Las Superlunas del 2018 serán solo en enero: La próxima el día 31

Superlunas del 2018 decidieron llegar solo en enero.
Contrario a lo sucedido en 2017, que la única superluna apareció casi a fines de año, la primera del 2018 asoma hoy, más grande y brillante de lo habitual debido a su cercanía a la superficie terrestre.
La segunda y última del 2018 llegará 28 días después, y como coincide en un mismo mes los astrónomos la denominan Luna Azul.
Una superluna aparece cuando una luna nueva o llena está más cerca a La Tierra durante el año. En esta ocasión estará a una distancia aproximada de 356 mil 565 kilómetros del centro del planeta.
A juicio de especialistas, es difícil detectar la diferencia de tamaño a simple vista, pero sí podrá apreciarse que está mucho más luminosa que cualquier otra noche.
Detallan además que, en teoría, este evento aparece hasta un 14 por ciento más grande y un 30 más brillante que de costumbre, cosa que no es fácil de discernir para los observadores terrestres.
El 14 de noviembre de 2016 ocurrió la superluna más grande en 70 años y no habrá otra igual hasta 2034, según datos aportados por la NASA. En aquel entonces, nuestro satélite se situó a 356 mil 512 kilómetros de la Tierra, lo que provocó un gran revuelo a escala global.
(Con información de Prensa Latina)
- Informe anual: Más de la mitad de las 22 600 muertes civiles por explosivos en 2025 son atribuidas al ejército israelí
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- Video viral: Mega incendio devora un gigantesco almacén de material médico en EEUU
- ir aNoticias »
- Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren interrupción que impide a millones interactuar con normalidad
- El beso de la muerte silencioso: Por qué las API REST y GraphQL están gritando “hackéame”
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- ir aCiencia y Tecnología »

Eso no es verdad anoche la luna supero en tamaño las superlunas de enero.y estamos a fines de diciemvre del 2018.que esta pasando ? No se pero la luna de anoche no era normal