Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Derechos de transmisión en la Premier League inglesa podrían batir todos los récords

Por: Víctor Romero
| 14 |

El camarógrafo apunta a Virgil van Dijk, el defensa central más caro de la historia. Foto tomada de MARCA.

La Premier lo va a volver a hacer. Durante este mes se abre el tiempo de subasta de los derechos de la Liga inglesa para el periodo comprendido entre 2019 y 2022 y todo apunta a que volverá a ser una inversión histórica y volverán a batir todos los récords. Además en la actual puja tendrán mucho que decir las nuevas plataformas digitales. Facebook, Netflix, Amazon o Twitter ponen en peligro el duopolio que actualmente tienen las tradicionales Sky Sport y BT Sport.

“Este es el proceso de venta de derechos más fascinante de la historia porque hay muchas incógnitas. ¿Se va a pinchar la burbuja de los derechos deportivos? ¿Se arriesgarán las nuevas plataformas en esta época en la que parece que la tendencia a la inversión será menor?”, afirmaba a la BBC un representante histórico de este tipo de procesos de ventas de derechos de emisión.

En las dos últimas subastas, el precio se incrementó un 70% respecto a la anterior y todo va a depender de lo fuerte que pujen los nuevos actores digitales. Amazon, por ejemplo, ya se ha asegurado derechos de 37 torneos ATP de tenis para el Reino Unido e Irlanda por lo que la especulación sobre si pujarán fuerte por la Premier está justificado.

Facebook, por su parte, ya ha empezado esta temporada a retransmitir partidos de la Champions gracias a un convenio con Fox Sports. La postura oficial es que “no descartan” entrar a por los derechos de la Premier.

El competidor más serio que tendrán estas nuevas plataformas no será otro que Sky, el que ha tenido los derechos desde la 1992-93. Parece poco probable que no ganen esta nueva subasta. Por su parte, BTSport ofrece más dudas que Sky, porque oficialmente, han dejado ver que no tener los derechos de la Premier no sería “existencial” para la empresa.

Más partidos que nunca

Esta nueva licitación ofrecerá un paquete de 200 partidos en directo, un aumento de 32 respecto a los 168 que tienen en la actualidad Sky y BTSport. Este nuevo desembolso supondrá, de nuevo, que los clubes de la División de Honor del fútbol inglés contarán con un presupuesto enorme con el que acudir al mercado.

De hecho, 15 de los actuales 20 equipos han hecho su fichaje histórico más caro en las dos últimas temporadas. Cuatro de los cinco restantes lo hicieron en los últimos cuatro años. Sólo el Newcastle permanece impasible, pues los 25 millones que pagaron por Owen en 2005 siguen siendo su récord.

A falta de que las urracas se unan a la fiesta, todo apunta a que la Premier volverá a tener un contrato televisivo sin igual en el mundo que repercutirá en el mercado de fichajes. Prepárense para otro pelotazo.

El precio de los derechos:

  1. 1992-1997: 216 millones de euros
  2. 1997-2001: 760 millones de euros (+252%)
  3. 2001-2004: 1.361 millones de euros (+79%)
  4. 2004-2007: 1.161 millones de euros (-15%)
  5. 2007-2010: 1.935 millones de euros (+66,7)
  6. 2010-2013: 2.011 millones de euros (+4%)
  7. 2013-2016: 3.424 millones de euros (+70%)
  8. 2016-2019: 5.827 millones de euros (+70%)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Lo peor de todo es que la PREMIER sigue “vendiendo” su producto que incluye todo un PAQUETE, juego, estadios, público, estado de los terrenos, etc., etc., etc, y la Liga, como cree que tiene la gallina de los huevos de Oro con Madrid y Barcelona, pues sigue a lo suyo.

    Para los interesados, aqui les dejo este articulo para que vean como se distribuyen en las 5 principales ligas,,,,

    Saludos,

    http://www.marca.com/futbol/2018/01/04/5a4d4f2d268e3ea67e8b4582.html

    • Me hace falta Liliana dijo:

      Saludos Sergio y los que estamos interesados y no tenemos internet.

      • Lector dijo:

        El hecho que no tengas internet no es culpa de “Sergio”, esa pregunta no tiene lugar ni momento para plantearla.

      • Lilo dijo:

        Pipo es un gráfico.

        Variante aquí.

        Así es el reparto televisivo en las 5 grandes ligas
        Por Vicente Ortiz a 15/03/2017@VicenteOrtizBla
        http://plusfutbol.es/2017/03/15/asi-es-el-reparto-televisivo-en-las-5-grandes-ligas/

        El reparto televisivo y el dinero de las televisiones se ha ido incrementando en los últimos años, sobre todo en las grandes ligas como la Premier League. Los derechos televisivos son cada vez una fuente más importante de dinero para los clubes, siendo en la mayoría de ellos, sino en todos, el gran ingreso. En la siguiente tabla elaborada por Roberto Bayón (@RobertoBayon_) podemos observar cual ha sido el reparto económico del dinero de las televisiones por la competición liguera y de Copa de cada país, sin incluir las competiciones europeas.

        Así fue el reparto televisivo y los ingresos para esta temporada por los méritos de la pasada

        Así, observamos que el reparto televisivo de la Premier League se eleva a más del doble que sus inmediatos perseguidores, que son la Liga española y la Serie A. La liga alemana y la francesa son la cuarta y quinta respectivamente. Resalta mucho los ingresos enormes de los equipos ingleses, así como un reparto más equitativo entre los primeros y últimos de la tabla. El que menos recibe de la Premier, el Aston Villa, recibe 86,6 millones de euros, que es bastante más que el tercero de la Liga, el Atlético, que recibe algo menos de 69 millones. Incluso los primeros de la Serie A tienen un reparto más justo, aunque los últimos dos equipos reciben mucho menos. Esta tabla deja en evidencia que el reparto de la Liga española es pobre en comparación con el de la Premier League, que domina este apartado con un total de 2.130 millones de euros. La Liga se queda con 971 millones, mientras que la Serie A está cerca con 924 millones de euros. A un nivel más alejado se encuentra la Bundesliga alemana, que cuenta con unos 708 millones de euros, aunque tienen dos equipos menos en la competición, lo que hace que haya un mayor reparto entre los otros 18. La liga francesa es la que menos de las grandes ligas, con poco más de 500 millones de euros. La mayoría del poder adquisitivo de los clubes franceses potentes como el Paris-Saint Germain o el Mónaco viene dado por inversión extranjera en el club. Estas cifras podrían ir a más en los próximos años si existen nuevos contratos, que presumiblemente serán de mayor calado, como ya pasó hace unas temporadas cuando los derechos televisivos de la Premier League se multiplicaron hasta la cifra actual.

        El poderío económico de la Premier League es latente, si bien son muchos los equipos más ‘modestos’ que cada vez más realizan fichajes millonarios que en otros países como España, solo podrían pagar los 5-6 equipos con mayor ingresos. Esta corriente peligrosa para los demás clubes europeas podría vaticinar una fuga de talentos a la liga inglesa, pues los grandes contratos y cifras atraerían a más jugadores talentosos que otras ligas con menor bagaje económico. De hecho, en esta edición de la Champions League, todos los clubes en cuartos de final, salvo el Mónaco, vencieron a rivales con menor poderío económico. Los más ricos, son también los que más ganan. Es un círculo vicioso. Real Madrid y Barcelona siguen siendo los dos clubes de Europa que más dinero reciben por el reparto televisivo, seguidos de cerca de varios clubes ingleses, que copan casi todos los puestos de mejor reparto del dinero de las televisiones de Europa. Solo clubes con otro tipo de grandes ingresos como son el Bayern, Borussia Dortmund, Juventus o PSG pueden competir contra el poder económico que sí tienen otros clubes gracias al dinero de las televisiones.

      • Sergio dijo:

        El problema es que el articulo tiene GRAFICOS,,, por eso no lo POSTEE,,,,

        Saludos

    • Me hace falta Liliana dijo:

      Para Sergio y Liliana gracias de verdad, Liliana aunque muchas gente en este foro te crítica y escribe de más yo soy uno de los que te sigue en ocasiones te he pedido que no les hagas caso pues gracias a ti otros como yo se enteran de noticias, gracias de verdad.
      Sergio, disculpe hermano yo solo quería que pusiera el artículo por la fatalidad de no tener acceso a la red de redes, pero Ud es de las personas que leo por sus conocimientos y mesura.

      Saludos.

  • Lilo dijo:

    Fuenteovejuna

    La Galerna –
    10 enero, 2018

    Buenos días. Le gustaría a Lope de Vega aparecer en pleno 2018 para ver que Fuenteovejuna ya no se desarrolla en Córdoba, sino en Madrid y Barcelona. Cada uno con sus cosas, con sus respectivas formas de pensar y con ese presente tan diferente. En el Real Madrid, Zidane cierra filas en torno a los suyos, los mismos que le indicaron el camino hacia el cielo hace pocos meses. En el Barça, todos admiran a Coutinho, el nuevo, el recién llegado que ha costado más de lo que costó Cristiano Ronaldo en su día. Coutinho vive un sueño y para todos es un sueño que esté Coutinho. Fuenteovejuna, todos a una.

    Como era de esperar, en la Fuenteovejuna blaugrana aprovechan para anunciar la típica fractura anual del eterno rival. Todos los años hay una o dos. Pero de estas que dejan el club hecho un solar, ¿eh? Menudas son las fracturas en el Real Madrid. Luego en mayo lo mismo cae la Champions League, pero que el dedo continental no tape el Sol. O algo así.

    Algún día estudiaremos en ‘La Galerna’ cómo son las fracturas de un club que gana tres Champions League en cuatro años mientras el que no las gana vive en plena bonanza. Real Fractura.

    Mientras pensamos a quién encargamos ese estudio, vamos a deleitarnos con la versión Fuenteovejuna de ‘Mundo Deportivo’, en la que lucen a Coutinho e Iniesta como si fueran familia y luego informan que el vestuario, Ernesto Valverde, el arzobispo, Sor Lucía Caram, Jorge Javier Vázquez y Javier Sardá recibieron al brasileño con los brazos abiertos, que no cerrados. Jordi Hurtado también quiso ir a conocer a Coutinho, pero estaba grabando ‘Saber y Ganar’.

    A todo esto, hoy jugamos contra el Numancia en el Santiago Bernabéu. No somos nadie para pedir nada, y menos todavía en tiempos de crisis, pero qué tal si nos unimos en torno al equipo y olvidamos las penas todos juntos…
    ———————————–

    Los 7 días de una mala semana madridista

    La GALERNA
    9 enero, 2018

    En el estado de modorra depresiva en el que nos encontramos los madridistas desde el mazazo del pasado Clásico, se me ocurre que podemos ilustrar una semana como la que llevamos con música, con canciones conocidas. Con los nombres de los días de la semana, eso sí, en inglés.

    Empecemos por un sábado, normalmente la previa de un día de partido de liga. Remontémonos al pasado sábado, antes del nefasto empate en Vigo…

    “Saturday Night” de Whigfield. Canción fundamentalmente positiva, picante, antesala de muchas futuras alegrías. Lo que todo madridista espera en la víspera de un partido. El regreso de su equipo tras las vacaciones, descansado, preparándose para restañar pasadas heridas. Motivado, con ganas de hacernos olvidar pasadas pesadillas, deseoso de compensar nuestra amargura.

    “Sunday bloody Sunday” de U2. La triste realidad. El equipo se vio impotente para mantener una victoria parcial. Faltaban fuerzas, quizás ganas. No fue un resurgir, fue la constatación de una cruda realidad. La pesadilla de antes de Navidad duraba tras la llegada de los Reyes Magos. Una caída en toda regla. Pocas conclusiones positivas, quizás solo las ganas y la fuerza de Gareth Bale. Un maldito domingo en toda su extensión, para más inri las vacaciones se acababan y había que retornar al trabajo para contemplar las sonrisas sarcásticas de los antimadridistas de turno. La machacona tristeza e impotencia de Bono cantando nos acompaña hasta las sábanas, para apenas poder conciliar el sueño.

    “I don’t like Mondays” de Boomtown Rats. Y encima lunes. Lunes, vuelta de las vacaciones de Navidad y pinchazo del Madrid. Con unas sensaciones nefastas viendo el partido. Bob Geldof preside todo nuestro día, día de reencuentros con compañeros de trabajo, con el email a tope de problemas sin resolver, y con la cabeza dándole vueltas al descorazonador partido de Balaídos. Y la prensa machacona lanzándose a la yugular del club, del equipo, del entrenador. De un grupo que hace apenas 3 semanas había culminado una hazaña única en los 115 años de existencia del club, alzar a los cielos de Málaga, de Cardiff, de Skopje, de Madrid y de Abu Dhabi 5 trofeos CINCO con una suficiencia – todos ellos – digna de estudio. Lunes depresivo, lunes en el que todos nos cuestionamos todo, la pretemporada, la configuración de la plantilla, el presente, el negro panorama de 2018. Cuanto desagradecimiento! Qué forma tan rápida y tan injusta de olvidar la gloria que tocamos tan a menudo durante tantos meses seguidos…

    “Good Bye Ruby Tuesday” de The Rolling Stones. Martes de nostalgia. Cualquier tiempo pasado fue mejor. “Catch your dreams before they slip away” o “Atrapa tus sueños antes de que escapen” como escribía Keith Richards. La mayoría de agoreros ya vislumbra una penosa eliminación a principios de marzo ante el nuevo rico PSG. La MCN de Mbappé-Cavani-Neymar nos va a enviar a la lona. Un equipo de ensueño capaz de levantar 3 de las últimas 4 Champions, proeza insólita en un nuevo orden de jeques y de gasoductos, ya lo quieren enterrar no solo nuestros rivales sino el 90% de la prensa patria, que debería besar por donde pisa el más grande de los clubs de la historia habida y por venir de la humanidad.

    “Wednesday morning” de Macklemore. Ya es miércoles y seguimos apoltronados en la rabia. En la impotencia. No nos recuperamos de los golpes del pasado fin de semana. Pero escuchando al rapero Macklemore, intuímos que puede haber algo de luz, después de todo. “Humanity is a privilege, we can’t give in. When they build walls, we’ll build bridges. This is resistance, we’re resilient. When they spread hate, we shine brilliant.” Es decir, “La Humanidad es un privilegio, no podemos rendirnos. Cuando construyan muros, nosotros construiremos puentes. Esto es la resistencia, somos los resilientes. Cuando ellos difundan odio, nosotros brillaremos.” Que somos el Madrid, carajo. Estamos muy muy fastidiados, dolidos, entristecidos, apenados. Pero como siempre, como en el 92´48” en Lisboa, tenemos nuestra dignidad, nuestro espíritu indomable e insumiso, no vamos a aceptar esta situación de forma perenne. Esto es pasajero. Una vez más, no nos vamos a rendir. Jamás.

    “Thursday’s child” de David Bowie. Ya es jueves. Hemos pasado por muchos estados de ánimo desde el pasado sábado. Euforia, negros pensamientos, depresión, nostalgia, rabia, impotencia, amargura. La tristeza permanece pero ya percibimos la esperanza. Que siempre estaba ahí, pero como tantas cosas o sensaciones que tenemos delante de nosotros, no la veíamos, no la notábamos. La preferíamos ignorar.

    “Something about me stood apart, a whisper of hope that seemed to fail”, o sea, “Algo sobre mí estaba parado, un susurro de esperanza que parecía fallar.” El Madrid no falla. A veces puede desconectarse. A veces puede dar la impresión de que nos abandona, o que prefiere sestear mientras nosotros, desesperados, estamos al borde de descreer de él. Pero más de mil veces, de un millón de veces, la realidad nos ha hecho ver que el Real Madrid no se diluye ni se ahoga en los sueños del abandono. La semana está ya muy avanzada, ya está bien de lamentaciones… ¡Que somos el Madrid! Que no hay nada igual ni remotamente parecido a nuestro club en todo el universo. Vamos a por ello.

    “Friday I’m in love” de The Cure. Ya pasó todo. Ya es viernes. Volvemos a estar enamorados de nuestro Madrid, ingratos e infelices de nosotros. La letra de Robert Smith nos va a cargar las pilas y nos va a hacer recobrar nuestro pésimo humor de esta semana para olvidar. Es viernes. Zidane, como en cada previa de partido, va a dar una rueda de prensa. Zidane, que en su última comparecencia dijo que está dispuesto a morir – ya lo sabíamos – con este grupo hasta el final, pero a la vez afirmó que nunca hará un pulso con el presidente ya que el club está y estará siempre por encima de todo y de todos. ¿Quiénes somos nosotros para criticar a Zidane? Una auténtica bendición que tenemos y que – reconozcámoslo – muchas veces no nos merecemos. Por nuestra frágil memoria, por nuestra incredulidad, por nuestra falta de agradecimiento. Ya es viernes. Estoy enamorado. Vuelve Zidane. Vuelve el Real Madrid. Espero recordar esto cuando se me ocurra volver a dudar de mi equipo. No es de recibo. No tenemos derecho a dudar nunca – aunque lo volveremos a hacer – de nuestro Real Madrid.

  • Lilo dijo:

    El Atlético irá a Apelación por Diego
    Competición perdona a Griezmann pero no a Costa

    10/01/2018 16:25 CET

    Competición ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que Griezmann vio contra el Getafe el pasado sábado, pero no así la segunda cartulina que vio Diego Costa, que supuso su expulsión tras marcar y por la que se perderá el choque contra el Eibar.

    Las pruebas que ha facilitado el Atlético para ambas acciones han tenido efecto positivo para el francés, pero no para el hispanobrasileño. La resolución explica “la existencia de un error material manifiesto”. En el caso del 7 el vídeo que presenta el Atlético demuestra que Griezmann toca balón antes de derribar a Sergio Mora, en la jugada en la que es amonestado. “Del visionado de las imágenes se observa que el jugador amonestado llega nítidamente a tocar el balón con la posición ganada respecto del rival”, describe el documento.

    Diego Costa marcó y fue expulsado por celebrar el gol con la grada

    Sin embargo, en el caso de Costa la resolución dictamina que la amonestación se debe a criterio del colegiado de turno, en ese caso, Munuera Montero. “El citado jugador se acerca a los espectadores y, no solo eso, sino que se abraza a los mismos, siendo una valoración que corresponde al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, determinar si eso provocó un problema de seguridad, como se deduce implícitamente. La acción está descrita y tipificada (acercarse a los espectadores), constituyendo el abrazo con los espectadores lo que provoca un problema de seguridad, y supone ello una infracción de la Regla de Juego nº 12 vigente”.

    El Atlético irá a Apelación

    El Atlético no está conforme con el “No” que han recibido en cuanto a las alegaciones que presentaron ante Competición por Diego Costa, pero lo va a seguir intentado. Por eso, el club rojiblanco va a interponer recurso ante el Comité de Apelación, para el cual tiene 10 hábiles.
    ——————————

    “Me hubiera encantado jugar con Ronaldo Nazairo”
    Kane: “Quiero estar todos los años por delante de Messi y Cristiano”

    10/01/2018 15:49 CET

    La estrella del Totenham, Harry Kane, ha repasado toda la actualidad y se ha mostrado ambicioso, admitiendo que ”quiero estar todos los años por delante de Messi y Cristiano” en una entrevista a ‘ESPN’.

    Sobre la temporada del Tottenham, el delantero inglés ha confesado que ”nos hubiera gustado hacerlo mejor, pero el City se nos ha escapado”. Kane se refiere a la Premier, donde el conjunto citizen les saca 21 puntos. Sin embargo, la referencia de los spurs ha sido optimista: ”No podemos desanimarnos, estamos haciendo una buena temporada. Estamos vivos en Champions y en FA Cup. Tenemos que centrarnos en estas dos competiciones y esperar al año que viene”.

    Sobre el nuevo estadio, el delantero lo espera con entusiasmo: ”Va a ser increíble, la atmósfera que se va a crear va a hacer que los equipos que vayan allí pasen dificultades”.

    Cabe recordar, que Kane acabó el año 2017 como el máximo goleador del fútbol europeo, por delante de Messi y Cristiano. ”Messi y Ronaldo serán los mejores jugadores de la historia. Estar a su altura e incluso, por delante de ellos, para mí, es un orgullo”.

    Ser futbolista tiene sus sacrificios, y el delantero inglés, lo sabe bien: ”He sacrificado la mayor parte de mi tiempo por el fútbol. Entras, entrenas, juegas y descansas. Es la vida de un futbolista. No me quejo porque es algo que me gusta hacer”.

    Kane asegura que ”no todos los futbolistas hacen lo que yo hago. Algunos pueden salir a comer por ahí, yo opino que es mejor ir a descansar y estar con la familia para dar lo mejor de mí”.

    La referencia del Tottenham se cuida, tanto es así, que contrató a un chef para cuidar la alimentación. “No se trata de eliminar toda la comida mala. Se trata de saber qué comer y en que cantidad. Saber eso, me ayuda a recuperarme”.

    A Kane le preguntaron sobre un exdelantero con quién le hubiera gustado compartir vestuario. El inglés no tuvo dudas: ”El brasileño Ronaldo. Su habilidad, su juego…tenía todo”.

  • Lulú dijo:

    Mantienen a Mohamed Salah en la órbita del Real Madrid

    Publicado el: 10/01/2018 – 08 h 52 –

    Una información procedente de Italia asegura que el Real Madrid no ha perdido de vista a Mohamed Salah, futbolista egipcio que está cuajando una gran temporada con el Liverpool.

    Aunque tras un primer paso bastante decepcionante, que se saldó con apenas 13 partidos y 2 goles, existían serias dudas sobre la capacidad de Mohamed Salah para triunfar en la Premier League, lo cierto es que el atacante egipcio apenas ha necesitado medio curso para enterrar las malas sensaciones que dejó su estancia en el Chelsea y certificar que su talento está a la altura de lo que requiere esta exigente competición.

    El futbolista, de 25 años, recaló en el Liverpool el pasado verano y apenas 5 meses después ya es el principal referente ofensivo de los reds y uno de los máximos goleadores del torneo (acumula 17 dianas, sólo una menos que el pichichi de la Premier, el inglés Harry Kane).

    Lógicamente, su rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del continente. De hecho, el pasado mes de diciembre, algunos medios ya se atrevieron a situarle en la órbita del Real Madrid, un conjunto que valora seriamente su verticalidad, habilidad con el balón en los pies y eficacia de cara a puerta.

    En las últimas horas, el conocido periodista italiano Gianluca di Marzio ha dado un nuevo impulso a este rumor y ha asegurado que, tras constatar como el FC Barcelona reclutaba a Philippe Coutinho, el cuadro de Chamartín ha decidido contraatacar de algún modo y dar un nuevo impulso a la posible contratación de su ya excompañero de equipo. ¿Se concretará definitivamente este interés?

  • Futbolero dijo:

    Sin dudas las mejor liga. La mas atractiva, con los mejores salarios, los mejores estadios, las mejores transmisiones, la mas electrica, la mas espectacular….. en fin felicidades a la liga premier.

    • Js Krlos dijo:

      tendra todo eso que dices pero no tienen ni a MESSI ni a CR7…y solamente con eso cualquier liga del mundo estara siempre en desventaja con la liga española

    • uno ahi dijo:

      y la que menos champions tiene, la que menos equipos lleva a los play off de la champions, la que solo ganan european league? que mas?

      • Sergio dijo:

        Dejem explicarle una cosa

        La liga que más CHSMPIONS tiene es la Liga Española, pero como era de Esperar sólo con Real Madrid (12) y Barcelona (5). Después le toca a la Liga Italiana y la Liga inglesa, ambos con 12. El Calcio con 7 del Milan, 3 del Inter y 2 con la Juve. La Liga Inglesa es la que MAS CLUBES CAMPEONES TIENE. Los 12 titulos están repartidos: 5 Liverpool, 3 United, 2 Nothingan Forest (Unico equipo del MUNDO que tiene más CHAMPIONS que Liga, 1), Aston Vila 1 y Chelsea 1.

        Por lo tanto, no es real su afirmación.

        Además, los ingeleses no lo hacen para ganar la CHAMPIONS, lo que están haciendo es vendiendo un NEGOCIO, y lo hacen a la perfección desde hace muchisimo tiempo, para no herir SUSCEPTIBLIDADES, digamos que es el PRODUCTO VENDIDO como Liga del Mundo, vaya para no se sienta mal nadie.

        En españa tienen que ir mirando lo que harán, pues como dije, hoy tienen a la GALLINITA de los huevos de ORO, REAL MADRID y BARCELONA, y dentro de esto a Messi y a CR. Pero estos dos jugadores no serán ETERNOS. Si no se ponen pa´las cosas AHORA, precerán en la contienda, como dice el dicho.

        Saludos,

  • Lilo dijo:

    El Madrid va tras Guedes

    El club blanco valora hacer una oferta por el jugador al PSG. Al Valencia le pidieron 40 millones de euros y con una cláusula de recompra.

    10 enero 2018 20:39h CET

    El Real Madrid está interesado en la contratación de Gonçalo Guedes, portugués cedido en el Valencia por el Paris Saint Germain, según información adelantada por okdiario y confirmada por AS. Sin embargo, la operación anda aún en estado embrionario y el Madrid no ha dado ningún paso firme para su contratación.

    Sí lo ha hecho el Valencia, encantado con el rendimiento que está ofreciendo un futbolista de sólo 21 años e internacional ya con Portugal. En principio, el PSG le ha sugerido un precio cercano a los 40 millones de euros, pero la intención del club francés es incluir una cláusula de recompra que le permita recuperar al jugador si se produce su explosión. Y a eso apunta su temporada en Mestalla.

    Lo que no está tan claro es que ese precio sea el mismo para el Real Madrid, al que el PSG considera un depredador natural, y que no aceptaría esa cláusula de recompra. Tampoco está claro que el PSG decida vender al jugador a un competidor directo, aunque se encuentra atrapado por la amenaza de la UEFA de excluirle de las competiciones europeas por vulnerar el ‘fair play’ financiero.

    Las cuentas del PSG son que debe vender futbolistas por valor de 80 o 90 millones antes del 30 de junio. Precisamente en esa fecha deberá abonar los 180 que le cuesta Mbappé, incorporado el pasado verano como cedido por el Mónaco pero con una cláusula de compra obligatoria.

    Guedes, representado por Jorge Mendes y criado en la cantera del Benfica, fue fichado por el PSG en el pasado mercado invernal por 30 millones de euros. Disputó once partidos con el equipo francés, sólo uno completo, y fue cedido al Valencia el pasado verano. Aquí ha deslumbrado. Como exterior izquierdo, ha marcado seis goles y dado tres asistencias y se ha convertido en un ídolo para la afición del Valencia.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Víctor Romero

Periodista de MARCA

Vea también