Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Unión Europea no trasladará ninguna embajada a Jerusalén

| 9 |
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyuahu (izq.) y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (der.) este lunes en Bruselas. Foto: AP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyuahu y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini este lunes en Bruselas. Foto: AP.

La Unión Europea (UE) rechazó hoy la sugerencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de trasladar sus embajadas a Jerusalén y reconocerlo así como capital del Estado de Israel, como ha hecho Estados Unidos.

“Sé que Netanyahu espera que otros sigan la decisión de Trump de trasladar sus embajadas a Jerusalén. Puede mantener sus aspiraciones para otros, porque del lado de la UE y sus Estados miembros, esta decisión no llegará”, zanjó la alta representante de la UE, Federica Mogherini, en una rueda de prensa tras un Consejo de ministros comunitarios.

Antes de su reunión, los ministros recibieron a Netanyahu para un desayuno informal que se prolongó cerca de dos horas, en la primera visita de un primer ministro israelí a las instituciones comunitarias en Bruselas en 22 años.

El objetivo era abordar la relación bilateral y el futuro del proceso de paz tras el anuncio de EE.UU. sobre Jerusalén y Netanyahu fue tajante ante la prensa a su llegada: “Creo que todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán de forma clara con nosotros en seguridad, prosperidad y paz”, dijo.

Aunque reconoció que todavía “no tenemos un acuerdo” al respecto, auguró que “esto es lo que pasará en el futuro”.

En cambio, Mogherini hizo hincapié en que “la UE seguirá respetando el consenso internacional sobre Jerusalén hasta que el estatuto final de la ciudad sea resuelto mediante negociaciones directas de las dos partes. Fue un claro y unido mensaje”, declaró.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Bueno............mientras tanto, estaremos al tanto del reloj mundial!!

  • Frodo dijo:

    Ay ay , la culta y liberal europa... Así les va

    • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

      ...estimado Frodo,para usted ,¿que significa ser liberal?,¿que es el Liberalismo?...se ha aplicado a lo largo de la historia de Europa?...por favor cuando pueda y quiera respondame...muchas gracias...

  • Ediel dijo:

    No plegarse a los intereses hegemonicos del imperialismo norteamericano es una posicion correcta de la Union Europea.

    • Andrés dijo:

      Estoy muy de acuerdo Ediel. No solamente por el hecho de oponerse, sino por hacerlo en el momento correcto. La decisión de Trump no sólo fue de un unilateralismo feroz, sino que tampoco beneficia a nadie. La EU, en mi opinión, ha actuado correctamente.

      Sólo espero que este acto de valiente desacato dure. La EU tiene un triste legado de sumisión a los intereses norteamericanos, y no nos debe sorprender que en un par de semanas cambien de parecer, Ojalá que esto no sea cierto y que este sea el comienzo de una política independiente y constructiva.

  • lucas hoyos dijo:

    la desicion a proposito de jerusalen ya no tiene vuelta atras,el imperialismo yankee bendijo este movimiento y no creo que la comunidad internacional pueda influir mucho al respecto.

  • Daniel dijo:

    Un aplauso a la Union Europea por respetar al pueblo palestino y no seguir el rumbo del estupido anormal presidente de los EU, si el mundo se une realmente y se plantea un bloqueo total a Israel el problema alestino se resolveria aunque la histerica de Trump se oponga y el senado y camara racista de los EU favorezca a Israel, hasta cuando el mundo va seguir permitiendo el exterminio de los palestino por Israel, que europa recuerde como creo y le dio fuerta a los nazis y como esa misma criatura se viro para tragarselo, asi van hacer los actuales israeli

  • visorcubano dijo:

    Parece que el exterminio antisemita durante la 2da GM, ahora se traduce políticamente por los EEUU y los propios israelíes, como exterminio de Palestina, porque ni la ciudad de Jerusalén les quieren respetar, por suerte y por ahora, la UE dice no, esperemos a ver hasta cuándo les dura la postura, vivir por ver.

  • Enrique.B dijo:

    Una buena desición para parar las ancias de poder y destruccion de Israel y Estados Unidos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también