Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Diario francés escoge a Julio César La Cruz y Flora Duffy mejores atletas 2017 en América Latina y el Caribe

| 18 |
Julio César la Cruz y Duffy Flora

La bermudeña Flora Duffy y el cubano Julio César la Cruz fueron seleccionados mejores atletas de 2017 en América Latina y el Caribe por el diario francés L´Humanité.

El cubano Julio César La Cruz y la bermudeña Flora Duffy fueron seleccionados este miércoles como mejores atletas masculino y femenino de 2017 en América Latina y el Caribe, por el periódico francés L’Humanité en la Encuesta Deportiva que realiza anualmente la agencia Prensa Latina.

Esta temporada, el cubano Julio César La Cruz se tituló por cuarta ocasión en el Campeonato Mundial de boxeo celebrado en septiembre en Hamburgo, Alemania, en la división de 81 kilos. La Cruz se coronó además en el Panamericano de Tegucigalpa, Honduras.

La bermudeña Flora Duffy conquistó por su parte este año en Róterdam, Países Bajos, la medalla de oro en la Serie Mundial de triatlón 2017, reeditando su título de campeona mundial obtenido en 2016.

Como Mejor Equipo, el rotativo francés votó por la posta larga de 4 x 400 metros de Trinidad y Tobago, oro en el Campeonato Mundial de atletismo de Londres 2017, con récord nacional y mejor marca mundial de la temporada por su crono de 2:58:12 minutos en la distancia.

Hasta el momento, los venezolanos José Altuve y Yulimar Rojas lideran este sondeo deportivo anual de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, por sus vibrantes actuaciones este curso.

Altuve ganó el cetro de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense con los Astros de Houston y obtuvo su tercer campeonato de bateo (segundo consecutivo) en la Liga Americana, además de recibir el premio al Jugador Más Valioso del llamado Nuevo Circuito.

El segunda base del equipo tejano marcha al frente en el apartado del Mejor Atleta Masculino con siete votos, seguido del astro argentino del fútbol Lionel Messi, quien acumula tres nominaciones.

A su vez, Rojas consiguió una espectacular medalla de oro en Londres al estirarse hasta los 14,91 metros en un inédito cetro para Venezuela en triple salto, y a sus 21 años es la campeona mundial de ese evento más joven de la historia. Rojas fue elegida la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

La saltamontes venezolana lidera a las damas con 10 papeletas, por delante de la judoca brasileña bicampeona mundial en la división de los 78 kilogramos Mayra Aguiar, quien suma cuatro sufragios.

El equipo masculino de fútbol de Brasil es el puntero entre los colectivos latinoamericanos y caribeños, con 11 votos.

Esta es la edición 54 de la Encuesta Anual de Prensa Latina, cuyo primer ganador en 1964 fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokío.

En la anterior versión de este concurso, realizada en 2016, la triplista colombiana Catherine Ibargüen alcanzó los máximos lauros entre las damas y el extraordinario corredor jamaicano Usain Bolt acaparó la mayoría de las nominaciones entre los varones. La selección masculina brasileña de fútbol, campeona olímpica en Río, dominó por equipos.

Bolt es el atleta con más galardones conquistados en la Encuesta Deportiva Anual de Prensa Latina, tras imponerse en seis ocasiones (2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2016).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sucio dijo:

    Realmente no entiendo como la Federación internacional de boxeo deja que este boxeador boxee con una técnica tan cobarde, sucia y poco ética……es mi criterio.

    • dcb dijo:

      no estoy para nada de acuerdo, es un señor boxeador con una tecnica peculiar y que le es muy dificil a los contrincantes, sabe ganar sus peleas.
      Merecido reconocimiento

    • La number one dijo:

      OTROS PELEAN DE FOMA MÁS SUCIA Q ÉL,DANDO CABEZAZOS!!!!! BRAVO POR JULIO
      I LOVE YOU

    • TINO dijo:

      SUCIO USTED SABE BASTANTE SUCIO DE BOXEO 4 VECES CAMPEON DEL MUNDO Y MEDALLISTA OLIMPICO Y NO SABE PELEAR QUE BOXEO USTED VE ESTA VERDADERAMENTE PERDIDO EN SU VIDA HA VISTO BOXEO. ES EL MEJOR BOXEADOR EN SU ESTILO DEL MUNDO AMATEUR Y NO ES TECNICA COBARDE SE LLAMA RIPOSTA COMO LO HAN USADO MILES DE BOXEADORES CUBANOS Y NO ERAN COBARDE DE RIPOSTA NO HAY QUIN LE GANE EN TECNICA Y EL ARTE DEL BOXEO ES ESE PEGAR Y Q NO TE DEN A TI PERO DE SEGURO TU NO SABES ESO…..

  • sergio dijo:

    EN ESA SELECCION SE EQUIVOCARON DE A CALLE,POR FAVOR DONDE DEJARON A MESSI,BOLT,ALTUVE,YULKIMAR, ESOS FRANCESES ESTAN EN LAS NUBES.JULIO CESAR NO COMPITE CON ESOS ESTELARES.

    • La number one dijo:

      Messi no hizo nada con Argentina,
      Bolt no hizo nada en el Mundial de Atletismo, digo esto con dolor pq él es mi ídolo, y quería q brillara y q tuviera un cierre de lujo.
      Altuve ese, confieso q no sé quien es, perdona mi ignorancia,
      Yulimar, tiene su medalla de oro en el mundial, pero Julio tiene una gran actuación en la WSB y en el campeonato fue por su cuarta medalla de oro y lo consiguió por ende:
      FELICIDADES JULIO!!!! I LOVE YOU

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Claro que Julio Cesar no compite con esos estelares, es boxeador ¿no?

  • Voz popular dijo:

    Sucio y Sergio no saben apreciar el boxeo fino de Julio César La Cruz. Aclaro. No soy cubano.

  • Anonymus dijo:

    Amigo ´´SUCIO´´ respeto su criterio….. pero Julio es un excelente pugil,con una tecnica exquisita,no sabes d boxeo entiendo,quizas no sabes cuales sus rutinas d ejercicios o sus horas d sueño combinado con mas ejercicios,los kilometros a correr a diario,en velocidad y en resistencia,tambien pese al poco fogueo internacional comparado con boxeadores d otros paises,Julio es cubano y tiene nuestros mismos problemas.pero es 4 veces campeon del mundo y campeon olimpico,y si,al parecer nacio con el don d todo un ejemplo d cuabania cuando esta en el ring,aunque s cierto los ejemplos d Altuve,d Yulimar,incluso d Ibarguen o Robeilys Peinado,pero Julio merece y hizo por estar ahi,saludos a todos……..

  • Quintero dijo:

    Sergio usted tiene razón, ellos son estelares, pero el titular lo dice clarito: Diario francés escoge a Julio C. La Cruz y a ……. ese fue su criterio y su desición. De seguro otros diarios y otros críticos tendran otra (opinión) y asi las cosas…

  • Gema dijo:

    Felicidades a Julio César.

  • Montolla dijo:

    A Julio César La Cruz

    Muchas felicidades hermano, gente que te admira y respeta disfrutamos verte en el lugar donde siempre quisieron, pero recuerda que como dice Silvio:
    La gente que te ama y que te quiere no te van a perdonar que te distraigas. Que ese justo reconocimiento sea un compromiso más para cada día ser mejor aun.

  • Rahael dijo:

    Sucio

    La opacidad de un carbón puede deslumbrar a alguien, pero el brillo de una esmeralda exacerba el alma de los sensibles a ese reflejo.

    Boxeo excelente es lo que le sobra a este hombre y también otra cosa que por respeto a los lectores y a este sitio no voy a decir con todas sus letras.

    Sucio no, tonto, y de capirote eres, pero lamentablemente en este sitio el comentario es derecho de todos, los respetuosos como nosotros y los que irrespetan como usted.

    Felicidades para Julio Cesar. La gente de Camagüey y de Cuba están regocijados por tu excelente desempeño y por verte encaramado en el lugar al que tu sacrificio personal y el de tu señora madre te han ubicado.

    Muchas felicidades hermano.

  • sergio dijo:

    JULIO CESAR SERA CAMPEON MUNDIAL CUANTAS VECES LO LOGRE PERO EL BOXEO QUE REALIZA ES DE LO PEOR QUE SE HAYA VISTO EN LA HISTORIA DEL BOXEO CUBANO,YO NO ENTIENDO COMO SE LE PERMITEN TODAS LAS PAYAZADAS QUE HACE,NO TIENE NADA DE AGRADABLE VERLO BOXEAR MENOS MAL QUE ES EL UNICO QUE LO HACE ASI.

    • La number one dijo:

      tú eres el único q opina así, el boxeo de él no le gustará a muchos, pero con ese boxeo tiene resultados, si no lo pudiera hacer, las primeras personas q no se lo permitirían fueran los entrenadores o Acebal

  • inaidis dijo:

    Sucio y Sergio son personas ignorantes como tantos que existen en este mundo.

  • JESUS GENER dijo:

    LO MEJOR DE CUBA PARA EL MUNDO.SEGUIMOS AVANZANDO. MUCHAS GARCIAS A TOD@S. POR APOYARNOS. COMPARTIMOS CON TODOS. GENER

  • Camilo Diaz Román dijo:

    El éxito necesita de una dosis de pragmatismo, La escuela Cubana de boxeo ha tenido boxeadores de elegante estilo y algunos en eventos cruciales no lograron los resultados esperados y deseados.
    El 64 Kg Toledo, es un ejemplo de dominio de las técnicas de boxeo, golpeo limpio, fajador técnico y no logró los primeros resultados.
    Julio cesar no gana los combates con más peso corporal que los rivales, los guantes son del mismo peso y tamaño, no sube al cuadrilátero con un palo en la mano ni golpea con las piernas, impacta las zonas permitidas. Sus rivales tienen la misma oportunidad de tiempo y espacio de marcar golpes y no lo logran por no encontrar la variante que neutralice el golpeo de Julio ni la velocidad de sus desplazamientos y movimientos de torso. Ni el ecuatoriano que lo intenta copiar logra con similar estilo ganarle.
    El premio es al que más golpes marquen y menos permita y eso lo logra Julio Cesar, por eso tiene cuatro campeonatos Mundiales. Por sus resultados fue el icono comercial de la TV en el último mundial, la federación internacional lo ha elegido como el mejor púgil del mundo.
    No es problema de gustos, es de resultados. El más grande pelotero Cubano es Omar Linares y su estilo de Bateo nada ortodoxo no es reflejo de una parada elegante en el cajón de bateo. Pero que puede importar esa postura de bateo que de ser tan extraño el tubo que ir corrigiendo por que según sus propias palabras le estaba dañando la columna. Quien puede decir que el estilo de dirigir la orquesta Beni moré es clásico ni ejemplo académico, cuando con señas propias y movimientos de su bastón nada académicos logró dejar un legado musical insuperable.
    No importa tanto la forma como la calidad del contenido. Julio Cesar es una garantía de que el Himno nacional se escuche en un mundial u olimpiada y de que el mundo vea ondear la Bandera nacional.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también