Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Maykel Massó y Jordan Díaz representan a Cuba en la Gala Mundial de Atletismo

| + |
Maykel Massó y Jordan Díaz representan a Cuba en la Gala Mundial de Atletismo.

Maykel Massó y Jordan Díaz representan a Cuba en la Gala Mundial de Atletismo.

Los saltadores cubanos Maykel Massó y Jordan Díaz se encuentran entre los más de 70 atletas del orbe invitados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para celebrar en Mónaco la XXX edición de la Gala Mundial de Atletismo.

Como parte de su estrategia para promover el atletismo en el mundo, la IAAF preparó desde este 22 de noviembre un amplio programa de actividades, que incluye entrevistas para la televisión, sesiones fotográficas, conferencias de prensa, encuentros entre los atletas más jóvenes con luminarias del campo y pista, así como la interacción de los convocados con niños y adolescentes en escuelas y clubes locales. A su vez, propicia el intercambio desde las redes sociales y transmite en vivo los principales acontecimientos de estos días.

IAAF anuncia sus finalistas al premio de Mejor Atleta del Año

Así, en la jornada de este jueves los atletas cubanos ofrecieron respectivas entrevistas y compartieron sus experiencias sobre el año que recién termina. "Tenemos una gran escuela para los saltos y esperamos seguir haciendo que nuestro país esté orgulloso", dijo Massó.

Jordan Díaz, por su parte, confesó durante su intervención la admiración por Christian Taylor y dijo que siempre ha sido una fuente de inspiración, aunque también alertó sobre sus perspectivas para el 2018. “Taylor es un atleta increíble, pero en el Mundial Bajo Techo de Birmingham quiero darle una buena pelea”, aseguró.

Inmediatamente, en un diálogo improvisado a través de Twitter, el campeón olímpico y mundial estadounidense agradeció el gesto y confirmó que esperaba coincidir en alguna competencia con el joven saltador cubano. Taylor ostenta la segunda mejor marca de la historia y es considerado por los especialistas como el hombre listo para quebrar el récord mundial de 18.29cm impuesto por el británico Jonathan Edwards en 1995.

Asimismo, otra de las actividades que más ha llamado la atención en las redes sociales es un improvisado entrenamiento y torneo de voleibol de playa entre varios de los participantes, incluyendo los representantes de Cuba y los campeones planetarios Emma Coburn y Mutaz Essa Barshim. En las arenas donde entrena el equipo Monégasque, varios de los mejores corredores y saltadores del mundo se enrolaron en una competencia de remates y bloqueos terminada con protagonismo de los antillanos.

Según el sitio oficial de la IAAF, el santiaguero Maykel Massó —a dúo con Jordan Díaz— recibió el Premio de Rey de la Playa como mejor jugador masculino y la estadounidense Coburn obtuvo igual distinción entre las damas.

Para ambos antillanos, la presencia en Mónaco es un reconocimiento a sus resultados en el actual año. En el caso de Massó, con apenas 18 años de edad cerró la temporada con varios saltos por encima de los ocho metros, terminó quinto en el ranking anual y ocupó esa misma posición en el Campeonato Mundial de Londres. Díaz, por su parte, acaparó titulares en la cita del orbe para cadetes y subió a lo más alto del podio con el mejor registro de todos los tiempos para triplistas de su categoría.

Triplista Jordan Díaz logra mejor marca de la historia para menores de 18 años (+ Video)

En la gala final prevista para este viernes, la IAAF reconocerá a los mejores atletas del año en cada sexo, así como en las categorías juveniles y de cadetes. A su vez, homenajeará al mejor entrenador del año, premiará la fotografía más destacada de la temporada atlética y dará a conocer su designación del mejor periodista deportivo en este 2017. Luego, los más de dos centenares de países miembros del organismo rector del atletismo mundial celebrarán la 212º Reunión del Consejo de la IAAF, una cita anual donde se deciden o aprueban buena parte de los cambios para los próximos años.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también