- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alazanes y Leñadores barren en Serie Nacional de Béisbol

Granma . Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Granma . Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

El equipo de Granma, campeón defensor, culminó hoy su barrida sobre Industriales, tras derrotar 3-2 al líder del campeonato cubano de béisbol, y lo mismo hizo Las Tunas sobre Pinar del Río con triunfo de 8-3.

Los Alazanes, que llevan de 6-6 en la segunda etapa, dejaron al campo a los Azules capitalinos (1-5) en el fondo de la novena entrada, cuando el derecho Alexander Rodríguez cometió un wild pitch con la casa llena y dos outs.

Otro lanzamiento desviado, del también relevista Juan Pablo Cuesta, propició el empate (2-2) de los campeones en el final del séptimo episodio.

Industriales estrenó el score en el mismo capítulo inicial por jonrón solitario del jardinero central y segundo bate, Víctor Mesa, ante el as de la rotación granmense, el diestro Lázaro Blanco.

La victoria fue a la cuenta del jovencito Yosver Zulueta (6-3), un refuerzo llegado de Villa Clara, quien espació tres hits y repartió cuatro ponches entre el octavo y el noveno innings.

Para culminar su barrida Las Tunas, que se acercó a solo medio juego del puntero, atacó al pitcheo pinareño con 11 hits, liderados por el primer hombre en la tanda, el jardinero Jorge Yhonson, de 5-2, dos anotadas y par de remolques.

El veterano Yoalkis Cruz (9-3) extendió su apertura a seis entradas completas, con tres carreras limpias y cinco imparables, más cuatro ponches y dos boletos, y José A. Osorio liquidó a los Vegueros con tres innings en blanco.

Pinar había estrenado el marcador en la parte baja del tercer capítulo por jonrón de dos carreras del patrullero Lázaro Blanco y agregó otra en el cuarto, pero el derecho Erlys Casanova (7-3) no pudo conservar la ventaja.

Artemisa, el más modesto de los equipos en concurso, se llevó la serie ante Matanzas, apoyándose en el dueto monticular del abridor Miguel Lahera (2-0) y el cerrador José Ángel García (14).

Lahera lanzó 6.1 entradas, con una sola carrera en contra, cuadrangular de Yurisbel Gracial, uno de los cinco imparables permitidos, al tiempo que ponchaba a seis y regalaba igual cantidad de boletos. García, que sacó ocho outs toleró par de sencillos.

Los Cazadores definieron el partido en el cierre del sexto episodio, cuando el inicialista Yunier Mendoza impulsó el empate con doblete entre los bosques derecho y central, y luego pisó la goma por error en fildeo de Gracial.

El pitcher más ganador de la liga, el zurdo Yoanni Yera, tiró seis entradas por Matanzas, con solo cuatro incogibles, y recetó nueve ponches, pero cargó con el revés.

(Con información de Prensa Latina)