Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

No hubo injerencia rusa en elecciones estadounidense, asegura comunicado

| 9 |

twitter-russia-todayLos abogados de los gigantes tecnológicos Google, Facebook y Twitter ratificaron que no hay evidencias de que Rusia haya interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), llevadas a cabo en 2016.

“Las audiencias de los representantes de Google, Facebook y Twitter en Congreso han confirmado la ausencia de pruebas de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses”, asegura un comunicado de la embajada rusa en Washington. publicado en Facebook.

En EE.UU. han hablado en múltiples ocasiones de una supuesta interferencia de Rusia en los comicios. La propia candidata perdedora, Hillary Clinton, en su momento afirmó que no ganó, entre otras cosas, por la mano del Kremlin.

Es así como integrantes del Partido Demócrata o servicios de inteligencia han asegurado que el presidente ruso Vladimir Putin se valió de sus recursos para influir en los sufragios en favor de su homólogo, Donald Trump, ganador de la contienda.

Por tal, grandes empresas tecnológicas han tenido que comparecer ante el Congreso de EE.UU. para validar o no esta teoría.

El Kremlin califica semejantes insinuaciones de totalmente infundadas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaisser dijo:

    Eso es un facilismo de la Clinton, ella perdió por presentar una campaña reaccionaria y mediocre, mientras que Trump, un vendedor compulsivo, utilizó hasta modelos informáticos para prometerle a cuanto loco se le pusiera por delante que iba a cumplir sus sueños… Ahh y ser uno de los hombres más ricos del mundo ayuda bastante… Quién sabe?? A lo mejor en las próximas elecciones Bill Gates presenta su candidatura.

  • Zacarias Gomez dijo:

    RUSIA AYUDO A TRUMP A SACAR MENOS VOTOS QUE HILLARY?
    A casi un año de revolver esa basura terminan haciendo el ridiculo. Segun Trump, V. Putin ha estado riendose de esa torpeza en que han caido porque no quieren reconocer que Trump los derroto con sus propias reglas democraticas en donde, el voto de un fulano de Texas vale mas que otro de Luisiana. Es esa una de las reglas que EU quiere que haga Cuba en su gobierno? Da Risa ver como en CNN -no CÑÑ- han estado todo este año poniendo a todo mundo en la picota para que los EUAmericanos se traguen la patraña.

  • Pinareno76 dijo:

    De verdad que son unas chusmas los americanos estos, expertos en frabicar mentiras y está es una más. Qué le importa a Putin las elecciones de está cloaca de país de verdad que dan asco

    • Lourdes dijo:

      Que le importa a Putin las elecciones en USA?
      Muy sencillo: La eleccion de Hillary Clinton supondria la continuacion de las medidas decretadas por Estados Unidos y la Comunidad Europea contra Rusia debido al conflicto en Ucrania. Por el contrario, de ser elegido Donald Trump (como en efecto ocurrio) se abriria la posibilidad de suavizar y hasta eliminar dichas sanciones, lo cual seria posible si mejoraran las relaciones entre ambas naciones (como muchos esperaban).
      Le recuerdo que durante su carrera hacia la presidencia Donald Trump mostro publicamente sus simpatias por Putin en varias ocasiones. En otras palabras, SE CAE DE LA MATA, no cree?

  • Miguel dijo:

    Claro que las hubo. Las miles de noticias que daban , muchas salieron de la inteligencia rusa

    • pedro dijo:

      Compadre la logica de usted, es la misma de los mentirosos del Gobierno norteamericano; de 16 cadenas de TV 15 al descaro a favor de Clinton y 1 a favor de Trump, de 32 medios de prensa 30 a favor de Clinton y 2 a favor de Trump; es decir que segun su logica todos esos medios recibian informacion directa de la Seguridad rusa, cuando en realidad TODOS LOS MEDIOS DE ESPIONAJE Y SEGURIDAD NORTEAMERICANOS, trabajaban a favor de Clinton, ya que durante anos todos sus directivos fueron elejidos y nombrados por los democratas y respondian y responden hoy a sus intereses y politica.

    • pedro dijo:

      Miguelito Compadre la logica de usted, es la misma de los mentirosos del Gobierno norteamericano; de 16 cadenas de TV 15 al descaro a favor de Clinton y 1 a favor de Trump, de 32 medios de prensa 30 a favor de Clinton y 2 a favor de Trump; es decir que segun su logica todos esos medios recibian informacion directa de la Seguridad rusa, cuando en realidad TODOS LOS MEDIOS DE ESPIONAJE Y SEGURIDAD NORTEAMERICANOS, trabajaban a favor de Clinton, ya que durante anos todos sus directivos fueron elejidos y nombrados por los democratas y respondian y responden hoy a sus intereses y politica.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Una pregunta ¿ cuántos políticos, democratas o republicanos, son honestos? y sin tener en cuenta su ideología político-social.

  • Mat dijo:

    Las investigación no ha terminado, pero ya se sabe de donde vienen las “fakes news “

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también