Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entregan autos a destacados deportistas cubanos

| 186 |
Antonio Becali, presidente del INDER, junto a Pedro Luis Lazo, lanzador pinareño y actual manager de los Vegueros, durante la entrega de autos Geely a destacados atletas cubanos.  Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Antonio Becali, presidente del INDER, junto a Pedro Luis Lazo, lanzador pinareño y actual manager de los Vegueros, durante la entrega de autos Geely a destacados atletas cubanos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Un total de 23 integrantes del movimiento deportivo cubano fueron estimulados con la entrega de vehículos, como expresión de la prioridad que el país continúa otorgando al sector del deporte.

Atletas en activo, Glorias del Deporte y entrenadores de 11 disciplinas recibieron las llaves de sus autos, como símbolo del reconocimiento y permanente agradecimiento por sus éxitos pasados y presentes.

El acto de entrega tuvo lugar en las afueras del coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y fue presidido por Antonio Becali Garrido, titular del INDER; Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros directivos.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, recalcó que estos reconocimientos se entregan de forma gratuita a deportistas retirados, pero excepcionalmente pueden ser otorgados también a atletas en activo y entrenadores.

Un grupo de autos Geely fueron entregados a destacados deportistas cubanos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Un grupo de autos Geely fueron entregados a destacados deportistas cubanos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Explicó que se analizaron 505 casos entre entrenadores y medallistas olímpicos, paralímpicos y mundiales, de los cuales fueron elegidos los 23 premiados en esta ocasión, como continuidad de lo que ocurre cada año por esta misma fecha.

Entregan autos a 20 deportistas, entrenadores y glorias del deporte

El pelotero tunero Danel Castro, en nombre de los estimulados, expresó:

"Los que recibimos hoy este reconocimiento expresamos agradecimiento eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y a la Revolución que ellos hicieron realidad. Solo las transformaciones impulsadas tras el triunfo de enero de 1959 pudieron permitir que gente humilde como nosotros encontrara las facilidades para desarrollarse y tributar alegrías al pueblo que todo lo merece".

Junto a él fueron agasajados el ajedrecista Isam Ortiz, los representantes del atletismo Olisdeilys Menéndez, Raúl Calderón (entrenador), Ioamnet Quintero, el baloncestista Oscar de Jesús Varona y los peloteros Alexander Mayeta, Dany Miranda y Pedro Luis Lazo.

Entrega de autos a atletas, entrenadores y glorias deportivas en el parqueo del Coliseo de la Ciudad Deportiva el jueves 7 de diciembre de 2017, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Danel Castro lee un comunicado en nombre de los deportistas premiados con la entrega de autos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

También adquirieron vehículos los boxeadores Joahnys Argilagos, Waldemar Fonst, Armando Martínez y Juan Torres Odelín; la esgrimista Zuleidis Ortiz, el karateca Pablo Torres del Toro y el entrenador de lucha libre Filiberto Delgado.

Completaron el listado el nadador paralímpico Lorenzo Pérez, su profesor Ernesto Garrido; el velero Nélido Manso y el voleibolista Victoriano Sarmiento.

En el acápite de autos reasignados fueron favorecidos Marcelino del Frade (pesas), Jorge Luis Romero Mujica (boxeo) y Arián Iznaga (atleta paralímpico).

"Manténgase aportando al deporte revolucionario cubano y defendiendo el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", exhortó Tomás Herrera al término de la ceremonia.

Pedro Luis Lazo prueba su nuevo auto. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Pedro Luis Lazo prueba su nuevo auto. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria la Exploradora dijo:

    Muy bien merecido, pero.... y nuestros médicos, no es prioridad? Si me dieran a elegir, se los entregaría a nuestros sacrificados médicos, ¨como símbolo del reconocimiento y permanente agradecimiento por sus éxitos pasados y presentes¨.

  • Nadir dijo:

    Me parece bien que se estimulen a los deportistas que tanto se esfuerzan. Pero que hay de los científicos que están generando conocimientos y productos de valor agregado. Acaso es más importante vender al mundo que somos buenos deportivamente y nos chupa un huevo estimular a la ciencia y los científicos? Luces y sombras...

  • Daniel Noa Monzón dijo:

    Me parece fabuloso que sean estimulados tan destacadas personas que durante años han dado lustre y glorias al nombre de Cuba y a su prestigio internacional...Pero me da mucha pena ver que quedan muchos profesionales de distintas esferas con méritos muy grandes y resultados científicos que también dan renombre a nuestra querida Cuba...en primer lugar pienso en mi hermano menor...ALFREDO NOA MONZON....graduado del Primer Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech...que se hizo Licenciado en Biología, luesto Máster, luego Doctor...y después hizo incluso un Post-Doctorado, con muchísimas publicaciones nacionales e internacionales, con estudios importantísimos de la flora del Centro de la Isla...Porfesor en la Universidad Martha Abreu...con dos medallas en su pecho, otorgadas por el Consejo de Estado....quien se mueve desde hace casi 20 años...en una humíldísima Berjuvina...bajo sol o lluvia...muchas veces "botado"en la carretera por un "ponche"u otra rotura de su viejísima moto...Espero que antes de llegar a los 70 años pueda tener un auto propio...sea un Geely o un KIL...o un LADA...Otros como él, de seguro también ansían disponer de un carrito...y seguro lo merecen más que muchos "funcionarios" que usan "el oficial como si fuera propio"...

  • Ernesto dijo:

    Muy estimulante, apruebo esta decisión de estimular el sacrificio, la entrega y patriotosmo de nuestros atletas y entrenadores galardonados, solo quiero comentar y preguntar - ¿Se hace lo mismo con nuestros abnegados medicos y maestros? sino se hace- ¿se dará semejante estímulo a ellos?. Creo que estos se merecen este y cualquier otro tipo de estimulación

    • michael dijo:

      Ernesto muy de acuerdo con usted pero solo quisiera hacer un cambio y es en donde dice "¿Se hace lo mismo con nuestros abnegados medicos y maestros?", yo pondría: ¿Se hace lo mismo con nuestros abnegados maestros?, porque hago el cambio pues si miramos en la actualidad un profesional de la salud tiene la posibilidad de salir de misión en más de una ocasión sin embargo un maestro realmente cuantas tiene. A los médicos les venden laptos a precios insignificantes porque a los maestros no se les puede vender también, pues si vamos al caso sin los maestros no existirían ni el médico, deportista, ingeniero, etc. sin la educación que sería de todos esos profesionales.

  • jorge luis g dijo:

    ¿y a un educador Ivan?, sin ellos no habría profesionales buenos ni campeones de ningunna clase, solo el reconocimiento que tienen es formal y en teoría pura , ni una bicicleta de esas que dices le asigan aunque nunca pueden llegar tarde a su noble labor.
    Felicidades a los reconocidos aunque a algunos nunca los he oido mencionar

  • Roberto dijo:

    SI, felicidades para los homenajeados, pero seria bueno que tambien otros buenos deportistas, entrenadores, médicos, científicos y profecionales de otras Ramas pudieran beneficiarse de la compra de automoviles nuevos e ir cambiando los almendrones que son mas contaminantes y provocan mas accidentes de tránsito. Digo compra y no regalo, por que Cuba tiene demasaidas dificultades económicas para regalar autos, lo mejor seria venderlos a precios normales y no marcianos como los precios que tenemos ahora.

  • Dr Pedro dijo:

    Sobre la Resolucion que autorizaba la venta de autos............Cuantos se han vendido??…a q precios??….ese mercado se ha vuelto prohibitivo e hizo aumentar el valor de miles de autos de pesima factura….pq no establecer la venta de autos a precios de mercado???… y cobrar impuestos de circulacion mas altos, peajes???…asi habria para mejorar la infraestructura vial, disminuir accidentes …siempre ..o casi siempre provocados por autos muy antiguos …ademas se disminuye la contaminacion al ser mas modernos…y disminuye la demanda de transporte publico…..aun mas se recauda una gran cantidad de dinero en manos de personas , se crean miles de puestos de trabajos ..como chapistas, mecanicos, el comercio aumenta…se crea confort en muchas familias…y finalmente dejemos de ser el puntico negro y diferente de este mundo…..

  • Rene dijo:

    ¿El carro fue para Dany Miranda o para Danel Castro?. Danel lee el comunicado, pero no está entre los tres peloteros mencionados.

  • Ernesto dijo:

    ......recuerden la canción de buena fe, ....¨no me regalen más nada, deja ganármelo yo¨.

  • Rigo dijo:

    Considero muy alentador este proceso, merecido para entrenadores y atletas. Muy atinado sería extenderlo, en la medida de las posibilidades, a otros sectores y con variedad de ofertas (motos, motorinas, bicicletas).

  • fernando dijo:

    Bien Cuba estimulemos a nuestros deportista ellos se lo merecen, ellos son dignos y fieles seguidores de nuestros principio asi lo han demostrado.

  • noelys dijo:

    Muy bien merecido, felicidades deportistas!!!

  • reyani dijo:

    ................no me regalen más nada déjame ganármelo yo, buena FE.

  • jorge dijo:

    Muy buena para las glorias del deporte. Pero pregunto para los medicos que han trabajado mas de 40 años, sin condicones en muchos casos, por el deterioro constructivo de nuestros centros hospitalarios. Para los maestros, profesores de la prestigiosa Universidad de La Habana, que es otro centro que constructivamente deja mucho que desear, o los propios profesionales de la CUJAE o ingenieros, en fin......... QUIEN LOS ESTIMULA A ELLOS

  • Diego dijo:

    Por acciones como esta me siento mas orgulloso de ser cubano, reconocer a nuestros deportistas y estimularlo es muy importante, son un espejo en los cuales se pueden mirar las figuras noveles. Gracias Fidel, gracias Raúl.

    Me gusto mucho las palabras de Danel Castro cargadas de sencillez y humildad lo que caracteriza a un buen deportista cubano.

  • Yosvanis dijo:

    Muy bien, pero pienso que las autoridades gubernamentales deben pensar tambien en el personal de salud y educacion, no solo en los que cumplen misison en el extranjero sino los que su misión esta aqui en Cuba, creo que su trabajo tambien es mertorio de un estimulo como este, no debe ser facil para un cirujano enfrentarse a una operación despues de haber tomado un P1 en la Habana, por citar un ejemplo. Felicidades a los estimulados

  • Rogelio dijo:

    Los felicito a todas y solo les digo una cosa:
    Mucho cuidado con sus comportamientos en la via y el cumplimiento del código del transito. Felicidades. Ah y no se olviden de los que todavia endamos a pie.. chao...

  • roddisnel dijo:

    Muy bueno y bien merecidos lo tienen todos los agasajados, Muchas felicidades. Pero en vez de vender autos contaminantes del medio ambiente, debería pensarse en los autos eléctricos que muy buena aceptación tienen a nivel mundial y no contaminan el medio ambiente. Según me dijeren se estaba probando un modelo chino para ver si era factible, yo creo que si. Pues si ya se está probando un ómnibus eléctrico y está dando buenos resultados, por qué no un auto eléctrico y pensar en la comercialización de los mismos y abarataría los precios de los mismos.

  • Rolando dijo:

    Le dijo el medico al deportista: lo merezco mas que tu
    Le dijo el maestro al medico: lo merezco mas que tu
    Le dijo el ingeniero al maestro: lo merezco mas que tu
    Le dijo el obrero al ingeniero: lo merezco mas que tu
    ¿Este cuento no lo recuerdan de cuando los pandas por CDR?

  • Cubano dijo:

    Muchas felicidades a todos nuestros deportistas, en especial a los agaciados con este estímulo.

  • DanielD. dijo:

    Ahora solo falta que sean responsables en la conducción de sus vehículos, para que continuen cosechando éxitos y nos sigan aportando glorias. No paralien sus carreras deportivas por un accidente. ¡CUIDENSE MUCHO GLORIAS DEL DEPORTE! Sean más que nada. "RESPONSABLES"

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    Merecido tributo a estos atletas, pero no se olviden del leñador Danel Castro, nombre con un recorrido y unos números que hablan solos. Esta sería una muy buena oportunidad. está a punto de retirarse de vida deportiva activa, esta serie brilló en gran medida a él. Es una recomendación a tener en cuento

    • Rendón dijo:

      José Daniel, lea el artículo y de paso vea la foto de Danel hablando en nombre de los estimulados......

      • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

        Tiene toda la razón mi amigo, me dejé llevar por el comentario de un compañero que me jugó una mala pasada. Lo que sucede es que Danel es mi coterráneo y me indignó por los fatalismos gegráficos que el Leñador ha tenido que lidiar en estos años. Eso se llama solidaridad y Honor a quien honor merece. ¿ No crees que es justo?.

  • ds dijo:

    como siempre no hay uno solo que tenga el indicador lateral, oye que la gente de los deshuesaderos de autos no perdonan uno....ahora las glorias del deporte los pueden comprar por fuera en 15cuc el par

  • YMM dijo:

    Espero que los autos estén en correspondencia con los títulos de oro de este año.

  • Sagitario dijo:

    Es muy positivo que estimulen a los deportistas, y muchos se lo merecen pero sobre que criterios se otorga el estímulo ? hay otros deportistas y entrenadores con más resultados a nivel internacional que algunos de los estimulados y sin embargo , no aparecen entre los premiados.

  • La Bayamesa dijo:

    Caballeros,algunos nos comportamos como Melchora, si.. y si se.., bravo porque aún en las condiciones económicas que tenemos llegue el estímulo a un grupo de atletas y entrenadores que han dado tantas glorias al país; y no ha sido solo a ellos otros atletas, entrenadores, profesionales de la salud y otras ramas con resultados los han recibido. Es mejor algo que nada. Felicidades a quienes los recibieron y que los disfruten. Hay quien solo ve las manchas del sol y no la luz que irradia.

  • JC dijo:

    Concuerdo con la mayoria de los comentarios, felicidades a los deportistas, pero y los miles de profesionales y cientificos que dia a dia estan aportando a la sociedad, cuando les tocara? o es que hay que ser deportista o estudiar musica a los cuales no les dan carros pero si ganan bastante dinero como para comprar cualquier tipo de carro. Espero que piensen un poco.

  • LIKE dijo:

    El combustible también se le dará gratis mensualmente?

  • Pedro Juan dijo:

    Pane, buenísimo comentario. ¿De qué va a vivir este país, del entretenimiento o de la producción? Esto de los deportistas no está mal pero deben pensar en medidas de corte económico para darle la posibilidad a trabajadores honestos de poder adquirir un auto

  • Auditor dijo:

    Siempre una noticia así alegra muchísimo a nuestro pueblo, cantera y admirador de todas esas glorias deportivas (en activo o no). No soy quien para juzgar la justeza de la decisión tomada (repartir 23 entre 505..... no quisiera estar en el pellejo de los decisores) pero para hacerla más transparente Cubadebate debería publicar la relación completa, los 505 casos analizados. Tenemos derecho a recibir esa información.
    Por otra parte llama mucho la atención que aparezcan aquí entre esos 23 elegidos, atletas y entrenadores de altísimo nivel y méritos, incluso hace mucho mucho tiempo retirados y que a estas alturas ¿ no tuvieran ? un automóvil requeteganado ¿¿ ?? OJO Inder

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rudens Tembrás Arcia

Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también