Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU bloquea ayuda a víctimas por el terremoto de Irán

| 13 |
Iraníes desplazados sentados cerca de sus casas destruidas en el sismo en la aldea Kouik, en Kermanshah (oeste), 15 de noviembre de 2017. Foto: Hispantv.

Iraníes desplazados sentados cerca de sus casas destruidas en el sismo en la aldea Kouik, en Kermanshah (oeste). Foto: Hispantv.

Este viernes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) decidió bloquear la iniciativa de recaudar fondos on line para ayudar a los damnificados por el terremoto de 7,3 en la escala de Richter, que afectó a Irán e Irak, y que dejó más de 432 muertos y 9 mil 400 heridos, la mayoría en territorio iraní.

La ayuda recogida a través de las redes sociales y por petición de un médico iraní no podrá ser enviada a esta nación, porque la administración estadounidense alega que las sanciones impuestas no permiten transferencias en efectivo a esa nación.

A través de la red social Facebook, el médico Tohid Nayafi logró recoger cerca de 200 mil dólares, aportaciones hechas por iraníes que residen en EE.UU. y Canadá. Sin embargo, la red social le comunicó que los fondos “no serían liberados” hasta que no presentara una autorización del Departamento del Tesoro.

Además, Facebook decidió retirar este jueves la página creada por Nayafi, con el argumento de que “los recaudadores de fondos individuales no son seleccionables para recibir fondos para ONG”.

La red de recaudación de donaciones YouCaring también tomó medidas similares, ya que resolvió quitar su petición de ayuda a las víctimas del terremoto, pues “el país designado (Irán) se encuentra en una región embargada”. Mientras que la empresa encargada del envío de dinero, WePay explicó que no está autorizada para mantener contactos con Irán.

El acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 supuso el retiro de algunas sanciones impuestas al Gobierno iraní, sin embargo muchas continúan vigentes y el presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que las aumentará.

Iraníes enlutados junto a los escombros de su hogar en la aldea Kouik tras el terremoto que azotó el oeste de Irán. Foto: Hispantv.

Iraníes enlutados junto a los escombros de su hogar en la aldea Kouik tras el terremoto que azotó el oeste de Irán. Foto: Hispantv.

EE.UU. bloquea iniciativas para recaudar fondos 'online' para los afectados por el terremoto en Irán e Irak. Foto: Reuters.

EE.UU. bloquea iniciativas para recaudar fondos ‘online’ para los afectados por el terremoto en Irán e Irak. Foto: Reuters.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Estos son los derechos humanos que los HP yanquis proclaman en el mundo, y todavia hay foristas que por aquí hasta defienden y opinan a favor de Trump y su gobierno

    • Kikyo dijo:

      ¿Alguien defendiendo a Trump? Ese tiene que estar más loco que el mismo Trump, perdónenlo, no puede estar bien de su cabeza. Seguro que ese también cree que el cambio climático es un pariente cercano de los unicornios.
      Pero ¿Qué se sabe de la situación en los países afectados por el terremoto?
      No importa las anormalidades de ese animal, lo importante es que se unan los esfuerzos por contrarrestar sus decisiones, la ayuda tiene que llegar a la Elpidio “con o sin cañonera, compay”.

  • paloma dijo:

    Que criminalidad mi madre , osea el pueblo debe de pagar las consecuencias de dichas sanciones impuestas por la administración estadounidense ,un pueblo sufriendo porque acaba de ser sacudido por un terremoto causando cientos de muertos y miles de heridos ,y esos HP no se conduelen de tal catástrofe , solo de mirar esas imágenes dan dolor y lastimas ,esas madres desesperadas que perdieron todo que no tienen donde estar y que darles de comer a sus hijos, ya esto es el colmo del imperialismo yanqui y después hablan de los derechos humanos.

  • jorge dijo:

    ese tipo no hace nada que sirva !!!!

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    El gobierno de los EU aparece ante el mundo como el campeón de los derechos humanos. Hace una lista de los presuntos gobiernos que violan esos derechos. Donde quiera que hay guerra allí están los EU ,en uno u otro lado. Es el que más armas vende, y hasta en su propia nación, la violencia y la discriminación viola esos derechos y ahora comete este acto inhumano que evita la ayuda a los necesitados. ¿En que lista debiera aparecer ese gobierno que solo se levanta sobre la base de la conquista, la agresión, la muerte de inocentes, el poder , el daño y el dolor de los demás?

  • claudia dijo:

    Si en verdad lo que se hace en la tierra, en la tierra se paga, Trump tiene que pagar MUY CARO su falta de humanidad, en este momento cuando la desesperación marca las vidas de los iranies tras el paso de este devastador terremoto este señor prohibe el envío de ayuda humanitaria, esto es un acto tan indigno que ni el peor de los animales sería capáz de cometer, pero el emperador del mudo se permite hacerlo y su gobierno lo respalda y el pueblo norteamericano sigue soportando que su gobierno tome acciones como estas.
    De qué Derechos Humanos puede o tiene el derecho de hablar y exigir este ANIMAL devenido en presidente cuando está condenando a las víctimas sufridas de Iran.
    Esas donaciones fueron hechas para los dannificados y los donantes que en un bello gesto colaboraron TIENEN que alzar sus voces e imponer sus derechos, esos de los que tanto habla el Presidente norteamericano, y hacer lo que tengan que hacer para que la ayuda llegue a esos SERES HUMANOS que en estos precisos momentos estan sufriendo sus pérdidas humanas y materiales.

  • Julio Enrique dijo:

    Ese es el mundo que quiere regalarnos Trump. Maldito imperialista que no siente ni padece, aún en momentos tan difíciles para un pueblo que ha sufrido un terremoto de tal magnitud. Pero bueno, si no le preocupan los suyos, qué les va a importar otras naciones cuando anda como loco repitiendo: “Primero Estados Unido”!!!
    Odio a Trump y a todo lo que represente el imperialismo!!!

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Vicios morales del sistema burgués y sus instituciones, nada les importa lo humanitario, lo subordinan a sus odios e intereses políticos, y todavía hay personas que le dan el corazón a ese sistema, ¿Quien le ha hecho más daño a Cuba que los gobiernos de EEUU? y sin embargo en momentos de desastres nuestra mano solidaria ha estado presta incondicionalmente, incluso formamos médicos estadounidenses en personas humildes que estoy seguro después ese país no los quiere acreditar, por eso veo con admiración lo que escribió nuestro héroe nacional…”cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca el corazón conque vivo, cardo ni oruga cultivo, cultivo una rosa blanca”

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ¿Qué Trump, ahora te vas a ensañar con el pueblo indefenso de Irán? Cada vez que haces algo como esto, más odio siento hacia tu grosera personalidad. Estás generando muchas enemistades en este mundo por tu proceder prepotente y engreído.
    Dejaste chiquito a Hitler, que es mucho decir.
    Sigues siendo mentiroso y ruin. Has hecho un tremendo papelazo con el problema de los “ruidos”.
    ¿Es que a ti no te da vergüenza cometer tantas desvengozades juntas, pedazo de mala gente?
    Ayer te vi en la tele haciendo malabares con un pomo de agua ¡Que ridículo luciste? Bueno, es que todo lo que haces o dejas de hacer es pura ridiculez.

  • Godo dijo:

    NO ENTIENDO PQ EXISTEN DEFENSORES DE ESTOS HP Q BLOQUEAN INJUSTAMENTE LA AYUDA AL PUEBLO DE IRÁN. SIGAN FIRMES EN SU CAUSA. A NOSOTROS CON MENOS RECURSOS NO NOS HAN PODIDO DOBLEGAR NO LES DEN NI UN TANTICO DE OPORTUNIDADES A ESOS YANQUIS HP.

  • paloma dijo:

    ya comente pero siento que me quede corta en mi comentario con tal atrocidad del gobierno de Trump y su gabinete , que ASCO de ser humano lo de estos señores mi madre no tienen corazón ni sentimientos , que cosa con tanto poder y ser tan HP dejar morir personas de hambre y necesidad solo por una política asquerosa ,ya lo he dicho en varios comentarios este señor Trump no puede durar sus 4 años de mandato , que personas tan desagradable los magnates de la Casa Blanca .

  • Kaisser dijo:

    Eso es lo que se llama doble moral o: “Hagan lo que digo y no lo que hago”…

  • Rosario Aguilar Fernandez dijo:

    ROSY Dijo:

    Ese TRUMP no tiene corazón , ni sentimiento, es inhumano deberá pagar bien caro por todo lo que hace en contra de la humanidad que derechos humanos el práctica y se la pasa acusando a Cuba de no cumplir con los derechos Humanos el que no cumple es el junto a todos su camarilla de Representantes y de su Gobierno Manipulador, Prepotente y Dominador.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también