Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alazanes y Leñadores barren en Serie Nacional de Béisbol

| 104 |
Granma . Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Granma . Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

El equipo de Granma, campeón defensor, culminó hoy su barrida sobre Industriales, tras derrotar 3-2 al líder del campeonato cubano de béisbol, y lo mismo hizo Las Tunas sobre Pinar del Río con triunfo de 8-3.

Los Alazanes, que llevan de 6-6 en la segunda etapa, dejaron al campo a los Azules capitalinos (1-5) en el fondo de la novena entrada, cuando el derecho Alexander Rodríguez cometió un wild pitch con la casa llena y dos outs.

Otro lanzamiento desviado, del también relevista Juan Pablo Cuesta, propició el empate (2-2) de los campeones en el final del séptimo episodio.

Industriales estrenó el score en el mismo capítulo inicial por jonrón solitario del jardinero central y segundo bate, Víctor Mesa, ante el as de la rotación granmense, el diestro Lázaro Blanco.

La victoria fue a la cuenta del jovencito Yosver Zulueta (6-3), un refuerzo llegado de Villa Clara, quien espació tres hits y repartió cuatro ponches entre el octavo y el noveno innings.

Para culminar su barrida Las Tunas, que se acercó a solo medio juego del puntero, atacó al pitcheo pinareño con 11 hits, liderados por el primer hombre en la tanda, el jardinero Jorge Yhonson, de 5-2, dos anotadas y par de remolques.

El veterano Yoalkis Cruz (9-3) extendió su apertura a seis entradas completas, con tres carreras limpias y cinco imparables, más cuatro ponches y dos boletos, y José A. Osorio liquidó a los Vegueros con tres innings en blanco.

Pinar había estrenado el marcador en la parte baja del tercer capítulo por jonrón de dos carreras del patrullero Lázaro Blanco y agregó otra en el cuarto, pero el derecho Erlys Casanova (7-3) no pudo conservar la ventaja.

Artemisa, el más modesto de los equipos en concurso, se llevó la serie ante Matanzas, apoyándose en el dueto monticular del abridor Miguel Lahera (2-0) y el cerrador José Ángel García (14).

Lahera lanzó 6.1 entradas, con una sola carrera en contra, cuadrangular de Yurisbel Gracial, uno de los cinco imparables permitidos, al tiempo que ponchaba a seis y regalaba igual cantidad de boletos. García, que sacó ocho outs toleró par de sencillos.

Los Cazadores definieron el partido en el cierre del sexto episodio, cuando el inicialista Yunier Mendoza impulsó el empate con doblete entre los bosques derecho y central, y luego pisó la goma por error en fildeo de Gracial.

El pitcher más ganador de la liga, el zurdo Yoanni Yera, tiró seis entradas por Matanzas, con solo cuatro incogibles, y recetó nueve ponches, pero cargó con el revés.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chey dijo:

    Alazanes por el campeonato

  • lokip dijo:

    Que amplio comentario sobre la victoria del actual campeón que por cierto esta invicto y fuera de cámaras ya que hay choques mas vistosos que los que enfrenta el vigente campeón de la serie de pelota cubana por lo que no se puede transmitir por televisión ha si no es eso es por que en la programación no lo tuvieron en cuenta pero seguro que sus rivales si…….

    • Javier dijo:

      Por qué no transmiten a granma? respuesta: granma tiene una población de 800 mil habitantes, por tanto esa es la cantidad de seguidores que tiene granma , ,, cuantos detractores tiene granma? Cero, para tener detractores hay que ser grande, hay que tener historia , y uds chiflaron un campeonato y aparecieron exporadicamente en los play off,,,, ahora bien cuantos seguidores tiene industriales? Más de dos millones en la capital y posiblemente más de un millón regados por todo el país , cuantos detractores tiene industriales ? El resto de la población de cuba,,, porque somos , de los grandes los más grandes, así que aguantese que la tv es de industriales

  • Mike NY dijo:

    Y granma tiene 6 y 6 en la segunda etapa…Con quien jugo los otros 6 con la sombra…En fin me parece un articulo desente vamos a ver como se compprta la proxima subserie

    • Rogelio dijo:

      Que tiene de 6-6, seis victorias en seis salidas al terreno, lee y despues comenta !!!!!

  • CARLOS dijo:

    Yaaa? no van decir mas nada? Jajaja, es verdad que los azules tienen suerte. Nadie habla de que los de Granma llevan 12 juegos en línea ganados, desde el día 8 de Octubre no pierden. Que mala suerte para el actual campeón nacional, pues como es habitual ni los televisan.

  • Manuel296 dijo:

    Y ahora donde quedó Industriales, me parece que va en picada, fue un buen juego en sentido general el de anoche, donde en los momentos excatos los pitcher de ambos conjuntos metieron el brazo en los momentos cruciales. En este partido se notó algo preocupante, la cantidad de corredores en bases que dejaron ambos equipos (14 Granma y 12 Industriales) ojo con esas cifras. Ya Granma está en tercero, llevamos un paso seguro, de 6-6 en esta segunda etapa y 11 juegos ganados en línea. !!!ARRIBA ALAZANES!!! !!!GRANMA CAMPEÓN!!!

  • Leo dijo:

    Muchas FELICIDADES mis alazanes, van bien, sigan así el pueblo granmense está con ustedes….GRANMA CAMPEÓN…

  • Azzzul dijo:

    Deja que entre mi manager, están cogiendo mangos bajitos ahora…. pero ya verán.

    • mandy dijo:

      Aunque no lo creas tu manager como dices estaba en el juego ayer, y aun asi ganamos

      • alazan54 dijo:

        Dirigió tu manager los tres juegos aquí estaba en Bayamo amigo, no fue un problema de ausencia de director, Tabares era la fachada, la telefonía móvil es lo mejor que se ha inventado, aunque el ídolo de la CNB permaneció en el mártires de Barbado los tres juegos. No hay respeto jjjjjjjj

      • jose dijo:

        Victor Mesa estuvo en Bayamo durante los tres juegos, no se si estuvo en el estadio, pero no estaba lejos de su equipo, de ahí a dirigir no falta mucho.

  • camionera dijo:

    gracias cubadebate , por publicar esa noticia , porque nos tienen olvidados , soy granmense de pura sepa y bayamesa, aunque nos pongan un manto oscuro tratamos de salir y volver a brillar, ya que en las noticias cuando las dan o no las saben bien o no quieren darlas , pues cuando jugamos con artemisa , por l a tele dijeron que habiamos perdido, y asi unas serries de cosas que no deben suceder, nosotros , aunque nos digan guajiros y palestinos tenemos mucha moral, honra y somos muy generosos, no se el pq tanta indiferencia hacia nosotros, lo unico que hacemos s echar esta revolucion para alante y cumplir con lo asignado, a marti lo tenian metido en un saco , ya el abrio la boca y salio , y como salio, brillando felicidades alazanes

  • VM32 dijo:

    Ay mamá, pobre de Alexander Rodríguez si su flamante manager no hubiera estado sancionado.

  • pipo dijo:

    gracias alazanes por la victoria una vez mas, seremos campeones siempre, que no lo dude nadie,y a los arbitros mas seriedad a la hora de cantar los strike, parecen que no conocen la zona, que vean un poquito la MLB para que aprendan de los de alla, GRANMA CAMPEON

  • garraazul dijo:

    Felicidades a los alazanes….. pero la cima sigue siendo azul… no se olviden…!!!!!

    • mandy dijo:

      no por mucho tiempo

  • Sujay dijo:

    Siiiiii, que clase de barrida dieron los Alazanes. Tremendo juego el de anoche, pareció de Play of. Muchas felicidades a mi equipo granmense sigan jugando así que el título lo vamos a tener este año también. GRANMA CAMPEON!

  • Luis dijo:

    GRANMA SIGUE TRIUNFANDO
    A pesar de tantas informaciones equívocas y erroneas sobre los ultimos resultados del equipo de Granma que demuestran la desinformación de los medios de difusión como el periódico Granma que publicó el 30 de octubre que no se produjeron barridas cuando Granma habia barrido al conjunto de artesima.Radio Reloj solo menciónó la barriada de Matanzas a Las Tunas en el NTV en horas de la noche dijeron que el encuentro de Industriales se encontraba a cero a cero cuando realmente media hora antes estaba 7 a 0 a favor de los Alazanes y concluyó en Nocao
    En cuanto a los juegos que transmite la TV en opinión de la mayoría no son los mas transcendentales en estos momentos. Muchos deseaban ver a los actuales monarcas con los leones.Pero Bueno los Alazanes pueden triunfar contra todos los pronósticos
    de los Alazanes con los Leones de la capital.

    • LEÑADOR dijo:

      LUIS infórmate mejor y depués habla, MTZ ganó 2 frente a LTU el otro fue pospuesto por lluvia que de seguro es de los Leñadores.

  • EL DANDY dijo:

    GRANMA HACIENDO DE LAS SUYAS A ESPALDAS DE LA TV. ESTE AÑO POR RADIO, GRANMA CAMPEON.

  • gato dijo:

    granma campeon este año nuevamente, los azules pal monton.visca barca.

  • RenéAlazán dijo:

    No había querido hacer comentario alguno hasta que no se concretara la barrida del inmenso Granma sobre el pequeño Industriales. A todos los industraialista, no quieran tapar el sol con un dedo y justificar las derrotas. A los seguidores de los actuales campeones nacionales, no cojan lucha con las cosas de los comentaristas y que no televisan a Granma, que sufran con lo que nosotros gozamos. A todos los amantes de los Alazanes, suerte y !Granma Campeón!

  • Molesto dijo:

    Pongan la tabla de posiciones a ver si me actualizo…….

  • Enmanuel dijo:

    Granma Campeón…!!!

  • loco.com dijo:

    adelante mis Alazanes,, aunque no te den televisión, no comenten que llevas ganando 10 juegos de manera consecutiva, no importa, demuestren que hay que contar con ustedes en esta campaña… vamos a dar batalla hasta el final… GRANMA CAMPEON

  • JFAR dijo:

    donde estas Marvin? te lo vaticine que te esconderias como las avestruces!!!!!

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también