Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exigen desde Suiza cierre de la Base Naval de Guantánamo

| 4 |

base-naval-de-guantanamo

Con motivo de la celebración del día Internacional de los Derechos Humanos, integrantes de la Asociación Suiza-Cuba se dieron cita en la plaza Helvetia, situada en la ciudad de Basilea para reclamar el cierre de la Base Naval de Guantánamo y exigir la devolución de este territorio ocupado ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos desde el año 1903.

Con una marcha que incluyó el cruce del rio Rhin, los activistas de la Asociación de amistad Suiza-Cuba, denunciaron la existencia de este centro penitenciario, lugar donde se desconocen los derechos humanos de miles de prisioneros, quienes son sometidos a las más viles formas de torturas y maltratos. Este enclave militar ocupado ilegalmente por EE.UU. es considerado un campo de concentración en tiempos modernos y a pesar de las incontables denuncias sobre las arbitrariedades que diariamente tienen lugar en este centro de detención, el gobierno de ese país mantiene sus operaciones allí, incumpliendo con las normas más elementales del derecho internacional y evadiendo lo legislado acerca de la protección de los derechos humanos.

Durante la jornada los integrantes de la Asociación Suiza-Cuba también exigieron el cese del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que constituye la mayor violación de los derechos humanos del pueblo cubano y ratificaron su compromiso por la construcción de un mundo mejor donde sea reconocido el carácter universal de los derechos humanos y se respete la soberanía, la independencia y la autodeterminación de todas las naciones. 

(EmbaCuba Suiza)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Ardiles dijo:

    E tenido el honor de conocer,Cuba,País,hermoso,con su gente maravillosa,tan bien,les cuento,que yo,cuando la revolución ,era un joven,que militaba en la juventud,Peronista,y seguía a través de los medios , los acontecimientos,que como cien pre,ponían lo que le decían,los del Norte,mi deseo,es ante de Morir,que los pueblos,sean totalmente,Libres,sin bloqueos,y con mucha ,Paz,un abraso muy grande para el pueblo,de Cuba,los llevo en corazon

    • Baphomet dijo:

      Gracias por tus palabras, camarada Roberto. Un saludo para ti y otro para la patria del Che Guevara.

  • Pablo Urbano Rivero Turiño dijo:

    Basta ya de tanta injusticia contra Cuba y cotra el mundo. No queremos que los EEUU sigan violando los Derechos Humanos con su Base Naval en Guantánamo. Yankees, go home!

  • Enrique.B dijo:

    Hasta que el mundo no se una en contra de las pretensiones de Estado Unidos y actue sancionandolo como el con otros paises nada va a cambiar,las palabras no bastan.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también