Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Reinauguran clínica veterinaria de Carlos III en La Habana

| 42 |
Gustavo Rodríguez Rollero (C), ministro cubano de la Agricultura, en un recorrido por la reinagurada Clínica Veterinaria José Luís Callejas Ochoa, conocida popularmente como Carlos III, en La Habana, Cuba, el 27 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/sdl

Gustavo Rodríguez Rollero (C), ministro cubano de la Agricultura, en un recorrido por la reinagurada Clínica Veterinaria José Luís Callejas Ochoa, conocida popularmente como Carlos III. Foto: ACN.

La clínica veterinaria Jose Luis Callejas Ochoa, ubicada en la capitalina avenida Salvador Allende (Carlos III), quedó hoy oficialmente reinaugurada como parte de un programa de recuperación de las instalaciones donde se ofrece atención médica a animales afectivos.

Gustavo Luis Rodríguez, ministro cubano de la Agricultura, asistió al acto de reinauguración de la clínica, donde son atendidos diariamente entre 200 a 300 animales, las 24 horas.

Esmeregildo Martínez, director general de la Empresa Agropecuaria Bacuranao, expresó que durante mucho tiempo se descuidó el estado de estos consultorios, pero se dieron a la tarea de rescatarlos, porque allí a diario se presta servicio a la población.

Recordó las malas condiciones en las que se encontraba la clínica de Carlos III -como popularmente se le conoce- fundada en 1906, que nunca había recibido una reparación de envergadura, lo cual desmotivaba a trabajadores y clientes.

Martínez precisó que durante el tiempo que duraron los trabajos, la instalación se mantuvo abierta y gracias a las acciones desarrolladas paulatinamente se han duplicado sus ingresos.

Según Edgar Aguilera, director de la Unidad Empresarial de Base Clínicas y Consultorios de Veterinaria, el centro cuenta con cinco consultas, y a partir de enero con una más, servicio de oftalmología, oncología, cirugía y curaciones.

Julio Martínez, delegado provincial de la Agricultura, explicó que se trabajó también en la rehabilitación de 26 de los 31 consultorios del territorio.

La proyección es crear una red de farmacias que administrará el Grupo Empresarial de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), donde las personas puedan adquirir medicamentos para sus mascotas, explicó.

El viceministro del sector José Miguel Rodríguez señaló a la prensa que hicieron coincidir la reinauguración de la clínica con la reunión mensual de los subdelegados de la ganadería en el país, para que se apropien de la experiencia y se pueda replicar en todas las provincias.

Pobladores asisten con sus mascotas, en busca de atención médica, a la recién reinaugurada Clínica Veterinaria José Luís Callejas Ochoa, conocida popularmente como Carlos III, en La Habana, Cuba, el 27 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/sdl

Pobladores asisten con sus mascotas, en busca de atención médica, a la recién reinaugurada Clínica Veterinaria José Luís Callejas Ochoa, conocida popularmente como Carlos III. Foto: ACN.

Pobladores asisten con sus mascotas en busca de atención médica, a la recién reinaugurada Clínica Veterinaria José Luís Callejas Ochoa, conocida popularmente como Carlos III, en La Habana, Cuba, el 27 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/sdl

Pobladores asisten con sus mascotas en busca de atención médica, a la recién reinaugurada Clínica Veterinaria José Luís Callejas Ochoa, conocida popularmente como Carlos III. Foto: ACN.

Mascota es atendida en la recién reinaugurada Clínica Veterinaria José Luís Callejas Ochoa, conocida popularmente como Carlos III, en La Habana, Cuba, el 27 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/sdl

Mascota es atendida en la recién reinaugurada Clínica Veterinaria José Luís Callejas Ochoa, conocida popularmente como Carlos III. Foto: ACN

Por qué se reparó esta clínica veterinaria

La larga travesía de Carlos III (+ Fotos)

(Con información de ACN)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe Morillo dijo:

    Buen regalo para La Habana. Recuerdo la Clínica cuando empecé mis estudios de Veterinaria en Carlos III y en 29 y A. Para todo Veterinario Cubano o los extranjeros que estudiamos allá la Clínica es un lugar emblemático. Gracias por darle el lugar que se merece.

  • solopio dijo:

    Si alguien realmente quiere slavas a su mascota aconsejo no llevarlo ahi, no comentan mi error.

    • Salems dijo:

      Ni el mío. Una simple operacion acabó con la vida de mi gata simplemente porque los veterinarios no administraron la cantidad correcta de sedante.

    • Carlos(CAAG) dijo:

      Buenos días a todos. No sé qué evento traumático tuvo usted en esta instalación, por lo que no voy a contradecir su opinión. Solo voy a decirle que mi perrito se puso muy mal y casi se me muere a finales de Octubre, y lo lleve a esta clínica y me lo salvaron, por lo que les estoy muy agradecido, es más considero que dan un muy buen servicio, a pesar de las limitaciones y carencias que tienen. Es más, le comente a varias personas, el hecho de que allí tienen más dedicación, profesionalidad y humanismo los veterinarios, que algunos médicos de personas en nuestras instituciones de salud.

    • josue dijo:

      a mi perra boxer la salvaron allí. sufrió de una evisceración luego de una cirugía complicada y en la clínica lo arreglaron. vivió hasta los 13 años contenta, durmiendo en su sofá y mordiendo a todos alegremente…

      • Dani JR dijo:

        Josue y Carlos, cuánto pagaron ustedes por salvar a sus perros, mi mamá tuvo que pagar 20CUC (500 CUP) por una tranfusión de sangre para una CHIHUAHUA (perra de bolsillo o miniperra), la perrita se recuperó felizmente luego de varias inyecciones y sueros más. OJO la tranfusión costó casi el salario medio de un trabajador. Este precio lo pone la clínica o el veterinario? La mayoría de los medicamentos que hay allí los pone el Estado o el particular? Es esta clínica estatal o particular? Cómo yo se cuando me están vendiendo un medicamento por la izquierda? Una inyección cuesta 50CUP? En fin que eso allí adentro es una mafia, y yo si llevo a mis perras allí y he resuelto el problema, pero con incertidumbre y pagando bien caro.

  • benjamin suarez dijo:

    Felicidades a todos los que intervinieron en esta maravillosa buena noticia. Sugiero profundizar en aumentar nuestra proteccion sobre los animales afectivos. Creo cardinal que los veterinarios que son graduados en nuestras brillantes y prestigiosas universidades sean autorizados a poder hacer recetas medicas, es algo totalmente absurdo que por ejemplo un gato que sufrio una factura sea brillantentemente atendido por cualquiera de nuestro muy bien preparados veterinarios de la Clinica de carlos III o de cualquier clinica veterinaria de la red existente en todo el pais y tengan que decirle al dueño de la mascota que debe darle tal antinflamatiro o tal antibiotico y que no le entregue la receta medica pertinente….trayendo consigo la absurda situacion de tener que asisitir a un cuerpo de guardia o a un policlinico o a un medico de familia para solicitarle esa receta que en ese momento se puede interpretar por el galeno como una receta de complacencia y ser negada y con la consecuencia posoble en el peor de los casos de
    arrastrar al dueño de la mascota a caer en la compra ilicita de medicamentos que tanto necesario se hace eliminar

    • Pioneer dijo:

      Amigo infelizmente su pregunta no tiene respuesta, los medicamentos veterinarios en la mayoria de los casos no son igual que el de humanos,ni en la concentración ni en el excipiente, ademas ud conoce la situación de los medicamentos para humanos por lo que seria un problema mas encima de lo que ya es dificil.

    • Maria Elena dijo:

      Benjamin. Totalmente de acuerdo contigo con relación a las recetas para la compra de los medicamentos que siempre te indican los médicos allí. Muy buena atención.
      Cuando tu sales de allí tienes que salir pescar un médico de la familia, que con sus malas caras muchas veces hasta te tratan mal, aunque te den la receta, eso en algunos casos, en otros te dicen redondamente que no.
      Pasas a un políclinico y te encuentras otro tanto, claro casi rogandole. Esto me ha pasado a mi y eso que no digo que es para mi mascota.
      Es fundamental que a estos médicos de la clínica veterinaria les den recetarios, pues ellos con mucha pena te dicen puedes conseguir este u otro medicamento y uno es lógico lo lucha.
      Ojala Benjamín que leean nuestro mensaje y se resuelva el problema, ruego que si. Es como tu dices totalmente absurdo.
      Yo he visitado mucho ese lugar por necesidades serias de mi mascota, era infrahumano las condiciones que allí se veía.
      Me pasé unos cuantos meses sin volver pues no tuve la necesidad de hacerlo, pero en este propio mes de diciembre cuando fuí me quedé totalmente sorprendida el cambio que ha dado la clínica, y me alegré profundamente. He leido aquí a una persona que pregunta si allí se paga, si se paga y bien pago. Nosotros los cubanos nunca estamos conforme con nada, y protestamos por todo, pero que rico es ir allí que te atienden tan bien como lo hacen, que importa que tu por salvar a tu mascota tengas que pagar
      , yo con el respeto de los que me puedan leer, totamente de acuerdo el pago que se hace.
      Voy hacer un comentario que pude oir allí de una joven que llevaba a su mascota ( linda por cierto) y le dijo a su esposo que cuando ella se enfermera que por favor la llevara allí, todos los reimos muchusimo y muchos aseveraron que era cierto. Ahora lo demas que lo averiguen los que tengan que hacerlo, pero seria muy bueno que lo hicieran.
      Cubadebate no se si me publicaran. Con todo resto

  • benjamin suarez dijo:

    Felicidades a todos los que intervinieron en esta maravillosa buena noticia. Sugiero profundizar en aumentar nuestra proteccion sobre los animales afectivos. Creo cardinal que los veterinarios que son graduados en nuestras brillantes y prestigiosas universidades sean autorizados a poder hacer recetas medicas, es algo totalmente absurdo que por ejemplo un gato que sufrio una factura sea brillantentemente atendido por cualquiera de nuestros muy bien preparados veterinarios de la Clinica de carlos III o de cualquier clinica veterinaria de la red existente en todo el pais y tengan que decirle al dueño de la mascota que debe darle tal antinflamatiro o tal antibiotico y que no le entregue la receta medica pertinente….trayendo consigo la absurda situacion de tener que asisitir a un cuerpo de guardia o a un policlinico o a un medico de familia para solicitarle esa receta que en ese momento se puede interpretar por el galeno como una receta de complacencia y ser negada y con la consecuencia posible en el peor de los casos de ser arrastrado ese dueño a la compra ilicita de medicamentos en la calle que tan necesario se hace eliminar en nuestro pais
    arrastrar al dueño de la mascota a caer en la compra ilicita de medicamentos que tanto necesario se hace eliminar

  • Alexander dijo:

    Una pregunta : son esos servicios gratis o hay que pagarlos ? discúlpenme Yo no resido en mi bella Cuba por décadas por eso hago la pregunta .

    • HDMI dijo:

      Tienes que pagar.

      • Salems dijo:

        Y caro.

      • Kikyo dijo:

        En comparación con los precios que pueden alcanzar estos servicios en el resto del mundo aquí es barato. Tengamos en cuenta que hay que resarcir un gasto, es (como todo) un servicio que le cuesta al estado, pero aunque no sea gratis se le oferta a la población a precios bastante módicos.

      • Salems dijo:

        Disculpa, Kikyo, es cierto que el precio nominal es menor que en otros paises, pero si comparamos el precio con el salario, las cosas cambian. 100 dolares allá no es nada, 10 dolares aquí es una odisea, y eso es lo que cuesta a veces ligar un animal.
        Ciertamente necesitamos una ley de proteccion animal, al igual qe tu, estoy cansada ya de pedirla. Y aprobarla no tiene que ver con bloqueo alguno, simplemente no parece que les de la gana.

    • 123 dijo:

      tienes que pagar y bien caro…

  • Roberto Suárez Piñón dijo:

    Muy buen paso. Pero mientras no exista una ley de protección animal, todo quedará a la suerte y interés de quienes tengan la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de estos centros, y de la necesidad de una atención a los animales o mascotas

    • Saphira dijo:

      Tienes mucha razon nececitamos leyes para proteger a todos nuestros animalitos es indignante ver como son tratados algunos caballos por sus dueños o como son recogidos los perros callejeros, a veces pienso que vivo en la edad media, tambien estoy muy de acuerdo con Benjamin, yo pase por eso de tener que pedir una receta de penicilina en el consultorio para la operacion de mi perrita y en estos momentos andamos buscado ketoconazol para el hongo del perro de la vecina y no hay en ninguna parte, en Cuna hay muchos amantes de los animales que tenemos que hacer maravillas para conservarlos sanos.

    • Kikyo dijo:

      Llevo como 2 años pidiendo en cada plataforma que puedo una Ley de Protección Animal cubana. No me voy a cansar de exponer la necesidad que tiene nuestra sociedad de esta ley, sé que no estoy sola a pesar de no formar parte de ningún grupo, he conocido gente maravillosa que gasta tiempo, esfuerzo y hasta dinero en el amparo de animales abandonados, he corrido la vos sobre adopciones, he participado en recolectas de firmas, tanto para el proyecto de ley como a modo de manifestar la indignación ante hechos de violencia contra animales afectivos. Me parece indignante que estas acciones no den resultados representativos, que las instituciones se muestren indolentes y que se ignoren las peticiones de miles de ciudadanos preocupados y eso solo en la capital. Cuándo vamos a reaccionar que nuestra sociedad nunca será verdaderamente civilizada hasta que no se proteja legalmente a nuestras mascotas y animales de trabajo.

      • Cubana 100% dijo:

        Me consta, porque he llevado allí a mis mascotas cuando han enfermado, el sacrificio y la entrega de los trabajadores de la Clínica, y me consta también la situación deplorable en que se encontraba el lugar. Considero muy inadecuada la afirmación que se hace en el artículo “gracias a las acciones desarrolladas paulatinamente se han duplicado sus ingresos”, ese no puede ser nunca el objetivo de obras como esta. Es cierto que los servicios hay que cobrarlos, pero como hasta ahora, a precios módicos, y hay que dar la posibilidad de que los médicos veterinarios puedan emitir recetas médicas, y diversificar la oferta de medicamentos veterinarios, porque hay que salir a comprarlos en cuc y bien caros. Por otra parte, considero que a la remodelación de los consultorios y otras medidas relacionadas con esto, hay que sumarle un cambio en la política institucional relativa al trato a los animales en general. Es bochornoso y degradante el trato que dan los cocheros a los caballos, la manera en que torturan a los perros callejeros los trabajadores de “saneamiento canino”. Grandes personalidades de la historia se han referido a cómo muestra el estado de una sociedad la manera en que trata a sus animales. Es inconcebible que en nuestro país, con una sociedad con altos valores en muchas esferas, ésta esté tan desatendida. Necesitamos una Ley de Protección Animal. Necesitamos que se penalice como delito el maltrato animal. Necesitamos que los recursos que se invierten en zoonosis se destinen a realizar campañas masivas de esterilización, y a la creación de refugios para los animales callejeros. Necesitamos inculcar a nuestros niños el amor a los animales como parte de la naturaleza. Necesitamos que nuestros conciudadanos comprendan que una mascota es un miembro de la familia, un amigo, y los amigos no se compran, que adoptar a un animalito que ha estado en la calle es un acto de amor y generosidad. A eso debe aspirar nuestra sociedad, por lo menos yo sueño conque así sea.

  • maga dijo:

    Ojalá y mejore no sólo el estado constructivo de la instalación. No guardo buenos recuerdos de la atención allí. Ni siquiera sueros de emergencia para tratar una deshidratación encontró en esa clínica una de mis mascotas. Ni qué decir de otros medicamentos, o de un ultrasonido de urgencia. Nada. Me deprimo sólo de recordar ésto. Tengo la esperanza de que finalmente los animales afectivos sean atendidos como merecen. Aunque se cobre.

  • PUPY dijo:

    ES UNA BUENA NOTICIA, TENGO EXPERIENCIAS DE ESE LUGAR DONDE HE TENIDO QUE LLEVAR A MIS ANIMALES Y SIEMPRE LOS HAN ATENDIDO COMO DEBE SER.
    QUISIERA QUE APARECIERA EN LUGARES VISIBLES DE LA CLINICA COMO ES EL PAGO TANTO DE LAS CONSULTAS COMO DE LOS MEDICAMENTOS Y A CUANTO ASCIENDE SI ES, O NO UNA URGENCIA, POR ESO DE LOS QUE SE APROVECHAN DEL AFECTO QUE LAS PERSONAS SIENTEN POR SUS ANIMALITOS Y PAGAN A VECES EN EXCESO, EN DETRIMENTO DE LA SITUACION ECONOMICA QUE PUEDA PRESENTAR Y VER A LOS DOCTORES ECHANDOSE EL DINERO EN EL BOLSILLO.
    EN ESTOS LUGARES TAMBIEN EXISTEN PERSONAS ENRIQUECIENDOSE DEL DOLOR AJENO, NO ES JUSTO.

  • zaira dijo:

    es hora ya de una ley de proteccion animal y que sea aprobada por la asamblea nacional.prision para quien maltrate a un animal.y para los a suntos religiosos tambien.QUe quede prohibido el asesinato de animales por asuntos de santeria.Estamos viviendo tiempos de oscurantismo y degradacion del pensamiento.como hemos retrocedido en valores.Hay que acabar con esto de una vez y por todas.Habra algun diputado dispuesto a proponer y promover esto.?Fin con los coches de traccion animal para pasear turistas.Fin con ello.animales todo el dia bajo el sol, pasando hambre y sed por cargar turistas.Y en viñales igual.Hasta cuando dejaremos de ser una sociedad en que el dinero y el oscurantismo religioso sea la causa del asesinato de animales en cuba?

  • casandra dijo:

    Coincido con los comentarios anteriores, si en la clínica no tienen los medicamentos, ¿cómo curamos la mascota? Tengo la experiencia amarga de mi médica de la familia quien me negó una receta para mi perra porque “las medicinas son para las personas”; hay que peregrinar en busca de médicos que le gusten los animales y sean comprensivos. Es urgente la ley de protección animal; un vecino me arrojómi gatica porque estaba en su garaje, de acera a acera y estuvo en shock 3 horas, por suerte no se murió. Y solo pude ir a rogarle que no la maltratara si volvía a ocurrir. Ley de protección de animales, como en todos los países civilizados, y que los veterinaridos durante su carrera estudien cómo cómo curar perros y gatos.curar perro

    • Salems dijo:

      Y mi gata que a veces se pasea por el techo de la casa de un vecino, ya han subido con un bate para intentar matarmela.
      LEY DE PROTECCION ANIMAL YA!!

  • JRM dijo:

    Asistí en una ocasión con mi mascota y aunque aún estaban en reparación el servicio fue GENIAL, mi mascota sobrevivió. las tarifas aceptables.
    Ahora solo nos queda CUIDAR LA CLÍNICA, que a veces no lo hacemos de esa manera.
    Felicidades

  • R@f@ dijo:

    Alexander, estos servicios se pagan a un precio módico, hay buenos especialistas y la atención es buena, soy asiduo usuario de la clínica a pesar de vivir distante de la zona, pero hasta ahora he resuelto los problemas de mis mascotas (incluyendo intervención quirúrgica). Si como dices,vives fuera de Cuba y comparas lo que aqui te cuesta es un menudo comparado con estos servicios en el extranjero, aunque segun he visto esos son de muy buena calidad pero conversando con algunos amigos me cuentan que son muy buenos pero muy caros, asi que para nosotros, esta clínica es un palacio, solo quisiera que al menos hubiera 1 en cada municipio, porque, eso si, el traslado del animal cuesta mas que el tratamiento. Saludos.

    • Salems dijo:

      Yo no dudo que hayan personas realmente capacitadas en la clinica y humanitarias, peor eso no es lo que he visto cuando he ido. Una vez llevé a un gatito, que tenía lombrices intestinales, LOMBRICES! e incluso las expulsaba al defecar. Llevé al gatito y dijeron que no tenían antibioticos, y que ademas lo que tenía eran gases. Gases, por dios! Acaso los gases tienen forma de lombriz?? Acaso los gases dejan a un animal paralitico???!!
      Para colmo, cuando salgo, un veterinario que me habia escuchado, me llamó para la parte de atras y me dijo que tenía antibioticos, pero que los vendía a 50 PESOS POR ENCIMA DE SU PRECIO.
      Eso NO es una buena experiencia.

  • Laura dijo:

    Voy a esta clínica desde que mi Golden Retriver tuvo un problema serio con su apetito…desde entonces la atiendo ahí pues los resultados son siempre positivos. Es en mi opinión la mejor clínica de la habana, al menos la más completa…El servicio es excelente, y el precio de cada uno de los servicios es súper barato. Estamos hablando de que por ejemplo la raya( la medicina contra las garrapatas) me puede costar de 2 a 4 cuc en la calle, cuando ahí me cuesta solamente 20 pesos cubanos y ojo, el mismo resultado. De análisis de sangre orina o heces fecales, ultrasonido, en un precio súper barato. En fin, estoy muy contenta que arreglaran esta clínica. Es un alivio poder ir a ella a cualquier hora del día y que atiendan a tu mascota. Felicitaciones a TODOS los que trabajan en ella, y gracias, muchas gracias.

  • Carpediem dijo:

    Es necesario extender la reparacion de otras clinicas veterinaris, por ejemplo la de San rafael que tiene buena atencion pero la instalación está en pésimas condiciones.
    Y que la sede de ANIPLAN en Principe 128 vuelva abrir sus puertas con su excelente veterinario

  • El moro dijo:

    Yo pregunto si se quiere hacer una operación de ligar a una perra, por qué solamente hay que llevarla a esa clínica y no se puede hacer en las clínicas que tiene el servicio veterinario en los municipios pues es bastante engorroso que pacientes de todos los municipios de La Habana tengan que venir al mismo lugar, eso lo pregunté y sólo ahí se da ese tipo de servicio.

  • Meril dijo:

    Me alegro infinitamente y más aún por las mascotas. Ojala el resto del país pueda contar con clínicas veterinarias como esa, así los amantes de las mascotas, como yo, no sufriríamos tanto cuando de buscar un veterinario se trate para salvarle la vida a ese miembro más de la familia.

  • jayku dijo:

    Lo vi y no lo crei,al menos por afuera se ve que han hecho cosas nuevas,espero que la calidad sea buena por dentro,era lamentable desde hace años el estado constructivo de todas sus areas y las condiciones en que tenian que trabajar alli las personas para poder ayudar a los animales.Me pregunto con que nuevo equipamiento medico cuentan para diagnostico,cirugias y complementarios?,,,,El que pueda haga donaciones de material desechable medico que no use,les aseguro que nunca estara de mas y sera bien recibido.

  • marisol hernandez piña dijo:

    muy contenta porque reabrieron esta clinica para las mascotas que tambien forman parte de la familia cubana y se merecen una buena atencion, solo espero que sepamos apreciar el esfuerzo realizado por el gobierno y cuidar para que perdure

  • dgc dijo:

    Hola: Es real lo que dice Roberto Suárez Piñón, necesitamos una ley sobre protección de los animales afectivos y no afectivos , dígase aniumales para la producción, ya que por que sean animales tenemos que torturarlos antes de que cumplan su función productiva. En el 2010 concluyendo como profesor de una sede universitaria municipal, en el evento Universidad 2010, propuse en un pequeño trabajo la necesidad imperiosa de emitir con urgencia no una ley, pero aunque sea una Resolución por parte del MINAGRI, que recogiera las posibles contravenciones en el trato con los animales afectivos, por la gran cantidad de equinos (caballos, mulos y burrtos) que se mueven en Cuba en los carritos, dígase coches, calesas, arañas, riquinviles, etc… y otros poseedores de estos animales, así como los dueños o tenedores de los canes (perros), que en realidad no los quieren no les dan afecto, solo los explotan y maltratan. Las peleas de perros, esas son inhnoperras, desatrosas, en ocasiones muere uno de los contricantes o queda listo para salchichas, también el maltrato a los caballos por parte de los cocheros y en general el maltrato a todo tipo de animales, que en ocasiones es más animal el dueño que el propio animal. Es necesario reabrir las farmacias veterinarias, a finales de la década del 60 y en la del 70 del siglo pasado existía una red de farmacias veterinarias en casi todos los municipios del país, recuerdo que siendo yo un simple técnico veterinario, mandaba medicinas para curar enfermedades a esos animalitos, además en aquel entonces los dueños de esos animales sufrían cuando uno de ellos se enfermaba y movía cielo y tierra como dicen los campesinos para que se curara. GRacias por reinaguar esta famosa clínica que en muchas ocasiones la visité para tomar experiencias de sus médicos y técnicos. Chao.

  • josue dijo:

    a mi perra boxer la salvaron allí. sufrió de una evisceración luego de una cirugía complicada y en la clínica lo arreglaron. vivió hasta los 13 años contenta durmiendo en su sofá y mordiendo a todos alegremente…

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también