Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Arriba a La Habana crucero Veendam de la compañía estadounidense Carnival (+ Fotos)

| 25 |
El buque Veendam, de la compañía estadounidense Carnival Corporation, arribó a la Terminal de Cruceros Sierra Maestra de La Habana. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

El buque Veendam, de la compañía estadounidense Carnival Corporation, arribó a la Terminal de Cruceros Sierra Maestra de La Habana. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

El crucero Veendam, de la compañía estadounidense Carnival Corporation, sucursal Holland America Line, arribó este jueves a la Terminal de Cruceros Sierra Maestra de La Habana.

El tercer buque de la sucursal de Carnival, cuenta con capacidad para mil 350 pasajeros y 581 tripulantes, y tendrá como segundo puerto de operaciones la ciudad de Cienfuegos, visitada anteriormente por el buque Adonia, sucursal Fathom de Carnival.

Actualmente operan en la isla cuatro compañías estadounidenses con resultados benficiosos para Cuba y Estados Unidos: Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line, Norwegian Cruise Line Holding y Pearl Seas LLP.

Ambos países prevén incluir una quinta compañía, Victory Cruise Line, con el objetivo de seguir incrementando los viajes en esta modalidad iniciada en mayo del 2016, que ya alcanza hasta la fecha 476 mil 950 cruceristas, pese a las restricciones que impone el bloqueo estadounidense a Cuba y las nuevas medidas del presidente Donald Trump contra la Isla.

Según ACN, hasta octubre 544 mil 171 norteamericanos (336 mil 556 más que en igual etapa de 2016) llegaron a Cuba bajo el amparo de las 12 categorías de viaje autorizadas por la Casa Blanca, posibilidades que fueron restringidas drásticamente por el presidente Donald Trump.

El especialista cubano en desarrollo turístico, José Luis Perelló, comentó que en ese propio periodo arribaron a Cuba tres millones 935 mil visitantes internacionales, el triple de los contabilizados en igual etapa del año anterior.

Según la Administración Marítima de Cuba, los puertos cubanos y terminales portuarias ubicadas en La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Nuevitas, El Mariel, Moa y Gerona -Batabanó- Cayo Largo; están certificados según el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias. Además, poseen la infraestructura y el personal calificado para realizar las operaciones en la modalidad de cruceros con la mayor eficiencia y seguridad en sus prestaciones.

Asistieron al recibimiento del buque Veendam, el Director General de la Administración Marítima de Cuba, capitán José Joaquín Prado Falero, el presidente de Aries S.A, José Luis Perdigón Ramírez y el presidente de Holland America Line sucursal Carnival, el señor Orlando Ashford; entre otros directivos de entidades cubanas y de la compañía.

Veendam junto a la terminal Sierra Maestra. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Veendam junto a la terminal Sierra Maestra. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

El buque Veendam con capacidad para 1654 pasajeros, arribó a La Habana. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

El buque Veendam con capacidad para mil 350 pasajeros, arribó a La Habana. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

El crucero Veendam es tan impresionante como cualquier buque de Carnival. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

El crucero Veendam es tan impresionante como cualquier buque de Carnival. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Cruceros, para la cámara. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Cruceros, para la cámara. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Veendam es el tercer buque de la sucursal de Carnival. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Veendam es el tercer buque de la sucursal de Carnival. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Veendam arribó con 604 tripulantes a bordo. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Veendam. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danier Ernesto González dijo:

    ¡Sí se puede! L Eduardo, geniales las fotografías, sobre todo la primera. Buen trabajo.

  • Gonzalez Pires dijo:

    Cuba no necesita de nada que venga del imperialismo yankee.Somos capaces de hacer crecer nuestra economía sin aceptar migajas del imperio.

    • yadira dijo:

      Otro fundamentalista islamico

      • zaira dijo:

        Jajajaja de donde salio el sr.pires?del 1960?fundamentalista islamico.jajajajaj esta genial eso

    • El Guia dijo:

      González Pires, no seas tan infantil conese comentario vanal. No estamos pidiendo migajas a ningún imperio; se trata de hacer turismo, no importa de donde venga. Y si tienes al menos deos dedos de frente, analiza que nuestra economía no está creciendo: está estancada, y no logramos encontrar el camino para salir de este laberinto. Todos los países dependen de los demás para incrementar su ritmo económico, y menospreciar a EE.UU es cosa de ingenuos, de lo contrario Cuba no hubiera apostado por la zona de Mariel y otros lugares para que compañías extranjeras hagan sus inversiones, sin importar de donde provienen. Cuba no necesita del imperialismo yankee, es cierto, pero no podemos negar que también allí hay gente buena y con deseos de ayudar.

    • libra dijo:

      Facundo, no te cambies el nombre, no seas modesto …

    • Manuel dijo:

      Estudiese incorpore el concepto de Revolución, claro esta al primero que hay que cambiar es a usted.

    • JEBD dijo:

      González Pires, con todo respeto ¿que pasa compay? Mire, las relaciones que podamos tener y mejorar con los EE.UU son beneficiosas para los dos países. Allá hay un pueblo que siente atracción por nuestro archipielago, la belleza de nuestros paisajes, nuestra cultura, etc, un pueblo que tiene la posibilidad de disfrutar de esos viajes. Para nosotros representa una oportunidad de adquirir dinero para la economia nacional. El comercio entre los pueblos es lícito. Durante más de cinco décadas hemos denunciado el bloqueo imperialista contra nuestro pais, nuestra economía, nuestro pueblo, ¿entonces, nos vamos a bloquear nosotros mismos? Considero que sería inaudito. No es migaja si se hace de igual a igual, como con cualquier firma del mundo. Del imperialismo no necesitamos, cierto, pero si necesitamos de oportunidades para adquirir divisas que luego se emplean en muchas cosas beneficiosas para este pueblo. Estoy de acuerdo con El Guia, nuestra economía está estancada y hay que impulsarla ¿no es verdad?

    • Frodo dijo:

      Loco trolleastes a lo grande

  • XLRG dijo:

    Algo a señalar en el artículo: Si arribó con “604 tripulantes” no es una información relevante, lo importante es la cantidad de PASAJEROS, que no es lo mismo ni se escribe igual

  • otraopinion dijo:

    Hola, una observación: Debió decir pasajeros a bordo, no tripulantes, porque tripulante es el que forma parte de la tripulación, no el que viene a bordo como pasajero, turista, etc.

    Tripulante:Miembro o integrante de una tripulación

    Tripulación: Conjunto de personas que van en una embarcación o en un aparato de locomoción aérea, dedicadas a su maniobra y servicio.

    Otra sugerencia (para la autoridad marítima o constructiva que corresponda):

    En tanto se acometa y termine la reconstrucción general de la Terminal Sierra Maestra, cuya mayor área se encuentra en estado deplorable, debieran pasarle la mano a las áreas exteriores del muelle de la terminal de cruceros de La Habana, que como se aprecia en las fotos, está en estado bastante malo, el muro-costanera y las paredes exteriores de la instalación actualmente en uso. Gracias

    • barbara dijo:

      Tiene razon OTRA OPINION el muro esta en can.., es un peligro , la pareja de la selphie esta en peligro , el muro esta carcomido, no pienso que halla que erogar muchos recursos para arreglar el murito y de paso evitar un accidente…………..

  • Robert dijo:

    Felicitaciones al fotografo L Eduardo Domínguez por el exelente trabajo fotografico

  • Ignacio F dijo:

    Bien por Cuba… Solo espero que tengan un plan de desarrollo adecuado para que no sean víctimas del turismo depredador que acabe, en unos años, con todo lo que han logrado. Saludos.

  • IPA dijo:

    y ????

  • El Guia dijo:

    Es alentador ver el incremento de cruceristas a nuestro país, lo cual se revierte en más ingresos y mejoramiento de las condiciones de vida en las ciudades donde llegan estos curceros. Generando más posibilidades de trabajo a todos los relacionados con la esfera de los servicios y del turismo. Sin embargo, una de las bahías más importantes de Cuba no aparece en la lista de las que estos cruceros atracan o atracarán: la bahía de la Ciudad de Matanzas.
    Bahía de gran calado y espacio, con mucha cercanía a otros destinos turísticos como La Habana, Guamá (Mtzas), Playa Girón, Cienfuegos, Varadero, Santa Clara, Trinidad. Además de la posibilidad de los visitantes cruceristas de recorrer los atractivos turísticos de la Atenas de Cuba. En ninguno de los temas abordados sobre cruceros se menciona esta bahía, no conocemos las causas. Acaso no hay planes para ello, acaso la ciudad yumurina se queda fuera de las ciudades a visitar por los cruceristas? Las agencias de viajes radicadas en Varadero cuentan con suficiente capital humano y muy bien preparado para asumir esta tarea. Cuenten con nosostros que no los defraudaremos. Gracias.

  • Daniel dijo:

    y nosotros, cuando nos montaremos en un barquito de esos,

    • Eduardo dijo:

      Cuando uses los signos de puntuación, Daniel.

  • Ariel dijo:

    buenos días, pienso que aunque el buque tajo a bordo 604 pasajeros, solo el 36.52 % de su capacidad, es meritorio para nuestro país asumir tan importante responsabilidad, siendo este uno de los mas importantes de la Carnival Corporation, sucursal Holland America Line. Sin dudas es un gran impulso a esta modalidad turistica que sin lugar a dudas es muy lucrativa.

  • Manuel dijo:

    La certificación del puerto de Batabanó es un chiste verdad, no me imagino un crucero anclado en el muelle y los turistas caminado por un pueblo destruido, lleno de aguas pestilentes ya del Surgidero no queda mas que el nombre y el recuerdo

  • luisa dijo:

    Que bueno que nos visiten, y vean todas las cosas lindas que tenemos en Cuba en general, pero la Habana es la capital, por lo tanto todo es mejor. Las fotos estan todas muy bellas. Felicidades.

  • Rendón dijo:

    Es muy bueno el desarrollo del turismo de cruceros…. pero el que más me interesa es que yo tambien quiero ir…a pasear en el Crucero!!!

  • LYM dijo:

    A nosotros nos gusta lucir mas mal de lo que estamos, no se puede dar aunque sea una pinturita a todos esos muros? Parte el alma.

  • Jesus dijo:

    Gonzalez por favor despierte hombre. Estamos en el siglo XXI mundo globalizado
    Internet. Y usted esta invernando o que.

  • Ernesto Batista dijo:

    Muy interesante el comentario, aunque deben revisar algunas cifras.
    El periodista afirma que
    El especialista cubano en desarrollo turístico, José Luis Perelló, comentó que en ese propio periodo arribaron a Cuba tres millones 935 mil visitantes internacionales, el triple de los contabilizados en igual etapa del año anterior.
    Esta informacion es incorrecta pues el año anterior Cuba recibió poco más de 4 millones de visitantes, así que esa información debe ser revisada, pues dudo que el Dr. Perelló hiciera semejante afirmación
    Saludos

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también