Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arribó a Cuba el Presidente de la República de Serbia

| 3 |
Aleksandar Vucic (D), presidente de la República de Serbia, es recibido por Rogelio Sierra Díaz (I), Viceministro cubano de Relaciones Exteriores, a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, el 13 de diciembre de 2017.  ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

Aleksandar Vucic, presidente de la República de Serbia, es recibido por Rogelio Sierra Díaz, Viceministro cubano de Relaciones Exteriores, a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

En horas de la madrugada de este jueves arribó a nuestro país el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, quien cumplimentará una visita oficial de varios días. A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

El programa de la visita oficial del mandatario europeo incluye conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; un encuentro con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y un recorrido por la exposición fotográfica «Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana», dedicada al Comandante en Jefe.

Igualmente, Vucic ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Recientemente, el Jefe de Estado serbio afirmó que las buenas relaciones políticas que existen entre ambas naciones deben contribuir al desarrollo de la cooperación económica, y en ese mismo contexto hizo referencia a las posibilidades existentes en el sector agropecuario, la medicina y la industria farmacéutica.

El próximo año se arribará al aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, y actualmente los lazos bilaterales se encuentran en muy buen estado.

Cuba tiene, por su parte, la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y respeto con Serbia.

Aunque las relaciones económicas y comerciales son hoy limitadas entre las naciones, existen potencialidades para su incremento, sobre todo en los sectores farmacéutico y biotecnológico. Por ello está prevista, durante la estancia del mandatario, la firma del Acuerdo Intergubernamental de Cooperación entre Cuba y Serbia en el ámbito de medicamentos y productos sanitarios.

Su visita a la Isla responde a una invitación extendida por su homólogo cubano Raúl Castro Ruz.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    O sierra es muy chico o el servio es un gigante. Bienvenido Sr Presidente

  • Cayo Hueso dijo:

    Según la Wikipedia, mide 1,99 m, o sea, que debe haber practicado baloncesto…..

  • marlen-edupinar dijo:

    Siempre serán bienvenidos los representantes de otros países amigos que incrementen o refuercen las relaciones bilaterales con Cuba. Muchos años de relaciones con la República Serbia, pero se pueden mejorar aun más, en sectores como la salud, educación, agropecuaria. Bien por ambos países.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también