Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entregan autos a destacados deportistas cubanos

| 186 |
Antonio Becali, presidente del INDER, junto a Pedro Luis Lazo, lanzador pinareño y actual manager de los Vegueros, durante la entrega de autos Geely a destacados atletas cubanos.  Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Antonio Becali, presidente del INDER, junto a Pedro Luis Lazo, lanzador pinareño y actual manager de los Vegueros, durante la entrega de autos Geely a destacados atletas cubanos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Un total de 23 integrantes del movimiento deportivo cubano fueron estimulados con la entrega de vehículos, como expresión de la prioridad que el país continúa otorgando al sector del deporte.

Atletas en activo, Glorias del Deporte y entrenadores de 11 disciplinas recibieron las llaves de sus autos, como símbolo del reconocimiento y permanente agradecimiento por sus éxitos pasados y presentes.

El acto de entrega tuvo lugar en las afueras del coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y fue presidido por Antonio Becali Garrido, titular del INDER; Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros directivos.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, recalcó que estos reconocimientos se entregan de forma gratuita a deportistas retirados, pero excepcionalmente pueden ser otorgados también a atletas en activo y entrenadores.

Un grupo de autos Geely fueron entregados a destacados deportistas cubanos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Un grupo de autos Geely fueron entregados a destacados deportistas cubanos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Explicó que se analizaron 505 casos entre entrenadores y medallistas olímpicos, paralímpicos y mundiales, de los cuales fueron elegidos los 23 premiados en esta ocasión, como continuidad de lo que ocurre cada año por esta misma fecha.

Entregan autos a 20 deportistas, entrenadores y glorias del deporte

El pelotero tunero Danel Castro, en nombre de los estimulados, expresó:

"Los que recibimos hoy este reconocimiento expresamos agradecimiento eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y a la Revolución que ellos hicieron realidad. Solo las transformaciones impulsadas tras el triunfo de enero de 1959 pudieron permitir que gente humilde como nosotros encontrara las facilidades para desarrollarse y tributar alegrías al pueblo que todo lo merece".

Junto a él fueron agasajados el ajedrecista Isam Ortiz, los representantes del atletismo Olisdeilys Menéndez, Raúl Calderón (entrenador), Ioamnet Quintero, el baloncestista Oscar de Jesús Varona y los peloteros Alexander Mayeta, Dany Miranda y Pedro Luis Lazo.

Entrega de autos a atletas, entrenadores y glorias deportivas en el parqueo del Coliseo de la Ciudad Deportiva el jueves 7 de diciembre de 2017, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Danel Castro lee un comunicado en nombre de los deportistas premiados con la entrega de autos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

También adquirieron vehículos los boxeadores Joahnys Argilagos, Waldemar Fonst, Armando Martínez y Juan Torres Odelín; la esgrimista Zuleidis Ortiz, el karateca Pablo Torres del Toro y el entrenador de lucha libre Filiberto Delgado.

Completaron el listado el nadador paralímpico Lorenzo Pérez, su profesor Ernesto Garrido; el velero Nélido Manso y el voleibolista Victoriano Sarmiento.

En el acápite de autos reasignados fueron favorecidos Marcelino del Frade (pesas), Jorge Luis Romero Mujica (boxeo) y Arián Iznaga (atleta paralímpico).

"Manténgase aportando al deporte revolucionario cubano y defendiendo el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", exhortó Tomás Herrera al término de la ceremonia.

Pedro Luis Lazo prueba su nuevo auto. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Pedro Luis Lazo prueba su nuevo auto. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoli dijo:

    Pienso que esto deberian hacerlo tambien con los profesores que tanta falta nos hacen, a ver si asi se motivan y empiezan a trabajar con calidad, porque ya quedan pocos que sean buenos.

  • Rastamemba dijo:

    muy bueno eso pienso que el gingante Lazo se lo merecía al igual que el veterano Danel, tambien es bueno tener en cuenta a los entrenadores que son fundamentales en todos los resultados.

  • Amaya dijo:

    Muy merecido para los premiados, en honor a la verdad quedaron muchos fuera, pero deben continuar recibiéndolos en lo adelante segun se explicó

  • Reinier dijo:

    Amigos pero no hay autos de mas calidad y que sean nuevos?. Señores estos autos son de uso y pasados ya por la renta. Eso es una falta de respeto a nuestros deportistas. Como si a un niño de africa le regalaran una Chambelona

  • Nelys dijo:

    Muy bueno que se hayan estimulado los atletas y entrenadores, así como las glorias deportivas, pero comparto la opinión del compañero juan carlo el porque no aparece ningún atleta judoca entre los 23 estimulados que son atletas que le han dado resultado a cuba, no quiero decir que los que fueron estimulados no se lo merezcan, sino que debian haber estimulados otros más.

  • Luna dijo:

    Muy bueno esa entrega de autos a deportistas que lo merecen, perot ambien lo merecen todos nuestros profesionales que desde sus puestos de trabajo sostienen día a día ramas importantes de este país, lo merecen los trabajadores de la salud, medicos dedican latrgas horas en salones de operaciones salvando vidas humanas, ingenieros que aportan cada días sus conocimientos, licenciados, en fin todos aquellos que estudiamos y aportamos tanto o más que un deportista, es una inmensa gloria los resultados del deporte pero cuantas glorias no se hacen a diario en miles y miles de puestos de trabajo que pasan desapercibidas, hasta cuando estará la pirámides invertida?, cuando un profesional tendrá al menos un niovel de vida que se corresponda con su aporte?

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Felicidades para ellos.

    Esperar tanto tiempo para poder tener un auto si no es regalado no es un estímulo, es simplemente una espera confusa y tediosa por no haber podido comprado antes.

    Hubiése sido más factible para ellos, los médicos, los ingenieros, los innovadores, los científicos, los más trabajadores y todos los que puedan con su sudor y sacrificio haber podido acceder a la compra de un auto a un precio acorde con los salarios y/o ganancias ganadas de forma honrada y producto de sus logros. No creo que "tener derecho a comprar un auto" sea un estímulo, pues entonces "no haber tenido ese derecho" ¿Es un castigo?.

    Disculpe algunos si mi comentario mueve sentimientos pero así es como lo veo.

  • Osmany dijo:

    Felicidades a los deportitas, muy bien. Pero, y los maestros y profesores, que son las personas que forman y educan, a todos los que componen la sociedad, que tan inmenso trabajo y donde está el reconocimiento? Los médicos que velan por nuestra salud, sin ella.... A los científicos que hacen que nuestro país avance. Y todos los profesionales que de forma general están cada día a portando al avance de nuestra sociedad. Muchos lo entregan todo. No estoy de acuerdo con el privilegio, para unos pocos.

  • Rafael Rosales dijo:

    Está muy buena esa idea de reconocer a los atletas que en su momento nos supieron dar momentos de gloria. Pero creo que sería una muy buena idea que adquirieran una buena cantidad de estos autos en China y se los vendan a los demas atletas al mismo precio que los adquieren que estoy seguro no es mucho porque Geely no es una de las marcas cotizadas en el mundo.

  • Yosvani dijo:

    Felicidades a los deportistas, merecen esto y mucho más. Esta politica no está acorde con lo expresado por Raúl “de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo”. Existen en el país muchos profesionales que han aportado tanto o mucho más que estos premiados y sin embargo nadie les hace un regalo de este tipo.La política de priorizar sectores por encima de otros en nuestra sociedad crea divisiones. Todos deberian tener la misma posibilidad de comprarlo con su esfuerzo, al final el pago de estos "regalos" sale del trabajo y esfuerzo de todo un pueblo. Pensé que esto clasificaba como las mencionadas "gratuidades innecesarias".

    • Yosvani dijo:

      Tambien pienso que este tema pudiera solucionarse permitiendoles la importación de un auto sin cobrarles un gravamen. En cualquiera de los torneos internacionales en los que participan ya lo hubieran adquirido. Y a su ves la dirección de deportes hubiera utilizado el dinero empleado en mejorar instalaciones deportivas.

    • Yosvani dijo:

      Si se leen todos los comentarios, podrán percatarse de lo que menciono, la división que provoca en las personas estos temas. Unos piden lo mismo además de otras cosas para los maestros, otros para los médicos, otros para los científicos, otros para los profesionales. Han salidos a relucir otras cosas como las laptop de los médicos, que de manera justa también deberian ser para los maestros, para los estudiantes universitarios, etc.

  • ricardo dijo:

    Buenos días, felicidades a los agraciados se lo merecen, y me pregunto cómo va ese tema con el sector de la salud , gracias

    • LUIS dijo:

      RICARDO,EL ANO PASADO SE ENTREGO SEGUN LA PRENSA 200 AUTOS A MEDICOS DESTACADOS

  • yessss dijo:

    Bueno felicidades a todos los que los recibieron se lo merecen todos.
    Aunque hay algunos que esperan por su suerte un ejemplo claro Ismel Jimenes con actuaciones en clasicos mundiales y disímiles equipos cubas. A danel aunque soy espirituano le deseo lo mejor de este mundo, su humildad y su deseo siempre de dar lo mejor y muy importante su leartad.

  • кубинский dijo:

    Es cierto que hay que reconocer a esos deportistas y entrenadores, pero creo que en cuba hay miles de profesionales, que día a día se sacrifican por el desarrollo de este país, y que los ves pasando trabajo cogiendo "botellas" o apretujados en una Diana por tal de llegar a su trabajo. Profesionales que producen vacunas, que curan enfermedades, que enseñan o construyen para el futuro. Estamos gastando millones en formar técnicos y profesionales que al final emigran a formar parte de la fuerza laboral de muchos países desarrollados o no, pero en los cuales cumplen al menos algunos de sus sueños. Se le debe dar reconocimiento al deporte, pero hay otras esferas en el país que demandan una mayor preocupación por parte de las autoridades.

  • Dionisio Enrique Rodríguez Mendoza dijo:

    Una decisión muy justa y merecida para quienes se han sacrificado por muchos años y le han dado a este pais un gran prestigio en el sector deportivo como uno de los grandes logros del proceso revolucionario, espero que según las posibilidades esta iniciativa se siga extendiendo a otros que también son merecedores de este estímulo, aunque no se debe esperar tantos años de sacrificio de un atleta para recibir este estímulo.

  • 3.14 dijo:

    Y a los medicos que han cumplido mas de una mision y nunca a dicho que no sus tareas encomendadas por la revolucion nunca han dudado de dejar a su fafilia para ayudar los pueblos del mundo y simpre han regresado a su patria. cuando tendran esa posiblidad de tener un carro

  • Randy dijo:

    Es decir que yo para poder tener un auto en Cuba tenia que haber sido deportista o artista y no importa que haya estuadiado electronica entonces me tendre que conformar con un auto electronico a escala de diseño propio.

  • MS dijo:

    ¿y cuando los profesionales cubanos con más de 20 años de trabajo, consagrados a la salud del pueblo y a ingresar y ahorrar grandes cantidades de divisas al pais, contarán con la posibilidad de tener (aunque se pague con descuentos y se aplique una entrada de dinero adecuada) un auto para completar sus años de sacrificio una con una mejorada calidad de vida? y no hablo solo de los médicos (los cuales también incluyo), ojalá no sea solo es una pregunta retórica...

  • Roberto dijo:

    se merecen eso y mucho mas, dios mio y no es para menos, por que tener un auto es un estimulo, cuando sera una cosa normal y loable no solo para un deportista sino un cubano de apie.

  • Wicho dijo:

    Y a los Medicos, Ingenieros, Profesores, Cientificos.........? no alcanzan?, es bueno que se estimule a nuestros deportistas, pero......,a estos se le da todo para que lleguen a donde llegaron, pero a los Medicos y otros profecionales que?.... debemos ser mas justos, REVOLUCION ES SER JUSTOS!

  • mrf dijo:

    Por favor ¿qué es un auto "reasignado"?...

  • ileana dijo:

    No entiendo la noticia!, porque hay que esperar media vida para que tener un auto o una casa, no amplian la edad de los escogidos pero una vez más se sigue el criterio en Cuba de que para tener casa o auto hay que pasar tanto años y una comisión donde la diriguen hombres que deciden por el resto. Alguine puede entender que obtener un auto no es un favor, Por dios noticias como estas las veo en mi opinion poco objetivas.

  • Jesus dijo:

    Y no aprendemos. Cuantos maestros primarios, secundarios, universitarios van a recibir su carrito como estimulo para q sigan educando y preparando a los futuros deportistas, medicos, maestros, ingenieros.....? No se, solo m pregunto... Habia q hacer esto a los deportistas? Por que?

  • Radical dijo:

    me sorprende q a estas alturas Lazo reciba su carro!!.......pero bueno........bien merecido finalmente!...............uno de los mejores pitchers del mundo, geely de uso?? este monstruo debe recibir al menos un AUDI !!, si otros q no le llegan a su fama lo tienen....lo siento, pero no puedo dejar de decir lo q pienso

  • Eduardo dijo:

    Definitivamente los deportistas tienen más derechos en nuestra sociedad que los médicos, obreros, intelectuales. ¿le regalaron los autos? ¿de dónde salió el dinero para comprarlos? En fin, pueden o no estar de acuerdo conmigo y mi punto es que los deportistas se lo merecen por su esfuerzo, pero no son solo ellos los sacrificados en este pueblo.

  • daydier dijo:

    muchos de esos deportistas ya tenian un carro, ahora otro? esta bien que se estimulen, pero no creo que haya que empezar por los deportistas. Hay que entregarle carros a los medicos, a los maestros, a los trabajadores de las fabricas, a los ingenieros, a los constructores, a los campesinos, a todo el que dia a dia dobla el lomo y exprime el cerebro para mantener y perfeccionar la obra social y economica de la Revolucion, los deportistas la tienen facil, viajan, hacen contratos con extranjeros, ganan buen salario, y solo por jugar y entretener al publico, aunque con sus contratos algo aportan al presupuesto estatal y social, no podemos negar que son improductivos comparados con medicos, maestros, constructores, electricistas, pescadores, campesinos, etc....me disculpan pero creo que si no quieren que ellos se queden el carro no es el gancho, otros trabajadores del pais merecen mas los estimulos que los deportistas...

  • sobrio dijo:

    Son nuevos de verdad?. Si quieren estimular que lo hagan, aplaudo la decision pero es que hay estar casi retirado o retirado del deporte para poder adquirir un auto? No vi el nombre de Despaigne ahi......... ah, caramba... que memoria, es que como esta contratado seguro que puede comprarlo.

  • olga gonzalez dijo:

    LAZO, estoy muy contenta que estes entre los seleccionados por tus meritos y los triunfos y alegrias que le has dado a nuestro pueblo y por tu ejemplo de deportista y de revolucionario., que lo disfrutes.
    felicidades para todos los deportistas

  • luis dijo:

    A lazo y a mayeta hay q darle un fortuner un foruner algo asi bien grande ejejejejjejej que bien para todos los que fueron seleccionados un abrazo y sigan asi, pasen pa eduacion y si en salud lo hacen ponganlo para q el pueblo lo sepa, pasen para la policia tambien q tambien se lo merecen.

  • PepeM dijo:

    100% de acuerdo con Ivan solo agregarle que debian revisar tambien la cantidad de autos de ¨paseo¨con chapa estatal con gasolina asignada y todo, en mano de cuanto jefe de no se sabe que...y nuestros medicos especialistas a pie despues de una guardia agotadora... el ministerio de ¨Agricultura¨ tiene mas autos de estos que Tractores en el campo.

  • uno_mas dijo:

    Me parece muy bien que se reconozca el talento y los resultados de quienes ponen bien alto el nombre de Cuba, es poco todo lo que se pueda hacer para estimular a nuestros atletas.Como también es necesario el estimulo de todo nuestro pueblo,aquel que se levanta en las mañanas y se enfrenta a disimiles problemas para llegar a su centro laboral, aquel que se sacrifico por su familia y por su país mientra cumplía con una misión en el extranjero,ese mismo que ahorro centavo a centavo del salario que le pagaban y del cual ya el estado recibía un porciento(bastante alto), se limitó de muchas cosas por tal de comprarse un carrito a su regreso a la patria,y de pronto de un día para otro y sin explicación alguna fueron derogadas las cartas o autorizos para adquirir un vehículo a precio mas bajo que en la calle, y no eran tan bajos los precios,ya ahí estaba incluido cuanto dejo de cobrar esa persona pues como explique mas arriba,ya el estado le descontaba bastante de su salario y ademas tenia que tener sus ahorros en una cuenta en el banco(del estado también).y de pronto....se quedaron en esas. Por cosas asi es que se pierde la confianza en los que deciden. Discúlpenme si mi comentario no viene al caso, pero tenia que decirlo(una vez mas).

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rudens Tembrás Arcia

Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también