Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump amenaza a países que voten contra EEUU en la ONU

| 50 |
Donald Trump amenazó a los países que voten contra su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y en otras votaciones en la ONU. Foto: Doug Mills/ The New York Times .

Donald Trump amenazó a los países que voten contra su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y en otras votaciones en la ONU. Foto: Doug Mills/ The New York Times .

Trump amenaza con cortar ayuda financiera a los países que voten a favor de un proyecto de resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra su decisión sobre Jerusalén.

“Todas esas naciones que toman nuestro dinero y luego votan contra nosotros en el Consejo de Seguridad y vuelven a votar potencialmente contra nosotros en la Asamblea”…, ha dicho este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, ante los periodistas en la Casa Blanca.

Hablando en tono duro, el magnate ha dicho que ciertos países “toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares, y luego votan en contra de nosotros”, tras lo que ha añadido: “estamos viendo esos votos”.

A Trump, según ha dicho él mismo, no le importa que sean muchos los países que apoyen el proyecto de resolución en preparación sobre el estatuto de Al-Quds (Jerusalén). “Ahorraremos mucho. No nos importa”, ha advertido el mandatario.

Las decisiones de la administración Trump aislan aún más a Nikki Haley en la ONU. Foto: @USUN/ Twitter.

Las decisiones de la administración Trump aislan aún más a Nikki Haley en la ONU. Foto: @USUN/ Twitter.

Este jueves, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) someterá a votación el proyecto de resolución, presentado por Egipto y que condena la reciente decisión de Trump de reconocer la ciudad sagrada como “capital israelí”.

A la reunión extraordinaria, convocada de manera urgente por los países musulmanes, asistirán los representantes de 193 Estados miembros de la ONU para votar el documento que vetó el lunes EE.UU. en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El texto señala que el estatuto de Jerusalén es un asunto “que debe resolverse mediante negociaciones” entre el régimen de ocupación israelí y Palestina, y manifiesta “profundo pesar” por la decisión de Trump.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, única figura aislada en la reunión del lunes del CSNU, ha amenazado en la misma línea con “apuntar el nombre” de los países que no respalden a Washington en la Asamblea General.

El Gobierno de Palestina, como casi el mundo entero, repudió el veto de EE.UU. en el Consejo de Seguridad, considerando que es una “falta de respeto” a la comunidad internacional. Palestina opina que el veto puso fin al “acuerdo del siglo”, un controvertido pacto impulsado por Trump y el premier israelí, Benyamin Netanyahu, que pretendía obligar a los palestinos a reconocer a Israel sin que este diera nada a cambio.

(Información de HispanTV)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro Aguero dijo:

    Yo soy Palestina, el sionismo es enemigo para La Paz de l región .

    • Frodo dijo:

      Pudiera UD ser más específica cuando dice yo soy palestina? Pudiera explicar mejor cual es el pueblo palestino? Gracias

    • humano dijo:

      Todos deberíamos serlo.

      Saludos.

    • El buril dijo:

      Lazaro Aguero: Lo cierto es que Jerusalem es de Israel así como aquí Holguín es de Holguín, Matanzas de Matanzas y también es muy cierto que Palestina en sus pricipales propósitos tiene hacerse de Jerusalem completa y tiene a HAMAS de su lado y otros árabes para hacerlo posible. Nada de esto está escondido está escrito y declarado por ellos mismos a voz en cuello. Eres dueño de tenr tu posición pero debes saber mucho más sobre tal asunto, que por cierto hay bastante en los libros, incluida claro stá la Biblia, pero hay que leerlo clao está. Mis saludos.

      • Enrique.B dijo:

        Deberias aprender algo de historia es verdad que Jerusalen era de el Reino de Israel pero eso fue hace más de 2000 años,si nos ponemos asi entonces debuelbanle a los romanos Europa entera que les pertenecio,a Mongolia más de la mitad de los territorios de Rusia y China,a Rusia a Ucrania y asi con decenas de paises,y lo de la biblia que no dice que nos amemos todos y nos respetemos donde esta el respeto y el amor cuando los Israelies matan a los niños mujeres y ancianos,y muy recientemente a un hombre que tenia las piernas cortadas por los vombardeos israelis,y estaba en una protesta en cilla de ruedas y un francotirador le disparo a la caveza y murio,ellos no son los elegidos por dios son los elegidos del diablo.

      • Rodney dijo:

        El sionismo se ha convertido en un regimen fascista. No es una couestión de religión o soberanía. O estas con el opresor o con el oprimido. Y no es palestina la que bombardea hospitales, ni tiene todo un pueblo bloqueado y sitiado militarmente… Y por cierto en nombre de la ¨Biblia¨ salieron los de la inquicisión, las cruzadas, la exterminación de los aborigenes que habitaban Cuba,… Pero claro, hay que leer otras cosas además de la Biblia…
        Gracias a nuestro ¨dios¨ (Fidel) vivimos en santa paz en un país donde se respetan los derechos de todas las creencias religiosas y ¨no creyentes¨…

      • Iskander dijo:

        Sr Buril,
        Autoatribuirse una posición trascendental para potenciar el carácter cronológico de una historia absoluta como la que pretenden mostrar al mundo el Fascismo Israelense, no le dará ninguna razón.
        Los modelos de orientación de otras épocas y la irritabilidad que usted muestra en su propia autocomprensión del problema de Al Quds lo delatan como desconocedor de un punto de intercepción que pretenden los supuestos « escogidos» ente la actualidad y la eternidad, convencer con el uso de la fuerza, adoptando el papel de juez supremo cultural, violando las resoluciones de la ONU y haciendo todo lo posible por la escisión de la Fé, con un Biblicismo que usted tampoco sabe cual es y que pretenden presentar como la «exclusividad » de toda la evolución humana. Pero usted olvida, que las construcciones teleológicas de la historia, cada vez los apuntan como Genocidas de Niños, Asesinos y para colmo Financistas de Terroristas confesos que han llevando tanto dolor a Siria, lease la declaración de Bafour, la historia de los Rochilt y de donde salio la estrella de esa bandera que ha aparecido acompañando a algunos teroristas en Siria capturados por el ejercito sirio.
        Para mi todos los pueblos son iguales, y no me creo todas esas estupideces de la raza superior y supremacista, ni la cultura racista de exterminio etnico, cercar a un pueblo entero y asfixiarlo por hambre y enfermedades y menos internacionalizar el capricho del peluquin de la casa blanca.

      • El buril dijo:

        Enrique B y Rodney: Y ustedes están claro de lo que qieren hacer los que se hacen llamar palestinos y otros más del mundo árabe con Israel, con los judíos?. Acaso Palestina no tiene en sus planes que Jerusalem es de ellos, así lo tienen escrito y así lo gritan a voz en cuello. Entonces, les devuelvo sus comentarios. De lo que se trata es de buscar una solución y toda solución tiene que estar ajustada a la realidad.

      • El buril dijo:

        Iskander: Estamos demasiados acostumbrado a su retórica en los comentarios. Pregúntele a HAMAS cuántos palestinos no han sacrificado y torturados ellos mismos, de su propio pueblo, pregúntel qué le enseñan a sus niños en las Madrazas. Hay mucho odio entre los propios árabes y siobre todo mucho odio contra los judíos, lamento repetirte esto, que como sabemos no es noticia. Mis saludos.

      • CAVAFY dijo:

        ..es enfermiza la parcialidad de buril, con lo peor de las causas humanas, resulta que su emperador es el que tiene la razón se puede discrepar y tener puntos de vistas, pero hay valores humanos raigales..imagina que vivira feliz con cada crimen de los sionistas…y no hablo del pueblo israeli…ahora segun tu opinión los miembros de la ONU esta equivocada…y hay que aplaudir el chantaje de tu emperador, con su total irrespeto a la dignidad de los pueblos y paises…claro no todos son serviles mercenarios y lacayos…todavia prevalece lo mejor del ser humano

  • Heem Gondes dijo:

    En EE UU todo es inteligente : automóvil inteligente, celular, vivienda, tv inteligente, máquinas de afeitar y así todo en la sociedad es inteligente luego entonces, cómo es posible que hayan elegido a un presidente TAN BRUTO y GORILA???

  • ManuelB dijo:

    Que falta de êtica y que exceso de arrogancia. Hasta cuando el conjunto de paìses que integran esta Organizaciòn y que ademàs representan a sus Pueblos; van a Permitir esta Violaciòn de la Independencia y la Soberanìa a costa del chantaje por considerarse el Emperador o Señor Feudal ante el resto de los Presentes. EL CHE NOS DIJO QUE:
    ” ES MEJOR MORIR DE PIE ,QUE VIVIR DE RODILLAS ”
    Se Perdiò la Diplomacia y Han sacado a la Luz ,sin tapujos; como es que nos han querido y nos tratan los Presidentes y Embajadores de Estados Unidos cuando no estàn ante Càmaras y Micròfonos, a cada uno de los Paìses por separados . Han Perdido los Lìmites de lo tolerable.

    • Pepe dijo:

      Bueno, es su dinero, son ayudas que otorga el gobierno norteamericano a otros países y, con todo respeto, ellos pueden hacer con esas ayudas lo que les de la gana porque es su propio dinero que regalan en forma de ayudas a otros.
      Yo no veo chantaje por ningún lugar, simplemente está poniendo las cosas en contexto; si no apoyas mi política exterior no te doy más dinero regalado en forma de ayudas.
      Lo cual no quiere decir que los va a invadir o quitarles nada que sea de esos países.
      ¿Acaso el gobierno cubano estaría dispuesto a dar ayudas y dinero regalado a cualquier gobierno extranjero que vote en su contra en la ONU?

      • Enrique.B dijo:

        El dinero no lo regalan menos por ayudar a algun pais ese dinero tiene un precio,o se dejan explotar y hacen lo que les digo,o habra concecuencias el dinero no es más que una forma de encubrir lo que les hacen a esos paises.

  • ivan dijo:

    BELIAL, el democratico esta enfurecido y a veces se pone una biblia debajo del brazo y hace referencia a jesus el nazareno.

  • Orlando dijo:

    Ahora si que se solto el loco. La bronca va a ser contra todo el mundo, pues de esta refriega no se salvan ni sus mas sumisos aliados. El paga por el servicio que compra: te doy dinero y tu votas como a mi me de la gana. Cero soberania, cero autodeterminacion, cero independencia, cero decoro. Ya la impresentable embajadora que tienen habia amenazado con “tomar nota” y apuntar en una lista a todo el que no hiciera lo que ellos ordenan, con un desparpajo colosal.
    Hoy se debe someter a votacion el texto del proyecto de resolucion en la Asamblea General. Y no solo importara el voto en si, sino tambien los planteamientos que hagan los representantes de los estados miembros de la ONU, a pesar de las amenazas brutales del “acosador en jefe”. Hoy se ponen a prueba, una vez mas, la valentia y la decencia de los representantes de la mayoria de los estados del planeta.
    Hoy es con Jerusalen y la causa palestina. Manana puede ser con cualquier otro tema que afecte a la humanidad. Abajo el chantaje, las amenazas y la prepotencia. Internen al tiranuelo y a la sabandija que habla en su nombre en la ONU.

  • Carlos Garcia dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el presidente Trump

  • Enrique.B dijo:

    A Trump se le termino de safar el tornillo eso solo hara que pierda más popularidad y demuestre una ves mas como es Estados Unidos y respecto a la ayuda que el dice que su pais da a otros paises sabemos perfectamente que es a cambio de que se dejen explotar y no digan nada mientras les roben los recursos.

  • Lennon dijo:

    Egipto recibe más de 1.5 billones anuales

    El monto total de ese dinero gastado en esas ayudas suman 50 000 millones de dólares

  • LaBiblia dijo:

    loco…………

  • José García Álvarez dijo:

    Veremos si los socios de EEUU,se ponen los pantalones o si realmente demuestra que son libres e independiente o si finalmente hacen el papel de sumisos .
    Si piensan bien y conocen que en la unión esta la fuerza podran votar a favor de la justa causa Palestina ,así el perro rabioso de Trump,tendra como perro al fin que quedarse con el rabo entre las patas .

  • Edelio dijo:

    Es increible como EEUU pretende siempre situarse por encima del mundo, es que acaso pretenden someterlo todo y a todos, con el tiempo prohibirán hasta que la gente piense.

  • Radical dijo:

    Candela!!…..habló el dueño de la ONU. Quisiera ver la cara de los aliados.

    El César dijo, es q no es conmigo, contra mí es!!!

    Sería el mejor escenario para q se le planten firme pero lamentablemente eso no sucederá.
    Entonces estamos a un paso más cercano de la era Hitleriana

  • Rey64 dijo:

    Por eso es mejor ser socio de EE.UU que amigo. Lástima que nadie le pueda pagar con la misma moneda.

  • Arturo Ramos dijo:

    Los EEUU son un estado fallido
    Se comportan como una mafia (sus gobernantes).
    Son gente mala (desde el punto de vista mas convencional y universal, reitero: sus gobernantes)
    ¿No se supone que los gobernantes son de lo mas virtuoso que tienen los pueblos?
    Algo raro pasa en ese país.

  • JoseMiguel Vazquez dijo:

    ¿ Creen ustedes que puede haber decencia, ética, y honradez en un planteamiento como éste ?

  • micky dijo:

    TRUPM: ERES UN ESTUPIDO, ENGREÍDO E INCAPAZ.

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    La conducta de Trump me recuerda a Manaza el delincuente de la actual novela cubana por Cubavisión, el dinero le ha provocado trastornos de la personalidad, algo así como …yo soy dinero y solo dinero… lo que le hace creer que lo es todo, el practica el imperialismo diplomático como una modalidad del imperialismo capitalista.

  • JOSEFINA CHIONG VENTA dijo:

    UNA IDEA QUE NO SEA RIESGOZA NO MERECE SER IDEA. UN HOMBRE POR MUCHOS BILLONES QUE TENGAN, NO PUEDE DOMINAR AL MUNDO Y MUCHO MENOS BAJO CHANTAJE Y PRESION. SI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO VOTAN EN CONTRAN. ESTARIAMOS RESFIRMANDO QUE SE META SU DINERO POR… EL DINERO NO COMPRA LA HONRA NI LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS

  • JOSEFINA CHIONG VENTA dijo:

    ESE DIAVOLICO NO TIENE JURIDICCION SOBRE LOS PUEBLOS, JERUSALEN ES TIERRA SANTA AMADA SE ESTA BUSCANDO UNA CAJA EN VES DE FLORES CON TODA SU BASURA Y SU DINERO. YO ESTOY EN CONTRA DE ESE ANORMAL

  • Magalys dijo:

    Qué mal rumbo lleva el gobierno de Trump!. Una escalada de violencia, amenazas, acciones que desconocen la importancia del multilateralismo. Y ahora también “imponer” sanciones alos que no los respalden en la ONU? Y dónde queda su cacareada vocación de democracia? O la prédica democrática no los incluye?

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también