Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba conquista el Mundial de Boxeo con cinco de Oro (+ Fotos, Infografía y Video)

| 43 |

Cuba reconquistó este sábado el ring, posicionándose como primer país en el medallero del Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017. Con la actuación de los cubanos, el país caribeño suma 79 medallas de oro en los 17 campeonatos mundiales de boxeo donde ha participado.

Joanhys Argilagos se corona como Campéon Mundial (49Kg)

argilago-boxeo-oro

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

Johanys Argilagos abrió este sábado la senda dorada de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, al vencer en la primera pelea de la cartelera final al uzbeco Hasanboy Dusmatov, de la división de los 49 kilogramos.

Con una gran velocidad en sus desplazamientos, Argilagos superó en la media y larga distancia al campeón olímpico de Río de Janeiro-2016, quien no tuvo oportunidad de explotar su golpeo en el cuerpo a cuerpo, donde mejor se desempeña.

De esta manera, el pugilista caribeño reeditó la corona conquistada en la edición precedente de Doha-2015, cuando con apenas 18 años sorprendió a especialistas de este deporte.

Este representó el primer título de la mayor de las Antillas, nación de mayor número de boxeadores clasificados a la final de la presente edición.

argilagos-boxeo-2

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

argilagos-oro-boxeo

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

Yosbany Veitia, Campeón Mundial (52 Kg)

yosbany-veitia-oro-boxeo

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

Yosbany Veitía aportó hoy el segundo título mundial a la escuadra cubana de boxeo tras vencer en la final de la división de los 52 kilogramos al uzbeco Jasurbek Latipov.

En una de sus presentaciones poco vistosas, Veitía amplió a dos títulos el botín dorado de la mayor de las Antillas y alcanzó su primera corona mundial, tras vencer al representante europeo por decisión unánime de los jueces de 5-0.

yosbany-veitia-oro-boxeo-2

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

yosbany-veitia-oro-boxeo-3

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

Lázaro Álvarez, Medalla de Plata en los 60Kg

lazaro-alvarez-boxeo

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

El triple monarca del orbe Lázaro Álvarez (60) quedó sin opciones de conquistar su tetracampeonato al ceder por 0-5 ante el francés Sofiane Oumiha.

Andy Cruz, Campeón Mundial (64Kg)

andy-cruz-boxeo-3

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

Andy Cruz se convirtió este sábado en el tercer cubano campeón mundial de la presente edición de Hamburgo-2017, al vencer en la final de la división de los 64 kilogramos al uzbeco Ikboljon Kholdarov.

Con votación unánime de los jueces por 5-0, Cruz escaló por vez primera en su carrera a lo más alto del podio de premiaciones y se sumó así a los otros ganadores de esta jornada por la mayor de las Antillas, dígase Johanys Argilagos (49) y Yosbany Veitía (52).

andy-cruz-boxeo-2jpg

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

andy-cruz-boxeo

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

 Roniel Iglesias, Medalla de Plata en división de 69Kg

roniel-iglesias-boxeo

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

Roniel Iglesias se vio superado en la división de los 69Kg por el uzbeko Shakhram Giyasov 5:0.

roniel-iglesias-boxeo-2

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

 Julio César La Cruz, Campeón Mundial (81Kg)

julio-cesar-la-cruz-boxeo

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

El cubano Julio César La Cruz se convirtió esta jornada en tetracampeón mundial al vencer por votación unánime de 5-0 al irlandés Joseph Ward en la final de la división de los 81 kilogramos, en la presente edición de Hamburgo-2017.

La Cruz se apoyó en su habitual técnica de constantes desplazamientos sobre el ring, con entradas y salidas, para alzarse con el triunfo y aportar además la cuarta corona cubana en esta cita del orbe.

Con este éxito, el pugilista caribeño igualó a su coterráneo Juan Hernández Sierra en cantidad de títulos conquistados, con cuatro.

julio-cesar-la-cruz-boxeo-3

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

julio-cesar-la-cruz-boxeo-2

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

julio-cesar-la-cruz-boxeo

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

Erislandy Savón, Campeón Mundial (91Kg)

erislandy-savon-boxeo

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

Erislady Savón completó hoy la cosecha cubana de cinco medallas de oro en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, luego de vencer al ruso Evgeny Tishchenko en la final de la división de los 91 kilogramos.

Savón conquistó su primer metal áureo en citas del orbe tras tomar desquite por división dividida de los jueces por 3-2 del pugilista europeo, quien lo había vencido en la semifinal olímpica de Río de Janeiro-2016, cita en la cual terminó por coronarse campeón.

El boxeador antillano se vio en excelente forma física, con rápidos desplazamientos en el ring y con acertados golpes rectos y de swing, para dominar a su rival.

erislandy-savon-boxeo-2

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

erislandy-savon-boxeo-3

Foto: @AIBA_Boxing / Twitter

mundiales-boxeo-infografia

 Vea la final del Mundial de Boxeo:

(Nota en construcción)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Perez dijo:

    Le quitaron la medalla a Lazarito.Un despojo mas a nuestro DEPORTE REVOLUCIONARIO.VIVA CUBA

    • dulce dijo:

      amigo angel que pelea vio usted si lazaro no tiro ni dies golpes en toda la pelea y se oia a los entrenadores diciendole que tirara y el como si tuviera audifonos puesto seguia sin tirar y el frances un bulto pero hizo lo que tenia que hacer y hacen los boxeadores contra los cubanos ir para adelante y tirar muchos golpes aunque sean al aire y esperar que los jueces le den la pelea esa pelea no la gano el frances la perdio lazaro y si de robo vamos a hablar te fijastes en la cara de veitia cuando dijeron en la esquina roja ese si fue un robo hasta nuestros narradores lo vieron perder y sobre rosniel aunque llego a plata ya es hora de buscarle un relevo se ve que ya no puede mas y tiene unos tercer rounda malisimos llega cansado y sin fuerza bancoterapia y sobre savon soy su mas ferviente critica pero en esta oportunidad no me queda mas que decir que se porto a la altura que todos esperamos de el y gano bien merecido e incluso estuvieron a punto de quitarle la pelea argilagos lucio muy bien en cuanto a preparacion fisica pero gano porque su rival no hizo nada por la victoria porque casi ni tiro golpes defecto este que ya es tiempo de ir corregiendo y acabar de entender que ya no estan las computadoras desde hace rato y que en el ring hay que tirar golpes por lo demas nunca habia visto antes que el arbitraje haya tenido una buena actuacion como en esta final y no le hayan quitado al descaro peleas a cuba felicidades a todos y el boxeo sigue demostrando ser nuestro mejor deporte

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO : Angel perez

      ! Apoyo tus nobles y espontanias palabras de nuestro DEPORTE REVOLUCIONARIO !
      ! Viva Cuba ! ! Viva Todo nuestro DEPORTE AMATEURS !
      ! Gracias a UTDS BORXEADORES Cubanos que SUPIERON poner en alto Nuestro NOMBRE ! Cuba ! Nuestro Apellido ! REVOLUCION y SOCIALISMO !

  • Jose R Oro dijo:

    Perdió Lazaro Álvarez en una interesante pelea con el francés que le llevaba al criollo mucha diferencia en estatura y alcance, tanto que parecían ser de diferentes divisiones. Personalmente vi ganar al cubano el segundo y tercer rounds, y perder el primero. Una decisión sorpresivamente unánime, no digo que le quitaron la pelea a Álvarez, pero fue muy, pero muy cerrada.

    • Andrés dijo:

      Yo lo ví exactamente igual amigo José. La decisión unánime me sorprendió.

  • JESUS dijo:

    LA VERDAD QUE LA PELEA QUE MEJOR VI GANAR A UN CUBANO FUE A LAZARO VEITIA. PENSE INCLUSO EN UN 30 VS 26. Y SE LA ACABAN DE QUITAR. ESO DA RISAS. ADELANTE CUBANOS.

    • Carlos A. dijo:

      Jesus, que estas tomando? Veitia acaba de ganar

  • Linda dijo:

    ¿Por qué la camiseta de Argilago dice Pérez?

  • Linda dijo:

    En esas fotos no se ve, pero en el sitio de la AIBA sí.

    • Js Krlos dijo:

      Linda porque ese es su apellido niña…como mismo la de ndy Cruz dice Gomez…

  • Amaya dijo:

    Muy bien por Argilagos y por Veitía, pues ambos habian perdido un poco de confianza y credibilidad en la afición por no ganar a la hora buena, eso es para arriba, nos quedan mucho mas, a pelear por el oro los 4 restantes con grandes posibilidades de ganar igualmente el oro

  • Jose R Oro dijo:

    Que buen boxeo el de Andy Cruz, campeon mundial, medalla de oro! Creo que al derrotar al uzbeco (tremendo boxeador, pero Andy Cruz le dio una leccion de boxeo), ya Cuba es Campeon!

  • Amaya dijo:

    Eso es aunque los jueces mercenarios y pagados nos vayan en contra ya somos campeones, saludo a Enrique 15 y Ramón 2 foristas que siempre son como yo muy optimistas, al igual que José R Oro, y nuestro amigo Marvin

  • Jose R Oro dijo:

    Perdio Iglesias, en una decision pienso que justa, ante un oponente de una gran velocidad de manos y piernas y muy decidido a ganar.

  • abel dijo:

    ESTO ES LA ESCUELA CUBANA DE BOXEO. OJALÁ NO LA PERDAMOS COMO EL BEISBOL, VOLEYBOLL Y BALONCESTO, Y OTROS MÁS…..

  • Jose R Oro dijo:

    Julio Cesar La Cruz campeon mundial y medalla de oro, la cuarta de Cuba, que creo es completamente inalcanzable! Creo que con tres ya eramos campeones, pero ahora con cuatro es seguro!

    • Amaya dijo:

      Así es ya con 3 oro nos bastaba para ser campeones, pero ya tenemos 4 y falta Savón a ver si por fin logra uno de los ansiados títulos que nunca ha podido alcanzar, felicidades a todos los miembros del equipo, hoy los cubanos amantes del deporte nos sentimos felices

  • jorge dijo:

    Verdaderamente una escuela de boxeo. Roniel perdió pero Lazarito mereció la victoria. Con 4 oro y dos platas y espera de Savón ya CUBA la BELLISIMA es campeona del mundial. Es una escuela que no se puede perder. Coincido con José R. Oro. Andy Cruz disertó, ha tenido un mundial excelente.

  • Reynold El palmero dijo:

    aunque no despojen de preseas doradas ganadas con esfurezo, tecnica y sacrificio ahí esta la obra del deporte revolucionario y de la escuela cubana de boxeo !adelante temibles guerreros!, todo el respeto y la admiración para ustedes
    felicidades Campeones

  • Julio Enrique dijo:

    Qué gran demostración la de nuestros boxeadores…un gran equipo.
    Por mucho, después de las olimpiadas, Andy Cruz ha sido la figura más destacada de nuestra escuadra, sin dejar de reconocer a un La Cruz inmenso con su cuarto título mundial consecutivo. Muy agradable ver a Veitía en la forma en que se encuentra, el DIABLO merecía esa medalla de oro. Argilagos sorprendió ya que ante el colombiano lo vimos perder en más de una ocasión en eventos anteriores, y con su calidad demostrada y un poquito de suerte en el sorteo no tuvo que enfrentarlo. No obstante su rival en la final también es un gran boxeador y el nuestro se impuso convincentemente.
    Lo de Lazarito es una pena, el PRÍNCIPE pinareño ganó su pelea pero una vez más los jueces hacen de las suyas. A Roniel sí se le vio perder, es quizás el púgil con más altibajos en nuestra escuadra, aún sí, felicitaciones por esa medalla de plata.
    Y Savón al fin se cuelga un título, calidad ha mostrado durante años para ello pero en momentos cruciales no ganaba. Le llegó la hora.
    DE TODO ESTO SÓLO SEÑALAR, Y DISCULPEN LAS MAYÚSCULAS, EL CAMBIO EN ARLEN LÓPEZ DESPUÉS DE GANAR LA OLIMPIADA. Este año nuestro principal 75kg no ha sido ni la sombra de años anteriores, donde fue sencillamente nuestro mejor hombre, imbatible. No sé qué habrá sucedido con él desde Río, pero en la Serie Mundial “no puso los pies” y en este mundial se fue muy temprano. algo para analizar.

  • Js Krlos dijo:

    De los 7 cubanos al unico que si vi perder su pelea fue a Ronier Iglesias…nunca vi perder a Lazaro Alvarez y mucho menos con ese marcador estupido de 5-0…pero nada de 7-5…cumplimos y sobrecumplimos el pronostico que eran a lo mucho 3 medallas de oro…pues los muchachos viene para cuba con 5 de oro 2 de plata y 1 de bronce…

  • RASTAMAN dijo:

    FELICIDADES A LOS CAMPEONES, SUB-CAMPEONES Y AL EQUIPO DE BOXEO NACIONAL EN GENERAL, USTEDES SE LO MERECIERON, LUCHARON Y LUCHARON Y VENCIERON. CUBA ES QUIEN MANDA EN EL BOXEO MUNDIAL, SE ACABO EL ABUSO. CHAO Y NOS VEMOS.

  • mimi dijo:

    ese carro que estaba al lado de los podios en las premiaciones, era para los medallistas de oro ?

  • Juan Miguel dijo:

    Hola muchas felicitaciones para el equipo CAMPEÓN del mundial de boxeo, rompieron los pronósticos esa es la idea seguir demostrando que la escuela cubana de boxeo es la mejor del mundo, aunque no siempre se pelea solo contra un adversario, es por eso que hay que salir a convencer. FELICIDADES CAMPEONES.

  • Jape dijo:

    Mundial marcado por la Cruz…geniales los dos, para mi gusto, los más sobresalientes sin demeritar a Argidalgo y a Veitia, Savon me sorprendió, debo reconocerlo….y, Lázaro Álvarez ganó, Roniel, perdió bien, así no va muy lejos de lo que ya hizo… felicitaciones para todos y al equipo técnico, ahora, a no quedarse dormido en los laureles como dijera el boxeador mayor, Fidel Castro, respecto al deporte cubano en general..

  • Jesus dijo:

    Campeones de la liga de la Mantequilla, veremos de verdad donde estamos cuando esten los profecionales al ful, nos vamos a llevar una sorpresa mayor que la de la pelota.

    • cuban_alex dijo:

      Cómo que la liga de la mantequilla??? Profesionales?? Usted ha pensado esto que dice antes de escribirlo? Porrque lo mires por donde lo mires es una estupidez. Si en el beisbol y otros deportes quería ver a los cubanos contra los profesionales, en el boxeo la cosa es completamente diferente. El boxeo profesional es uno de los de los espectáculos más lamentables y asquerozos del mundo. Solo hay que mirar la famosa pelea de McGregor y Mayweather, eso no es deporte ni es nada es un montaje pa sacar dinero…. y hay mucha inmundicia detras. Cuando tenga la tentaciión de hablar de estas cosas ottra vez, demeritando a deportistas que ganaron en buena lid sus títulos, sin mentiras, doping o arreglos raros, mejor muerda su lengua y deje al ceerebro hacer su trabajo… si sabe.
      Saludos

      • Maya dijo:

        YO NO LO HUBIESE PODIDO DECIR MEJOR…ESTE TIPO DE COMENTARIO ES TIPICO DE LOS MALOS CUBANOS QUE LLEGANDO A MIAMI,TOMAN UNA PILDORA DE INGRATITUD Y OTRA DE ODIO CONTRA LA TIERRA DE SUS RAICES.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también