- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

No hubo injerencia rusa en elecciones estadounidense, asegura comunicado

twitter-russia-todayLos abogados de los gigantes tecnológicos Google, Facebook y Twitter ratificaron que no hay evidencias de que Rusia haya interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), llevadas a cabo en 2016.

"Las audiencias de los representantes de Google, Facebook y Twitter en Congreso han confirmado la ausencia de pruebas de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses", asegura un comunicado de la embajada rusa en Washington. publicado en Facebook.

En EE.UU. han hablado en múltiples ocasiones de una supuesta interferencia de Rusia en los comicios. La propia candidata perdedora, Hillary Clinton, en su momento afirmó que no ganó, entre otras cosas, por la mano del Kremlin.

Es así como integrantes del Partido Demócrata o servicios de inteligencia han asegurado que el presidente ruso Vladimir Putin se valió de sus recursos para influir en los sufragios en favor de su homólogo, Donald Trump, ganador de la contienda.

Por tal, grandes empresas tecnológicas han tenido que comparecer ante el Congreso de EE.UU. para validar o no esta teoría.

El Kremlin califica semejantes insinuaciones de totalmente infundadas.

(Con información de agencias)