Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Representante de Ecuador ante la ONU dimitió mediante carta pública

| 34 |
Guillaume Long, representante de Ecuador en Naciones Unidas, dimitió mediante un carta publicada en Twitter. Foto: Cancillería de Ecuador.

Guillaume Long, representante de Ecuador en Naciones Unidas, dimitió mediante un carta publicada en Twitter. Foto: Cancillería de Ecuador.

El representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Guillaume Long, presentó su renuncia irrevocable al presidente de ese país sudamericano, Lenín Moreno.

Long difundió en su cuenta en la red social Twitter su dimisión, en una carta remitida con copia a la canciller María Fernanda Espinosa y al secretario general de la presidencia, Andrés Mideros, en la cual precisó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

En el texto, Long, quien anteriormente fungió como canciller, explicó que aceptó el cargo para mantener su contribución, desde otro espacio, a los esfuerzos del país en el ámbito multilateral, convencido del protagonismo de Ecuador en los últimos años, en procesos de toma de decisión que afectan el futuro de la humanidad en temas sensibles.

Asimismo, describió como un honor haber dirigido el Grupo de Trabajo encargado de elaborar un instrumento vinculante que permita poner fin a la impunidad de las violaciones de los derechos humanos por parte de las transnacionales.

No obstante, consideró que no puede mantener el puesto en representación de un gobierno, a su juicio, responsable de atropellos a lo largo de los últimos meses.

“Me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador”.

En su criterio, la consulta popular impulsada por el dignatario es inconstitucional y una violación flagrante a la institucionalidad, la democracia y el estado de derecho en esta nación andina, que no pasó filtros elementales estipulados en la carta magna, lo cual se demostró en audios de la Corte Constitucional.

Igualmente, manifestó preocupación por las preguntas de la consulta, que se efectuará el venidero 4 de febrero, vinculadas con la supresión del Consejo de Participación Ciudadana y la derogación de la Ley de Plusvalía, así como por la forma en la cual la actual administración enturbia la gestión del expresidente Rafael Correa e intenta desprestigiar el proceso de la Revolución Ciudadana.

“Me doy cuenta que tengo que dar por concluida mi participación como servidor público. La conciencia es lo más preciado que tenemos los seres humanos, la mía me dicta esta renuncia”.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Ubau dijo:

    Aplausos de pie!!!

  • del Centro dijo:

    Me quito el sombrero. Nueva figura política con mucha vergüenza se alza en nuestra Latinoamerica.

  • Magallanes dijo:

    La derecha se acerca al ejecutivo ecuatoriano,sigue la fractura en la izquierda regional.

  • Ediesky Ortega Araujo dijo:

    Lo he seguido en varios discursos, un fiel revolucionario a los procesos de cambio de la América Latina de nuestros días, leal hasta el final de sus días de la izquierda progresista y no de la traidora como está demostrando el presidente ecuatoriano en función. Deja mucho que desear ese presidente criticando la gestión de unos de los grandes del pueblo ecuatoriano de los últimos tiempos el Rafael Correa del pueblo y para el pueblo.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Yo hubiera hecho lo mismo. Felicidades!

  • Da dijo:

    He leído la carta íntegra. Es todo un ejemplo de integridad política y moral, de lealtad a los principios. Es una lección a los sectores politicos de izquierda, de derecha, de centro.
    Mis respetos a Long.
    Apoyo a Alejandro Ubau…..aplausos de pie!!!!

    • Dany dijo:

      Por favor poner la carta aquí para los que no tenemos acceso a internet.

  • ROSA dijo:

    BRAVO JOVEN, DE LOS DE LA ESTIRPE DE RAFAEL CORREA. SE NECESITAN MUCHOS COMO EL, CON SU CORAJE Y SU VALOR, QUE SE ENFRENTEN A LOS TRAIDORES, VENDEPATRIAS QUE PROCURAN OPACAR LA LUZ QUE IRRADIO DE LA REVOLUCION CIUDADANA Y QUE LEVANTEN LAS BANDERAS DE LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA. CONQUISTADAS.

  • marianense dijo:

    Un hombre con DIGNIDAD, como el gran exPRESIDENTE CORREA.

  • Andrés dijo:

    Que es lo que está haciendo Lenin Moreno? Será que los latinoamericanos somos incapaces de darnos cuenta de que la carrera por la prosperidad social y económica es una de resistencia y no una de velocidad? Será que no podemos mantener algo en pie por más de tres dias, sin que venga algún leguleyo a hacer lo contrario, aún cuando lo que está en pie funciona? Será que nos importa un bledo la evidencia? De veras nos creemos la bobería esa de que la democracia consiste en virarlo todo al revés cada cuatro o cinco años? Necesitamos a gritos otro modelo de democracia en Latinoamérica.

    Mis respetos para la decisión de Guillaume Long.

    • Roy mp dijo:

      Moreno se pinto de de izquierda y estubo mucho tiempo al lado de Correa, nadie se dio cuenta de quien era y es moreno ha traicionado a todos, eso me recuerda a Gorbachov, busquen en las raices que van a encontrar de donde salio Moreno.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Asi es Guapo y Valiente …!!! No se puede se complice de la destrucción de lo que hizo el Presidente Rafael Correa para engrandecer el pueblo de Ecuador con la Revolución Ciudadana !!!

  • Victor SA dijo:

    UN HOMBRE DIGNO!!!!!!!!!

  • JPérez dijo:

    Muy digna esa postura, es penoso ver la actutud que ha asumido Lenín Moreno , desde que llegó al poder no ha hecho más que desprestigiar la gestión de Rafael Correa y su proceso de Revolución Ciudadana.Muy válidos sus motivos.

  • Javier Nd dijo:

    Todo un verdadero revolucionario de estos tiempos, la dignidad y el decoro se imponen, así son los verdaderos revolucionarios y patriotas, hombres habra traidores pero siempre estara un pueblo con hombres dignos como Guillaume Long que se impondran a las traiciones, felicidades por tan digna desicion y continue luchando al lado de su pueblo contra todos los traidores y por la revolución ciudadana que uno de los grandes de todos los tiempos del Ecuador inicio, me solidarizo y lo aplaudo de pie

  • Lizardo dijo:

    Estoy seguro de que el viejo de la silla de ruedas, Lenin Moreno, que mal puesto tiene el nombre, es agente de la CIA.

  • g16 dijo:

    Me parece una honesta actitud de una figura politica joven, culta y prestigiosa. Eso es muy valido en una batalla ideologica. Eso es democracia auténtica y se podrá estar de acuerdo o no con sus planteamientos, pero sin duda ayuda al mejor desarrollo del clima politico y un aporte al debate para la consulta popular que sera trascendente para el futuro ecuatoriano. Para envidiarlos

  • MC dijo:

    El que Lenin Moreno hubiera aceptado ser postulado como presidente y luego aceptar el cargo, desde su condición de discapacitado nunca me dio buena espina considerando que tenía una personalidad egoísta; todos tenemos los mismos derechos sin importar nuestras condiciones, no nos podemos estancar pensando en cosas que no podemos llegar a hacer, pero también debemos tener dignidad y aceptar las que no podemos, y creo que este es un caso, un presidente de “izquierda” se enfrenta a muchos riesgos por lo que independientemente del personal de seguridad que pueda tener disponible, debe estar apto física y mentalmente para enfrentar lo que venga. Aquí está el resultado, en días está acabando con lo bueno que hizo Correa, que lástima que éste no haya visto la posibilidad de Long como su sucesor y no a este traidor.

  • arturo@1975 dijo:

    No hay nada peor que un traidor. El presidente actual de Ecuador esta traicionando a un pais entero, las personas votaron por el porque lo imaginaron seguidor de las ideas y el trabajo realizado por Correa. A mi en lo personal nunca me gustó, sin rasgo alguno de discriminacion, porque simpre creí que una persona de su condicion fisica no puede llevar a cabo tan ardua tarea de presidir un pais. Ademas simpre consideré extraño que ni EUA, ni la derecha latinoamercicana se pronunciara contra su elección. Aplaudo la desicion de Guillaume Long, no es posible estar al lado de un hombre con ideas tan contrarias a las que uno defiende. Espero los ecuatorianos no nos defrauden en la consulta que pretende llevar a cabo el señor presidente Lenín. VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA EN ECUADOR.

  • Martha dijo:

    Es verdad lo que dijo el expresidente Rafael Correa, por diez años Lenin lo estuvo engañando, es increible, como a un hombre que lo incluyen, no lo excluyen como si hacen esos con los que hoy se regodea, puede tener dos caras, puede traicionar al pueblo que lo llevó al poder, hasta el momento en que se gestaba el proceso de elección era uno más de Revolución Ciudadana y ahora a pocos meses, es otro distinto, cuántos judas debemos todavía conocer….

  • Elpidio dijo:

    Así actúan los hombres que tienen honor y dignidad, no con hipocresía representando a un gobierno antipopular, que se propone hacer retroceder las conquistas de Ecuador durante el Gobierno de Correa

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Compañero Presidente Rafael Correa es hora de que Usted se ponga los guantes e inicie de nuevo el combate por su pueblo y por toda latinoamerica, un día sin combatir es un día perdido, desde Cuba todo nuestro apoyo, al combate POLÍTICO y MORAL, Ecuador lo necesita ahora más que nunca.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también