, los cuartos, los set, los ining, dan pena, pero que le vamos a hacer es lo que tenemos.

    • Nicanor FCB dijo:

      muy de acuerdo con ud. yo rezo para lo mismo. ayer tenia mis esperanzas como el de Madrid le dejaro nel audio..pero Ortega tenia que cobrar….

    • Andres dijo:

      Estadistico, tienes mucha razon en tu comentario , patetico ya lo de nuestro malos y improvisados narradores deportiva , de profesionales no tienen nada , ridiculo lo de Sergio Ortega, y Angel Luis para llorar , lo peor de todo esto es que la narracion que viene con su audio real cuesta para Cuba la misma cantidad de dinero , que si viniera sin audio entonces dejen el audio original , con los comentarista y relatores con que viene la señal original , este siempre a sido el reclamo de los televidentes , por favor basta de poner mediocres parcializados muy poco profesionales , con criterios ambiguos y sin una solidad base , estos narradores o comentaristas un dia te dicen que Messi no sirve por estar en tres finales seguidas y despues te dicen que tal atleta cubano tubo un meritorio lugar 54 en una competencia , son los mismo que te dicen que ganar el oro olimpico en el futbol , no es gran cosa y luego te dicen que ganar el torneo de las Islas habla inglesa es una hazaña impresionante , son los mismo que para apoyar su narracion se basan el el criterio de una revista o periodico y no son capaz de trabajar las estadisticas con la pagina oficial del evento
      por favor complascan al televidente que segun uds trabajan para ellos , ya tenemos que sufrirlos en Beisbol internacional, al menos el futbol , los partidos de Real Madrid o del Barcelona dejenlo con su audio original
      se lo vamos ha agradecer eternamente

      • Macutín dijo:

        Excelente comentario. Lo de los narradores cubanos de la TV es lo mismo cada semana, de mal en peor. A ellos no le importan que se estén riendo de ellos o que una buena parte de la población vea las trasmisiones del fútbol sin audio, lo de ellos es proclamar su fanatismo desmedido, pese a ser un canal nacional, por el Real Madrid. Lamentablemente Tele Rebelde no toma cartas en el sunto y todo sigue igual.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también