Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envía Raúl mensaje al Presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia

| 8

raul-castro-3La Habana, 30 de octubre de 2017

«Año 59 de la Revolución»

Guennadi Andreevich Ziuganov

Presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia

Estimado compañero:

Recibe las más sinceras felicitaciones del Partido Comunista de Cuba, en ocasión de celebrarse el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Este trascendental evento marcó un hito en la historia de la humanidad y su influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos.

Los ideales que motivaron a obreros, campesinos y soldados en la construcción del primer estado socialista, bajo la certera conducción de Lenin y del Partido Bolchevique, mantienen plena vigencia.

Fraternalmente,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Sr.PRESIDENTE CASTRO,LE ENVIO UN FUERTE ABRAZO DESDE ARGENTINA! QUE VIVA CUBA

  • Emilio Barrto Davalos dijo:

    Mis felicitaciones a las autoridades y pueblo cubano por el reconocimiento y pbuenos deseos al pueblo de Rusia del gran Lenin

  • jose julam dijo:

    Vital importancia es no olvidar tan importante fecha, pues en el mundo y principalmente en Europa del este la amnesia a cobrado fuerza sobre esos momentos donde se abrió una nueva etapa en la historia de la humanidad. Fue liderada por el Partido Bolchevique bajo la dirección de Vladimir Lenin y constituyó la primera revolución socialista declarada del Siglo XX.

  • ManuelB dijo:

    ” OLVIDAR EL PASADO ES CORRER EL REISGO DE DEJAR INDEFENSO EL FUTURO”

  • mrp dijo:

    Nuestro país nunca olvidará ese acontecimiento, felicito a mi presidente, Gracias Raul. Un abrazo

  • R. Martinez dijo:

    Viva la Dignidad de los Pueblos libres de los abusos, groserías y prepotencia de los Imperios.

  • yoendri dijo:

    Buenas tarde yo tengo una de esas motarina de la que se esta hablado porque no es mejor llegar a un acuerdo y ponerle una chapa a las motorina q pasen por en sima de 49cc eso es un medio de trasporte que nosotro los cubano resolbemos mucho piense bien y demoles una solucion se esta hablando algo que costo 4000

  • Santiago Herrera Linares dijo:

    Lenin, a 100 años de la Revolución de Octubre.
    Por Santiago Herrera Linares.
    Iniciaba 1992. Apenas días de la desintegración de la URSS. La economía y la sociedad cubanas ya sufrían los efectos del desmerangamineto paulatino de aquella genial creación política que fue el estado multinacional; la Unión Soviética, fruto de la Revolución de Octubre.
    Cuba tenía un estimado del 85 % del intercambio comercial con el llamado campo socialista y continuaba adoptando las medidas para seguir adelante. En el mundo los partidos comunistas comenzaban a cambiar sus nombres, sus banderas… El pesimismo en el movimiento comunista y obrero internacional se generalizaba.
    Algunos teóricos se destacaban anunciando el fin de la Historia. Cuba no podría sostenerse, decían los enemigos y algunos amigos. Desaparecería la Guerra Fría. La realidad los desmintió. Cuba se mantuvo firme. La unidad del pueblo en torno a sus dirigentes y en defensa de los logros obtenidos lo hizo posible. La Historia de los movimientos populares y revolucionarios sufrieron, pero continuaron las luchas inevitables por un mundo mejor.
    Ese año todo lo relacionado con el movimiento comunista, incluyendo a los fundadores del Marxismo y a Lenin, era silenciado. Había un shock en el movimiento progresista. En la mañana del 21 de enero, aniversario de la muerte de Vladimir Ilich Lenin, hice una nota, me dirigí a Radio Bayamo, pedí leerla y me hicieron espacio. En el escrito resaltaba las ideas, la obra y el ejemplo imperecedero del líder de la Revolución de Octubre. Tal vez no hubo otra publicación conmemorativa aquel día. Pensé que Lenin seguía siendo el mismo. Yo al menos no dejé pasar la fecha. Radio Bayamo tampoco.
    A partir de una Rusia destruida por la guerra y los abusos de la aristocracia gobernante, y de un mundo aliado cuando de su dominio mundial se trata, Lenin creó conciencia, unidad y un programa que con el apoyo de las masas hizo posible que el 7 de noviembre de 1917 tomaran el poder los obreros, campesinos y soldados de su país. El desafío de crear un Estado de nuevo tipo, donde los súbditos se hacían ciudadanos, tomaban el poder, dirigían el Estado y administraban el país conmocionó el mundo. Los pueblos tomaron un referente y pusieron sus esperanzas en el ejemplo soviético. Los derechos de todos serían la prioridad. La salud, la educación, la cultura, el deporte estarían al alcance de todos. La justicia, el trabajo, la equidad serían principios y bases del nuevo modelo: el socialismo.
    Vladimir Ilich, hasta hoy y para la eternidad, LENIN, es de las figuras que la Historia Universal no podrá apartar, ni persona de bien deberá admitir que esto ocurra. Los seres humanos debemos mucho a los genios que dedican su extraordinaria sabiduría y sus vidas a la creación de un mundo mejor.
    Los del otro lado, los líderes del capital, se lanzaron a apoyar a las fuerzas de la aristocracia derrotada, atizaron la guerra civil, bloquearon al país, lo rodearon con fuerzas militares. Durante años hicieron lo posible e imposible. El pueblo unido los derrotó. Nunca cesaron los ataques a la Unión Soviética, como hoy no cesan los ataques contra todo gobierno popular e independiente que se levante contra el dominio imperialista.
    Lenin es el político más destacado del siglo XX y que lo sea un líder de los obreros, campesinos y soldados; un revolucionario; por supuesto que asustará siempre a los agentes del capitalismo. Mientras este exista, un objetivo ideológico es tratar de olvidar a Lenin, creador del primer Estado de obreros y campesinos; a la Unión Soviética y su extraordinaria significación para el mundo en que vivimos. Todo el honor, toda la gloria. ¡Viva la Revolución Socialista de Octubre!¡Viva Lenin!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también