Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Trump suspende su aprobación de importar partes de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia

| 5 |
Foto: pxhere.com

Los elefantes se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción. Foto: pxhere.com

La ola de reacciones negativas a nivel internacional a partir de la reciente aprobación del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la importación de partes de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia, ha sido suspendida temporalmente hasta una próxima revisión del tema, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

"He suspendido la decisión sobre los trofeos de la caza mayor hasta que revise todos los datos de conservación", escribió el mandatario en la red social. Agregó que el tema ha estado "en estudio por años", pero que pronto proporcionará una actualización.

La postergación se produjo un día después de que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU (FWS, por sus siglas en inglés) anunciara que revertiría la prohibición, dictada por la anterior administración de Barack Obama, de importar trofeos de caza de elefantes de los dos países africanos.

Llamativamente, el FWS sostuvo que al eliminar esa prohibición se ayudaría "a proteger a los elefantes salvajes para las generaciones futuras", pues, adujo, el dinero generado por los aficionados estadounidenses a la caza mayor, que buscan trofeos, contriburía a financiar los esfuerzos de conservación de especies animales amenazadas en muchos países africanos.

Los elefantes se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción, pero su cacería es legal en algunas partes de África. En ese orden, la Administración Trump argumenta que la caza "deportiva" ayuda a manejar el número de su población. Múltiples conservacionistas, por su parte, se oponen a la decisión y argumentan que la Casa Blanca intenta complacer a los cazadores influyentes.

Aunque el FWS asevera que su decisión de levantar la prohibición se basó en "más de dos años de evaluaciones exhaustivas", los críticos resaltan que el anunciado cambio de política fuera realizado en el Foro Consultivo de Vida Silvestre de África, un evento realizado en Tanzania y co-organizado por Safari Club International (SCI), un grupo que defiende de derechos de caza, recoge The Guardian.

El SCI se había unido a la Asociación Nacional del Rifle en un desafío judicial a la prohibición de 2014. Ambos grupos elogiaron la reversión dictaminada por el FWS el pasado jueves.

Numerosos internautas indicaron, además, que los dos hijos adultos de Trump, Donald Trump Jr y Eric Trump, son aficionados a la caza mayor. Donald Trump Jr fue una vez fotografiado con el cadáver de un elefante, sosteniendo su cola cortada en la mano.

(Tomado de Russia Today en Español)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco dijo:

    En otras palabras: Para salvar a los elefantes hay que primero matarlos. Curiosa lógica lógica la de este señor que ahora se las da de ecologista.
    Si estos millonarios desean salvar a los paquidermos lo mas sencillo seria donar el dinero que ayude a financiar su protección.

    Bien ofensiva la foto del pendejesimo hijo de Trump con el rabo del elefante en la mano. Me gustaría verlo corriendo delante de un elefante macho encabronado.

    • naturaleza dijo:

      malditos hp, estan acabando con la humanidad, loco de mierda el pelicolorao ese, yo quisiera que al hijo de trump le hicieran lo mismo y despues tomaran foto con su rabito en la mano, cinicos.

  • Salems dijo:

    Ala.... por fin algo de lucidez en la cabeza de Trump.

    Ya me estaba asustando por lo spobres elefantes si llegabana a aprobar esa barbaridad.
    A quien se le ocurre que para preservar una especie hay que cazarla?

  • Salems dijo:

    Y si... la caza sirve para controlar una poblacion y en algunos casos para preservar los recursos que emplea esa especie.... PERO JODER!! Eso solo se aplica para poblaciones grandes, de muchos individuos!! NO LOS QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION.

    Y se pasó dos años analizandolo para ese resultado...? Eso no me lo creo. Si hubiesen sido dos años, y si el compañero tuviese capacidad de analisis, no hubiese llegado a tan estupida conclusión.

  • aceite dijo:

    que quisieron decir en el primer párrafo, que la gente se puso de acuerdo para no protestar?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también