Presidente de la Asociación Internacional de Boxeo comunica su renuncia

Foto tomada de AIBA.
Ching-Kuo Wu, taiwanés que presidía la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), anunció hoy su dimisión luego de once años al frente de la entidad deportiva.
"Dimito por el interés de la AIBA y del boxeo, pero sigo determinado a asegurar una transición tranquila a la nueva dirección", señaló Wu en un comunicado conjunto.
Según varios reportes, el exdirectivo presentó su renuncia como "un gesto" para resolver la crisis de gobierno en ese organismo y precisó que ambas partes "habían aceptado resolver de manera amistosa" los problemas de gestión.
El expresidente de la AIBA, también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y de su comisión ejecutiva, renunció también a esta última instancia, por lo que no participará el 5 y 6 de diciembre próximo en la reunión del COI para decidir sobre la participación de Rusia en los próximos Juegos de invierno de Pyeongchang.
De igual forma, trascendió que el italiano Franco Falcinelli asumirá la presidencia interina a la espera de las nuevas elecciones en un congreso extraordinario que se celebrará en Dubái el 27 de enero.
La AIBA cayó en una grave crisis de gobierno desde julio, cuando la oposición a Wu, entre ellos el canadiense Pat Fiacco y el referido Falcinelli, intentaron tomar el control de la federación.
Estos miembros y la mayoría en el comité ejecutivo reprochaban a Wu 'irregularidades contables y una mala gestión', que llevaron al organismo rector del boxeo mundial 'al borde de la quiebra'.
El federativo taiwanés sucedió en 2006 al frente de la AIBA al paquistaní Anwar Chowdry e inició un trabajo de limpieza de una federación con prácticas a menudo contestables.
(Con información de Prensa Latina)
- Descarrila en Las Tunas tren Santiago-La Habana, no se reportan víctimas
- Universidad del Sur de California vendió cadáveres a fuerzas militares de EEUU e Israel (+ Video)
- Ronaldo, Messi y Ochoa harán historia: los únicos futbolistas en disputar seis Mundiales
- Trump también interviene en los comicios de Colombia
- Industriales recupera el trono en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Ronaldo, Messi y Ochoa harán historia: los únicos futbolistas en disputar seis Mundiales
- Industriales recupera el trono en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Las Tunas enciende la leña y empata en la cima de la Liga Élite
- Falleció Lázaro Junco: El primer cubano con 400 jonrones en Series Nacionales
- Selección argentina llega a Kansas City para preparación de cara al mundial
- ir aDeportes »

Haga un comentario