Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Philippe Coutinho: Era mi sueño estar en el Barcelona

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 41 |

Coutinho es presentado en el Camp Nou. Foto: @FCBarcelona_es.

El jugador brasileño Philippe Coutinho fue presentado hoy en el Camp Nou, sede del FC Barcelona, horas después de haber cumplido su sueño de convertirse en blaugrana.

En el acto, Coutinho y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, firmaron sendos contratos. Coutinho, de 25 años, posó con la camiseta del conjunto azulgrana, aunque aún no se dijo el dorsal que lucirá.

El brasileño dijo estar muy contento y feliz, “Era mi sueño estar aquí. Espero responder en el campo a todas las expectativas creadas”, agregó.

La contratación de Philippe Coutinho, la más cara de la historia de la entidad barcelonista, prolonga la relación de jugadores brasileños y el Barça, donde más de 30 futbolistas de esa nacionalidad vistieron los colores azulgrana.

El Barça, que tiene una tradición de contratar a los mejores brasileños en el mercado, desde Evaristo de Macedo a Neymar, podría elaborar casi un ‘once histórico’ de grandes jugadores del Gigante sudamericano.

Coutinho no podrá debutar en los próximos días con el club azulgrana, al comunicarse que el brasileño llegó lesionado y estará aproximadamente 20 días de baja, pues sufre una lesión evolutiva en el recto del muslo derecho de la que ya tuvieron información los servicios médicos y técnicos del Barça el día en que se rubricó su contratación.

El Barcelona fichó al futbolista el pasado sábado y pagó por él 120 millones de euros más otros 40 en variables. Coutinho se sometió a las correspondientes pruebas médicas previas al fichaje con el Barcelona.

Se trata del quinto fichaje del Barcelona esta temporada después de Semedo, Deulofeu, Dembélé y Paulinho. Los 160 millones de euros de la operación Coutinho se desglosan en 120 millones de euros fijos más una serie de bonus que alcanzaría 40 millones de euros más.

Entre los bonus del contrato figuran unos 19 millones de euros cuando Coutinho juegue sus primeros 100 partidos, cinco millones por los primeros 25 encuentros, la misma cantidad por la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa las dos primeras temporadas o cinco millones de euros en caso de conquistarla.

Los técnicos eligieron a Coutinho para liberar de minutos de juego a Andrés Iniesta, aunque no podrá este año en la Champions League, pues la reglamentación impide que un jugador participe con dos equipos en la competición durante la misma temporada.

Su estreno en la Liga podría tener lugar el domingo 28 de enero en el Camp Nou frente al Deportivo Alavés o justo una semana después, el domingo 4 de febrero contra el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Si el Barça clasifica a las semifinales de la Copa del Rey, podría estar disponible para la ida de semis prevista para el 31 de enero o 1 de febrero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dani dijo:

    ese barca mete miedo

    • el Clei dijo:

      me gusta su forma de jugar y el esfuerzo que hizo para ir donde le gustaría estar, eso es admirable. Barca gran equipo, solo que ahora lo conforma a base de plata y muy poco de la cantera, a la larga eso le va a pasar factura. Un grande debe comprar, pero sin una cantera fuerte, se rompe. Luis Enrique y unos cuantos directivos más no mataron este Barca x Messi, Luis Suárez, Neymar, Iniesta, Busquets, etc. Es decir los jugadores que tiene son tan buenos que se resisten a la mediocridad de los directivos catalanes de hoy. Espero que le vaya muy bien, viene del club que me gusta, x cierto es más barato Coutinho en 160 que de Vrij en 85, solo en camisetas, verán. jj

      • Caballo Blanco dijo:

        el Clei:
        Suele decirse mucho sobre la falta de trabajo en la cantera del Barcelona, eso no es cierto. El problema es que se compara con la generación dorada: Xavi, Pujols, Messi, Iniesta, Busquets, Piqué, Fabregas,… Esa es una camada que aparece una vez en siglos, estamos hablando de jugadores que están entre los mejores de la historia en sus posiciones; incluso Piqué y Fábregas se fueron a Inglaterra antes de poder regresar al primer equipo. Contra ese listón se tiende a medir y así nadie da la talla. Sergi Roberto se queda por ser utility y tener unas ganas enormes de quedarse, muchos otros prefieren buscar otros aires. No es fácil jugar y crecer en un equipo donde están los mejores del mundo … un Messi sale una vez en cien años, quizás mas. Y muchos de esos jugadores saben que pueden jugar y llegar a ser estrellas en otros equipos de primer nivel. El Barcelona y otros dos o tres equipos a lo sumo constituyen una élite en la que solo caben los mejores en sus pocisiones y estos no surgen todos los dias. No hay paciencia para esperar en un banco, aunque sea el de el mejor equipo del mundo, la gente quiere jugar regular y en un equipo donde está Suarez,Messi, Iniesta, Busquets, Alba, Piqué, Ter Stegen, etc,… ¿donde va a jugar un canterano?

  • Visc@Barz@ dijo:

    Hace tiempo qeria verlo de azulgrana antes q empezara esta novela mediática de siempre, lo dejaron encarecerse y ya otros grandes como ronaldinho habían aconsejado al club de ficharlo su calidad es la de pocos ademas es constante q eso es muy importante en cualqier deporte

  • dachel dijo:

    ahora si el barca vuelve a ser el equipo que estabamos esperando un plantel muy competitivo hombre x hombre y con jugadores de recambio muy buenos AHORA SI BARCA BARCA, VAMOS POR TODO

  • Messi dijo:

    súper fichaje para el Barça, simplemente un equipazo esta temporada vamos a por todas
    Vizca Barça

  • michellm dijo:

    Lo que llama la atención es que cada día los jugadores de futbol se encarecen más.

  • jose antonio dijo:

    Otro don NADIE sigan gastando la plata que al final van a quedar en quiebra, recuerden lo que les pasado la temporada anterior.

    • Js Krlos dijo:

      jose antonio asi que un don nadie jajajajaja…me da ganas de reir de verdad amigo jajajajaja

    • El Lachy dijo:

      un don nadie hermano que futbol tu vez soy madridista hasta la muerte pero es el mejor fichaje que el Barca puede hacer cualquier equipo pagaría por contar con el este hombre es regular en la seleccion brasileña y tiene una vicion de juego enorme por favor piense antes de comentar

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      hola juan antonio con ver mi nickname sabras a q club sigo pero t digo q se llevaron al mejor jugador de la premier league x mucho .. el barca desbarata al LIVERPOOL y el madrid al TOHTEMHAM.. BUEN FICHAJE SIN DUDA DECIR Q LA SALIDA DE NEYMAR LOS ESPAVILO,,,, HALA MADRID

    • Yo...... dijo:

      Sigue comiendo cativia….y preocupate por los tuyos…. seguro que eres madridista…. y a arrepentio…. En el fondo tu jugador es Messi, eso lo sé por lo que escribes siempre… se te nota.

    • Barcelona+ dijo:

      Ah?? jaja un don nadie?? amigo usted ni ve, ni sabe de futbol.. probablemente el mejor jugador de la premier league y uno de los mejores de Brasil con muchisima proyección de presente y futuro…. cualquier buen equipo hubiera pagado los 160K, jose antonio.. seguro solamente sigues los Barca-Madrid y para usted eso es el futbol y ya nada mas jajajajaja que cosas hay q leer

  • HOLGUIN dijo:

    q compren a quien le d la gana, los mejores siempre estaran en el madrid, dejalo q sigan gastando la pokita plata q le da la copa del rey jaja

    • el_chisme dijo:

      Otro que no sé sabe qué futbol ve.

      Socio, la venta de Neymar dejó 220 millones al Barca, con eso, además de otras cosas se trajo a Paulinho por 40 y ahora a Coutinho por 160 y a Yerry Mina por 20. Buen negocio a la vista de algunos pues con el dinero que le dejó UN jugador, compró a TRES que son muy buenos.

      Además, ¿los mejores al Madrid? Si como no, eso lo dices por Benzemá y por The Best que ahora practica triatlón: corre, hace bicicleta y al final NADA ¿he?

      Y hablando de trofeos ¿por cual opta el Madrid en esta temporada? jejejeje quiero verte aqui escribiendo si LO UNICO que se gana el Madrid es la Copa del Rey, eso claro está, si Sergio Ramos no la tira debajo de la guagua como hace algunos años atrás.

      • PedritOS dijo:

        Aspira a los mismos títulos que tu equipo, una cosa es que estén jugando mal, y otra es que estén eliminados de alguna competición, y te pregunto, ¿¿¿lo están??? La cabeza no es para pelos nada más. Saludos.

      • erix89 dijo:

        esa cuenta la cuadraste muy bien, paulinho 40, coutinho 160, mina 20 y te da 220 millones y hasta podrías decir que te quedaron 2 millonsitos de neymar…. pero donde dejas los 120 de dembele????

      • Aroldo dijo:

        Y sin contar que el Masche se va al finalizar la temporada y dejará en caja 10 kilitos que no estaban en planes, déjalos que ellos no son los que hablan, lo que habla por ellos es la envidia, el resentimiento y la impotencia que los carcome.

  • Leo_Cmg dijo:

    Formacion Ideal:
    L.SUAREZ

    COHUTINO DEMBELE
    MESSI

    INIESTA PAHULINO

    BUSQUET

    UMTITI PIQUE S.ROBERTO

    TER STEGEN

    Posibles cambios: Rakitic x Busquet-Iniesta o Paulino segun lo exija el partido, Semedo por S. Roberto d ser necesario, Alba x Dembele segun rendimiento, pasaria a una defensa d 4 por lo q Messi subiria a la posicion d Dembele formando el tridente, claro todo esto esperando la recuperacion del frances Umtiti. Diganme los barcelonistas si les gustaria asi u otra posible alineacion, esta me encanta.
    Visca Barza

    • Bismarck dijo:

      Va a depender mucho de la competencia y del partido, Cou para mayor creatividad, rotando con iniesta para la champions, paulinho con busquets para más músculo y asociación. Dembelé jugaría suelto como lo hizo ayer, llegando sin tapar a Alba para que siga subiendo y asistiendo a Messi, mientras que en la zaga quedarían Piqué y Big Sam de pareja de centrales, con Mina (Ya es oficial) de relevo en partidos menores para que se vaya aclimatando. El portero no se discute, hoy por hoy entre los mejores del mundo para no ser absoluto y decir que es el mejor… nada, que hay plantilla para soñar en grande, quien lo iba a decir en agosto? sic trasit gloria mundi!

    • Dani JR dijo:

      Hermano no me gusta la defensa de tres y menos ahra que Yordi Alba está ON FIRE, dependiendo de su rendimiento coutinho será regular o cambio por Iniesta o Dembele. Otra cosa, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que Valverde le ha dado el puesto de contención a un Rakitic que lo está haciendo super bien en esa posición, ya que no solo tiene recuperación y salida, sino que también tiene gol, ya que Paulinho está consagrado con Iniesta. En fin que mi alineación ideal sería:
      -Tes Stegen
      -Sergi Roberto (Semedo), Vermaelen (Piqué), Umtiti (Mina), Jordi Alba (Digñe)
      -Rakitic (Busquets), Paulinho (André Gómez), Iniesta (Coutinho, Denis Suarez)
      -Messi, Dembele (Coutinho), Suarez (No me acordé del nombre, el que vino del Valencia, que empezó la temporada muy bien y se lesionó)

      Los que están entre parentesis para mi son los cambios. En cualquier caso hay equipo de sobra con muy buenos jugadores regulares y de cambio. Como dicen algunos, este Barca mete miedo. El único que empezó flojo fue Luis Suarez, y ya está marcando, aunque para mi no está al top level. Amigo este es mi criterio por lo que he visto en los últimos juegos. Saludos a todos los amantes del buen futbol.

  • Leo_Cmg dijo:

    Formacion Ideal:
    L.SUAREZ

    COHUTINO DEMBELE
    MESSI

    INIESTA PAHULINO

    BUSQUET

    UMTITI PIQUE S.ROBERTO

    TER STEGEN

    Posibles cambios: Rakitic x Busquet-Iniesta o Paulino segun lo exija el partido, Semedo por S. Roberto d ser necesario, Alba x Dembele segun rendimiento, pasaria a una defensa d 4 por lo q Messi subiria a la posicion d Dembele formando el tridente, claro todo esto esperando la recuperacion del frances Umtiti. Diganme los barcelonistas si les gustaria asi u otra posible alineacion, esta me encanta. Publiquen mi comentario q va a gustar
    Visca Barza

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      socio si no pones a alba de regular no tiene vida el juego del barca COUTINO EN LA LIGA SEGURO SERA REGULAR X INIESTA O DEMBELE SEGUN EL PARTIDO PERO NO PUEDEN ADAPTAR EL SISTEMA DEL BARCA A COUTINHO PQ NO TE PUEDE JUGAR EN LA CHAMPIONS,,,

      • JG dijo:

        Así mismo, no coincibo un 11 de lujo del FCB en que no esté Yordi Alba, está en una forma inmejorable…como lo miren hay que sacrificar a algún jugador que puede ser habitual en las formaciones..
        puede ser: 4-2-3-1
        portero: Ter…
        Defensas Jordi Alba, Umtiti(Vermaelen), Pique, Sergi
        medio DP: Iniesta Busquet
        línea de 3: Coutinho,messi, dembelé..
        paulinho sustutuiría a iniesta….y otros cambios para regresar a la formación 4-3-3. en dependencia del comportamiento del juego..

    • Barcelona93 dijo:

      L. Suarez
      Coutinho Messi Dembelé
      Busquet Rakitic/Paulinho
      J.Alba Umtiti Piqué S. Roberto/Semedo

  • Jack Sparrow dijo:

    Alineación del Bacelona:

    Messi, Suarez y Dembelé
    Couthino, Busquet, Iniesta o Paulihno
    Alba, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto
    El Alemán

    OHHHHH, se me queda el Croata que siempre rinde, bueno busquemosle espacio de recambio.

    Me gustaría dejar de lateral derecho a Alex Vidal, por su confianza.
    pero creo que se marcha en este mercado, bueno tenemos plantilla de sobra para coger el triplete, ahora si……
    Mandriles…….. a llorar cuando los elimenen en la Champions,
    y a mirar por TV con los muñecos del Barca metiendoles y sacandoles alfileres.
    jajajjajaa.

  • Orki dijo:

    Un gran fichaje el del Barsa ha fichado un gran jugador que estoy seguro se adaptara muy bien al juego del Barsa. Este gran jugador no necesita presentación y el Barsa hizo muy bien en ficharle pues le da un toque más de susto a este Brasa que ya era un gran equipo y con este jugador pasa hacer un equipaso. Saludos y HALA MADRID.

  • Amaury II dijo:

    Soy madrilista hasta la muerte, pero reconozco la calidad de este jugador, le dará mas solidez al barza en el medio campo y hara de ese equipo una verdadera maquinaria de jugar fútbol.

  • Cristiano Ronaldo dijo:

    Les pido por favor a mis seguidores, que por favor ya dejen de seguirme, reconozco que Messi es mejor que yo y esta nueva formacion del Barca, hara historia en el 2018, tanto es su fuerza, que nos tiene nerviosos y solo le ganamos a equipos de 2 y 3 ra categoria. Gracias a ustedes por seguirme y apoyarme todos estos años, pero honor a quien honor merece MESSI

  • osvaldo dijo:

    CR7 mandó callar a Balaídos, que le cantó “Cristiano vende toallas”
    • El crack del Real Madrid fue abucheado por el celtismo, que se burló de sus desaciertos de cara a portería
    Cristiano Ronaldo firmó un partido en Vigo para olvidar (Lavandeira Jr – Lavandeira Jr / EFE)
    Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Whatsapp Enviar por mail
    Actualizado a 08-01-2018 23:34
    Cristiano Ronaldo firmó en Balaídos ante el Celta un nuevo partido para olvidar en el presente campeonato. El crack del Real Madrid terminó desquiciado y sin acierto en un funesto empate (2-2) que deja a los de Zidane a 16 puntos del líder, Barça. Después de rematar alto desde la frontal del área celeste, el público local se burló del delantero portugués y le cantó el “vende toallas”, en alusión al mercado de Valença do Miño (Portugal), al que todos los gallegos recurren para llenar el armario del baño. Según aseguró este lunes el programa ‘Jugones’, CR7, visiblemente enfadado, respondió mandando callar a los aficionados celtiñas que se mofaban de su pésima racha en LaLiga, donde sólo ha anotado cuatro goles (12 menos que Leo Messi) en los 13 partidos que ha disputado.
    Las gradas de Balaídos pitaron a Cristiano Ronaldo cada vez que tocaba el balón y con el paso de los minutos las burlas fueron a más. El luso que acudió a Vigo siendo una pesadilla para el Celta -20 goles en 12 partidos oficiales- pasó sin pena ni gloria por el estadio celeste, que abucheó todas sus acciones y se mofó de sus desaciertos de cara a portería.
    …..
    1×1 del Madrid: volvió el mejor Bale; Marcelo, muy desacertado
    Se sintió la mejoría física del galés Sus dos goles fueron lo mejor del Madrid. El lateral brasileño sigue muy lejos de su mejor versión física.
    Sergio Santos Chozas Seguir
    Actualizado: 7 enero 2018 22:49h CET
    Keylor: Se quedó a media salida en el gol de Wass y facilitó la vaselina al centrocampista celeste. Lo arregló deteniendo un penalti a Aspas que él mismo había cometido.
    Achraf: Muy plano. No creó peligro en ataque y sufrió mucho en labores defensivas.
    Varane: Tuvo un error grave en el 24′ al medir mal un salto de cabeza. La jugada estuvo cerca de terminar en gol rival. Superado durante todo el encuentro por Maxi y Aspas.
    Nacho: Fue el más entonado de la defensa en líneas generales, aunque rompió el fuera de juego en la jugada que terminó en el penalti cometido por Keylor sobre Aspas.
    Marcelo: Sigue muy lejos de su mejor versión física. Lento, sin incidencia en ataque y dejando espacios en defensa. El primer gol del Celta llegó gracias a la autopista libre que le dejó a Wass por su banda. El segundo tanto celeste también llegó por un gol suyo. Horrible partido.
    Casemiro: Muy bien en defensa, siempre atento al corte. En tareas de creación sufrió más, con varias imprecisiones en la salida del balón.
    Modric: Comenzó bien el encuentro, siendo el más activo en el medio junto a Isco. Fue de más a menos y terminó sustituido.
    Kroos: Dio una asistencia de gol a Isco, pero fue lo único que hizo en el partido. Sin intensidad, no fue capaz de controlar el partido cuando el Celta apretó en la segunda mitad.
    Isco: Empezó muy enchufado, con un centro a Bale en el primer minuto que estuvo cerca de terminar en gol. El más entonado de los centrocampistas. Asistió a Bale en el segundo tanto madridista.
    Bale: Letal. Por fin se siente bien físicamente y se le nota. Se atreve a sus clásicas arrancadas, intenta siempre el desborde y está fino de cara a puerta. Sus dos goles fueron lo mejor del Madrid.
    Cristiano: No fue su día. No gozó de ocasiones claras de gol y en los pocos disparos que intentó no tuvo fortuna.
    SUPLENTES
    Lucas Vázquez tuvo en sus botas la ocasión más clara en los minutos finales, pero la detuvo Rubén Blanco. Kovacic apenas tuvo incidencia en el juego y Asensio sólo jugó los últimos minutos.
    ……….
    Los peores pichichis del Real Madrid de la historia
    Nunca en la historia de la Liga el máximo goleador del Real Madrid llevaba solo cuatro goles tras 17 partidos disputados en el campeonato.
    El Real Madrid echa en falta a un goleador. La sequía de cara a la portería rival no es la única causa que explica el descuelgue del equipo de Zinedine Zidane, pero es uno de los males que evidencia el cambio de cara del equipo blanco de una temporada a otra. Solo Barcelona (48) y Valencia (38), marcan más goles que los blancos (32, igualados con el Celta). Pero si miramos a la tabla de anotadores individuales el panorama es desolador: no hay ningún jugador de los blancos en el Top-25 de cañoneros del campeonato. No es hasta sobrepasado ese elenco que aparecen ex aequo, con cuatro goles cada uno, los (también) cuatro máximos goleadores blancos: Cristiano Ronaldo, Bale, Isco y Marco Asensio.
    La ausencia de un referente goleador adquiere magnitud histórica. Nunca, tras 17 partidos de Liga, el máximo goleador del Real Madrid llevaba tan pocos tantos en Liga. En el siglo XXI, el peor dato hasta el momento lo firmaba el brasileño Ronaldo, que en la 2002-2003 llevaba 7 goles. Eso sí, esa 08-09 Higuaín 11

    Otro dato sorprendente es el del otro Ronaldo. En apenas tres años, Cristiano ha perdido el 85% de su gol en Liga. En la 14-15, la segunda temporada de Ancelotti, lleva a estas alturas 26 goles, 22 más que ahora y solo seis menos de los que suma ahora todo el equipo. Acabó con 48, siendo Pichichi y Bota de Oro. Benzema, su ‘escudero’ entonces, cuadriplicaba sus números actuales, con 8 tantos. La pareja sumaba aquel año dos goles más que todo el equipo ahora.

    El peor inicio de temporada de Cristiano vestido de blanco, la de su debut, el portugués llevaba 7 goles habiéndose perdido varios partidos por lesión. Su media ha sido de más de 16 goles por campaña jugados los primeros 17 partidos.
    Además, al Madrid se le va el gas en las segundas partes. 23 de sus 32 goles a favor los ha marcado en los primeros 45 minutos, mientras que después de los descansos solo ha anotado nueve. En contra también pierde fuelle: ha recibido seis en las primeras partes y diez en las segundas.
    Más allá de los goles
    Los goles no son los únicos números que hablan de la depresión del Madrid. Los 32 puntos suponen que el equipo blanco está firmando su peor arranque de Liga desde la temporada 2008-2009, con Schuster en el banquillo. Como aquel Real Madrid, este suma cuatro partidos consecutivos sin vencer a domicilio. Aquella racha le costó el puesto al alemán.
    Más cercana en el tiempo es una comparación con el desempeño de la temporada pasada. En su camino hacia el último alirón, el Madrid solo se dejó 21 puntos (tres derrotas y seis empates) en toda la campaña. Esta, en sus 17 encuentros, ya ha cedido casi los mismos: 19 puntos que se han escapado tres derrotas y cinco empates.

  • osvaldo dijo:

    a esos q se rompen la cabeza creando aliniaciones, les tengo una palabra mágica que le dió a ZZ 2 Champions seguidas:
    R-O-T-A-C-I-Ó-N

  • Chapetico dijo:

    El Real Madrid (RM) de hoy. Crónica de una muerte anunciada!
    Varios madridistas están algo decepcionados por los últimos resultados de su club y son varias las causas a las que atribuyen esta “debacle” en liga. Creo que a este nivel, cuando se habla de los grandes equipos en el mundo: RM, Barcelona, Bayern, Chelsea, etc. , ningún equipo es tan bueno cuando gana tanto ni tan malo cuando pierde tanto aunque siempre se tratará de buscar una explicación o algún “chivo expiatorio” cuando los resultados no son buenos. Escucho a diario que si Isco, que si Modric, que si Marcelo, etc. , por lo que quiero emitir mi opinión sobre este tema partiendo de un hecho, palpable a primera vista y es que sencillamente la súper delantera del equipo, esa BBC famosa que llegó a competir con la MSN, HOY NO EXISTE pues Ronaldo está en un slump total en liga con solo 4 goles, ha perdido velocidad , regate y desborde, y solo anota si le llega una pelota en una posición muy favorable, Benzema ha estado peor, muy inefectivo, con solo 2 goles y Bale, lesionado como de costumbre, ahora es que vuelve a jugar sumando 2 goles y arribando a 4. Entonces, si no anotas goles es imposible ganar, con una delantera que solo lleva 10 goles en liga. Ahora bien, creo que había detalles “predecibles” a partir de los problemas existentes en la confección de la plantilla para el inicio de la temporada , muy debilitada en comparación a la del año anterior, que pasaron “inadvertidas” a partir del triunfo en la Súper Copa sobre el Barcelona y que trato de enumerar a continuación:
    1) Vendieron a Morata, jugador joven y en pleno ascenso, que de cambio anotó 15 goles. Apostaron como sustituto por Borja Mayoral quien no tiene aún el nivel para jugar en el club.
    2) Se quedaron con Bale que es un gran jugador pero que casi siempre está lesionado y no puede jugar. Por lo general no puede participar ni en la mitad de los juegos oficiales por lesión.
    3) Se quedaron con Benzema que ha bajado su rendimiento en los últimos años, que se lesiona bastante últimamente y que va en descenso.
    4) Ronaldo (cr7) también ha bajado su rendimiento desde hace rato. Sigue siendo un gran jugador pero no es el mismo. Ya el año pasado tuvo su peor liga en España con 25 goles. Los especialistas saben que ha perdido velocidad, desborde y regate como consecuencia lógica de su edad.
    5) Se quedaron con Lucas Vásquez quien a mi juicio es un jugador para partidos contra rivales chicos o para entrar de cambio en partidos ya definidos. Es un buen jugador pero no tiene gol.
    6) Vendieron a James, un medio con mucho gol y no lo reemplazaron. La adquisición de Dany Ceballos es para supuestamente sustituir a Modric pero no tiene tanto gol como James.
    7) Vendieron a Pepe, un gran defensor y lo remplazaron con un jugador aun verde (Vallejo), de la cantera, sin la experiencia necesaria aún. Pepe aportaba también mucho en el juego aéreo. Por otro lado Varane y Sergio Ramos se lesionan bastante.
    8) Vendieron a Danilo que como segundo lateral derecho hacía su función remplazando a Carvajal y se quedaron con Arcraf, un joven de proyección pero muy verde aún con solo 18 años.
    Todo lo antes expuesto, demuestra que este Madrid era inferior al del año anterior por confección de plantilla. Entonces pregunto, ¿era tan difícil darse cuenta de todo lo anterior? A todo esto añadir que:
    9) Theo Hernández, sustituto de Marcelo, ha tenido muy poca participación por lo que “recarga” la cantidad de partidos que debe jugar el brasileño, quien es ya un veterano.
    10) Dany Ceballos no ha tenido protagonismo. Al parecer no convence a ZZ y en las oportunidades que ha tenido no ha convencido al técnico.
    11) Con la lesión de Carvajal, el Madrid sufrió mucho en varios partidos pues Arcraf está muy verde.
    12) Asensio es un jugador de calidad pero creo que lo “inflaron” antes de tiempo. Tiene una buena zurda pero le falta regate cuando el rival se cierra. Solo tiene 4 goles.

    Entonces, imagino que no es difícil “descubrir” que deben fichar al menos 2 delanteros y un central. Si al menos incorporan algún delantero goleador, preferiblemente que pueda jugar Liga de Campeones y algún defensor entonces creo que volverán a ser muy competitivos. En lo personal me gusta Harry Kane pero no puede jugar en la liga de campeones.
    De lo que sí estoy seguro es que este Madrid, contrario a lo que dice ZZ, sí debe incorporar al menos 2 jugadores en este mercado de invierno para ser competitivos en Europa.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Bewoolf dijo:

      muy buena la valoración, soy un fan rival del RM, pero reconozco un gran equipo y una buena valoración

  • Luisra dijo:

    UN crack fichó el Barca,un jugador con pase,con gol, con técnica individual,además que le dará al Barca ese gol de afuera del área que no ha tenido esta temporada en la liga,cobrador de tiros libres para cuando Messi quiera darle esa oportunidad como la tiene Suarez y la tuvo Neymar en su momento.Creo que el Liverpool no debia haber dado a Coutinho en el invierno porque es su mejor jugador a pesar de que Salah tenga 17 goles,no hay duda de que Cou era la estrella del Liverpool.Su principal aporte en esta temporada será ese descanso que le dara a Iniesta para que este al 100% en la Champions ademas de partidos difíciles de liga como contra el Atlético de Madrid,Valencia,etc.Quizas el clásico no porque el Barcelona puede llegar a ese partido con la liga ganada.También a volver a conquistar la Copa del Rey,pero este torneo ya no causa satisfacción para los fanáticos culés

  • wilito barban dijo:

    con este nuevo fichaje hay mas estabilidad en el extremo izquierdo algo q nos tenia loco espero q siga brillando cou al lado de los mejores del mundo FORZA BARCA !!!

  • Barbaro7 dijo:

    Hola soy seguidor numero 1 y del Real Madrid y fan a Casemiro, pero tengo q felicitar a todos los barcelonistas ya q pudieron fichar a (Philippe Coutinho) q aunque no esté entre los 5 mejores medios campistas del mundo si tiene un gran nivel de juego y muy habilidoso bueno Brasileño tiene q ser pero tienen q ver q puede pasa con Neymar y el Real Madrid en este mercado de Invierno no pero en el del 2019 o 2020 quien sabe la casa Blanca contrata al Crack Brasileño pero bueno muchas felicitaciones al Barca y HALA MADRID…

  • osvaldo dijo:

    discrepo con usted, para mi si está en el top 5, solo que su equipo es menos mediatico que los Bayer, Barsa, Psg o Madrid. igual digame cual es su top 5

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también