Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Directivo japonés augura oro olímpico para Cuba en gimnasia en Tokio 2020

| + |
Foto: Roberto Morejón.

Foto: Roberto Morejón.

“Cuba tiene mucho talento y haremos lo posible para ayudar a que tengan medallas de oro en la gimnasia de Tokio 2020”, dijo hoy el japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de ese deporte.

“Estuve en entrenamientos de Manrique Larduet y varias muchachas de trampolín, y creo que pueden tener buenos resultados en los Juegos Olímpicos”, comentó en esta su segunda visita a La Habana.

“Sobre todo me ha impresionado Manrique, él está en el top-tres del mundo y son grandes sus posibilidades de medalla”, elogió Watanabe al subcampeón mundial del 2015, principal carta de una gimnasia artística que sueña con su primer título olímpico.

El directivo nipón reconoció además que en la Escuela Cubana de Gimnasia se está trabajando muy bien con los niños y por eso auguró un desarrollo adecuado de los resultados, y agradeció las atenciones recibidas aquí.

En encuentro con los titulares del INDER, Antonio Becali, y del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, el visitante conoció un poco más de la realidad cubana y la manera en que se trabaja para conseguir los resultados deportivos.

“El INDER y el Comité Olímpico trabajan muy asociados, realizamos todas las tareas juntos y de mutuo acuerdo”, le explicó Fernández, quien recordó que fue Fidel el principal inspirador para conseguir el desarrollo en este y otros deportes.

Un tema medular en la conversación fue la posible visita de especialistas japoneses a la Escuela Cubana, los cuales valorarán necesidades técnicas y materiales para el financiamiento de una ayuda.

“Agradeceríamos mucho una ayuda en este sentido, un diagnóstico para poner nuestro centro al nivel del mundo”, agregó por su parte Becali a un Watanabe que pidió volver a recorrer hoy las instalaciones de la Escuela.

Watanabe, primer asiático al frente de la gimnasia, recalcó que el trabajo de su federación está encaminado sobre todo a proteger a los atletas y lograr la perfección en las calificaciones de los jueces.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también