Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona: “Yo tendría más Balones de Oro que Cristiano y Messi” (+ Video)

| 36 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Diego Armando Mraadona no se aguantó. Al astro argentino le consultaron qué opinaba sobre las palabras de Cristiano Ronaldo, quien se autoproclamó el mejor jugador de la historia. Su respuesta fue notable. “Decile que no joda”, le respondió entre risas burlescas a un periodista del diario español AS.

Luego el notero le insistió. “¿Si Cristiano es el mejor de la historia, usted qué es?”. Y el “Pibe” replicó. “Por eso, decile que no joda”.

Entonces, ¿quién es para Maradona el mejor de la historia? “En mi época los sudamericanos no podían ganar el premio. Yo tendría más Balones de Oro que Cristiano y que Messi… Es muy difícil dar un solo Balón de Oro. Dárselo a Cristiano y Messi ya es aburrido. Tendrían que también meterse en la pelea Cavani, Mbappé, Ibrahimovic.. Tendrían que meterse más en la pelea”.

Más allá de los gustos personales, Diego elogió a CR7. “Es un jugador maravilloso. Tiene una gran capacidad de definición y otra de las cosas que le reconozco es que cuando el equipo lo necesita, está. Ojo, después del flaco Cruyff (Johan, el holandés que descolló en el Barcelona) no hubo muchos jugadores con esa cualidad”, dijo el actual DT del Fujairah F.C de los Emiratos Arabes.

Como es costumbre, Diego fue consultado sobre sus diferencias con Messi. Y allí el ex campeón del mundo marcó la cancha no desde lo futbolístico sino desde la impronta.

“Eso no se compra, eso viene dentro, viene de nacimiento. Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como he hecho yo y motivarlos. El diría: ‘¿Qué me quieren preguntar, muchachos?’. Los muchachos le harían las preguntas”, advirtió.

(Con información de Emol y Clarín)

FIFA suspende al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol por 90 días

Marco Polo Del Nero, presidente de la CBF.

Marco Polo Del Nero, presidente de la CBF.

El Comité de Etica de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este viernes la suspensión por 90 días del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, indicó Xinhua.

“Durante este tiempo, Mr. Polo del Nero tiene prohibidas todas las actividades ligadas al fútbol tanto a nivel nacional como internacional”, informó en un comunicado la FIFA, que añadió que la prohibición tiene “efecto inmediato” y su duración “puede extenderse por un periodo adicional que no supere los 45 días”.

Del Nero, de 76 años, es uno de los dirigentes del fútbol sudamericano investigados por la justicia estadounidense en el marco del gran escándalo de corrupción alrededor de la FIFA, que ocasionó en mayo de 2015 la primera onda de arrestos, en un hotel de Zurich de siete directivos del fútbol, entre ellos José María Marín, entonces presidente de la CBF.

Del Nero, que era el vicepresidente de la entidad, escapó al viajar inmediatamente de regreso a Brasil, desde donde nunca más salió para evitar un posible arresto a pedido de la policía de Estados Unidos, responsable por la investigación.

Marín, de 83 años, está desde entonces en Nueva York, donde se inició este noviembre el proceso por el caso de corrupción que implica a numerosos responsables del fútbol sudamericano y a dirigentes de empresas de marketing.

Según la fiscalía, tras la renuncia de Ricardo Teixeira a la presidencia de la CBF en marzo de 2012, después de más de dos décadas al frente de la institución, Marín y Del Nero pasaron a dividirse los sobornos que éste recibía y que llegaron a 6,55 millones de dólares para cada uno, a cambio de ceder los derechos de transmisión televisiva y marketing a empresas deportivas como Full Play y Traffic.

Un día antes de la decisión de la FIFA, el abogado de Marín, Chales Stillman dijo a la Corte en Nueva York que Del Nero era quien realmente dirigía la CBF. “Marín era el monarca que hacía los brindis, mientras Marc o Polo (Del Nero) manejaba todo”, aseguró.

En nota divulgada en la noche de este viernes, el ahora alejado presidente de la CBF, afirmó su inocencia y resaltó que los contratos investigados por la justicia estadounidense son anteriores a su mandato frente a la entidad.

Con la suspensión cautelar de Del Nero, asumió la presidencia de la CBF el jefe de la federación de fútbol del estado de Pará, Antonio Carlos Nunes, quien es el vicepresidente más viejo en ejercicio, como determina el reglamiento de la CBF.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    jajaja CR7 se autoproclamo el mejor de la historia JAJAJAJAJAJAJ NI él NI MESSI han sido mejores que Maradona. cuando Diego jugaba el futbol entre todos los equipos era MAS PAREJO, todos los equipos tenian un nivel casi parejo, por el hehco que NADA MAS podian tener 3 extranjeros en su nomina, fijense cmo era la cosa…busquen los campeones de la liga italiana que van a encontrar campeones como el Hellas Verona, el Genoa el Sampdoria…que ahora nid e lejos clasifican para champions…en españa por el estilo…sinceramente para mi Maradona el Mejor por encima de Pele con perdon de los Peleófilos y tengo mis argumentos para sutentar esto ultimo, apesar de los 3 mundiales de O Rei

    • Samby Duran dijo:

      Tas loco mano ni Pelé ni Maradona son mejores q Cristiano y q Messi, hermano usted lo a dicho ahora un futbolista para q sea titular en un equipo tiene q ser muuuy buen jugador xq ahora hay muchos extranjeros antes tenía q pelear el puesto con 2 extranjeros ahora no hermano, Cristiano y Messi son de otra galaxia esos 2 son los mejores d todos los tiempo…

      • Radical dijo:

        Creo q como otros acá opinan así porque son de la nueva generación, pero q tal mañana cuando tengas unos 40 y tantos y algún joven te diga……….para mí, el jugador x es mejor q CR7. Se lo asimilarías??, claro q no!! porque esa es tu figura.

        Pues déjeme decirle algo, he visto mucho fútbol y he visto a grandes y supergrandes y no creo q CR7 sea el mejor de la historia ni q supere a Maradona (y no me cae bien) pero lo cortés no kita lo valiente). Además, conseguir a ese rey, no es tarea fácil, porque han pasado muchos reyes, donde CR7 pudiera ser uno más.

        Maradona es algo parecido a CR7 en su ego. Fue grandísimo!! pero a mi criterio no como Pelé. cada cual con su estilo y criterio propio. En el Madrid, todavía no he visto a Di Stéfano superado por nadie. Ronaldihno, con el poco tiempo q jugó, fue una estrella q por desgracia, no brillo lo suficiente por sus parrandas. A Zizu, todavía CR7 no le llega a las rodillas, en fin….creo q es más bien algo de publicidad lo q se consigue y por supuesto dinero con toda este falso premio de balón de oro.

        Soy del criterio q deberían repartir 11 balones de oro cada año, y entonces sí sería justo!!

  • El Lachy dijo:

    el pibe como siempre polémico pero con mucha razon en sus palabras, siempre e sido muy admirador de su persona en general pq es un ser humano con sus virtudes y defectos pero nunca esconde la verdad y dice lo que piensa. Sobre su respuesta y argumentos estoy completamente con él

    • Caballo Blanco dijo:

      El Lachy:
      Socio, ¿como te las arreglas para aprobar las pruebas en la UCI?¿Acaso no están empleando la resolución ministerial para el descuento ortográfico?

      El mio aprende a escribir.

      • Yo dijo:

        Oye inteligentón esto es para fútbol, no para críticar, ah por cierto como cuando se usa como pregunta lleva acento: cómo, jajajaja, te saqué tarjeta roja y te cobré un panalti.
        #’s 1 Pelé y Maradona
        #’s 2 Messi y Cristiano

  • DCAlessyAr dijo:

    Huff el pibe es un locote pero fue un gran jugador y más con las azañas que hizo con su seleccion eso es lo q mas le destaca en su carrera y lo q hizo q fuese un dios para muchas personas, para no decir para todo el mundo fubolisitco…pero decir q es mejor q cr7 hummm no c, lo mismo opino si dice q es mejor q Messi, I don’t think so!!!

  • Linda dijo:

    Diego es mucho Diego. Pero, realmente, en sus buenos tiempos habría merecido varios balones de oro.

  • osvaldo dijo:

    q triste llegar a viejo y ver como otrosbrillan(Messi Cr7) y tú hay sin poder jugar ya ni en amistosos, alguien con la autusuficiencia de Maradona no lo aguanta y lanza lo q lanza, así quiere ser DT de Argentina, no me hagas reir “mister”

    • El_Isabelino dijo:

      Usted que edad tiene busque videos del pibe jugando no lo detenía nadie, un verdadero Crakc, recuerdo una entrega del Balón de Oro hace unos dos años creo si la mente no me falla que reconocieron a Pele pq en su epoca no le daban premios a los america ni a los negro Pele lloro!!

  • luis dijo:

    He tenido la suerte de poder seguir el futbol desde 1983, vi Jugar a Maradona en todo su esplendor. Creo que fue el mejor, no puedo hablar de Pele o Cruif puesto que de ellos solo conozco sus estadiscas.
    Pero Maradona, para ganar 5 balones de oro se necesita centrarse en su carrera, entrenar como lo hacen cr7 y Messi, ser disciplinado, no involucrarse con drogas ni en otros actos ilegales, osea el talentoso Maradona futbolista tiene que ser acompañado por ese ser humano, profesional en todo el sentido de la palabra, que lamentablemente, no fuiste tu.

    • lia dijo:

      Totalmente de acuerdo

  • Luison dijo:

    Concuerdo en parte con Maradona, pero creo que despues de Viejo se le ha subido la fama para la cabeza, o es que no recuerda el derrotero que llevaba su vida, que por poco llega al abismo por culpa de la fama, los malos vicios y las drogas, por eso si a un sudamericano le hubieran entregado el balon de oro sería a él pero no predecir cuantos pues la fama se le hubiera subido y metido más que a la cabeza en el tuetano, y ahi no hubiera podido salvarle nadie en toxicología…
    En estas cosas nefastas de vicios hasta ahora no han caído ninguno de las estrellas que tienen 5 balones, creo que Maradona hubiera sido un buen candidato en America pero que recuerde que tendría en ese tiempo una fuerte disputa con la gente de su tiempo.

  • Js Krlos dijo:

    este maradona no sirve…lo mismo defiende a messi que habla cosas de el que no deveria…a este señor lo que lo mata es la envidia…la unica cosa que el ha hecho y messi no es ganar un mundial…ustede le quita ese mundial a maradona y es uno mas del monton…la verdad no se cual es la fama…a y el gol absurdo ese con la mano que hasta messi ya lo ha hecho…

  • 12champions amazing! dijo:

    Maradona: “Le dije a Florentino Pérez que fichara a Mbappé”
    Diego Armando Maradona (Lanús, 30-10-1960) es entrenador-motivador del Fujairah, equipo de la Segunda de este emirato.

    13

    Marco Ruiz
    Marco Ruiz
    Seguir
    Actualizado: 15 diciembre 2017 07:07h CET

    Me ha puesto la piel de gallina con su charla a sus pupilos. ¿La improvisa?

    Me sale, me sale. Mire, ayer hicimos un partidillo de táctica y noté que mi equipo estaba bajando el nivel. Y que los supuestos suplentes les hicieron cinco goles a los titulares. Y me fui a mi casa muy mosqueado. Estos se pensaron que ganando el último partido ya somos campeones. Y ya vio qué les dije.

    ¿Vio el partido del Madrid ante el Al Jazira?

    Lo vi, lo vi…

    ¿Qué le pareció?

    Que… Bufff. El Madrid no está jugando bien. Para nada. El Al Jazira jugó como el Madrid. ¡Tocaba la pelota! Y en el Madrid cada uno de sus jugadores quería hacer un gol.

    Pero casi que desde el minuto 5…

    ¡Sí! Exacto. Quisieron salir ganando. No, tranquilo. Si a este gente le pones un 5-1 y es el resultado que sabe todo el mundo.

    ¿Y la final con Gremio?

    Yo meto una ficha a Gremio.

    ¿Le mete una fichita?

    Sí, sí… Me parece buen equipo.

    Pero no tiene a Arthur, que es el bueno.

    Pero le meto una fichita. Aunque ese hijo de p… de Ronaldo.

    Dice Cristiano que es el mejor de la historia.

    Decidle que no joda (risas).

    ¿Si Cristiano es el mejor de la historia, usted qué es?

    Por eso, decidle que no joda.

    ¿Quién ha sido el mejor de la historia para usted?

    Para mí… De lo poco que vi, lo que vi de Alfredo Di Stéfano, de Cruyff…

    Me gusta escuchar eso de Di Stéfano.

    Sí… Y Messi. Puede estar Cristiano también…

    ¿Qué le falta a Messi para ser Maradona?

    No, eso no se compra. Eso viene dentro, viene de serie. Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como he hecho yo ahí y motivarles. El diría (encoge el cuerpo, haciendo un gesto de apocamiento): “¿Qué me quieren preguntar, muchachos?”. Los muchachos le harían las preguntas.

    ¿Era más difícil jugar antes?

    Para mí era más difícil.

    A usted le pegaban.

    Y había una sola televisión, ahora tienen el VAR. Yo me acuerdo que la primera pelota que agarré, me la piaron de allí, la agarré con el pecho, y cuando me fui a dar la vuelta, me hace una chilena a carrete… ¡Una chilena en la cara! Y me dijo: “¡Ahí va chaval que es la primera!”.

    Los marcadores de entonces, marcaban…

    Sí, pero los españoles iban un poco al bulto. Yo me acuerdo de Camacho. Camacho me persiguió toda la vida a mí… A Camacho yo le hacía… tac. ¡Y seguía corriendo para el otro lado! Y recuerdo que él me decía: “Cuando te coja, cuando te coja…”. Y yo le respondía: “No corrás más Camacho, si no me vas a coger…”.

    ¿Qué le parece Cristiano entonces?

    Maravilloso.

    ¿Qué le gusta de él?

    La definición. Otra de las cosas que yo le reconozco a Cristiano Ronaldo es que cuando el equipo le necesita, está. Eso sí lo tiene. Y ojo, que después del flaco Cruyff no hubo muchos jugadores que tuvieran esa cualidad.

    ¿Cruyff lo tenía?

    ¡El Flaco! Mire, el Flaco jugaba cuando las piernas quemaban. Y este lo mismo. Este va al Camp Nou, gana 1-0 el Barcelona… 1-1.

    ¿Qué le parece el Balón de Oro como premio?

    Buff… Como trofeo… Es muy difícil darle un solo Balón de Oro a un jugador. Porque dárselo a Cristiano y darle a Messi ya es… aburrido.

    ¿No hay otro en la élite que lo merezca?

    Tendría que meterse en la pelea Cavani, Mbappé, Ibrahimovic. No sé, que hubiera alguno más.

    En su época no lo podían ganar los no europeos…

    No, no… Yo tendría más que Cristiano y que Messi.

    ¿Ve al Madrid como el mejor equipo del momento?

    No creo, no creo… Ni creo que sea el mejor momento del Madrid ni el mejor momento del Barça. Atención, que el Barça está ganando sufriendo.

    ¿Y el PSG le gusta?

    No, no me satisface. Es muy Neymardependiente y los goles de Cavani que… Y Mbappé, que para mí es la revelación del fútbol.

    ¿Le parece el futuro?

    Me parece que puede superar a muchos.

    El Madrid le pudo fichar.

    ¿Y por qué no lo fichó? Yo le dije a Florentino, fiche a Mbappé. ¡Se lo dije! Cuando nos vimos en la FIFA.

    ¿Y qué le dijo él?

    Me dijo, pero sabes que tengo a Cristiano, y a este…

    ¡Y dónde metemos a Bale!

    Que lo vendan a Bale, que lo regalen a Bale. Si Bale…

    Hombre, regalado tampoco, Diego…

    Y menos Florentino lo va a regalar (risas). Seguramente hará un trueque con algo, y Florentino se quedará con medio Madrid o media Italia y Bale jugará en el Milán o en el Inter. Pero me parece que a Mbappé lo tiene que comprar.

    Hay un debate en España sobre Benzema. ¿Es delantero centro o no?

    Siempre hubo esos jugadores. Los jugadores que desgastan a los defensores. ¿Para qué? Para que los que realmente tienen que hacer gol, los hagan.

    Así que usted es defensor del papel de Benzema.

    Absolutamente, sí. Claro. Absolutamente.

    Se beneficia Cristiano…

    ¡Por supuesto! ¡Si van todos con Benzema! Y hace tic, tic, tic… Y los defensores se trastabillan…

  • Sergio dijo:

    Depende, Diego, si te hubieses “cuidado”, pues sí; pero de la manera que “encaraste las cosas”, creo que no. Pero bueno, que te quiten lo BAILAO,

    86 Belanov, este era tuyo, sin dudas.
    87 Gullit,
    88 Van Basten
    89 Van Basten
    90 Mathaeus

  • Earendil dijo:

    El problema del Balon de Oro es que es muy Eurocentrico. Si Messi o Cr7 hubiesen jugado uno en Boca y otro en River aunque hubieran ganado 10 ligas y 6 Copa Libertadores cada uno tuvieran 0 balones de oro, por el contrario ya vimos como Cr7 se lo llevo este año solo por 4 o 5 goles que metio en los cruces de champions, aun en la final se estaba discutiendo que si ganaba la Juve el BdO debia ser para Buffon. ¿Como puede ser que 1 solo partido determine quien es el mejor jugador del mundo en todo un año? Que den un MVP de la champion y para el balon de oro que miren todos los clubes, todas las competiciones y cojan al MEJOR JUGADOR, no al mas mediatico del equipo que gane la champions.

  • Sampaoli dijo:

    Pibe, podras decir lo que desees, te leeran y te escucharán, pero tu dependecia estaba en tu camino y ella no te dejaria ganarte esos balones de oro, CR7 y Messi, no son dependientes, a buen entendedor…

  • wicho dijo:

    Pero no los tienes y punto.

  • jaaaa dijo:

    si claro es el mjeor

  • Toni dijo:

    Parce que al finalizar el año todo el mundo quiere reforzar su autoestima , en dias pasado , Cristiano Ronaldo se autoproclamo El Mejor de la Historia¨ y Maradona ni corto ni peresozo dice que tendria mas Balones de Oro que Messi y Cristiano , ya se sabe que su personalidad es el lado flaco de estos 2 grandes futbolistas pero ambos estan errados, ni Cristiano es el mejor de la historia, ni Maradona ganaria tantos balones , es cierto que en la epoca que Diego y Pele actuaron los Balones de Oro solo eran para jugadores de Europa
    pero segun un estudio relizado por la propia revista France Football por su 60 aniversario , demostro que Pele seria el maximo ganador de Balones de Oro con 7 y Maradona solo tendria 2, si se tiene encuenta que Pele es el unico jugador de la historia del futbol que es 3 veces campeon del mundo y hubiera sido ganador de 7 Balones de Oro , entonces cualquier argumento queda esteril , el mejor de la historia es ,Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé”
    Calculan que Pelé se hubiera hecho acreedor a siete Balones de Oro
    La revista France Football, en una publicación especial de los 60 años del Balón de Oro, realizó un ejercicio para saber cuántas veces los dos astros Pelé y Maradona hubieran ganado esta distinción.y el resultado fue
    “Pelé” hubiera ganado el Balón de Oro en siete ocasiones entre 1958 y 1970, En cambio a Maradona sólo se le hubieran otorgado dos, en 1986 y 1990.
    Pelé sería el máximo ganador en la historia de esta premiación

  • BILLY dijo:

    Declaro que comencé a ver futbol por Maradona, era increíble, era épico! Lamentablemente junto a todos esos balones de oro que sin dudas pudo haber ganado también se llevaría un premio por ser el mas egocéntrico y auto suficiente de la Historia, ademas no entiendo un profesional del deporte que habiendo sido entrenador de su selección después hable con tanta falta de ética de su equipo y sus jugadores, para mi es todo lo opuesto a lo que yo considero como modelo de deportista, que, ojo, los hay y muchos que si son y han sido ejemplo, vivo hace muchos años dentro del deporte y no creo en eso de que actitudes de este tipo van regidas por el talento y la calidad deportiva, eso es mentira. En el caso de Maradona lamentablemente es el anti refran en persona LO QUE HIZO CON LOS PIES DESPUÉS LO HA DESBARATADO CON LA CABEZA

  • wicho dijo:

    Allguien publique los numeros globales de maradona, cr7, messi y pelee para comparar. promedio de goles por partido.

  • Olbert dijo:

    Ese de hay es una auténtica leyenda

  • Erick dijo:

    Maradona fue muy bueno pero ahora es mas auto-suficiente que nunca, hay que verle la cara en las entrevistas de Telesur.
    Ahora con estas declaraciones no se que estaría consumiendo.
    En verdad es un ser muy indisciplinado y así no se pueden tener balones ni de aluminio.

  • Felix dijo:

    wicho, El mejor promedio goleador lo tiene Pele y aunque el brasileño tiene en toda su carrera 1282 goles en toda su carrera deportiva , sumando partidos oficiales y amistos y todos los que hizo en los Clubes donde jugo y la seleccion de Brasil , su promedio de gol por partido jugado es de 0.94
    Pele , solo partidos oficiales Club + Seleccion PJ 820, Goles 760 PG 0.93, despues por orden de promedio de G x PJ , le sigue Messi Club + Selec PJ 728 , G 586, PG 0.80, seguira despues Cristiano Ronaldo Clubes + Selec PJ 885 G 624 PG 0.70 y Maradona Clubes + Selec PJ 680 ,G 346, PG 0.50
    aqui se pueden ver varias cosas , el promerio de G x PJ mas bajo es el de Maradona con 0.50 pero tambien es el que menos PJ tiene y su trabajo mas bien es de mediocampista , tambien se puede ver que el que mas PJ tiene es Cristiano 885 teniendo 65 mas que Pele pero el brasileño tiene 136 goles mas que Cristiano ,siendo de los 4 el que mas goles fabrico 760, solo en partidos oficiales

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también