Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Steve Bannon: Reunión de Donald Trump Jr con rusos fue una “traición”

| 4 |
Steve Bannon, estratega de Trump, fue retirado del Consejo de Seguridad Nacional. Foto: AP.

Steve Bannon. Foto: AP.

Steve Bannon, exasesor de la administración norteamericana, declaró recientemente que la reunión entre Donald Trump Jr y una abogada rusa en la Torre Trump, en el contexto de la pasada campaña electoral, fue un acto de “traición”.

La explosiva declaración figura en el libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, de Michael Wolff, que será publicado la próxima semana y que la edición estadounidense del diario británico The Guardian adelantó parcialmente este miércoles.

En 2016, en plena campaña presidencial, Trump Jr y dos altos dirigentes del comité electoral se reunieron con una abogada rusa en Nueva York, con la aparente esperanza de obtener datos comprometedores sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Además de Trump Junior, estuvieron en la reunión su cuñado Jared Kushner (quien aún es asesor del presidente) y su entonces jefe de campaña presidencial, Paul Manafort.

Los tres recibieron en la Torre Trump a la abogada Natalia Veselnitskaya, pero la reunión no prosperó porque ella estaba interesada en discutir una legislación sobre adopción de menores rusos en Estados Unidos.

“Tres altos cargos de la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un gobierno extranjero dentro de la Torre Trump, en la sala de conferencias en el piso 25. Sin abogados”, comentó Bannon, sin esconder el sarcasmo.

Bannon no ahorró palabras para expresar su opinión: “aún si uno piensa que eso no era una traición, que tampoco era antipatriótico o que no era simplemente una mierda -y yo creo que fue las tres cosas- uno debería avisar inmediatamente al FBI’.

Bannon se sumó a la campaña de Trump semanas después, y alega que solamente se enteró de esa reunión luego de las elecciones.

En su testimonio para ese libro, el controvertido exjefe de Estrategia de la Casa Blanca dijo que los agentes del FBI que investigan la supuesta colusión de Trump con Rusia ‘van a quebrar a Donald Junior como un huevo, en horario central de televisión’.

En el libro de Wolff, Bannon usa un lenguaje impiadoso contra Trump Jr, Kushner y Manafort por poner en riesgo al presidente al atraer la atención del FBI, no por sus eventuales contactos con rusos sino por sus negocios.

“El camino para cagar a Trump pasa por Paul Manafort, Donald Junior y Jared Kushner. Es tan claro como un pelo en la cara. Pasa por el Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. Toda esa mierda de Kushner es espesa”, comentó.

Bannon había alcanzado notoriedad como editor de un sitio web de ultraderecha y considerado próximo de los supremacistas blancos estadounidenses.

Sin embargo, se convirtió en un asesor de Trump en 2016 y después de las elecciones ocupó un cargo clave en el gobierno, el de Jefe de Estrategia, hasta que renunció en agosto de 2017.

(Con información de AFP)

Trump critica a ex asesor Steve Bannon por declaraciones en nuevo libro

Trump y Bannon, meses atrás. Foto tomada de BBC.

Trump y Bannon, meses atrás. Foto tomada de BBC.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que el ex estratega principal de la Casa Blanca, Steve Bannon, “perdió la razón” y “no tiene ninguna influencia” sobre su gobierno.

Las declaraciones de Trump se producen después de que el diario británico The Guardian reveló hoy que, de acuerdo con citas de su nuevo libro, Bannon describió como “traicionera” y “poco patriota” la reunión de 2016 en la
Torre Trump entre el hijo de Trump y sus asesores de campaña y una abogada rusa.

“Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia”, dijo Trump en una declaración emitida por la Casa Blanca. “Cuando fue despedido, (Bannon) no sólo perdió el empleo, también perdió la razón”.

“Steve rara vez estuvo en una reunión sólo conmigo y únicamente pretende haber tenido influencia para engañar a unas cuantas personas sin acceso y sin idea alguna que le ayudaron a escribir libros falsos”, dijo el presidente.

“Steve pretende estar en guerra con los  medios a los que llama el partido de oposición. Sin embargo, pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a los medios para mostrarse como alguien mucho más importante de lo que realmente era”, agregó.

“Steve no representa a mi base. Sólo busca su propio beneficio”, dijo Trump en la declaración. Después de la declaración de Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, criticó duramente el libro que dice estar basado en más de 200 entrevistas.

“Este libro está lleno de recuentos falsos y engañosos de individuos sin acceso a la Casa Blanca y sin influencia sobre ella”, dijo Sanders en otra declaración. “Participar en un libro que sólo puede ser descrito como una ficción sensacionalista y de pacotilla deja al descubierto sus tristes y desesperados intentos por ser relevantes”.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Se va del “parque” Trump, en parte gracias a los rusos.

  • William B. Rodríguez dijo:

    La Casa Blanca al desnudo y sin maquillaje!!!

  • micky dijo:

    ESTOY CONVENCIDA QUE HAY MUCHOS DENTRO DE LA CASA OVAL QUE QUIEREN VER FUERA A TRUMP, Y LO VAN A LOGRAR A LA CORTA O A LA LARGA. LOS EU NECESITAN PERSONAS PARA AMAR Y PERSONAS PARA ODIAR. LUEGO DEL DESPILFARRO DE LAS ELECCIONES PARA COMPLACER EL CAPRICHO DE UN MILLONARIO QUE QUISO SU ULTIMO CAPRICHO: SER PRESIDENTE, AHORA ESTÁN BUSCANDO LA PELUSA Y RECONTRAPELUSA PARA SACARLO DE DONDE LO PUSIERON. ENJOY IT!!!!!!!!!!!

  • Rosquete dijo:

    !!!Que Lodazal!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también