Imprimir
Inicio » Noticias  »

Universidad cubana por un alto estándar del idioma inglés

| 9 |
La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Como parte del aniversario 65 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, del 21 al 30 de noviembre se realiza un entrenamiento nacional para profesores de idioma inglés del sistema de educación superior en Cuba.

De conjunto con el British Council, este programa de capacitación para profesores de Lengua Inglesa se inscribe en el interés del Ministerio de Educación Superior por elevar los estándares de la enseñanza del inglés en las universidades cubanas conforme al Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas CEFR (por sus siglas en Ingles) como base para la implementación de la política nacional en la enseñanza de dicho idioma.

El proyecto es la primera acción tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la UCLV y el British Council, como espacio para el desarrollo de acciones que se inscriben en la política del MES para la enseñanza del idioma inglés, que pretende establecer un nivel B1+ dentro del MECRL como estándar para estudiantes de nivel universitario.

Este marco establece metodologías específicas en torno a la instrucción y preparación de clases y exámenes específicos en las cuatro habilidades fundamentales: lectura, escritura, escucha y habla. Los profesores participantes en este entrenamiento, provenientes de todos los centros de la educación superior del país, multiplicarán estas experiencias en sus centros.

Esta acción conjunta es el preámbulo de un taller más amplio y ambicioso (ELT Roadshow) entre el Ministerio de Educación Superior y el British Council, que se realizará en cuatro ciudades del país (La Habana, Santiago, Holguín y Villa Clara) en los meses de enero y febrero del próximo año, dando inicio a las celebraciones por el 20 aniversario de las colaboraciones entre la organización británica con instituciones de la cultura y la educación en Cuba.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruce dijo:

    Hay que ver cuanto duran los profesores luego antes de irse a ser guia turistico o del pais. Se invierte en estos programas que no lo veo incorrecto. Pero primero debería ser mas importante la permanencia de los educadores.

  • fcb dijo:

    Es verdad Bruce pero la intección es muy buena y por supuesto que la base sería el salario de los profesores para estimularlos y que se expanda esto.

  • PEDRO HERRERA MARTINEZ dijo:

    Que pasa porque no esta CubaVision Internacional transmitiendo el beisbol de serie nacional 57 hacia Venezuela desde hace un ; que pasa?

  • uno ahi dijo:

    Y el alto estandar del idioma español que?

    • Leo dijo:

      Nada, perdido como el cake que se hace con los huevos del cliente.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que es una excelente idea. El dominio del idioma ingles es importante para los profesionales. En el dia de hoy es pracaticamente obligatorio ser bilingue y deseable ser trilingue.

  • Voz popular dijo:

    ¿Acaso la ciencia sólo puede ser escrita en inglés?

  • Voz popular dijo:

    Me imagino que usarán el inglés para leer los textos científicos rusos y chinos

  • Armando Enrique dijo:

    El conocimiento de un idioma adicional al nativo ubica a la persona en un plano superior en la sociedad. El idioma inglés es el más difundido y por ello es de casi obligatorio su conocimiento. El hablar otro idioma desarrolla la capacidad intelectual del cerebro, además es muy bonito ver a personas de diferentes nacionalidades entenderse en un mismo idioma, ello facilita la comunicación directa y evita malos entendidos pues los traductores son personas que también pueden equivocarse al no entender alguna frase o tema a conversar. Incentivemos, estimulemos este importante aspecto de la educación y la cultura.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también