Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bayern consigue sustituto para Lewandowski y ficha al delantero Sandro Wagner

En este artículo: Alemania, Bayern Munich, Deportes, Fútbol
| 13 |
Wagner vestiría la franela del campeón alemán hasta 2020. Foto: @FCBayernES.

Wagner vestiría la franela del campeón alemán hasta 2020. Foto: @FCBayernES.

En las últimas horas se ha conocido que el vigente campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, ha contratado al delantero del Hoffenheim, Sandro Wagner, quien pasará a vestir los colores bávaros a partir del 1 de enero.

Desde hace varios meses se venía hablando de la posible llegada del alemán a la entidad muniquesa, con el objetivo de que el polaco Robert Lewandowski tuviese un remplazante de lujo y acumulara más minutos de descanso.

Wagner, de 30 años, salió de la cantera del Bayern pero en su única temporada como profesional con el club bávaro, 2007-208, solo jugo cuatro partidos y luego tuvo un largo periplo por varios equipos.

En sus dos últimas estaciones, el Darmstadt y el Hoffenheim, Wagner tuvo una explosión de rendimiento y ha sido llamado en varias ocasiones a la absoluta alemana por el seleccionador Joachim Löw y formó parte del equipo que ganó el pasado verano la Copa Confederaciones.

Wagner, además, fue miembro de la selección alemana sub-21 que ganó en su categoría la Eurocopa de 2009.

El nuevo jugador bávaro mide 1,94 metros y es un delantero centro clásico.

"Estoy muy contento de que esto se haya dado. El Bayern es el mejor equipo de Alemania y uno de los mejores del mundo. Cuando recibí la oferta no tuve que pensarlo mucho", dijo Wagner en declaraciones que recoge la página web del club.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo, por su parte, que con Wagner la calidad de la plantilla aumenta.

Con Sandro Wagner llega al Bayern un internacional alemán más. Estamos convencidos de que Sando Wagner aumenta la calidad de la plantilla con su clase y su experiencia", dijo Salihamidzic.

Según cifras oficiosas el Bayern pagó al Hoffenheim 13 millones de euros por el traspaso.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL_TACO dijo:

    Bastante bueno pero como tito Lewandowsky ninguno...

  • AS84 dijo:

    Cuestionable fichaje, ese no es cambio de lewandowski ni en play station. Con otros buenos delanteros que hay en la bundesliga y en el mundo y el bayer se aparece con esto. Solamente el precio por el cual pagaron fue de 13 millones cuando hoy en día los fichajes de peso están por encima de los 100, ese dato lo dice todo.

  • ISL dijo:

    Por favor ,que alguien me diga para donde va el Polaco.

    • FAGD dijo:

      El polaco está dando clases para aprender español. Ya el Barcelona tiene un buen delantero que es Suarez . Entonces, ¿para dónde ira el polaco?

    • el tigre dijo:

      Esta estudiando español saca tus conclusiones

      • josue dijo:

        entonces irá para El Español de Barcelona.

  • Pereyra dijo:

    Lo mismo con lo mismo y peor. Se llevan a lo mejorcito de la liga y así aseguran la Bundesliga, pero para de contar. Cuando salen a Europa no la ven pasar, si no cambian la estrategia de fichajes en un rato serán un equipo de segunda

  • Orki dijo:

    No creo que este fichaje le sirva al Bayer y menos para sustituir a Tito que para mí es uno de los mejores delanteros del mundo sino el mejor. Traen a un delantero de 30 años y que yo en lo particular no le veo nada a lo mejor es que no me gusta futbolisticamente este jugador peero así lo veo. Lo unico bueno fue el precio más barato no lo van a conseguir ni el delantero del Majá que soy yo cuando jugamos en mi localidad. ISL el polaco no creo que se mueva del Bayer pero si sale de ahi estoy casi seguro que sera para el Madrid. Saludos y HALA MADRID.

  • Lilo dijo:

    Las 10 claves del Clásico

    El duelo Messi-Cristiano, el marcaje de Casemiro al argentino o el poder ofensivo por bandas marcarán el devenir del encuentro.

    as.com 22 diciembre 2017 17:44h CET

    Cristiano-Messi

    Llevan casi una década siendo los grandes iconos del partido que supone el máximo exponente de nuestro fútbol y en el que se han enfrentado ya 28 veces. El Clásico será además su última oportunidad para desequilibrar su particular cara a cara goleador de 2017, en el que cada uno de ellos suma 53 goles. Sus actuales dinámicas en Liga, sin embargo, son muy distintas. Messi lidera con mano de hierro la tabla de goleadores con 14 tantos que le mantienen una temporada más en la pugna por la Bota de Oro. Cristiano, con solo cuatro goles, aún está engrasando su maquinaria realizadora en Liga. Al Barcelona le ha marcado 17 goles a lo largo de su carrera.

    Porteros

    Ter Stegen y Keylor Navas serán los encargados de frenar a los dos futbolistas que acaparan los focos. El del Barcelona llega al Clásico compartiendo con el atlético Oblak la condición de portero menos goleado del campeonato. El internacional alemán solo ha encajado siete goles en las 16 jornadas precedentes (0,44 por partido). La estabilidad en la portería azulgrana contrasta con el ruido que hay en la meta del Real Madrid con los rumores del posible fichaje de Kepa. Y en medio de las especulaciones del futuro, a Keylor Navas las lesiones le han privado de continuidad. El costarricense únicamente ha podido disputar ocho encuentros de Liga, eso sí, con números notables: solo ha encajado cinco tantos (0,625 por partido) y ha mantenido su portería a cero en cuatro encuentros de Liga.

    Gareth Bale

    Su presencia en el once titular es una de las grandes incógnitas del Clásico. Aunque jugó los dos partidos del Mundial de Clubes, las lesiones han hecho que no jugue en Liga desde el 20 de septiembre (contra el Betis). La última aparición de la bbC coincidiendo sobre el césped data precisamente del último Clásico, en el Madrid-Barça que se disputó en el Bernabéu allá por el 23 de abril y en el que el Barcelona se impuso por 2-3.

    Paulinho

    Quien sí parece que tendrá su sitio asegurado en el equipo titular de Valverde es el brasileño. Partiendo de un teórico rol de suplente, Paulinho se ha ganado su sitio en el once (ocho partidos de Liga de inicio) y es el tercer máximo goleador del Barcelona con seis tantos a los que acompaña de dos asistencias.

    Banquillos

    El plan B sostuvo la temporada pasada al Madrid y contribuyó de manera decisiva al alirón que el equipo de Zidane acabó entonando en Málaga. Esta temporada su aportación está siendo menos trascendental. Lleva diez goles y cuatro asistencias, mientras que la segunda unidad suma, liderada por un Paulinho convertido en meritorio titular, once tantos y trece pases deicisivos en Liga. El reparto de minutos, en cualquier caso, sigue siendo favorable a los teóricos suplentes madridistas (30,9 % frente al 25,19 % de los azulgranas)

    Casemiro, la sombra de Messi

    El Madrid ha practicado en los últimos partidos un férreo marcaje a Messi para limitar sus movimientos. Esa fue una de las decisiones de Zidane claves en la conquista de la Supercopa de España el pasado verano. La ejecución entonces correspondió a Kovacic pero en este Clásico todo apunta a que la responsabilidad volverá a recaer sobre Casemiro, que ya ha mostrado su solvencia en anteriores duelos frente al argentino.
    Casemiro y Messi en el último Clásico liguero en el Bernabéu.

    Ramos

    El zaguero vive los Clásicos con intensidad y en alguna ocasión ha acabado siendo protagonista involuntario. Plusmarquista en expulsiones de la historia de la Liga, el Barcelona es el equipo contra el que ha visto más rojas (5) a lo largo de su carrera. En el último Clásico liguero dejó a su equipo en inferioridad en el minuto 77 con 1-2 en contra en el marcador por una roja rigurosa de Hernández Hernández.

    Benzema

    Qué mejor escenario para reinvindicarse que todo un Clásico hasta su público. Los dos goles que lleva en Liga se antojan insuficientes para el portador del 9 y delantero centro titular del Real Madrid. El Barcelona, además, es uno de sus rivales favoritos. Solo ha marcado más goles (10) en su carrera a Málaga y Granada. Ante los azulgranas ha hecho nueve tantos y repartido seis asistencias en 29 encuentros. En verano, hizo el 2-0 que sentenció la Supercopa en el Bernabéu.

    Centro del campo

    Terreno para jugones. El Real Madrid concentra en su medular a tres de los jugadores que más votos recibieron en la última votación del Balón de Oro: Modric, Isco y Toni Kroos. En el Barcelona, Iniesta sigue ofreciendo recitales de manejo del balón en su 16ª temporada. El fútbol está servido.
    Bandas

    La temporada pasada, la aportación desde los flancos fue clave en la conquista de la Liga del Real Madrid. Marcelo (10) y Carvajal (5) nutrieron a los goleadores madridistas. Solo Kroos (12) repartió más asistencias a sus compañeros del Real Madrid en el campeonato. El Barça está siguiendo esta campaña el mismo modelo. Jordi Alba y Sergi Roberto llevan 5 y 4 pases de gol respectivamente. El lateral zurdo suma junto a Messi la asociación más prolífica de esta edición de LaLiga Santander: el zaguero ha dado cuatro pases definitivo al argentino. Sergi Roberto, por su parte, conecta con Suárez: tres goles del uruguayo nacieron en las botas del canterano.
    -------------------------

    Alba, en la lista de 18 en la que no entra Deulofeu; 11 decidido

    Dembélé y Rafinha tampoco entran en la convocatoria que no tiene sorpresas destacadas. El extremo había entrenado con el grupo.

    as.com 22 diciembre 2017 13:30h CET

    El Barcelona realizó este viernes su último entrenamiento antes del tercer Clásico de la temporada, primero de Liga. Jordi Alba, que no se entrenó hasta este jueves como consecuencia de una sobrecarga, se ejercitó con el resto del grupo y, entró en la convocatoria ofrecida por Ernesto Valverde.

    Diferente fue el caso de Gerard Deulofeu, que no entró en la lista pese a que parecía que se infiltraría para estar disponible. Rafinha y Dembélé también se han estado ejercitando con el grupo pero no entraron entre los convocados para un partido tan importante. Mascherano sí que viajó con el equipo.

    En principio, el once de Valverde está decidido: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho, Iniesta; Messi y Suárez. La lista completa es: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Vermaelen, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Paulinho, André Gomes, Iniesta, Denis Suárez, Messi y Luis Suárez.

  • Lilo dijo:

    Zidane: "Cristiano se merece todo el respeto del club"

    “Será el partido más difícil de la temporada. Los clásicos son bonitos, difíciles, y nos molan. Los jugadores se preparan para este tipo de partidos. Estamos listos”.

    as.com 22 diciembre 2017 14:09h CET

    Sensaciones: “Son buenas. Nos toca antes de vacaciones y estamos preparados para hacer un gran partido”.

    El mejor portero contra la falta de puntería: “Cada uno puede opinar quién es el mejor portero. A nosotros nos interesa el partido y cómo lo vamos a interpretar”.

    El pasillo como humillación o muestra de respeto: “No me interesa para nada. Sólo me interesa el partido. Y a todos los jugadores y a los madridistas también”.

    Qué hay que hacer: “Será el partido más difícil de la temporada. Los clásicos son bonitos, difíciles, y nos molan. Los jugadores se preparan para este tipo de partidos. Estamos listos”.

    El Madrid tiene más que perder: “Esto es muy largo. No vamos a cambiar nada pase lo que pase”.

    Cristiano y su conflicto con el club: “Está bien. Está al 100%. No voy a entrar en otra cosa. Sólo piensa en el partido. Cristiano merece todo el respeto del club. Ya hablaremos después de las vacaciones”.

    Lo que ha cambiado tras la Supercopa: “Lo que pasó, pasó. Ahora es otra situación, otro partido. Estamos bien. Lo único que me interesa es mi equipo; el rival es muy bueno, muy fuerte, es el primero en la tabla, pero me interesa lo nuestro”

    Lo que está en juego: “Tres puntos. Yo y todos”.

    Apoyo de la afición: “Tomar la palabra para mandar un mensaje no es lo mío. Hoy, como el día del Sevilla, sabemos que nuestra afición es un plus. Es el momento de pedir a nuestra afición que esté con nosotros. Que piense que desde el minuto 1 al 90 vamos a intentarlo; no vamos a ganar en 15 minutos. Con paciencia y tiempo podemos ganar. Los necesitamos desde el minuto 1 al 90”.

    Bale pidió jugar un Clásico y se lesionó pronto: “Yo me fío siempre de mis jugadores. Lo más importante es la comunicación. ¿Tú piensas que le voy a decir algo a un jugador que quiere jugar el Clásico? Yo confío en mis jugadores y puede pasar con cualquier jugador; le pasó a Gareth, pero es algo normal. Yo quiero que el jugador esté al 100%”.

    Las posibilidades de Bale: “Veremos”.

    Mejor recuerdo como jugador contra el Barcelona: “La semifinal de la Champions que jugamos y ganamos allí. Fue muy bonito, pero era la Champions”.

    Bale, listo para jugar 90 minutos?: “Lo vas a ver mañana”

    Atacar por el centro o por las bandas: “Lo que vamos a intentar es jugar al fútbol. No te puedo decir cómo vamos a jugar, si por fuera o por dentro”.

    La presunta falta de brillantez del Barcelona: “No importa mi opinión en esto, el hecho real es que van primeros. Es un mérito. Si está bien o mal, cada uno tendrá su opinión. Van primeros y es por algo. Nosotros vamos por detrás y lo que queremos es recortar distancias. Si nosotros jugamos bien, podemos hacer daño a cualquier equipo”.

    La opción de Kovacic: “Tengo todas las opciones porque están todos los jugadores. Tengo que decidir entre todos, eso es bueno y malo porque es difícil. Mañana voy a elegir”.

    ¿Qué nota le pone a su equipo en el 2017?: “No pongo notas. El año pasado ya me lo preguntaron. Creo que el balance es bueno, hasta ahora. En la Liga nos ha costado un poco, perdimos puntos, pero esto es largo y podemos recuperarlos”.

    Las provocaciones de Luis Suárez: “No, no he hablado con mis defensas de eso”.

    La posesión o la espera: “Vamos a jugar el fútbol. A mi equipo le interesa jugar al fútbol y es lo que vamos a intentar hacer”.

    La diferencia de puntos: “Tenemos que hacer un buen partido mañana sin pensar en 11, 7 o 9 puntos. Hay que enfrentarse a un rival que es muy bueno, nada más. No hay que pensar en la diferencia de puntos”.

    El buen momento de Paulinho: “He pensado en eso. El Barça es un equipo con muchos jugadores claves, más que en otros equipos. Mañana lo veremos”.
    ------------------------------

    Cristiano llega al Clásico: se entrenó al ritmo del grupo

    El portugués forma parte de la sesión por primera vez en la semana, después del golpe que recibió en la final del Mundial. Todos listos salvo Luca Zidane.

    as.com: 22 diciembre 2017 13:28h CET

    El Real Madrid se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a partir de las 11:00 de la mañana con una excelente noticia para Zidane: Cristiano, que no se había ejercitado durante toda la semana con el resto del grupo por el golpe que recibió de parte de Geromel en la final del Mundial de Clubes, regresó a la dinámica habitual del equipo y estará listo para enfrentarse al Barcelona el sábado. Si está al 100% o no es una incógnita, pero sí es seguro que Zidane podrá alinearle en el once titular junto a Karim Benzema.

    El resto del equipo se ejercitó sin problemas: Zidane cuenta con todos los integrantes de la primera plantilla, a excepción de su hijo, el portero Luca Zidane, que alterna primer equipo y filial y que sigue recuperándose de su operación en el hombro. Moha, portero del juvenil, volvió a formar parte de la sesión del primer equipo, como viene siendo habitual desde que Luca Zidane cayó lesionado.

    El once de Zidane de cara al Clásico parece bastante definido: sería el compuesto por Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema. Queda abierta la opción de que entrase Bale en lugar de Isco, para recuperar la bbC (que no es titular desde el 23 de abril) o por Benzema, que está firmando sus peores números desde que llegó al Real Madrid. Zidane no desveló nada al respecto. Preguntado por si Bale está para ser titular, respondió: “Veremos mañana…”.

  • Lil dijo:

    Hooked on Classics

    La Galerna -
    22 diciembre, 2017

    Buenos días. Empecemos por dar la enhorabuena al FC Barcelona por la victoria que de verdad importa: el bloque llamado soberanista se alzó ayer con la mayoría de escaños (que no de votos) en las elecciones catalanas. La toma de partido del club catalán en favor de esa facción del electorado de su tierra natal ha sido tan clara y decidida, en el transcurso de los últimos lustros, que no podemos sino comenzar por ofrecer nuestros parabienes al club presidido por Josep María Bartoméu, así como a todos sus seguidores, en el entendido de que si quedase un solo seguidor del Barça que estuviera en contra del llamado proceso de independencia catalán a estas horas ya se habría dado de baja en su condición de hincha blaugrana. ¿Qué sentido tiene ser del Barça hoy día si no bebes los vientos por la República de Cataluña? Los seguidores que el Barça tiene (porque los tiene) en Sri Lanka, la isla de Pascua o Swazilandia arden de emoción al saber que el resultado de las elecciones de ayer aproxima más que aleja a Cataluña del sueño dorado de un porvenir sin euro y sin empresas pero con fronteras, con muchísimas fronteras.

    Para redondear este éxito, estaría bien ganar al Madrid mañana sábado. Estaría bien pero tampoco hay que perder la cabeza con ello. Los objetivos importantes del año ya están logrados: Cataluña se acerca a la independencia o eso creerán (a pesar de que, en número de votos, hay más catalanes que no la quieren que lo contrario) y Cristiano estuvo con un solo gol en la Liga 17/18 hasta bien entrado noviembre. Enhorabuena por todo.

    Spot nos ofrece el once de Valverde para conquistar el Bernabéu (logro que sería menor en comparación con lo de la independencia, pero logro al fin y a la postre), pero quien de verdad nos da todas las claves es Xavi Hernández en Mundo Deportivo. Xavi, después de la somanta de medias mangurrinas que recibió ayer (vestido de amarillo) a manos de Mario de las Heras, aún viene a por más. Es admirable. El hombre que representa con orgullo un régimen que consagra la flagelación y la lapidación como modos de castigo, y que cobra generosamente de dicho régimen, pero que no por ello se abstiene de acusar a España de falta de democracia, aparece asomado al balcón para opinar sobre el choque de mañana.

    Nos dice Xavi que el Barça llega mejor. Todo es opinable. Llega mejor porque llega once puntos por delante (el Madrid con un partido menos) y ello confiere a los blancos la necesidad de ganar. Pero esta necesidad, que para cualquier otro equipo representaría una rémora psicológica capaz de atenazar las piernas, obra en el Madrid algo muy diferente, y es en este sentido muy atinada la portada de Marca.

    “Es una Final (Y el Madrid sabe cómo jugarlas)”. Es cierto que lo sabe, incluso aunque enfrente tenga un equipo aún lleno de estrellas, que juega con permanente red arbitral y en el que campa por sus respetos Luis Masacre Suárez, el hombre que no debería jugar mañana tras su agresión a Fabian Schär frente al Dépor, el hombre al que el sistema perdona una y otra vez la vida en lo disciplinario y en lo mediático como muy bien ilustra el artículo de Juan Pablo Frutos que publicamos ayer.

    Por su parte, en estas horas previas al Clásico de los Clásicos (Hooked on Classics, se llamaba aquella selección de extractos entrelazados de destacadas piezas de música clásica con que hicieron fortuna en los ochenta la Royal Philarmonic Orchestra y un miembro de la ELO -banda eminentemente culé, por cierto-), la Ouija ejerce su acostumbrado papel de alegría de la huerta, siempre portadora de buenos augurios para el madridismo.

    Cristiano entre algodones y la Ouija entre sombríos vaticinios. Menos mal que Relaño nos regala al menos un resquicio para la sonrisa con ese pequeño espacio dedicado al fichaje de Paco Jémez por la UD Las Palmas. “Ir a Las Palmas parece una locura, pero es la decisión correcta”. Pensamos que se trata de un error y que en realidad lo que publica As en sus páginas de interior es una entrevista con la propia UD Las Palmas que nos debería explicar “Fichar a Jémez parece una locura, pero es la decisión correcta”.

    Todas las decisiones correctas parecen una locura pero no todas las aparentes locuras son decisiones correctas. Tomen nota del axioma que acabamos de inventar, inspirados por el resultado de las elecciones de ayer en Cataluña.

    Pasad un buen día pre-Clásico.

  • wicho dijo:

    Lewandowski no va para ningun lado, esto es solo para darle mas minutos de descanso en la misma liga y en juegos menos importantes. ya estamos cerca de ver la paliza que le va a dar el barca al Madrid en el clasico y se acabo la liga para los merengues.

  • Jaime carles meaurio dijo:

    L Lenwandowski B Bale N Neymar chiringuito jugones mega sexta jugones

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también