Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entregan autos a destacados deportistas cubanos

| 186 |
Antonio Becali, presidente del INDER, junto a Pedro Luis Lazo, lanzador pinareño y actual manager de los Vegueros, durante la entrega de autos Geely a destacados atletas cubanos.  Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Antonio Becali, presidente del INDER, junto a Pedro Luis Lazo, lanzador pinareño y actual manager de los Vegueros, durante la entrega de autos Geely a destacados atletas cubanos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Un total de 23 integrantes del movimiento deportivo cubano fueron estimulados con la entrega de vehículos, como expresión de la prioridad que el país continúa otorgando al sector del deporte.

Atletas en activo, Glorias del Deporte y entrenadores de 11 disciplinas recibieron las llaves de sus autos, como símbolo del reconocimiento y permanente agradecimiento por sus éxitos pasados y presentes.

El acto de entrega tuvo lugar en las afueras del coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y fue presidido por Antonio Becali Garrido, titular del INDER; Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros directivos.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, recalcó que estos reconocimientos se entregan de forma gratuita a deportistas retirados, pero excepcionalmente pueden ser otorgados también a atletas en activo y entrenadores.

Un grupo de autos Geely fueron entregados a destacados deportistas cubanos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Un grupo de autos Geely fueron entregados a destacados deportistas cubanos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Explicó que se analizaron 505 casos entre entrenadores y medallistas olímpicos, paralímpicos y mundiales, de los cuales fueron elegidos los 23 premiados en esta ocasión, como continuidad de lo que ocurre cada año por esta misma fecha.

Entregan autos a 20 deportistas, entrenadores y glorias del deporte

El pelotero tunero Danel Castro, en nombre de los estimulados, expresó:

"Los que recibimos hoy este reconocimiento expresamos agradecimiento eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y a la Revolución que ellos hicieron realidad. Solo las transformaciones impulsadas tras el triunfo de enero de 1959 pudieron permitir que gente humilde como nosotros encontrara las facilidades para desarrollarse y tributar alegrías al pueblo que todo lo merece".

Junto a él fueron agasajados el ajedrecista Isam Ortiz, los representantes del atletismo Olisdeilys Menéndez, Raúl Calderón (entrenador), Ioamnet Quintero, el baloncestista Oscar de Jesús Varona y los peloteros Alexander Mayeta, Dany Miranda y Pedro Luis Lazo.

Entrega de autos a atletas, entrenadores y glorias deportivas en el parqueo del Coliseo de la Ciudad Deportiva el jueves 7 de diciembre de 2017, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Danel Castro lee un comunicado en nombre de los deportistas premiados con la entrega de autos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

También adquirieron vehículos los boxeadores Joahnys Argilagos, Waldemar Fonst, Armando Martínez y Juan Torres Odelín; la esgrimista Zuleidis Ortiz, el karateca Pablo Torres del Toro y el entrenador de lucha libre Filiberto Delgado.

Completaron el listado el nadador paralímpico Lorenzo Pérez, su profesor Ernesto Garrido; el velero Nélido Manso y el voleibolista Victoriano Sarmiento.

En el acápite de autos reasignados fueron favorecidos Marcelino del Frade (pesas), Jorge Luis Romero Mujica (boxeo) y Arián Iznaga (atleta paralímpico).

"Manténgase aportando al deporte revolucionario cubano y defendiendo el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", exhortó Tomás Herrera al término de la ceremonia.

Pedro Luis Lazo prueba su nuevo auto. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Pedro Luis Lazo prueba su nuevo auto. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUAN C. AGUILERA CARBONELL. dijo:

    Es muy reconfortante y meritorio que se estimulen a los entrenadores y deportistas que se sacrifican tanto por poner el deporte cubano en alto...pero me llama la antencion que no haya una sola judoca femenina y ni uno solo masculino entre los estimulados y pienso que "Coquito" Rodriguez nuestro primer campeon olimpico de Judo lo merece al igual que Estela Rodriguez y otras mas.
    Desde Toronto, Juan Clemente Aguilera Carbonell.

    • Hector Pupo Velázquez dijo:

      Hola Clemente, bien dicho por tu parte. Saludos desde la Isla de la Juentud, tú fuistes mi entrenador de judo y jujitsu hace años, uf nos ponemos viejos aunque luchemos.

    • michael dijo:

      muy de acuerdo con su opinión o es que nuestra Estela Rodíguez no se merece este tipo de estimulo y ella fué y es una de las grandes glorias de nuestro deporte revolucionario. de todas formas felicidades a todos aquellos que fueron estimulados.

      • Ana dijo:

        Llama más la atención que entre los nombres que se mencionan en el artículo no haya ni 1 sola mujer de ninguna disciplina, será que ya todas tienen carro??

      • Yoan Sendoya dijo:

        Felicidades a los homenajeados. Ojalá y el MINED pudiera hacer lo mismo con los que nos enseñan a leer y a escribir para poder ser en el futuro, grandes deportistas, grandes médicos, grandes ingenieros, pero también, grandes técnicos de la salud, grandes chapeadores de césped, etcétera.
        Creo que Estelita Rodríguez, una de mis más queridas alumnas, debió ser estimulada también.
        Por favor homenajeados, disfruten de sus nuevos autos pero no pierdan sus vidas en ellos.
        Gracias por la posibilidad de expresar mis criterios.

  • マジンガーZ dijo:

    Creo que a Lazo le queda chiquito el auto.

    • Alambre Dulce dijo:

      Si pero se mueve , eso es lo que importa, un cuarteto de buenas ruedas , gasolina o petroleo ( según ) y a gozar la papeleta con el coche nuevo.

    • Monica dijo:

      Yo lo veo bien...hace algunos años le otorgaron un Polkis a Luis Giraldo Casanova y te cuento que Isabel Callaba esposa y madre de Erlis es dos pulgadas mas alta que el propio Casanova... te puedes imaginar.... no logro enter nunca....al menos Lazo entro.

    • kENDAL dijo:

      Z- PARA ESO SU LADA

    • María del Carmen dijo:

      Oigan colegas, y que raro que al más excéntrico del deporte cubano no le asignaron un carro de esos, él está en todas, saben a quien me refiero verdad? aVictor el ahora industrialista

  • Ivan dijo:

    Excelente. Pero solo puede set 23 pq hay q cuidar la capa de ozono. Cuantos profesionales no ha perdido y perdera el pais por no poder tener un auto q al final lo va a usar pafa ir a trabajar. Un auto de uso en cualquier pais siempre costara menos q lo q cuesta formar

    • AGR dijo:

      Ivan: Muy bueno tu comentario. Primeramente mis felicitaciones a los deportistas que obtuvieron el premio del vehiculo. Pero quisiera que esta estimulacion fuera extensiva al sector de la Salud, ya que hay Doctores de nuestro querido Pais, que estan tratando pacientes dia a dia, luchando que sobrevivan o puedan tener una mejor calidad de vida(lo digo por los niños de Oncohematologia que estan siendo tratados en nuestras instituiciones de Salud), y algunos de estos doctores van a Pie al trabajo, y no dejan de ir o llegar tarde, porque esos niños estan esperando por sus atenciones e indicaciones. Esta profesion que estos Doctores ejercen es la mas humanitaria y a la vez dura, ya que se enfrentan a ayudar a todos estos niños con mucho amor, donde a veces pasa lo que no se desea y les duele tanto como a los familiares. Pienso que esto si deberia analizarse y que no pase lo que comenta IVAN.

      • north dijo:

        AGR: y que dejas para los cientos de cientificos que estan aportando a nuestra sociedad y tienen que coger un carreton de caballo para trasladarse a sus centros, o estos son menos importantes que los medicos, los cientificos q inventaron y estan produciendo el dermofural trabajan en el CBQ de VC y para trasladarse lo tienen que hacer en lo que aparezca. Tranquilo dejen a los deportistas q disfruten su carrito.

      • AGR dijo:

        North: Yo comente sobre algo en particular para mi, del cual(por lo que leo de ti) tu no te imaginas, ni supones tan siquiera un segundo, ya que no has vivido y ojala( te lo digo con toda sinceridad y con el alma y el corazon en la mano) que tu no tengas nunca que vivir una pesadilla de tener a un niño tuyo(o sobrino o algun familair cercano) enfermo con uno de estos tipos de enfermedad tan mortal. No se que edad tienes ni se si tienes hijos pequeños, pero para este tipo de casos, yo te pediria que no hablaras algo que no sabes. Que tu pidas que tambien abarquen el sector cientifico del que hablas, no estoy en contra, por el contrario, es bueno que la gente de sus opiniones y discrepancias. Lo que he dicho fue para apoyar el comentario de IVAN, el cual seria perder a Medicos y profesionales en general que en estos momentos estan dando un granito de arena( yo digo mas.. un monte de arena), por salvar a estos niños que pudieran ser el futuro y la esperanza de nuesta CUBA linda.

      • JTG dijo:

        AGR, estoy de acuerdo al 100 % con usted, y comparto el criterio de North. No creo que sería posible una atención adecuada en el sector de la salud, sin un apoyo científico - tecnológico competente y oportuno, que garantice los medios, recursos insumos y productos necesarios para atender a ese tipo de pacientes. Su comentario, a mi entender no refleja el hecho de que en nuestro país no podemos hablar del "Sector de La Salud"; sería más correcto decir el "Sistema de Salud Pública" que por demás no involucra solamente a los "Doctores de nuestro querido País" como usted dice. Le agradecería me comentara como concibe usted una institución de Salud sin insumos, transporte, alimentos, medicamentos (muchos desarrollados en nuestro país) .....!, sin la colaboración de otras instituciones o mejor, sin que Profesionales, no solo los Doctores que usted menciona (mejor decir médicos) sino también farmacéuticos, bioquímicos, químicos, físicos, matemáticos, que por demás, se han superado y son Máster, Doctores en Ciencias o son Doctores de Segundo Grado, Investigadores, Profesores Titulares y de Mérito de nuestras Universidades, que han dedicado su vida a su profesión y que cubren la retaguardia de causas como la que usted menciona. Me parece que ha hecho un buen análisis, ha puesto un ejemplo que logra sensibilizar a cualquiera que tenga corazón y sea humano, pero está siendo muy superficial. La Salud en nuestro país es una actividad presupuestada, el Estado asume estos gastos y dedica una suma importante del presupuesto a la actividad. ¿Se ha preguntado dónde se generan dichos ingresos para el presupuesto?
        Nuestros atletas merecen que sea reconocido su esfuerzo, sacrificio, dedicación y logros en su carrera deportiva, pero en Cuba no viven solo ATLETAS y MÉDICOS, viven personas que de igual manera se sacrifican para lograr resultados como profesionales, sacar adelante investigaciones, producciones, y muchas veces con algún familiar tan o más enfermo que los que usted conoce, que van a pie al trabajo o a resolver problemas del trabajo en otras instituciones y regresan a pie a la casa.
        AGR, POR FAVOR el ejemplo de la salud es muy conmovedor, pero a la hora de ser crítico hay que poner los pies en la tierra.
        Saludos.

      • AGR dijo:

        JTG. Mi hermano, tu estas igual que North. Has leido y hablado lo que tu has querido. Vuelvo a especificarles a los dos. Yo he hablado por un caso un particular sin quitarle nada de nada al post.( Estoy muy de acuerdo en que le hayan entregado los autos a esos deportistas y ojala se lo entregaran a todos nuestros deportistas que ponen en alto el nombre de cuba en las competencias internacionales de las cuales son fanatico de ver, ya que me encanta el deporte porque lo practico y porque me deleito, lloro y sufro con los exitos y los fracasos de nuestros deportistas), Pero ustedes no acaban de entender que yo solo estoy haciendo un planteamiento de algo en particular...ustedes tienen el suyo y yo tengo el mio, por lo que yo respeto el de ustedes y creo que ustedes deberian respetar el mio, para que tu JTG me venga a decir que soy superficial y que ponga los pies en la tierra mi socio. Los tengo mas que puestos. Sino te gusta que planteara mi comentario y querer es tu problema.

      • JTG dijo:

        AGR perdona la demora en responderte. he leido lo que está escrito, no más; y SÍ he hablado lo que he querido. En ningún caso creo que le has quitado al post, al contrario, por eso te aclaré todo lo que te escribí. Estás de acuerdo al igual que yo que le entreguen los autos a los deportistas, pero no son los únicos que ponen en alto el nombre de Cuba (CUIDADO!!!, con mayúscula, que es nuestro país). Respeto tu planteamiento, aunque no lo creas, por eso es el único que comentado; pero me parece por manera en que respondes (a la defensiva) que no respetas mi punto de vista y el de North, con el que no estoy de acuerdo al 100 %. Lo que escribí es lo que pienso, a pesar de ser trabajador de la salud y que me "sirva" tu comentario; lo que no es posible dejar de ver lo que te mencioné y quedar callado. Tus comentarios para mi no son en lo absoluto un problema, al contrario, me convencen más de lo que pienso.
        Saludos.

    • Médico Ecónomico dijo:

      Quizas no tenga que ver con la noticia....pero si....en el mas reciente artículo del periodista de este sitio Oscar Figueredo plasme mi comentario......

      Estimado Oscar Figueredo, una vez le sugerí hiciera un articulo sobre la Venta de Autos en Cuba…..me respondió q lo tendría en cuenta….aun lo esperamos……
      5 diciembre 2017 a las 15:29...

      En otra ocación y relacionado con el tema me referí a la decisión del pais de eliminar las Cartas que autorizaban la compra de autos por parte de mayormente profesionales de la Salud, quienes en misiones alejados de su familia y en condiciones muy arriesgadas se veia estimulados al poder adquirir este auti, que ademas pagaban, el paisi alegó para dar fin a esta politica que las personas vendia las cartas de autorizo o los autos....q absurdo.....ahora los regalan....y quien les asegura que no lo venderan???...pero sobre la venta de autos el Dr pedro comento en este sitio

      Cierto, Cuantos se han vendido??…a q precios??….ese mercado se ha vuelto prohibitivo e hizo aumentar el valor de miles de autos de pesima factura….pq no establecer la venta de autos a precios de mercado???… y cobrar impuestos de circulacion mas altos, peajes???…asi habria para mejorar la infraestructura vial, disminuir accidentes …siempre ..o casi siempre provocados por autos muy antiguos …ademas se disminuye la contaminacion al ser mas modernos…y disminuye la demanda de transporte publico…..aun mas se recauda una gran cantidad de dinero en manos de personas , se crean miles de puestos de trabajos ..como chapistas, mecanicos, el comercio aumenta…se crea confort en muchas familias…y finalmente dejemos de ser el puntico negro y diferente de este mundo…..

      • Dra del William Soler dijo:

        Médico Económico usted siempre dando en el clavo......creo que se hizo caso omiso a la decisión de Raul de eliminar gratuidades....

      • otro medico mas dijo:

        de acuerdo con el Médico Economico...Quien determina la política del pais con respecto a la venta de autos??....nadie lo cuetiona??....no lee estos comentarios??......acaso es absurdo lo q la mayoria plantea con respecto a este tema???.....no debemos cambiar lo q debe ser cambiado??...cuando daremos los pasos???...Siempre que hagamos lo mismo no podemos esperar resultados diferentes.......

      • daroking dijo:

        Julio César la cruz recibió un auto hacealrededor de 5;años y lo cambio por un moskovich y dinero arriba,y actualmente ni Geely,ni moskovich,ni moto;iba los entrenamientos en el Wajay en guagua y parece q eso conmovió al doctor becali, y le regaló otro para que lo.........

      • Pedro dijo:

        Su planteiento lo veo correcto, por qué un auto usado y con miles de km recorrido se cotice mas caro que un auto nuevo de agencia, eso no se comprende, es algo q tropieza con la esencia de la revolución, su justeza

    • El_Isabelino dijo:

      El ser humano nunca esta conforme con lo que tiene y cierto que los profesionales no tenemos muchas oportunidades, ahora amigo: ni casa tenemos; para pensar en auto mejor seria un traile para vivir y transportarnos...

    • Ñoóo! dijo:

      Tremenda hazaña!!! Por allí andan los tiros. Aunque creo la noticia de que sean regalados es lo que asombra al resto del mundo.

      • valencia cf dijo:

        los audi del madrid y del barsa tambien son regalados.

    • Pane dijo:

      No critico este gesto, los deportistas merecen ser estimulados. Ahora, ¿son los únicos que lo merecen?. Los profesionales desarrollan un país, los deportistas lo entretienen, ¿cuales son las proyecciones de este país?... es solo una opinión. Me ha gustado el análisis de Ivan.

      • jose montejo dijo:

        de acuerdo 100% con la entrega de esos estimulos, incluso hay muchos mas deportistas y entrenadores con meritos suficientes, pero cuando se van a acordar de los profesores universitarios que llevamos mas de 20 años con una tiza en la una mano y un borrador en la otra, formando ingenieros para el desarrollo de este pais?

    • jotab dijo:

      Muchos tienen razones para querer un auto particular, que no cueste caro, con gasolina barata y con repuestos tambien asequibles por supuesto...Necesitaremos importar unos cuatro millones de autos aproximadamente....con sus correspondientes agregados, ademas de adecuar la infraestructura vial, etc...- Creo que una solucion mucho mas eficiente, racional y abarcadora, seria mejorar sustancialmente el transporte colectivo en todas sus modalidades y niveles, digase por omnibus, taxis y sobre todo haciendo hincapie en un ferrocarril moderno, rapido y eficiente...

      • ae dijo:

        Muchas felicidades a los favorecidos, se lo merecen. Pero cuántos más nos lo merecemos en este país y no soy deportista, ni médico. ni militar, ni económica. Soy y seré siempre constructora. Realicé mi servicio social en Moa, como Arquitecta, construyendo la Planta de Níquel Pedro Soto Alba, allí nació mi primera hija y de allá hasta acá !ha llovido! y siempre con las mismas limitaciones. ¿Por qué los profesionales TODOS los que hemos tenido y tenemos resultados positivos en nuestra trayectoria, no hemos podido adquirir un auto en este país.. Me jubilé , continué trabajando y seguimos en las mismas.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Buena, muy buena esa...

  • Ivan dijo:

    Continue
    Un carro siempre costara menos q lo q cuesta formar un professional. Cuantos almendrones contaminantes no se pudiieran sustiruir por autos ma's economicos y seguros. Por que no hay una politica logica para la compra de estos autos de manera asequible, con pagos o descuentos mensuales en vez de esto q no puede tener feliz nada ma's que aquel afortunado q lo recibe y q obviamente no es sostenible pq el estado no puede continuar regalando lo q no tiene. Pq no comprar autos de Segunda en el exterior y obtener una gamamcia reasonable por ellos. Todos ganariamos. Esto no puede set la solucion, no satisface a nadie. Es como Un guagua de 40 centavos, la gente se alegra.q valia tan poco pero todos sabemos q eso no es sostenible, con eso no se paga a lis trabajadores no se puede mantener. Cuando entenderan q sin transporte no puede haber progreso, Si no es un carro al menos motors electricas o bicicleta. China empezo por la bicicleta y ahora tiene tienes electricos. Vietnam esta en la etapa de las motocicletas. Nosotros no hemos llegado aun no a la bicicleta. En fin mis damos el.luno de perder un hombre q trabaja en la vacuna ma's avanzada a novel mundial o q puede hacer un transplante de rinon pq no podemos proporcionarle la manera de que pueda Pagar un auto...Las matematicas estan Claras. Un saludo. Gracias.

    • abogado dijo:

      estoy muy de acuerdo con usted, quisiera ver como los van a mantener con lo caro que esta la gasolina, por que los que han tenido contrato en el extranjero como atleta o entrenador puede ser pero lois demas por muy bueno que sea su salario nunca les va a dar para tener siempre el tanque lleno y ni hablar cuando se rompan, uyuyui ayayai a verderlo pa sacarle algo, total si fueron gratis.Los convido a la ref;lexion esa no es la solucion,paguen salarios dignos para tanto ellos como cualquier cubano los pueda comprar.saludos y felicidades a todos y que disfruten los autos mientras puedan.

      • inf dijo:

        y si te lo dieran a ti como lo mantuvieras

  • Frodo dijo:

    no me regales más nada, déjame ganarmelo yooo no me lo cobres luego a pedradas..
    Eso no lo dije yo , lo dijo buena fe...

  • Alien dijo:

    Bien por los deportistas!!....merecido reconocimiento!!...y un genuino gesto de reconocer lo bien hecho!!!
    ...no obstante...exhorto a que también piensen en los médicos, profesores universitarios, doctores en ciencias,etc ...que día a día se esfuerzan y no reciben absolutamente nada....parece que en cuba hay que ser músico, artista o deportista para aspirar un "sueño"...como ese....gracias!! ...existe una inercia para revertir el éxodo de profesionales....dentro de poco seremos un país muy atlético, con buena noción del arte, con buenos bailarines....pero con muy poco acervo profesional en otras esferas...
    nosotros los profesionales que hemos hecho doctorados y seguimos superándonos (¿me pregunto para qué?) seguimos a la espera de un milagro.....
    que duro cuesta solucionar esa ecuación.....para que hacerse doctor o superarse, cuando de portero en un paladar ganas en 1 día lo que yo gano en un mes.....es ridículo, realmente......saludos

    • grissel dijo:

      hay muchos sectores de la sociedad q los q es importante q se les reconozcan sus meritos, no s facil me imagino esa reunion para otorgarlos, no hubiese querido star ahi ni por un sefgundo , se lo imaginan¿, y despues las inconformidades, estoy convencida q vesa comision estaria muchas noches sin dormir, quer situacion!!!. es verdad es necesario estimular a los deportistas , pero estan los medicos SEÑORES!!!!! los que salvan vidas a diario,q tiene q coger una guagau abarrotada para despues meterse en un salon de operaciones,o un cientifico, pero los maestros abnegados q sin MAESTROS tampoco pueden existisr ni los deportistas ni los medicos, se q es una situacion dificil, dificil, pero lo triste es que un musiquito q se para a cantar cancioncitas salidas de un equipo electronico, con sus letras tan chabacanas, q son hasta grotescos miralos porq parecen salidos de ni se sabe donde TIENEN UN AUTOOOOO!!!!!!, especulan delante de doctores, cientificos, deportistas , maestros,señores todo se resolveria cuando la piramide se acabe de poner en el lugar q tiene ir. pero..... y si pensamos por donde pasaraian todos los autos q tantas personas en nuestra Habana se lo merecen x sus meritos ¿esos son otros temas de analisis.

  • TifosoMilan dijo:

    Nuestro pais debería enfocarse mas en el uso de vehículos eléctricos y promover otras variantes de transporte mas ecológicas y baratas.

  • Mayra Reyes dijo:

    Acaso los trabajadores estatales cubanos no merecemos que se nos reconozca también? Hasta cuándo la selectividad en Cuba?

  • orlando dijo:

    Toido eso esta bien. pero donde quedan los colaboradores que aportan miles y miles de dolares al pais? No se reconoce esto?

    • Frodo dijo:

      Miles y Miles de millones...

  • Pedro Perez dijo:

    Buena Fé lo dijo mejor de lo que yo podría:
    No me regales más nada
    no me regales
    déjame ganármelo yo
    no me lo cobres luego a pedradas.
    No me regales más nada
    no me regales más nada
    déjame ganármelo yo
    no me lo cobres luego a pedradas.

    Pero cómo no voy a quererte
    ni de juegos quiero irrespetarte
    lo que pasa es que tanto te quiero
    que con la sonrisa no voy a engañarte
    de lo que traen las cigüeñas
    jamás me he confia'o
    porque cambian la ruta
    y nos dejan colga'o
    aparta ese pezón que se ve tentador
    mi camino no fiebra sudor
    quiero ser yo, ser yo
    ser yo, ser yo.

    • Josuca dijo:

      Yo pienso lo mismo, ellos se lo merecen, pero con lo que hacen o hicieron se los puedrían comprar, al final, ???a cada cual según su trabajo, a cada cual según su capacidadsu capacidad????, yo no quiero que me regalen nada, quiero ser capaz de alcanzar mis sueños con mi empeño y mi dedicación al trabajo. Estoy seguro que si me regalan un auto por ser maestro destacado, mis alumnos estarían muy de acuerdo, los que no me conocen no lo entenderían, pero si lo pudiera comprar siendo maestro, las cosas fueran muy diferentes, estoy segurísimo. Muchos de los que hoy tienen un auto, no han hecho nada. Y para ponerle música al tema, también hay que recoradar la canción de Tony Ávila, solo una estrofa: hay gente está en la cima y no fue a la loma y no fue la loma, pero está en la cima.

  • senelio ceballos dijo:

    FELICIDADES!!....BRAVO!!...creo que es justo aunque un poco tarde...Pero me queda por dentro la pregunta.....CARROS de ese nivel estan entre 8- 10 dolares digamos....PORQUE? ...no compraron / mejor dicho / montaron alli en el patio [cuba] una fabrica Mixta rusa-cubana....de construir / montar... MINI -LADAS [OKA]...ideal para las condiciones de clima, carreteras rotas y terraplenes campesinos, dos veces mas economicos y baratos, para venderselos a la poblacion etc...Hoy estuvieramos festejando no 23 HEROES DEL DEPORTE......a diganos 46 heroes de otras profesiones....FUNCIONALES DEL GOBIERNO ACTUAL!!!! Rusia [capitalista actual] . no es CCCP [ sovietica pasada ]....Sencillamente veo que otra vez los asesores economicos del gobierno actual cubano chocan con la misma piedra de hace 40 annos atras......HAN TRANSFORMADO el Mercado actual cubano otra vez.....PATIO PARA IMPORTAR PRODUCCIONES RUSAS.....PRACTICAMENTE SIN INTERCAMBIO DE TECNOLOGIAS y sin nuevos puestos fde trabajo para mis guajiros y solo beneficios para la firma rusa..BAS-LADA...caray!!! abrid los ojos!!! seguimos en elecciones votando por LO MISMO DE LO MISMO!! Estimado IVAN y otros comentaristas.......Estoy con vuestro comentario!! Cont...El guajiro cubano-ruso

  • leo dijo:

    Es gracioso ver como la entrega de un auto se convierte en una gran noticia. Puedo asegurar que hay muchísima gente en el mundo que no le interesa tener un auto , por la sencilla razón de que es mas rentable usar el transporte publico, eso si, en países donde funciona a la perfección ,donde todo esta sincronizado . También estoy seguro que muchos por el mundo tienen que estarse riendo de que glorias del deporte cubano estén recibiendo como premio a su entrega y rendimiento un auto resignado . Si alguno me preguntara le respondería sin complejo que esta es una de las particularidades de mi CUBA.

    • Mp40 dijo:

      Así mismo cuanta gente se está riendo ahora mismo de nosotros,pareciera que por fin se establecio conexión con los extraterrestre.

  • zaira dijo:

    nosotros los cubanos no avanzamos no por el bloqueo sino por la mentalidad bloqueada que tenemos.No avanzamos en el transporte,en la comida, en los servicios,en la vivienda, en nada porque la mentalidad esta bloqueada.Alguien se ha puesto a pensar que solo vivimos una vida?que tenemos derecho a decidir como vivirla?si queremos una casa,un carro,un plato de comida,un paseo....esta vida es la unica que nos toca vivirla.Bajense de los carros con choferes,salan de las oficinas con aire acondicionado y constaten que este pueblo esta necesitado de mucha mas cosas que consignas y diploma.necesitamos economia,vivienda,transporte,comida,cine,teatro,un libre,ciudad limpia,parques cuidados y disciplina social y laboral.quizas no me publiquen,quizas si,pero es el momento que tengo en esta vida de escribir sobre el articulo.Bienvenido los coches a nuestros deportistas.

  • Marlon dijo:

    Me causa beneplácito el estímulo merecido a los deportistas aunque hacen falta muchísimos carros más para que ninguna gloria deportiva quede fuera y no comience el acostumbrado "porque tú sí y yo no" ... Cuando el gobierno comenzará a estimular a los GLORIOSOS Y OLIMPICOS MÉDICOS CUBANOS INTERNACIONALISTAS ....????.

  • habana dijo:

    Y A LOS PROFESIONALES DE ESTE PASI CUANDO LES TOCARA, DEJEMOS LA BOBERIA DE PENSAR QUE EL DEPORTE Y LA CULTURA ES LO PRINCIPAL PARA UN PAIS, LOS QUE MUEVEN LAS RUEDAS DE LA ECONMIA TAMBIEN SON IMPORTANTES Y DESDE LUEGO MAS PREPARADOS INTELECTUALMENTE

  • Albert dijo:

    Y los demás sectores sacrificados de mi bello país como y cuando lo van a estimular?? Cuando me van a estimular, a médicos, enfermeras, maestros, científicos, periodistas, profesores, a los incansables trabajadores del Niquel...a nuestros pilotos que surcan día a día los cielos en diferentes latitudes...en fin la lista es interminable.....para que también ese ejército de trabajadores puedan merecer de ese estímulo, un coche, que en cualquier parte del mundo es una necesidad básica, pero bueno seguimos cometiendo errores....mejor no hubiesen publicado esta noticia, porque realmente lo que han hecho es herir corazones de trabajadores que día a día dan su extra para en bienestar de mi país. DE VERDAD, TRISTE NOTICIA, ESTA QUE ACABA DE PUBLICAR CUBADEBATE....

    • kuh dijo:

      creo que nuestro pais deberia enfocarse en el mercado interno automovilistico y reducir los precios . No entiendo como un auto puede costar varias veces mas en nuestro pais que en el mercado internacional

  • Asombrado!!! dijo:

    ¿Y Lazo no tenía carro? siempre es poco lo que se les dé a nuestras glorias pero.... yo creo que habían tardado mucho para darle un auto a grande como estos. en opinion esto no es noticia es algo normal que debe pasar a ese nivel, me da mas bien pena esta publicación

    • yo dijo:

      es muy extraño que Lazo a estas alturas no tenga carro, pero bueno, confiemos en que asi sea. pero en este listado que publico cuba debate si vi algun nombre, que no voy a repetir, que se ya tenia carro, y no uno cualquiera, lo que pasa que de forma muy irresponsable lo dejo desbaratar, por que otro mas? no existen otros deportistas tambien ganadores, que se lo merecen igual?

  • amf dijo:

    Correcto el estímulo a nuestros atletas destacados que han aportado mucho a nuestro país y están aquí en la islita con nosotros. Debemos incrementar el número para que no se quede ninguno fuera de estimulo y además creo que el país debiera extenderlo a otros organismos como se hacia en otras décadas por nuestro comandante y de esa forma estimular también otros sectores de nuestra sociedad. Por ahora solo la salud y el deporte pero nos faltan muchísimos más y por demás no entregarlos gratis sino vendérselos a un precio razonable y el país ganaría su margen de utilidad, al final también las guaguas tendrían que mover una cantidad menor de personas y beneficiaría hasta ese punto de vista tan sensible.

    • Sara Santacruz Vinueza dijo:

      Es importante que calculen la masa necesaria de vehículos para que no se produzcan los catastróficos embotellamientos que se producen en las urbes. En Ecuador, se accede con tanta facilidad a comprar un auto los problemas llegan a ser tan difíciles de solucionar pero nadie quisiera disminuir la fabricación o importación de autos. Hay gente que por esas facilidades tienen un vehículo por miembro de la familia El per cápita no refleja la distribución sino el acaparamiento. La mayoría obviamente no tenemos autos y los transportes públicos non inhumanos.Pienso en el Che. No pienso comprarme un auto. Ojalá publiquen este comentario.

  • Joel dijo:

    Un importante paso... modesto pero importante, segun nuestra capacidad!

  • ABBA dijo:

    Bueno una pregunta: el azul a quien se lo van a dar.... alguien me puede decir...

    • la niña dijo:

      Como se te ocurre Pipe... a Mayeta

  • El Lachy dijo:

    bien por el movimiento deportivo cubano,reconocer a estos atletas es motivacion para quienes se inician en el deporte.

  • enrique15 dijo:

    Muy bueno. Y además, me alegra enormemente que se hayan acordado de ex atletas que dieron muchas glorias a este país, como Romero, Fonts, Osleidys, Armandito, etc. Incluso que les hayan mejorado, porque sé que algunos de ellos ya tenían carro pero imagino que estarían en candela por los años. Muy bueno incluir a jóvenes como Argilagos, muy inteligente eso.

  • lulú dijo:

    Muy bien pero en los estímulos esos hay que incrementar la plantilla y hacerlos maás a menudo así habrá más motivacion en los deportistas

  • MP dijo:

    Muy bien por los deportistas, espero que se haga lo mismo con los Obreros, Ingenieros y otros que durante muchos años han trabajado fuerte por producir y mantener tecnologías y equipos y no pueden comprar un vehículo ya a punto de la jubilación…

  • Daniel dijo:

    Muy buen acto, pero al deporte, porque eso no se hace a otros sectores que tanto aportan al pais y son desportegidos con pesimas condiciones de trabajo y malos salarios parece que estos sectores no son importantes, como educación y ciencia y gobierno

  • Bruce dijo:

    Por qué no se dejan importar autos electricos??

  • Enrique dijo:

    De acuerdo con los seleccionados, pero me parece que faltó Marlies Mejías.

    Saludos.

  • la jiribilla dijo:

    que bueno la entrega de los autos a los deportistas, aunque a laso hay que darle uno m'as grande.... espero con ansias la noticia de entregan autos o casas a destacados cientificos del pa'is como expresi'on de la prioridad del pais al desarrollo cient'ifico cubano

  • Beatriz dijo:

    Felicidades a esos deportistas.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rudens Tembrás Arcia

Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también