Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Habanos S.A anuncia nueva línea H. Upmann Robustos Añejados

En este artículo: Cuba, Economía, Habanos, Tabaco, Tabacos cubanos
| 10 |
H. Upmann Robustos Añejados. Foto: Havanos.

H. Upmann Robustos Añejados. Foto: Havanos.

La corporación internacional Habanos S.A. informó este lunes su nueva producción H. Upmann Robustos Añejados, novedosa línea de cara al mercado global que será bien acogida por los expertos del sector tabacalero.

Estos habanos fueron envejecidos en Cuba durante cinco o más años, en perfectas condiciones de conservación, lo que les permite ganar matices y complejidad sin perder sus características organolépticas, insistió el reporte.

La presentación del H. Upmann Robustos Añejados da continuidad al exitoso concepto que se presentó a inicios de 2015 en las marcas Romeo y Julieta Pirámides Añejados, y Montecristo Churchills Añejados, seguido por Partagás Coronas Gordas Añejados, y Hoyo de Monterrey Hermosos N 4 en 2016.

H. Upmann Robustos Añejados aparece como una Edición Especial en cantidades limitadas, y en “único lanzamiento en la marca”. Se trata de Habanos que pasaron por un proceso de añejamiento de cinco a ocho años.

Con el proceso de añejamiento, el tabaco evoluciona, volviéndose más redondo y agradable al paladar, consiguiendo notas de sabor delicadas y dulzonas, indica la ficha de cata.

H. Upmann Robustos Añejados, es una vitola (tipo) que no existe en el portafolio estándar de la marca.

Únicamente, insiste el texto, fue utilizada para una Edición Limitada en 2012 y en la presentación de un Humidor de Viaje diseñado exclusivamente para los canales Duty Free y Travel Retail, con gran aceptación.

La vitola Robustos es una de las más apreciadas por los fumadores de habanos y en esta ocasión, la corporación internacional ofrece el sabor medio a suave en su ligada, en calibres gruesos.

Insiste el comunicado de Habanos S.A., que la novedad se comercializa en cajones originales, sin habilitar durante todo el proceso de añejamiento, y que se visten con las correspondientes ilustraciones de cada marca.

La presentación es en el cajón habilitado, con doble anilla, stick externo con la leyenda “Añejados” y con vitolina en la que se explica el concepto.

En el fondo del envase se puede comprobar la fecha de torcido de los habanos. A esto se le suma un cuño adicional con la palabra “Revisado”, ya que el 100 por ciento de los cajones son abiertos, y la totalidad de los puros revisados individualmente.

H. Upmann Robustos Añejados estarán disponibles en los puntos de venta de todo el mundo en las próximas semanas, concluye el comunicado oficial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pavel pavon dijo:

    es increible como se sigue produciendo tabaco en cuba pese que la tendencia en el mundo es a que se fume menos,los gastos en salud de los cubanos podrian incrementarse con el consumo de tabaco,eso nada tiene que ver con las camapañas que se hacen en cuba para abandonar el nocivo habito.ojala alguna vez incrementaramos la produccion de granos,carne y leche en lugar de importarlos.me parece que mientras cuba compre alimentos en el exterior no habra crecimiento economico.

    • manolo dijo:

      no te preocupes que el cubano no tiene dinero pa comprar eso,,,eso es pa la exportacion

  • Amaury II dijo:

    Pues a echar una cachadita

  • Arturo dijo:

    Se seguiran produciendo buenos Habanos, como se seguiran produciendo buenos destilados: rones, brandys, wiskys, etc. Son productos para el disfrute de sus consumidores que asumen responsablemente los efectos negativos que pudieran tener. El exceso y el poco control de uno mismo es lo dañino. Debemos estar orgullosos de ser los privilegiados que producimos los mejores Habanos del mundo, es una de nuestras señas de identidad.

  • WhiteSnake dijo:

    Cuanto cuesta cada Puro de estos, fabricados aqui mismo ??

  • AMD dijo:

    No puedo apoyar ni alegrarme por la producción tabaco, es un producto tan perjudicial o mas que muchas drogas ilícitas, que me aclaren o aqui hay una incongruencia muy grande, como vamos a producir vacunas contra el cancer de pulmon y cigarros al mismo tiempo?????

    • manolo dijo:

      el tabaco,,las bebidas alcoholicas,y todo eso,,se producen para que se consuman con responsabilidad,,,los usuarios son los que abusan,,lo mismo pasa con las pizzas,, la comida chatarra,,,etc,,ya que la epidemia del siglo 21 es la obesidad,,,,en fin lo que no puede pasar es que quieras limitar mi derecho de fumar o de engordar tranquilamente,,,muy desasertado tu comentario

  • El moronero dijo:

    Saludos..espero me publiquen…!
    Estoy en contra del nocivo habito de fumar…! Y lo estare siempre…
    Pero la industria tabacalera..produce grandes dividendos..dada la calidad del tabaco..cubano..pero quien lo produce.
    .”el campesino” es el menos veneficiado de esta lucrativa cadena.

    Gracias..cubadebate

  • Moronero dijo:

    Sr.AMD..producimos tabaco..para vender..al buen postor..!y vacunas..para curar.al enfermo..!!
    Es asi y siempre sera..
    Dos opiniones.diferentes..!

  • adrian dijo:

    moronero abeces no tenemos ningunas de las dos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también